Toyota Corolla TS STYLE 200H - Gris grafito

jberpan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Style 200H MY24
Buenas, después de encargarlo en el concesionario el 20 de septiembre, a principios de esta semana me llegó ya el TC TS Style 200H en gris grafito. Vengo de un Audi A4 B6 2.5 TDI 180 CV y, después de unos 1.000 km. con el Corolla, no puedo estar más contento con la compra. Cuando lo encargué no llegué a ver ningún TS en color gris grafito con anterioridad, y al verlo en persona me impresionó, mucho más bonito de lo que me imaginaba (había estado dudando entre este color y el bronce oliva).
Sin ser yo un experto en coches, me parece que en carretera se comporta de escándalo. Yo no suelo pasar nunca de 130-135km/h en autovía (no es que vaya habitualmente a esta velocidad ni mucho menos), y a esta velocidad llega sin despeinarse y se mantiene. No me parece que tenga una mala acústica, que era lo que más temía por lo que había leído. Simplemente creo que estamos acostumbrados a los combustión que ya de por sí tienen un motor más ruidoso que enmascara un poco el ruido. También es cierto que la autovía por la que he ido principalmente está decentemente asfaltada. Mis sensaciones en ese aspecto han sido excelentes. Supongo que el 200H ayuda también a que se revolucione menos y haga menos ruido. Tampoco me ha molestado ese "resbalamiento" de la caja de cambios. Consumo de 5,2 l/100 mixto autovía ciudad, una maravilla.

A la hora de decidir el modelo, iba a ir a por el Style Edition por el tema de los sensores de aparcamiento y, cuando descubrí -gracias a este foro- que en el MY24 venían de serie, ya no tuve ninguna duda de que el mío era el Style 200 (en el folleto oficial de la web los sensores sólo estaban en el Style Edition y GR premium).

En mi caso ya no había nada que justificase el salto de precio del Style al Style Edition. Cierto es que me gustaría que el portón del maletero se abriese automáticamente, pero esto y el paquete cromado no creo (en mi caso) que me mereciesen la pena la diferencias de precio, al igual que sí creo que merece la pena el motor 200H por la poca diferencia de precio que hay con el 140. El head display cuando probé el coche en el concesionario no me gustó nada, la verdad.

Temía también que el sistema de infoentretenimiento fuese muy lento (el del Style Edition tiene un procesador superior), pero no puedo tener ninguna queja al respecto, va correcto.

Puntos negativos -en mi opinión mejorables pero muy poco significativos-:
- La cámara trasera tiene muy poca resolución, como se ha dicho mucho por aquí. Sin embargo creo que es más que suficiente para el uso que se le da, para mí no es un problema ni mucho menos. Lo que sí creo que es un atraso es que los raíles de la cámara no giren y se ajusten al aparcamiento. a estas alturas no creo que sea susceptible de arreglarlo mediante actualización.
- Un detalle que no llegué a leer en este foro y que simplemente es fruto de no haber tenido nunca un coche con los cristales tintados: el espejo retrovisor se ve muy oscuro. Es algo obvio y a lo que te acostumbras rápido.
- El depósito, creo que de 33 litros, podría haber sido un poco más grande. Tampoco es un problema porque creo que mi anterior Audi A4 2.5 tenía un depósito de 63 litros pero se los fundía con una autonomía similar, algo menos de 600km aproximadamente. Con un depósito mínimamente más grande hubiese llegado a una autonomía de casi 1.000 km.

La app por su parte para mostrar los consumos, cuando has entrado en eléctrico, cuando has acelerado demasiado fuerte o frenado demasiado fuerte, la calificación sobre 100 del trayecto en cuanto a eficiencia... me parece perfecta. Al final es un coche con un consumo ridículo pero que cuando le pisas responde increíble, y la app ayuda.

El control adaptativo también era algo a lo que me mostraba reticente y funciona muy bien, aunque supongo que sólo lo usaré en viajes muy largos.

En definitiva, como un niño con zapatos nuevos.

Por cierto, muchas veces surgía la duda de si en el capó viene la tela ignífuga y aislante que separa la chapa del capó del motor. Al encargarlo me dijeron en el concesionario que no la traía, pero finalmente sí ha sido así.

Espero que si alguien está dudando si comprar este coche o qué modelo y motor de TS es el suyo este post le ayude, al igual que a mi me ayudó empaparme en este foro.

Saludos,
 

Adjuntos

  • tempImageSDh8WS.png
    tempImageSDh8WS.png
    1,1 MB · Visitas: 147
  • tempImageMVIJ3j.png
    tempImageMVIJ3j.png
    1,1 MB · Visitas: 148
  • tempImageNLFSqU.png
    tempImageNLFSqU.png
    599,2 KB · Visitas: 147
  • tempImageMjemv8.png
    tempImageMjemv8.png
    1 MB · Visitas: 145
Buenas, después de encargarlo en el concesionario el 20 de septiembre, a principios de esta semana me llegó ya el TC TS Style 200H en gris grafito. Vengo de un Audi A4 B6 2.5 TDI 180 CV y, después de unos 1.000 km. con el Corolla, no puedo estar más contento con la compra. Cuando lo encargué no llegué a ver ningún TS en color gris grafito con anterioridad, y al verlo en persona me impresionó, mucho más bonito de lo que me imaginaba (había estado dudando entre este color y el bronce oliva).
Sin ser yo un experto en coches, me parece que en carretera se comporta de escándalo. Yo no suelo pasar nunca de 130-135km/h en autovía (no es que vaya habitualmente a esta velocidad ni mucho menos), y a esta velocidad llega sin despeinarse y se mantiene. No me parece que tenga una mala acústica, que era lo que más temía por lo que había leído. Simplemente creo que estamos acostumbrados a los combustión que ya de por sí tienen un motor más ruidoso que enmascara un poco el ruido. También es cierto que la autovía por la que he ido principalmente está decentemente asfaltada. Mis sensaciones en ese aspecto han sido excelentes. Supongo que el 200H ayuda también a que se revolucione menos y haga menos ruido. Tampoco me ha molestado ese "resbalamiento" de la caja de cambios. Consumo de 5,2 l/100 mixto autovía ciudad, una maravilla.

A la hora de decidir el modelo, iba a ir a por el Style Edition por el tema de los sensores de aparcamiento y, cuando descubrí -gracias a este foro- que en el MY24 venían de serie, ya no tuve ninguna duda de que el mío era el Style 200 (en el folleto oficial de la web los sensores sólo estaban en el Style Edition y GR premium).

En mi caso ya no había nada que justificase el salto de precio del Style al Style Edition. Cierto es que me gustaría que el portón del maletero se abriese automáticamente, pero esto y el paquete cromado no creo (en mi caso) que me mereciesen la pena la diferencias de precio, al igual que sí creo que merece la pena el motor 200H por la poca diferencia de precio que hay con el 140. El head display cuando probé el coche en el concesionario no me gustó nada, la verdad.

Temía también que el sistema de infoentretenimiento fuese muy lento (el del Style Edition tiene un procesador superior), pero no puedo tener ninguna queja al respecto, va correcto.

Puntos negativos -en mi opinión mejorables pero muy poco significativos-:
- La cámara trasera tiene muy poca resolución, como se ha dicho mucho por aquí. Sin embargo creo que es más que suficiente para el uso que se le da, para mí no es un problema ni mucho menos. Lo que sí creo que es un atraso es que los raíles de la cámara no giren y se ajusten al aparcamiento. a estas alturas no creo que sea susceptible de arreglarlo mediante actualización.
- Un detalle que no llegué a leer en este foro y que simplemente es fruto de no haber tenido nunca un coche con los cristales tintados: el espejo retrovisor se ve muy oscuro. Es algo obvio y a lo que te acostumbras rápido.
- El depósito, creo que de 33 litros, podría haber sido un poco más grande. Tampoco es un problema porque creo que mi anterior Audi A4 2.5 tenía un depósito de 63 litros pero se los fundía con una autonomía similar, algo menos de 600km aproximadamente. Con un depósito mínimamente más grande hubiese llegado a una autonomía de casi 1.000 km.

La app por su parte para mostrar los consumos, cuando has entrado en eléctrico, cuando has acelerado demasiado fuerte o frenado demasiado fuerte, la calificación sobre 100 del trayecto en cuanto a eficiencia... me parece perfecta. Al final es un coche con un consumo ridículo pero que cuando le pisas responde increíble, y la app ayuda.

El control adaptativo también era algo a lo que me mostraba reticente y funciona muy bien, aunque supongo que sólo lo usaré en viajes muy largos.

En definitiva, como un niño con zapatos nuevos.

Por cierto, muchas veces surgía la duda de si en el capó viene la tela ignífuga y aislante que separa la chapa del capó del motor. Al encargarlo me dijeron en el concesionario que no la traía, pero finalmente sí ha sido así.

Espero que si alguien está dudando si comprar este coche o qué modelo y motor de TS es el suyo este post le ayude, al igual que a mi me ayudó empaparme en este foro.

Saludos,
muy buenas compañeros que lo disfrutes muchísimo el coche.
el depósito es de 43L es pequeño pero bueno he visto algún híbrido de otras marcas que incluso llevan menos.

respecto a todo lo que comentas todas las razones yo he mejorado la visión de la cámara de marcha atrás cambiando la luz de marcha atrás por una más potente que ya se ha hablado en este foro porque al haber más iluminación se ve un poco mejor aunque yo con los sensores de aparcamiento que me frenan y eso solos no tengo queja.


yo también te digo que compré un style porque no me parecía para lo que yo quería la diferencia de precio con el edition porque hay muchas cosas que no me interesaban de ser acabado y no podía quitarlas entonces yo creo que si no te importa el no tener todas las asistencias a la conducción como es el ángulo muerto y luego el sistema de audio y el portón eléctrico él estayle es el acabado más equilibrado yo creo, el heath of display yo ya aprobó muchas marcas y muchos coches if nunca me acaban de convencer.


pero bueno compañero que lo disfrutes muchísimo el coche
 
Disfrútalo compañero! Tengo el mismo pero en blanco perlado, precioso en gris grafito también.
Coincido en lo que has dicho, hice la semana pasada un viaje de 400km y ni se despeinaba con los 200cv en adelantamientos y eso.

Un saludo.
 
Es color es precioso, siempre me ha gustado esos grises. Por el sur los colores oscuros se castigan mucho con el solazo ;)
 
Coche espectacular y precioso en ese olor, enhorabuena y a disfrutarlo
 
Volver
Arriba