Toyota Corolla Cross 2022

Juanchoo

Forero Experto
Antes de comprar me informé, El Toyota Corolla Cross que se vende en España, se ensambla en la planta de Aichi, Japón. (yo pensaba que venia de Brasil)
Después de unos meses de hacer la reserva(19/6/23), ya me llegó el mail que empezaban a fabricarlo. Al salir de la fabrica, recibí otro que estaba listo para ser embarcado (8/10meses), en ese momento me pase por el concesionario y me asignaron el vehículo a mi cuenta, desde ese día pude rastrear su recorrido con el GPS, desde Japón a Sagunto y de allí a la Zona Franca (BCN).

Si está ensamblado en Japón, mucho mejor. Aquella gente hace las cosas con mucho cariño y calidad. Con más motivo para ...
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRC

Juanchoo

Forero Experto
Un amiguete está mirando coche, en concreto un SUV compacto, entorno a los 4,50 m, preferiblemente híbrido o híbrido enchufable, con motor atmosférico (no quiere turbos por temas de evitar averías). De momento está mirando Corolla Cross, Ford Kuga, Mitsubishi Eclipse Cross. Yo le recomendé que mirara el Corolla Cross, RAV4, y hasta el Corolla TS. El RAV4 lo ve demasiado aparatoso/grande, y el Corolla Cross lo ha estado mirando, el del 140 CV (ya que el de 198 CV se le va de presupuesto), y me ha comentado algunas peguillas como el tema de la e-CVT, asilamiento acústico, no tener tracción a las 4 ruedas (de momento solo venden versiones 4x2), por aspecto soso o clasista que tiene, sobre todo la parte trasera, y también por temas de prestaciones, por ejemplo en temas de aceleración, frenada ... lo cual me ha sorprendido.

Me ha pasado dos fichas, por ejemplo del Mitsubishi Eclipse Cross phev y la del Corolla Cross, con datos obtenidos en sendas pruebas hechas por la revista Motor 16, y ve que a pesar de que el Mitsubishi Eclipse Cross tiene bastante más peso, del orden de 500 kg más (1985 kg frente a los 1455 kg del Corolla Cross), por las baterías que lleva (13 KW) al ser PHEV, un motor eléctrico en el eje trasero al ser tracción total, los tiempos de frenada y recuperación son mejores que los del Corolla Cross. El aislamiento acústico dice que también es mejor, es más silencioso. El Corolla Cross le gana en consumos, aunque al Mitsubishi le puede sacar partido o compensar en la autonomía de 45-50 km en modo eléctrico. Por ejemplo, en la aceleración de 0 a 100 km/h están en igual, 10 segundos, pero en recuperaciones, hasta incluso el Corolla Cross es peor, desde 40 km/h recorriendo 400 metros, el Corolla tarda 15,24 segundos y el Mitsubishi 13,4. De 80 a 120 km/h, el Corolla Cross 7,5 segundos, y el MItsubishi 7,3. Y en frenada hay una diferencia de 4 metros parando desde los 100 y 120 km/h a favor del Mitsubishi. Es curioso porque el peso y las inercias de casi 2 T se tendrían que hacer notar frente a la 1,5 T del Corolla Cross. Los dos montan discos ventilados delante y discos normales detrás. Las ruedas el Corolla Cross monta unas 225/50 R18 y el Mitsubishi unas 225/55 R18. Los neumáticos podrían influir, pero entiendo que no tanto en comparación al lastre del Mitsubishi, esto en la frenada, en la aceleración es verdad que el Mitsubishi lleva dos motores eléctricos además del térmico, y su potencia total es de 188 CV máxima, empleando los 3 motores a full, y el Corolla Cross 1,8 llega a los 140 CV con el térmico y el eléctrico del eje delantero. Ojo, que los dos motores térmicos dan 98 CV, siendo el del Mitsubishi un bloque de 2.4 L frente al 1.8 L del Corolla, por aquí puede venir el tema de consumos, además de mover 0,5 T más, y la tracción a las 4 ruedas, esto se nota en el consumo.

¿Prestaciones mediocres del Corolla Cross o prestaciones muy buenas en el Mitsubishi?. ¿Qué opináis o aconsejáis?.

Pongo las fichas:

1707321486481.png

1707323045467.png

Saludos
 

SevCor

Forero Experto
Un amiguete está mirando coche, en concreto un SUV compacto, entorno a los 4,50 m, preferiblemente híbrido o híbrido enchufable, con motor atmosférico (no quiere turbos por temas de evitar averías). De momento está mirando Corolla Cross, Ford Kuga, Mitsubishi Eclipse Cross. Yo le recomendé que mirara el Corolla Cross, RAV4, y hasta el Corolla TS. El RAV4 lo ve demasiado aparatoso/grande, y el Corolla Cross lo ha estado mirando, el del 140 CV (ya que el de 198 CV se le va de presupuesto), y me ha comentado algunas peguillas como el tema de la e-CVT, asilamiento acústico, no tener tracción a las 4 ruedas (de momento solo venden versiones 4x2), por aspecto soso o clasista que tiene, sobre todo la parte trasera, y también por temas de prestaciones, por ejemplo en temas de aceleración, frenada ... lo cual me ha sorprendido.

Me ha pasado dos fichas, por ejemplo del Mitsubishi Eclipse Cross phev y la del Corolla Cross, con datos obtenidos en sendas pruebas hechas por la revista Motor 16, y ve que a pesar de que el Mitsubishi Eclipse Cross tiene bastante más peso, del orden de 500 kg más (1985 kg frente a los 1455 kg del Corolla Cross), por las baterías que lleva (13 KW) al ser PHEV, un motor eléctrico en el eje trasero al ser tracción total, los tiempos de frenada y recuperación son mejores que los del Corolla Cross. El aislamiento acústico dice que también es mejor, es más silencioso. El Corolla Cross le gana en consumos, aunque al Mitsubishi le puede sacar partido o compensar en la autonomía de 45-50 km en modo eléctrico. Por ejemplo, en la aceleración de 0 a 100 km/h están en igual, 10 segundos, pero en recuperaciones, hasta incluso el Corolla Cross es peor, desde 40 km/h recorriendo 400 metros, el Corolla tarda 15,24 segundos y el Mitsubishi 13,4. De 80 a 120 km/h, el Corolla Cross 7,5 segundos, y el MItsubishi 7,3. Y en frenada hay una diferencia de 4 metros parando desde los 100 y 120 km/h a favor del Mitsubishi. Es curioso porque el peso y las inercias de casi 2 T se tendrían que hacer notar frente a la 1,5 T del Corolla Cross. Los dos montan discos ventilados delante y discos normales detrás. Las ruedas el Corolla Cross monta unas 225/50 R18 y el Mitsubishi unas 225/55 R18. Los neumáticos podrían influir, pero entiendo que no tanto en comparación al lastre del Mitsubishi, esto en la frenada, en la aceleración es verdad que el Mitsubishi lleva dos motores eléctricos además del térmico, y su potencia total es de 188 CV máxima, empleando los 3 motores a full, y el Corolla Cross 1,8 llega a los 140 CV con el térmico y el eléctrico del eje delantero. Ojo, que los dos motores térmicos dan 98 CV, siendo el del Mitsubishi un bloque de 2.4 L frente al 1.8 L del Corolla, por aquí puede venir el tema de consumos, además de mover 0,5 T más, y la tracción a las 4 ruedas, esto se nota en el consumo.

¿Prestaciones mediocres del Corolla Cross o prestaciones muy buenas en el Mitsubishi?. ¿Qué opináis o aconsejáis?.

Pongo las fichas:

Ver el archivo adjunto 26238

Ver el archivo adjunto 26239

Saludos
Yo sin gustarme ninguno de ellos,sin duda por el corolla cross.
Som muy parejos en prestaciones y no en consumo, si le dan electricidad gratis y se mueve bastante por ciudad pues cambiaria la balanza.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si va a hacer viajes largos a menudo, un híbrido enchufable es una ruina doblando su consumo cuando agota sus 60-80 kms. que tiene de autonomía máxima eléctrica, por lo que descartaría el Mitsubishi .
Por fiabilidad también lo descartaría, creo que le gana de largo el Toyota.
Finalmente, y siempre bajo mi humilde opinión personal, dudo hasta el infinito, que un coche de 530 kgrs. más de peso y con un motor de 560 cm3 más, consuma igual o menos que el Toyota, a no ser que pares justo yendo al límite de su autonomía eléctrica en una casa y lo cargues, recorras otros 60-80 kms. más, vuelvas a parar en otra casa y lo vuelvas a cargar . . . y así sucesivamente, cosa que jamás nadie ha hecho, ni podrá hacer .
Según varias estadísticas (de las cuales nunca hay que fiarse) el 80 % de los usuarios de un coche híbrido enchufable se "les olvida" (más bien pasan de todo), enchufar y cargar sus vehículos, por lo que al circular sin electricidad su consumo de gasolina pasa a ser justo el doble, entre 7 y 8 litros, en el Mitsubishi seguro que llega a alcanzar los 10 litros, debido a su peso y cilindrada.
 

Juanchoo

Forero Experto
Me pasó también la ficha del motor del Corolla Cross y sus puntos débiles. A ver si alguien conoce o sabe de estos problemas del motor 2ZR-FXE montado tanto en el Corolla como en el Cross y si Toyota los ha corregido:
  • La mayor parte de las quejas sobre este motor están relacionadas de alguna manera con el consumo de aceite.
  • Los finos anillos consumidores de aceite, que ya recorren 80.000 km, son los culpables de todo.
  • El refrigerante se escapa regularmente del intercambiador de calor del módulo EHR.
  • Muy a menudo se produce un desgaste de la junta de culata en la región de 1-2 o 3-4 cilindros.
  • Los puntos débiles de los motores de esta serie incluyen las ruedas dentadas del árbol de levas y la bomba de agua.
1707336607042.png
Especificaciones
Años de produccióndesde 2009
Desplazamiento, cc1798
Sistema de combustibleinyección distribuida
Potencia de salida, hp95 – 99
Salida de par, Nm142
Bloque de cilindrosaluminio R4
Cabeza de cilindroaluminio 16v
Diámetro interior del cilindro, mm80.5
Carrera del pistón, mm88.3
Relación de compresión13.0
CaracterísticasAtkinson cycle
Elevadores hidráulicos
Control de temporizacióncadena
Regulador de faseVVT-i
Turboalimentaciónno
Aceite de motor recomendado5W-20
Capacidad de aceite del motor, litros4.2
Tipo de combustiblegasolina
Estándares del euroEURO 5/6
Consumo de combustible, L/100 km (para Toyota Prius 2011)
— ciudad
— carretera
— combinado
3.9
3.7
3.8
Vida útil del motor, km~300 000
Peso, kg133


PD.: Los consumos que aparecen en las especificaciones me parecen muy bajos, tras las pruebas reales hechas por los probadores de Motor16 en el Corolla Cross.

Este motor también fue montado en los Toyota Auris 1 (E150) en 2009 – 2012; Auris 2 (E180) en 2012 – 2019; Auris 3 (E210) desde 2018; T oyota C-HR 1 (AX10) desde 2016; Toyota Corolla 12 (E210) desde 2018; Corolla Cross 1 (XG10) desde 2020; Toyota Prius 3 (XW30) en 2009 – 2015; Prius V 1 (XW40) en 2011 – 2021; Prius 4 (XW50) desde 2015; Lexus CT200h 1 (A10) desde 2011; Toyota Noah 3 (R80) desde 2014;
 

Juanchoo

Forero Experto
Si va a hacer viajes largos a menudo, un híbrido enchufable es una ruina doblando su consumo cuando agota sus 60-80 kms. que tiene de autonomía máxima eléctrica, por lo que descartaría el Mitsubishi .
Por fiabilidad también lo descartaría, creo que le gana de largo el Toyota.
Finalmente, y siempre bajo mi humilde opinión personal, dudo hasta el infinito, que un coche de 530 kgrs. más de peso y con un motor de 560 cm3 más, consuma igual o menos que el Toyota, a no ser que pares justo yendo al límite de su autonomía eléctrica en una casa y lo cargues, recorras otros 60-80 kms. más, vuelvas a parar en otra casa y lo vuelvas a cargar . . . y así sucesivamente, cosa que jamás nadie ha hecho, ni podrá hacer .
Según varias estadísticas (de las cuales nunca hay que fiarse) el 80 % de los usuarios de un coche híbrido enchufable se "les olvida" (más bien pasan de todo), enchufar y cargar sus vehículos, por lo que al circular sin electricidad su consumo de gasolina pasa a ser justo el doble, entre 7 y 8 litros, en el Mitsubishi seguro que llega a alcanzar los 10 litros, debido a su peso y cilindrada.

Sí, yo creo que los consumos del 2.4 L del Mitsubishi deben ser más altos, seguro. Lo que me pasa, por lo visto es que el motor lo han capado en potencia, ya que ese motor 2.4 da más de 125 CV normalmente, para que el consumo se reduzca. Eso sí, el peso y la tracción total tienen que penalizar el consumo sí o si. De todas formas, lo que dice mi amigo es que en los tests hechos por Motor16 (reales), los consumos no son mucho más altos salvo esos 9.1 L a los 100 en conducción dinámica/deportiva.
Yo le he dicho que alquile uno (si lo encuentra en casas de alquiler) o pida prueba en concesionario si tienen unidad de exposición.

1707333664865.png

1707333713613.png
 

SevCor

Forero Experto
Me pasó también la ficha del motor del Corolla Cross y sus puntos débiles. A ver si alguien conoce o sabe de estos problemas del motor 2ZR-FXE montado tanto en el Corolla como en el Cross y si Toyota los ha corregido:
  • La mayor parte de las quejas sobre este motor están relacionadas de alguna manera con el consumo de aceite.
  • Los finos anillos consumidores de aceite, que ya recorren 80.000 km, son los culpables de todo.
  • El refrigerante se escapa regularmente del intercambiador de calor del módulo EHR.
  • Muy a menudo se produce un desgaste de la junta de culata en la región de 1-2 o 3-4 cilindros.
  • Los puntos débiles de los motores de esta serie incluyen las ruedas dentadas del árbol de levas y la bomba de agua.
Ver el archivo adjunto 26248
Especificaciones
Años de produccióndesde 2009
Desplazamiento, cc1798
Sistema de combustibleinyección distribuida
Potencia de salida, hp95 – 99
Salida de par, Nm142
Bloque de cilindrosaluminio R4
Cabeza de cilindroaluminio 16v
Diámetro interior del cilindro, mm80.5
Carrera del pistón, mm88.3
Relación de compresión13.0
CaracterísticasAtkinson cycle
Elevadores hidráulicos
Control de temporizacióncadena
Regulador de faseVVT-i
Turboalimentaciónno
Aceite de motor recomendado5W-20
Capacidad de aceite del motor, litros4.2
Tipo de combustiblegasolina
Estándares del euroEURO 5/6
Consumo de combustible, L/100 km (para Toyota Prius 2011)
— ciudad
— carretera
— combinado
3.9
3.7
3.8
Vida útil del motor, km~300 000
Peso, kg133


PD.: Los consumos que aparecen en las especificaciones me parecen muy bajos, tras las pruebas reales hechas por los probadores de Motor16 en el Corolla Cross.

Este motor también fue montado en los Toyota Auris 1 (E150) en 2009 – 2012; Auris 2 (E180) en 2012 – 2019; Auris 3 (E210) desde 2018; T oyota C-HR 1 (AX10) desde 2016; Toyota Corolla 12 (E210) desde 2018; Corolla Cross 1 (XG10) desde 2020; Toyota Prius 3 (XW30) en 2009 – 2015; Prius V 1 (XW40) en 2011 – 2021; Prius 4 (XW50) desde 2015; Lexus CT200h 1 (A10) desde 2011; Toyota Noah 3 (R80) desde 2014;
Me voy a explicar todo lo bien que pueda.
Una cosa es que este coche de problemas de...
Y otra cosa es de los problemas reportados la mayoria son de...
Una noticia así dada no es noticia, es sensacionalismo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Me voy a explicar todo lo bien que pueda.
Una cosa es que este coche de problemas de...
Y otra cosa es de los problemas reportados la mayoria son de...
Una noticia así dada no es noticia, es sensacionalismo.
Bueno, indistintamente que sea noticia sensacionalista o no, no entramos en ello, mi amiguete está informándose sobre los problemas que puede dar un motor u otro, y pienso que hace bien.

Del motor que monta el Corolla Cross ha visto esa lista de problemas, que ya han sido reportados sobre tal motor. Entiendo que eso no quiere decir que todos los motores que salen de la planta de fabricación sufran de estos problemas, pero que se han podido dar. Pero sabemos que en el caso de algunas marcas, determinados motores o cajas de cambio han dado muchos problemas (de ahí los PureTech del grupo PSA-Stellantis ahora, o las cajas de cambio del grupo VAG). No digo que Toyota esté en esta situación, ni mucho menos, al contrario, goza de una gran fiabilidad. Pero siempre está bien informarse.

Entonces, la duda que surge es si son minoritarios y si Toyota ha ido evolucionando el motor corrigiendo los fallos encontrados. Esto ultimo lo suelen hacer las marcas que se precien.
 

SevCor

Forero Experto
Bueno, indistintamente que sea noticia sensacionalista o no, no entramos en ello, mi amiguete está informándose sobre los problemas que puede dar un motor u otro, y pienso que hace bien.

Del motor que monta el Corolla Cross ha visto esa lista de problemas, que ya han sido reportados sobre tal motor. Entiendo que eso no quiere decir que todos los motores que salen de la planta de fabricación sufran de estos problemas, pero que se han podido dar. Pero sabemos que en el caso de algunas marcas, determinados motores o cajas de cambio han dado muchos problemas (de ahí los PureTech del grupo PSA-Stellantis ahora, o las cajas de cambio del grupo VAG). No digo que Toyota esté en esta situación, ni mucho menos, al contrario, goza de una gran fiabilidad. Pero siempre está bien informarse.

Entonces, la duda que surge es si son minoritarios y si Toyota ha ido evolucionando el motor corrigiendo los fallos encontrados. Esto ultimo lo suelen hacer las marcas que se precien.
No era una crítica a tu amigo, sino mas bien un consejo.
Hoy en día se compran las noticias, unas totalmente falsas, otras sin dar toda la verdad y otras haciendo ver algo que no es importante como que si.
En este caso que diga si toyota ha tenido por ejemplo, y esto es imventado, de 1.000.000 ha tenido 5 coches con esos problemas, pues practicamente es despreciable, pero es verdad que si de esos 5 coches 4 eran por aceite pues la mayoria de las averias son por aceite.
Lo mas importante es saber si tienen 5 coches problemas o 500.000, y si ocurren a los 80.000km o a los 300.000km.
Habla en esa noticia que los anillos ya recorren 80000km y son el culpable, que habla de una unica unidad??
Solo intento que tu amigo pueda tener una idea mas fiable, y mira por este foro que hay coches con mas de 100000km y nadie reporta ni que tenga añadir aceite entre mantenimientos.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Es un coche soso. Pa pillarme un SUV enorme me pilló un rav4
 

Juanchoo

Forero Experto
Es un coche soso. Pa pillarme un SUV enorme me pilló un rav4
Bueno, el Corolla Cross está en los 4,46 m, más cerca del C-HR, aunque este es otro concepto de coche. El RAV4 está muy bien para el que quiera un SUV grandecito, de 4,60 o sup., como dices. Además tiene un gran maletero, el resto para abajo son reduciditos, la verdad.
 

JordiR

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Cross Style Plus 200H
Un amiguete está mirando coche, en concreto un SUV compacto, entorno a los 4,50 m, preferiblemente híbrido o híbrido enchufable, con motor atmosférico (no quiere turbos por temas de evitar averías). De momento está mirando Corolla Cross, Ford Kuga, Mitsubishi Eclipse Cross. Yo le recomendé que mirara el Corolla Cross, RAV4, y hasta el Corolla TS. El RAV4 lo ve demasiado aparatoso/grande, y el Corolla Cross lo ha estado mirando, el del 140 CV (ya que el de 198 CV se le va de presupuesto), y me ha comentado algunas peguillas como el tema de la e-CVT, asilamiento acústico, no tener tracción a las 4 ruedas (de momento solo venden versiones 4x2), por aspecto soso o clasista que tiene, sobre todo la parte trasera, y también por temas de prestaciones, por ejemplo en temas de aceleración, frenada ... lo cual me ha sorprendido.

Me ha pasado dos fichas, por ejemplo del Mitsubishi Eclipse Cross phev y la del Corolla Cross, con datos obtenidos en sendas pruebas hechas por la revista Motor 16, y ve que a pesar de que el Mitsubishi Eclipse Cross tiene bastante más peso, del orden de 500 kg más (1985 kg frente a los 1455 kg del Corolla Cross), por las baterías que lleva (13 KW) al ser PHEV, un motor eléctrico en el eje trasero al ser tracción total, los tiempos de frenada y recuperación son mejores que los del Corolla Cross. El aislamiento acústico dice que también es mejor, es más silencioso. El Corolla Cross le gana en consumos, aunque al Mitsubishi le puede sacar partido o compensar en la autonomía de 45-50 km en modo eléctrico. Por ejemplo, en la aceleración de 0 a 100 km/h están en igual, 10 segundos, pero en recuperaciones, hasta incluso el Corolla Cross es peor, desde 40 km/h recorriendo 400 metros, el Corolla tarda 15,24 segundos y el Mitsubishi 13,4. De 80 a 120 km/h, el Corolla Cross 7,5 segundos, y el MItsubishi 7,3. Y en frenada hay una diferencia de 4 metros parando desde los 100 y 120 km/h a favor del Mitsubishi. Es curioso porque el peso y las inercias de casi 2 T se tendrían que hacer notar frente a la 1,5 T del Corolla Cross. Los dos montan discos ventilados delante y discos normales detrás. Las ruedas el Corolla Cross monta unas 225/50 R18 y el Mitsubishi unas 225/55 R18. Los neumáticos podrían influir, pero entiendo que no tanto en comparación al lastre del Mitsubishi, esto en la frenada, en la aceleración es verdad que el Mitsubishi lleva dos motores eléctricos además del térmico, y su potencia total es de 188 CV máxima, empleando los 3 motores a full, y el Corolla Cross 1,8 llega a los 140 CV con el térmico y el eléctrico del eje delantero. Ojo, que los dos motores térmicos dan 98 CV, siendo el del Mitsubishi un bloque de 2.4 L frente al 1.8 L del Corolla, por aquí puede venir el tema de consumos, además de mover 0,5 T más, y la tracción a las 4 ruedas, esto se nota en el consumo.

¿Prestaciones mediocres del Corolla Cross o prestaciones muy buenas en el Mitsubishi?. ¿Qué opináis o aconsejáis?.

Pongo las fichas:

Ver el archivo adjunto 26238

Ver el archivo adjunto 26239

Saludos
Te doy otra alternativa... Susuki S-cross, és un corolla cross más sencillo y mucho más económico, aunque lleva la tecnología 4 generación con 125CV frente los 140 del actual toyota. Solo disponible con el motor 1.8, aunque si tiene 4x4.
 

Juanchoo

Forero Experto
Te doy otra alternativa... Susuki S-cross, és un corolla cross más sencillo y mucho más económico, aunque lleva la tecnología 4 generación con 125CV frente los 140 del actual toyota. Solo disponible con el motor 1.8, aunque si tiene 4x4.
Sí, es una alternativa muy válida. A mi amiguete le ha echado un poco para atrás el servicio post-venta de Suzuki, que solo hay un taller mecánico oficial en su municipio, y cierra super-pronto. O vas a ese o vas a ese, no tiene otra opción, encima no le pilla muy bien si tuviera que pasar las revisiones oficiales. Pero no lo ha descartado del todo todavía ...
 

Juanchoo

Forero Experto
El Toyota Corolla Cross no despega en España

Estas son las claves:

- Es más caro que sus competidores, a pesar de haber reducido Toyota el precio en la versión de acceso (36.499,90 € el de 140 CV). Si se opta por el de 197 CV, el precio es de 41.800 €

1711387880417.png

1711387675356.png

- No tiene una imagen tan moderna como el modelo hermano en Toyota: C-HR

- No hay mucha diferencia en medidas con el modelo hermano: C-HR

- Tiene a su hermano mayor, el RAV4, por encima con un precio muy competitivo (38.000 €) y mayor potencia.

- Los tiempos de espera por el modelo son altos, ya que llegan pocas unidades y vienen desde Japón.

- No tiene variante híbrida enchufable, cosa que sí tienen el C-HR y RAV4.



Ftes.: Toyota España: toyota.es
Motor.es: El Toyota Corolla Cross no despega en España, estas son las claves que impiden el éxito del SUV HEV que no pierde de vista al C-HR
 
Última edición:
Arriba