Toyota inundado

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo soy valiente, terceros sin franquicia.Lunas,robo y asistencia y Catalana Occidente eso si,no en seguros la tórtola...
Lo de los golpecitos que al final no arreglas?Pues no es mi caso,arreglar un parachoques pintadito y todo 150 euros me cobraron...En mi anterior vehiculo.Planchista de barrio of course.
Pintar y arreglar golpecitos de todo el coche te sale por unos 1000 y poco.Yo no lo he hecho nunca,porque no me ha hecho falta,pero mi padre ya lo ha pintado dos veces,y tiene el C4 como el primer dia.
En fin es mi opinión,la he versado y se que es un asunto polémico pero mi experiencia es esa.
Claro,que yo hago unos 12000km al año,y guardo el coche en garage tanto en casa como en el trabajo.Vivo en un pueblo tranquilo.Si aparcara en la calle seguramente me lo pensaría.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo soy valiente, terceros sin franquicia.Lunas,robo y asistencia y Catalana Occidente eso si,no en seguros la tórtola...
Lo de los golpecitos que al final no arreglas?Pues no es mi caso,arreglar un parachoques pintadito y todo 150 euros me cobraron...En mi anterior vehiculo.Planchista de barrio of course.
Pintar y arreglar golpecitos de todo el coche te sale por unos 1000 y poco.Yo no lo he hecho nunca,porque no me ha hecho falta,pero mi padre ya lo ha pintado dos veces,y tiene el C4 como el primer dia.
En fin es mi opinión,la he versado y se que es un asunto polémico pero mi experiencia es esa.
Claro,que yo hago unos 12000km al año,y guardo el coche en garage tanto en casa como en el trabajo.Vivo en un pueblo tranquilo.Si aparcara en la calle seguramente me lo pensaría.
Ojala no te pase nunca, pero como tengas un siniestro y sea culpa tuya te vas a acordar del todo riesgo, yo por no pasar ese mal trago prefiero no tener a terceros hasta que el coche sea bastante viejo.

Los golpecitos leves no los arreglo ni a terceros ni a todo riesgo con franquicia, ni pagándolos yo... Si es algo mas grave tiro de franquicia.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Ojala no te pase nunca, pero como tengas un siniestro y sea culpa tuya te vas a acordar del todo riesgo, yo por no pasar ese mal trago prefiero no tener a terceros hasta que el coche sea bastante viejo.

Los golpecitos leves no los arreglo ni a terceros ni a todo riesgo con franquicia, ni pagándolos yo... Si es algo mas grave tiro de franquicia.
o mismamente como te den un golpe aparcando, q nunca dejan nota, en un coche como el corolla q tiene el radar en el paragolpes, o cambiar un faro q puede rondar los 1000 euros ya sale rentable haberlo tenido a todo riesgo...
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Ojala no te pase nunca, pero como tengas un siniestro y sea culpa tuya te vas a acordar del todo riesgo, yo por no pasar ese mal trago prefiero no tener a terceros hasta que el coche sea bastante viejo.

Los golpecitos leves no los arreglo ni a terceros ni a todo riesgo con franquicia, ni pagándolos yo... Si es algo mas grave tiro de franquicia.
O si teniendo el coche un dia en la calle, porque te vas al cine o cualquier cosa, pasa uno y te destroza un retrovisor o te pega un golpe o arañazo y no te deja nota como me ha pasado varias veces... O un envidioso te lo araña con una llave, o un peaton amargado te lo raya porque le molesta para pasar. Entonces te acuerdas del todo riesgo...
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
o mismamente como te den un golpe aparcando, q nunca dejan nota, en un coche como el corolla q tiene el radar en el paragolpes,
Lo mismo me equivoco, pero creo que lo lleva en el parabrisas, por dentro, bajo el retrovisor central, al menos el mio (AT sedan)
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Lo mismo me equivoco, pero creo que lo lleva en el parabrisas, por dentro, bajo el retrovisor central, al menos el mio (AT sedan)
El radar va camuflado tras la insignia frontal. Las cámara de detrás del espejo es para leer las señales y los sensores de lluvia.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Voy a contar algo que va a crear polémica pero desgraciadamente es asi,y si hay algún agente de seguros por aquí que diga si estoy en lo cierto o no,yo no lo soy pero mi experiencia avala lo que digo.
En el 2007 yo tenia un 307 con 4 años y tan solo 80000km,estaba impecable soy bastante cuidadoso y tengo garage propio.
Hasta esos 4 años lo tenia a todo riesgo y como acabe de pagarlo lo puse a terceros.
Pues bien a los 4 meses de tenerlo a terceros estaba parado en un semáforo en la N340 y un golf se empotró contra mi con mucha violencia porque venia a 60/70 y ni siquiera frenó.Yo era el cuarto coche del semáforo y recibimos los 4,os imaginais como quedo mi 307 Sw?pues eso echo un cuatro...
A lo que voy,mi suerte fue tenerlo a terceros,pues si lo hubiera tenido a todo riesgo me hubieran pagado el valor Venal y santas pascuas.
Como el coche estaba a terceros pude exigir que me lo arreglaran,me costó mucho (7 meses) y la reparación costó 12048 euros,pero pagaron, bajo la amenaza de llevarlos a juicio.
Cuando haces un seguro a todo riesgo lo unico que haces es "pactar" el precio de tu coche y la aseguradora durante el primer año o segundo año puede que te dé un coche nuevo, pero a partir del tercer año te dará el valor Venal.
El valor Venal es el equivalente a lo que vale tu coche en el mercado de segunda mano.
En mi caso querian darme 7000 euros.
Moraleja,si sois buenos conductores poner vuestro coche a todo riesgo solo los dos primeros años, después a terceros,si dais vosotros cubre y si os dan aunque cueste pelearos con la aseguradora os arreglarán el coche.
(Hay que lucharlo).
Yo he comprado mi coche seminuevo,tiene dos años y lo he puesto a terceros directamente,con un buena compañía y pago solo 280 euros.Eso si hay que ser buen conductor...
con lo que comentas no estoy de acuerdo, yo tuve mi anterior coche un passat tdi 18 años a todo riesgo y menos mal, porque cuando tenia 15 años un tio en un parking de un centro comercial paro contra milateral/frente y la reparación costo como 5.000 euros y me querian dar siniestro total, logicamente y al final me lo arregalron, quien no se, pero a mi compañia le dije que si no lo arreglaba la contraria, me lo tenia que arreglar ella al tener el coche a todo riesgo y sino a juicio
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
con lo que comentas no estoy de acuerdo, yo tuve mi anterior coche un passat tdi 18 años a todo riesgo y menos mal, porque cuando tenia 15 años un tio en un parking de un centro comercial paro contra milateral/frente y la reparación costo como 5.000 euros y me querian dar siniestro total, logicamente y al final me lo arregalron, quien no se, pero a mi compañia le dije que si no lo arreglaba la contraria, me lo tenia que arreglar ella al tener el coche a todo riesgo y sino a juicio
Hay compañías que si la reparación es superior al valor del vehículo, no reparan. Lo declaran siniestro. Ya está en cada uno comenzar con reclamaciones. Si funciona, eso ya se me escapa.
 

RaulHP

Forero Activo
Vehículo/s
Opel zafira 1.9 Cdti 120cv cosmo
Voy a contar algo que va a crear polémica pero desgraciadamente es asi,y si hay algún agente de seguros por aquí que diga si estoy en lo cierto o no,yo no lo soy pero mi experiencia avala lo que digo.
En el 2007 yo tenia un 307 con 4 años y tan solo 80000km,estaba impecable soy bastante cuidadoso y tengo garage propio.
Hasta esos 4 años lo tenia a todo riesgo y como acabe de pagarlo lo puse a terceros.
Pues bien a los 4 meses de tenerlo a terceros estaba parado en un semáforo en la N340 y un golf se empotró contra mi con mucha violencia porque venia a 60/70 y ni siquiera frenó.Yo era el cuarto coche del semáforo y recibimos los 4,os imaginais como quedo mi 307 Sw?pues eso echo un cuatro...
A lo que voy,mi suerte fue tenerlo a terceros,pues si lo hubiera tenido a todo riesgo me hubieran pagado el valor Venal y santas pascuas.
Como el coche estaba a terceros pude exigir que me lo arreglaran,me costó mucho (7 meses) y la reparación costó 12048 euros,pero pagaron, bajo la amenaza de llevarlos a juicio.
Cuando haces un seguro a todo riesgo lo unico que haces es "pactar" el precio de tu coche y la aseguradora durante el primer año o segundo año puede que te dé un coche nuevo, pero a partir del tercer año te dará el valor Venal.
El valor Venal es el equivalente a lo que vale tu coche en el mercado de segunda mano.
En mi caso querian darme 7000 euros.
Moraleja,si sois buenos conductores poner vuestro coche a todo riesgo solo los dos primeros años, después a terceros,si dais vosotros cubre y si os dan aunque cueste pelearos con la aseguradora os arreglarán el coche.
(Hay que lucharlo).
Yo he comprado mi coche seminuevo,tiene dos años y lo he puesto a terceros directamente,con un buena compañía y pago solo 280 euros.Eso si hay que ser buen conductor...
Lo del valor venal eso se mira antes de contratar el seguro ya que varían mucho de unos a otros, alguno incluso solo es el primer año a precio de nuevo y el tercer año puede ser a precio de nuevo, de mercado o venal, que es el más bajo, pero lo de precio de nuevo lo puedes ir extendiendo según vayas renovando
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
O si teniendo el coche un dia en la calle, porque te vas al cine o cualquier cosa, pasa uno y te destroza un retrovisor o te pega un golpe o arañazo y no te deja nota como me ha pasado varias veces... O un envidioso te lo araña con una llave, o un peaton amargado te lo raya porque le molesta para pasar. Entonces te acuerdas del todo riesgo...
Tienes razón,puede pasar pero nunca me ha pasado asi que confío en que siga sin pasarme.De todas maneras entiendo que os asuste tanto tenerlo a terceros.Si me pasa algo de esto pues a joderse y pagar,que voy a hacer...
Lo importante somos las personas y eso queda cubierto.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hay compañías que si la reparación es superior al valor del vehículo, no reparan. Lo declaran siniestro. Ya está en cada uno comenzar con reclamaciones. Si funciona, eso ya se me escapa.
ya te digo, incluso me estuvieron mareando que si piezas de segunda mano, que si te ofrezco 2500 euros y nada mas, como amenazando, les dije darmelo por escrito y no quisieron, al final se reparo el coche. decir que quien me llamaba era mi compañia, que seria la que tendria que pagar, ya que hay acuerdos entre ellas. Decir que es linea Directa y aun continuo con ella. Tambien decir que el coche estaba en servicio oficial vw
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
y vendi el coche porque no me dejan entrar a Barcelona con el a no tener letra, sino aun seguiria con el estaba perfecto y muy bien cuidado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo mismo me equivoco, pero creo que lo lleva en el parabrisas, por dentro, bajo el retrovisor central, al menos el mio (AT sedan)
Ahí lo que es va la cámara. El radar de ondas milimétricas va donde el logo de Toyota, si no recuerdo mal.

Salu2.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Perdona pero mi mujer trabaja en seguros y esta harta de ver como su empresa paga a gente que da partes fraudulentos y sin embargo gente que realmente está necesitada y con siniestros totalmente reales les dejan sin indemnizar siempre por la letra pequeña o agarrándose a cualquier pequeño resquicio legal, que como es lógico no te cuentan cuando contratas la poliza. Este señor ha dicho que su seguro no le cubría, y por eso digo que es una verguenza. Si lo declararon zona catastrófica ya es otro tema, pero si no, estaban obligados a cubrirle la reparacion si estaba a todo riesgo. Y no me quieras hacer ver lo majetas que son las aseguradoras porque no cuela, ya he tenido yo alguna tambien con alguna de ellas y el tema clamaba al cielo y me quedé sin indemnizar. Solo miran por su beneficio, y es logico porque su empresa es un negocio y no la beneficencia, pero repito que en muchos casos se comportan como sinverguenzas y de lo que dije Diego ahora digo Digo y despues de haber pagado tu poliza te quedas con el culo al aire igualmente. Ah, y muchos seguros, y mas si estas pagando a plazos, tienen un tiempo de carencia, asi que eso que dices tampoco es del todo correcto.
Pues sii y su empresa paga a gente que da partes fraudulentos está colaborando con el delito, pues si sabe que lo son y paga….
En cuanto a la carencia se da sobre todo en seguros de vida, por ejemplo, no vaya a ser que les cueles uno cuando ya te estás muriendo.
Si no te han indemnizado es que no te correspondía, es lo que hay.
pero vamos no cuentes que pagan a fraudulentos que te aseguro por mi trabajo que no es así pues dedican mucho dinero a averiguar si detrás de un parte hay fraudulentos. Si no entiendes lo que te quiero decir me da exactamente igual..,
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo del valor venal eso se mira antes de contratar el seguro ya que varían mucho de unos a otros, alguno incluso solo es el primer año a precio de nuevo y el tercer año puede ser a precio de nuevo, de mercado o venal, que es el más bajo, pero lo de precio de nuevo lo puedes ir extendiendo según vayas renovando
Si,por eso hay que leerse la letra pequeña...Supongo que las cosas habran cambiado,a mi esto me paso hace 14 años.
 

RaulHP

Forero Activo
Vehículo/s
Opel zafira 1.9 Cdti 120cv cosmo
Si,por eso hay que leerse la letra pequeña...Supongo que las cosas habran cambiado,a mi esto me paso hace 14 años.
Yo es que lo tengo reciente de estos días ya que me llega la semana que viene mi Corolla. Hasta ahora siempre tiré a lo barato sin mirar cláusulas ni nada, pero esta vez sí que miré lo que me cubría en caso de siniestro, que tenga asistencia en carretera completa ya que en caso de pinchazo, ya que no llevamos rueda de repuesto y si rajas la rueda de nada sirve el kit, y libre elección de taller entre otras cosas para asegurarme no tener muchos sustos en caso de que me pase algo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hay compañías que si la reparación es superior al valor del vehículo, no reparan. Lo declaran siniestro. Ya está en cada uno comenzar con reclamaciones. Si funciona, eso ya se me escapa.
Si funciona pero supongo que con coches relativamente nuevos.El mio acabava de cumplir 4 años.Primero dijeron que no pagaban,luego que si pero sin el IVA y finalmente al decirles que no estaba deacuerdo y que iba a juicio perdieron el culo para pagarme.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
con lo que comentas no estoy de acuerdo, yo tuve mi anterior coche un passat tdi 18 años a todo riesgo y menos mal, porque cuando tenia 15 años un tio en un parking de un centro comercial paro contra milateral/frente y la reparación costo como 5.000 euros y me querian dar siniestro total, logicamente y al final me lo arregalron, quien no se, pero a mi compañia le dije que si no lo arreglaba la contraria, me lo tenia que arreglar ella al tener el coche a todo riesgo y sino a juicio
Bueno,pues ya esta bien que te lo arreglaran pero no es lo habitual.Reconozco que lo que me paso a mi tampoco lo fue, normalmente la gente claudica y tira la toalla,yo estaba dispuesto a llegar hasta el final y me salió bien.
No fue sencillo y pase muchos cabreos,ahora lo cuento desde la prespectiva de los años pero pase muchos nervios.La gestoría que me lo llevaba se portó muy bien,tambien hay que decirlo y el taller tambien.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues sii y su empresa paga a gente que da partes fraudulentos está colaborando con el delito, pues si sabe que lo son y paga….
En cuanto a la carencia se da sobre todo en seguros de vida, por ejemplo, no vaya a ser que les cueles uno cuando ya te estás muriendo.
Si no te han indemnizado es que no te correspondía, es lo que hay.
pero vamos no cuentes que pagan a fraudulentos que te aseguro por mi trabajo que no es así pues dedican mucho dinero a averiguar si detrás de un parte hay fraudulentos. Si no entiendes lo que te quiero decir me da exactamente igual..,
La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que dices, pero al igual que tu, a mi me resbala bastante tambien lo que digas pq se ve que vives en las nubes. Y punto, tu tono en esta conversacion ha llegado a lo que para mi es intolerable en un foro, así que majete, haztelo mirar.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que dices, pero al igual que tu, a mi me resbala bastante tambien lo que digas pq se ve que vives en las nubes. Y punto, tu tono en esta conversacion ha llegado a lo que para mi es intolerable en un foro, así que majete, haztelo mirar.
Se ve que no se te puede discutir, que tu gran formación y lo que te cuentan es tu gran base, y tus aseveraciones sin posibilidad de contradicción para mí..¿como era? “ es intolerable para un m foro háztelo ver”, si supieras mi formación sencillamente te arrodillarías. Céntrate por favor 🙏 toma calmantes bloquéame e ignórame súper tolerante.
 
Arriba