Toyota Ocasión que opinais

Rise71

Forero Novato
Vehículo/s
Seat Ibiza - Renault Scenic
Buenas, en casa tenemos un Ibiza gasolina 2004 y una Grand Scenic 2007 diesel, la verdad es que a los dos le están saliendo sus averías la ultima el Ibiza se le fue el airbag volante 600 euros nos cuesta, el mecánico me ha recomendado un Toyota Hibrído.
Hemos ido a Toyota Ocasión de nuestra zona, los Corolla tienen 4 años y sobre 50000 km mas o menos modelo Active Tech 125 cv , nuestro presupuesto esta entre 18000 y 20000 euros ,también hay Yaris la verdad es que me ha gustado el chiquitín;), pero lo veo demasiado pequeño.
Alguno que haya comprado en Toyota Ocasión me puede decir la experiencia , el Corolla HB me parece pequeño de maletero pero el TS lo veo demasiado grande para mi garaje, me entra pero un poco justo, el sedan me gusta mas que el HB.
El tema es que mi Scenic es muy cómodo al salir y entrar cosas que en el Corolla las pierdo, el Chr me tienta mas pero mi mujer no le gusta y mirar otra cosa que no sea Toyota la mujer no quiere:cry:.

Si el TS lo ves grande, el sedán es prácticamente igual.

No sé si tendrás hijos , pero lo que más vas a notar es el espacio de las plazas traseras y el acceso a ellas ,el scenic lo primero que tiene 3 asientos traseros independientes no ???.
El corolla de lo peor que tiene es las plazas traseras , y además el scenic tiene un montón de huecos para guardar cosas por el habitáculo.
En lo que sales ganando es que es coche nuevo y el motor.
Diría que el único que es igual o más comodo que la scenic es el rav4 .
Toyota ocasión , pues seguro que bien , garantía oficial si tienes algún problema , yo si comprase de 2 mano iría allí.

Yo tengo un seminuevo de Toyota,lo compre hace ya 3 años y medio con 38000km tiene ahora 102000km y solo ha ido a las revisiones.Asi que sí te lo recomiendo.
Cuando me lo entregaron parecía de estreno,me dieron un montón de documentos acreditando que no había tenido golpes,me dijeron que era un coche de prueba y pude comprobar que era cierto,pues al primer lavado me aparecieron las letras "Nuevo Corolla Sedán Pruebame".
Es la mejor garantía te lo aseguro.

Yo tengo un seminuevo de Toyota,lo compre hace ya 3 años y medio con 38000km tiene ahora 102000km y solo ha ido a las revisiones.Asi que sí te lo recomiendo.
Cuando me lo entregaron parecía de estreno,me dieron un montón de documentos acreditando que no había tenido golpes,me dijeron que era un coche de prueba y pude comprobar que era cierto,pues al primer lavado me aparecieron las letras "Nuevo Corolla Sedán Pruebame".
Es la mejor garantía te lo aseguro.
Ah me alegro que te haya ido muy bien, y la verdad es que me gusta mas el sedan a ver si me animo y encuentro alguno.

Si es para sustituir el Renault Grand Scenic, con unas dimensiones generosas (4,5 m de largo) y una buena habitabilidad y maletero (500 l aprox), me iría al Corolla TS (4,65 m y 600 l de maletero). El sedán está en 4,63 m de largo con 475 l de capacidad en el maletero. Con el sedán podrás echar en falta la facilidad de carga del maletero con portón, ya que tiene una boca más ajustada/pequeña. Ambos son más largos que tu Grand Scenic, 15 y 13 cm respectivamente.

1737317231820.png

A considerar el RAV4, que está en unos 4,60 cm, unos 10-11 cm más largo y 4 cm más ancho. A cambio obtienes un coche más alto, super amplio, y con un maletero de 580 l. Y los RAV4 están saliendo muy bien y muy cotizados, eso sí, tb para los ladrones.

Corolla Touring Sports Feel! 180H e-CVT 184 CV 2020 ; 46K km ; 22.990 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Feel! 180H e-CVT 184 CV 2020 ; 92K km ; 21.900 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 180H e-CVT 184 CV 2020 ; 81K km ; 22.450 € ; Garantía 2 años

Corolla Sedán Active Tech 125H 122 CV 2019 ; 83K km ; 21.000 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 125H e-CVT 122 CV 2020 ; 133K km ; 17.990 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 125H e-CVT 122 CV 2020 ; 99K km ; 19.990 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 125H e-CVT 122 CV 2020 ; 103K km ; 19.490 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 125H e-CVT 122 CV 2020 ; 101K km ; 18.900 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 125H e-CVT 122 CV 2020 ; 142K km ; 16.990 € ; Garantía 2 años

Corolla Touring Sports Active Tech 125H e-CVT 122 CV 2020 ; 97K km ; 20.700 € ; Garantía 2 años

O hasta un Toyota Camry, cochazo:

Camry Sedan Advance 220H 218 CV 2020 ; 91K km ; 24.900 € ; Garantía 2 años

También algún Prius del 2018-2020, con 500 l de maletero, y una longitud de 4,57 cm. Te dejo enlaces:

Toyota Prius 125H 4x2 5P 2019 ; 148K km ; 19.990 € ; Garantía 2 años

Toyota Prius+ 140H Advance 5P 2019 ; 114K km ; 24.500 € ; Garantía 2 años

Toyota Prius+ 140H Advance 5P 2018 ; 86K km ; 23.500 € ; Garantía 2 años

Hasta un RAV4 de la generación ant., que han salido super fiables:

RAV4 197 CV ADVANCE+PACK DRIVE+TSS 2017 ; 90K km ; 24.990 € ; Garantía 2 años

RAV4 ADVANCE 200H AWD-i 197CV 2017 ; 186K km ; 18.890 € ; Garantía 2 años

Si vas a sustituir el Ibiza, un Corolla HB es ideal. Y los encontrarás de distintos acabados y precios.

Suerte !

Última edición:
No sé si tendrás hijos , pero lo que más vas a notar es el espacio de las plazas traseras y el acceso a ellas ,el scenic lo primero que tiene 3 asientos traseros independientes no ???.
El corolla de lo peor que tiene es las plazas traseras , y además el scenic tiene un montón de huecos para guardar cosas por el habitáculo.
En lo que sales ganando es que es coche nuevo y el motor.
Diría que el único que es igual o más comodo que la scenic es el rav4 .
Toyota ocasión , pues seguro que bien , garantía oficial si tienes algún problema , yo si comprase de 2 mano iría allí.
Hola muy buenas ,precisamente me acabo de comprar un Corolla ts de ocasion y vengo de una Scenic , evidentemente el espacio de la Scenic no te lo va dar el Corolla, para mí en corola es muy cómodo y como coche una pasada ,creo que hice bien cambio ,un saludo

Hola muy buenas ,precisamente me acabo de comprar un Corolla ts de ocasion y vengo de una Scenic , evidentemente el espacio de la Scenic no te lo va dar el Corolla, para mí en corola es muy cómodo y como coche una pasada ,creo que hice bien cambio ,un saludo
Si, yo también veo cómodo el corolla , pero las plazas traseras no son de las mejores y la scenic es de lo mejor que tiene, al final era un monovolumen, gente con 3 hijos son las que más notarán el cambio por los 3 sitios individuales, o si tienes 2 con sillitas y viajaba un adulto en medio .

Es buena opción, no se que querrás sustituir… si el Ibiza o la scenic. Ya que si es el Ibiza con un corolla hb de 140h sería lo ideal, en cambio si quieres polivalencia, yo tiraría a un TS 180h …. Nunca tendrás la habitabilidad del scenic ni de coña, tendrás buen motor, buenos consumos… pecarás en plazas traseras, unas cosas por otras.

Dentro de la jungla que es comprar de segunda mano, en principio Toyota Ocasión deberían ser de los menos "piratas". Tienen mucho stock de gente que lo quita al cumplir los 4 años por encapricharse con el modelo nuevo o querer cambiar.

Yo venía de un 207 HDI de 90CV y compré en 2023 un HB 125H de 2019 y muy contento porque todo ha ido bien hasta el momento. Pero si te aparece un problema, que en estos coches no es lo normal, y no te lo solucionan (que si vibraciones o cualquier pijada) puede que dé lo mismo Toyota "nuevo", Toyota Ocasión que Flexicar... vas a estar encabronao.

Para sustituir un Ibiza el HB bien pero es un palmo más largo que para encontrar hueco de aparcamiento se puede notar. Para la Grand Scenic el TS sin ser lo mismo te puede servir.

Volver