Toyota Relax - Garantía extendida

No va a valer la pena, el valor venal és un 10% del valor oficial publicado en el BOE.
En el Caso del Corolla són 2500e de Máximo que té va a cobrir de reparación
O no me entero o hasta donde yo se no tiene nada que ver el valor venal con que te cubra la garantía ,no?

O no me entero o hasta donde yo se no tiene nada que ver el valor venal con que te cubra la garantía ,no?
Las condiciones generales de la garantía dicen que Toyota cubrirá el coste de las reparaciones cubiertas en la garantía hasta un valor máximo del valor venal del vehículo en el momento de la reparación. Pero también dice que se dará al cliente la opción de que, en caso de que la reparación supere el valor venal, el cliente abone la diferencia y Toyota repare el vehículo. Yo no ve ningún problema. Toyota no te va a pagar reparaciones por valor de 3.000€ cuando el coche vale 1.000€, pero te da la opción de que tú pagues 2.000 y ellos 1.000 si quieres que te lo reparen.

Las condiciones generales de la garantía dicen que Toyota cubrirá el coste de las reparaciones cubiertas en la garantía hasta un valor máximo del valor venal del vehículo en el momento de la reparación. Pero también dice que se dará al cliente la opción de que, en caso de que la reparación supere el valor venal, el cliente abone la diferencia y Toyota repare el vehículo. Yo no ve ningún problema. Toyota no te va a pagar reparaciones por valor de 3.000€ cuando el coche vale 1.000€, pero te da la opción de que tú pagues 2.000 y ellos 1.000 si quieres que te lo reparen.
Eso no lo sabía yo! Entonces tienes razón que no va a compensar una garantía hasta 15 años.Bueno si,de cara a la galería y a tenerte atado a pasar las revisiones .

Mientras espero o desepero por mi TS Style, se me ha roto mi Auris del 2014 , yo tengo la garantia extendida y lo he llevado al concesionario oficial mi sorpresa viene cuando me dice que la reparación no la cubre la garantia, la pieza que se ha roto se llama CONJUNTO ACTUADOR BLOQUEO DIRECCION (la pieza vale 450€), segun las coberturas de la garantia en el bloque de direccion cubre lo siguiente ( Dirección: Cremallera de dirección y piñón, Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones, Bomba de dirección, Deposito liquido dirección, Sellantes, Rodamientos, Biela de dirección, Barra de acoplamiento, Columna de dirección, Juntas, Brazo intermedio. ). la sorpresa viene cuando desde el taller me dicen que esa pieza no entra dentro de la columna de direccion. yo he estado buscando esquemas y diagramas y los he encontrado en la web https://partsouq.com/ y segun estos diagramas esta pieza si que entraria dentro de la colmuna de dirección, segun el responsable del taller indica que la garantia extendida solo cubre lo que pone expresamente en las condiciones. ¿La duda es alguien sabe o alguna vez ha reclamado una averia asi?. Porque para mi la averia deberia de correr a cargo de Toyota.2023-05-19 13_34_07-Window.png

Eso no lo sabía yo! Entonces tienes razón que no va a compensar una garantía hasta 15 años.Bueno si,de cara a la galería y a tenerte atado a pasar las revisiones .
A mi por ejemplo me da un poco igual qu elo suban a 15 años, porque la limitación de km serán los 185000km y yo hago 30000km al año, con lo que entre el septimo u octavo año terminaré la garantía.

Mientras espero o desepero por mi TS Style, se me ha roto mi Auris del 2014 , yo tengo la garantia extendida y lo he llevado al concesionario oficial mi sorpresa viene cuando me dice que la reparación no la cubre la garantia, la pieza que se ha roto se llama CONJUNTO ACTUADOR BLOQUEO DIRECCION (la pieza vale 450€), segun las coberturas de la garantia en el bloque de direccion cubre lo siguiente ( Dirección: Cremallera de dirección y piñón, Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones, Bomba de dirección, Deposito liquido dirección, Sellantes, Rodamientos, Biela de dirección, Barra de acoplamiento, Columna de dirección, Juntas, Brazo intermedio. ). la sorpresa viene cuando desde el taller me dicen que esa pieza no entra dentro de la columna de direccion. yo he estado buscando esquemas y diagramas y los he encontrado en la web https://partsouq.com/ y segun estos diagramas esta pieza si que entraria dentro de la colmuna de dirección, segun el responsable del taller indica que la garantia extendida solo cubre lo que pone expresamente en las condiciones. ¿La duda es alguien sabe o alguna vez ha reclamado una averia asi?. Porque para mi la averia deberia de correr a cargo de Toyota.Ver el archivo adjunto 21146
Si tienes la opción, pregunta en algún servicio oficial más a ver si coincide la respuesta.

Mientras espero o desepero por mi TS Style, se me ha roto mi Auris del 2014 , yo tengo la garantia extendida y lo he llevado al concesionario oficial mi sorpresa viene cuando me dice que la reparación no la cubre la garantia, la pieza que se ha roto se llama CONJUNTO ACTUADOR BLOQUEO DIRECCION (la pieza vale 450€), segun las coberturas de la garantia en el bloque de direccion cubre lo siguiente ( Dirección: Cremallera de dirección y piñón, Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones, Bomba de dirección, Deposito liquido dirección, Sellantes, Rodamientos, Biela de dirección, Barra de acoplamiento, Columna de dirección, Juntas, Brazo intermedio. ). la sorpresa viene cuando desde el taller me dicen que esa pieza no entra dentro de la columna de direccion. yo he estado buscando esquemas y diagramas y los he encontrado en la web https://partsouq.com/ y segun estos diagramas esta pieza si que entraria dentro de la colmuna de dirección, segun el responsable del taller indica que la garantia extendida solo cubre lo que pone expresamente en las condiciones. ¿La duda es alguien sabe o alguna vez ha reclamado una averia asi?. Porque para mi la averia deberia de correr a cargo de Toyota.Ver el archivo adjunto 21146
Si empezamos así y que todo lo que no venga escrito no entra mal vamos, porque por no salir de la dirección el conjunto eje intermedio tampo entraria. Y a los que les falla la dirección que es lo que les cambian, el conjunto entero no? No afirmo, solo pregunto.

Quienes mejor te lo pueden decir es en Toyota España porque me da que ni los concesionarios lo tienen muy claro

Buenas a todos,

Aunque tengo el coche ya a la venta esta información puede ser relevante para todos usuarios. Justo el coche me ha hecho 4 años y como sabeis existe Toyota Relax como ampliación de garantia hasta 10 años.

Simplemente confirmaros que yo he llevado el coche los primeros 4 años al concesionario (incluido en PPD) y que hoy me ha llegado un email para confirmar y seguidamente te llega otro como confirmación de la extensión de garantía por un año.

Es decir, que automáticamente se genera un contrato anual con fecha de la última revisión, por lo que si hay que un soporte/justificante de esa ampliación. También para que nos os engañen desde el concesionario llegado el momento os pongo las condiciones:

Y cumpliendo todo cubre bastantes cosas, las importantes al menos si:

El propietario del vehículo tiene derecho en el marco de esta garantía a las reparaciones que afecten a los elementos citados a continuación dentro del Concesionario Autorizado Toyota, siempre de acuerdo a las condiciones y exclusiones detalladas en Toyota Relax los presentes Términos y condiciones:

Motor: Bloque de cilindros de motor, Eje contra-rotante, Árbol de levas, Balancines, Válvulas y Guías de válvulas, Cigüeñal y Cojinetes de cigüeñal, Polea de cigüeñal, Culata, Junta de culata, Bielas, Volante de inercia (normal y bi-masa). Engranaje de arranque en volante de inercia, Polea libre, Cárter de aceite, Presostato, Bomba de aceite, Pistones y segmentos de pistón, Cojinetes y bujes del pistón, Retenes y Juntas.

Correa de distribución, Tensores de la correa de distribución, Polea libre de la correa de distribución, Cadena de distribución, Engranajes de la distribución, Turbo, Enfriador de aire del turbo, Válvula de descarga del turbo, Tapa de balancines y Juntas, Bomba de agua, Válvula de recirculación de gases, Enfriador de aceite, Alojamiento del filtro de aceite, Sensor de picado, Sensor de oxigeno, Cables (distintos al cableado eléctrico).

Sistema de Combustible Gasolina: Bomba de combustible, Bomba eléctrica de combustible, Caudalímetro de aire, Sistema de inyección electrónica, ECU (módulo de control electrónico). Válvula de mariposa, Inyectores, Regulador de presión de combustible, Aforador de combustible, Sensores de combustible, Depósito de combustible, Reloj de combustible.

Sistema de Combustible Diésel: Bomba de inyección Diésel, Bomba de combustible Diésel, Caudalímetro de aire, ECU (módulo de control electrónico). Sensor de posición del acelerador, Inyectores, Calentadores, Aforador de combustible, Depósito de combustible.

Sistema de Refrigeración del Motor: Sensor de nivel de líquido refrigerante, Relé de ventilador, Sensor de ventilador, Sensor o Interruptor de temperatura de líquido refrigerante de motor, Ventilador, Embrague viscoso del ventilador, Radiador, Tapón del radiador, Termostato y alojamiento del termostato.

Caja de Cambios Manual: Bomba de embrague, Bombín de embrague, Horquilla y eje de la horquilla, Cables del embrague, Carcasa de la caja de cambios, Engranajes y Ejes, Sincronizados, Cubos, Cojinetes y Casquillos, Retenes y Juntas, Selectores de marcha y Cables, Palanca selectora de cambios.

Caja de Cambios Automática: Carcasa de la caja de cambios, Engranajes y Ejes, Selectores, Actuadores electrónicos, Frenos, Embragues, Bloque de válvulas, Bomba de aceite, Enfriador de aceite, ECU (módulo de control electrónico). Cubos, Cojinetes y Casquillos, Retenes y Juntas, Selectores de marcha y Cables, Convertidor de par, Palanca selectora de cambios.

Caja de Transferencia y Diferencial: Diferencial central, Carcasa del diferencial, Corona y Piñón del diferencial, Ejes, Cojinetes y Casquillos, Cubos del diferencial, Palanca selectora del diferencial.

Sistema de propulsión: Juntas homocinéticas, Juntas universales, Palieres, Árboles de transmisión, Rodamientos, Casquillos, Acoplamientos, Retenes o sellos y Juntas.

Suspensión: Muelles delanteros y traseros, Barras de torsión, Barras estabilizadoras, Brazos de suspensión, Sub-chasis, Manguetas, Rodamientos y cubos de rueda (hasta 160.000 Km.). Arandelas, Tuercas de seguridad.

Dirección: Cremallera de dirección y piñón, Alojamiento de la cremallera, engranajes y piñones, Bomba de dirección, Deposito liquido dirección, Sellantes, Rodamientos, Biela de dirección, Barra de acoplamiento, Columna de dirección, Juntas, Brazo intermedio.

Frenos: Unidad de control ABS, Componentes del ABS, Sensores de velocidad, Acumulador, Pinzas de freno, Tuberías metálicas de freno, Tambores de freno, Varillaje, Válvulas limitadoras, Bomba maestra de freno, Deposito liquido freno, Bombines de freno, Bomba de vacío.

Calefacción / Aire acondicionado: Unidad del calefactor, Motores y trampillas, Motor del Ventilador de la Calefacción, Compresor A/A, Condensador, Evaporador, Unidad de secado, Controles de la calefacción, Válvula de la calefacción, Sensor temperatura evaporador.

Sistema eléctrico: Motor de arranque, Alternador, Bobinas, Motores limpiaparabrisas, Motores lavaparabrisas, Relé intermitencia, Bocina, Cable espiral de airbag, Encendido electrónico, Relés, Elementos de parabrisas calefactados, Ordenador de a bordo, Motores y reguladores de elevalunas, Interruptores de ventanilla, Motores de espejos, Mando apertura en llave, Motores cierre centralizado, Sensores de Airbag, Unidad cierre centralizado.

Unidad de retraso de luz interior, Medidores, Relojes, Velocímetro y sensor de velocidad, Cuentarrevoluciones, Cableado y conductos (para cortocircuito), Motores asientos eléctricos, Mechero, Sensores, Elementos de asientos calefactados, Alarma (solo equipo original), Motores elevadores de faros, Cables de bujía, ECU´s y reprogramación de software cuando sea complementaria a una intervención de ECU cubierta en garantía. (Excepto borrado de códigos DTC).

Varios: Techo solar (solo equipo original), Motores techo solar (solo equipo original), Cierres de las puertas, Cable apertura capó, Amortiguadores del portón trasero, Varillaje motor limpia, Armazones asientos manuales, Mecanismos de los cinturones de seguridad, Lámparas de Xenon (hasta 160.000 Km.), DPNR/ DPF (hasta 160.000 Km.), Equipos de sonido y navegador (solo equipo original), Accesorios originales Toyota montados en fábrica. (Excepto sistemas de entretenimiento multimedia pantallas DVD, etc.).

Componentes Híbridos (cuando supere la cobertura de garantía comercial para estos componentes, 5 años o 100.000 kilómetros): Módulo de control de la batería Híbrida, Módulo de control Híbrido, Convertidor Híbrido, Inversor Híbrido excepto la batería hibrida que será cubierta por el seguro generado en el Chequeo Integral del Sistema Hibrido.

La aplicación de la extensión de garantía Toyota Relax comprende la reparación gratuita, incluyendo mano de obra, componentes sustituidos, elementos y materiales utilizados e impuestos dentro del Concesionario Autorizado Toyota. Las piezas podrán ser reparadas o sustituidas según decida el Concesionario Autorizado Toyota que efectúe la intervención.

La reparación podrá llevarse a cabo en cualquier Concesionario Autorizado Toyota de los países especificados al definir el ámbito de aplicación. Si la reparación se llevase a cabo en un centro no perteneciente a la Red Oficial de Concesionarios Autorizados de Toyota España, esta no quedará cubierta por la garantía extensión de garantía Toyota Relax.

El coste de cada reparación cubierta por Toyota Relax no podrá superar en ningún caso el valor venal del vehículo en cada momento. Del mismo modo, la suma de los costes (IVA incluido) de todas las reparaciones y servicios durante el periodo de aplicación de la garantía Relax no podrá exceder el precio de compra pagado por el vehículo. Si la intervención supera el valor del vehículo o la suma de las intervenciones superan el valor del vehículo, se le dará al cliente la opción de asumir la diferencia de los costes.

Las piezas reemplazadas pasarán a ser propiedad de Toyota España.

El tema de guarnecidos, gomas y cosas de desgaste no se incluyen, dicho por el propio concesionario pero por ejemplo si hacen “el perro” con portones eléctricos, techos o demás elementos acordaros de este listado.

Saludos!
A mi en email no me lo han mandado, pero en los documentos que te dan tras hacer la revision, viene reflejado por escrito, por lo menos en los documentos que a mi me han dado. De hecho en Toyota España no se enteran de una, ayer me llaman para decirme que no he pasado la revision de los 4 años y tras decirles que hace un mes que la habia pasado, tengo todos los documentos de ello y en la aplicacion lo marca, me dicen que esque no lo tienen actualizado.

Infórmanos de tu tema, esperemos que te atiendan como corresponde.

Gracias

A mi en email no me lo han mandado, pero en los documentos que te dan tras hacer la revision, viene reflejado por escrito, por lo menos en los documentos que a mi me han dado. De hecho en Toyota España no se enteran de una, ayer me llaman para decirme que no he pasado la revision de los 4 años y tras decirles que hace un mes que la habia pasado, tengo todos los documentos de ello y en la aplicacion lo marca, me dicen que esque no lo tienen actualizado.

Rescato tu mensaje, es posible que tarde un poco en llegarte el email pero aun asi lo que importa también es el libro de mantenimiento y que este sellado todos los años.

a mi me repatea pasar la revision cada 15000...que lo veo bien,pero...como mecanico me repatea.

además que hago mas de 15000 al año...me cuesta mas mantener este coche que un audi no me jodas

Yo me he puesto en contacto con Toyota España y desmienten lo de los 15 años, de hecho esta es su respuesta:
Hola de nuevo, Rober. Nos indican nuestros compañeros que la información que podemos facilitarte a día de hoy es la que figura en nuestra página web y en concreto en: https://www.toyota.es/service-and-accessories/warranty-and-assistance/toyota-relax Muchas gracias, un saludo.
Pues a mi es lo que me dijo el que me atendió en Teams Motor Barcelona cuando lleve el coche a su primera revisión. Me lo dijo cuando lo deje y me lo volvió a decir cuando lo recogía. Así que alguno de los 2, o el que me atendió a mi, o los que te han contestado a ti no se enteran. Yo para que voy a decir algo aquí como eso que ni sabia hasta el otro dia.

En países europeos ya está lo de 15 años o 240000 km's. Aquí seguramente están esperando a dar la noticia oficial pero habrá comerciales que ya lo estarán comentando, ya que al final, es un "extra" a la hora de vender un Toyota.

Pues a mi es lo que me dijo el que me atendió en Teams Motor Barcelona cuando lleve el coche a su primera revisión. Me lo dijo cuando lo deje y me lo volvió a decir cuando lo recogía. Así que alguno de los 2, o el que me atendió a mi, o los que te han contestado a ti no se enteran. Yo para que voy a decir algo aquí como eso que ni sabia hasta el otro dia.
No me malinterpretes, yo no digo que tu mientas, yo pongo la contestacion de Toyota España y lo que pone en la pagina web coincide con ello, quizas lo que dice Kaifas sea asi y aqui como siempre vamos tarde, mal y nunca. Yo le preguntare al concesionario cuando lo lleve a reparar un golpe que me dieron a ver si ellos saben algo.

a mi me repatea pasar la revision cada 15000...que lo veo bien,pero...como mecanico me repatea.

además que hago mas de 15000 al año...me cuesta mas mantener este coche que un audi no me jodas

Cada 15000 son las del toyota care ya que cubren 60000 km o 4 años PERO aparte de eso pueden ser cada 20000 km según dice la web de toyota ( o eso dice )

Volver