Un amiguete está mirando coche, en concreto un SUV compacto, entorno a los 4,50 m, preferiblemente híbrido o híbrido enchufable, con motor atmosférico (no quiere turbos por temas de evitar averías). De momento está mirando Corolla Cross, Ford Kuga, Mitsubishi Eclipse Cross. Yo le recomendé que mirara el Corolla Cross, RAV4, y hasta el Corolla TS. El RAV4 lo ve demasiado aparatoso/grande, y el Corolla Cross lo ha estado mirando, el del 140 CV (ya que el de 198 CV se le va de presupuesto), y me ha comentado algunas peguillas como el tema de la e-CVT, asilamiento acústico, no tener tracción a las 4 ruedas (de momento solo venden versiones 4x2), por aspecto soso o clasista que tiene, sobre todo la parte trasera, y también por temas de prestaciones, por ejemplo en temas de aceleración, frenada ... lo cual me ha sorprendido.
Me ha pasado dos fichas, por ejemplo del Mitsubishi Eclipse Cross phev y la del Corolla Cross, con datos obtenidos en sendas pruebas hechas por la revista Motor 16, y ve que a pesar de que el Mitsubishi Eclipse Cross tiene bastante más peso, del orden de 500 kg más (1985 kg frente a los 1455 kg del Corolla Cross), por las baterías que lleva (13 KW) al ser PHEV, un motor eléctrico en el eje trasero al ser tracción total, los tiempos de frenada y recuperación son mejores que los del Corolla Cross. El aislamiento acústico dice que también es mejor, es más silencioso. El Corolla Cross le gana en consumos, aunque al Mitsubishi le puede sacar partido o compensar en la autonomía de 45-50 km en modo eléctrico. Por ejemplo, en la aceleración de 0 a 100 km/h están en igual, 10 segundos, pero en recuperaciones, hasta incluso el Corolla Cross es peor, desde 40 km/h recorriendo 400 metros, el Corolla tarda 15,24 segundos y el Mitsubishi 13,4. De 80 a 120 km/h, el Corolla Cross 7,5 segundos, y el MItsubishi 7,3. Y en frenada hay una diferencia de 4 metros parando desde los 100 y 120 km/h a favor del Mitsubishi. Es curioso porque el peso y las inercias de casi 2 T se tendrían que hacer notar frente a la 1,5 T del Corolla Cross. Los dos montan discos ventilados delante y discos normales detrás. Las ruedas el Corolla Cross monta unas 225/50 R18 y el Mitsubishi unas 225/55 R18. Los neumáticos podrían influir, pero entiendo que no tanto en comparación al lastre del Mitsubishi, esto en la frenada, en la aceleración es verdad que el Mitsubishi lleva dos motores eléctricos además del térmico, y su potencia total es de 188 CV máxima, empleando los 3 motores a full, y el Corolla Cross 1,8 llega a los 140 CV con el térmico y el eléctrico del eje delantero. Ojo, que los dos motores térmicos dan 98 CV, siendo el del Mitsubishi un bloque de 2.4 L frente al 1.8 L del Corolla, por aquí puede venir el tema de consumos, además de mover 0,5 T más, y la tracción a las 4 ruedas, esto se nota en el consumo.
¿Prestaciones mediocres del Corolla Cross o prestaciones muy buenas en el Mitsubishi?. ¿Qué opináis o aconsejáis?.
Pongo las fichas:
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Saludos