Toyota Relax - Garantía extendida

A las buenas!!
En la web de Toyota, parece que ya es oficial lo de los 15 años de Toyota Relax

Cada 15000 son las del toyota care ya que cubren 60000 km o 4 años PERO aparte de eso pueden ser cada 20000 km según dice la web de toyota ( o eso dice )
20000 km es el intervalo para otros modelos, no para el nuestro que son siempre 15000km.

Bueno, a mi más que sean 15años me gusta que llegue hasta los 250000 km porque antes los 160000 km se me hacía poco para 10 años . Ahra poder llegar hasta los 250000 está muy bien aunque los supere antes de los 15 años.
Por otra parte soy bastante escéptico con respecto a lo que realmente va a cubrir esa garantía .
Pero bueno, ya se verá....

Última edición:
Bueno, a mi más que sean 15años me gusta que llegue hasta los 250000 km porque antes los 160000 km se me hacía poco para 10 años . Ahra poder llegar hasta los 250000 está muy bien aunque los supere antes de los 15 años.
Por otra parte soy bastante escéptico con respecto a lo que realmente va a cubrir esa garantía .
Pero bueno, ya se verá....
Mi duda es por ejemplo si la bateria hibrida, o un motor te dicen que no está trabajando bien.
Te cambian la pieza o te dicen recomiendo cambiarla pero no está en garantia porque sigue funcionando??

El tema que alargarlo tanto yo veo que tienes dos problemas.

Por un lado, te dicen que la garantía solo cubriría aquello que no supere el valor venalmdel vehículo, y a partir de los 10 o 12 años, el valor venal en tablas puede ser ridículo.

Y por otro, que has de haber respetado escrupulosamente el mantenimiento dictado por el fabricante. En tanto tiempo y tantos.kilometros, aparte del mantenimiento normal que todos tenemos en mente, habra que asumir otros mantenimientos de desgaste, se me ocurre, no se, amortiguadores, por ejemplo, que sí en una revisión te plantean la necesidad de sustituir, y tú prefieres alargar un poco o hacerlo por fuera de la marca, quizá se puedan agarrar para no cubrirte algo en caso de avería.

No se, la verdad que a priori suena muy bonito, pero soy bastante escéptico de que pueda compensar, haber hecho todo el mantenimiento en la casa durante, no se, 12 años, con el.sobrecoste que puede suponer en según qué elementos de desgaste, y encima puedas.encontrate que una avería gorda no sea cubierta por superar el valor venal del vehículo en ese momento....

Bueno, ahi dejo esto. Se venden barbas para.que.de.comienzo.la.lapidacion.

😆

No creo que obliguen a cambiar allí los amortiguadores, discos y otras piezas de desgaste para que la garantía siga en vigor.
Ya iremos viendo los casos que surgen con el tiempo.
Será Interesante, sin duda!!

Ese tipo de garantias es eso.
Te recomiendo cambiar esa pieza de desgaste y esta otra.
Si no la cambias o esperas, luego le podrán achacar a otra avería ese cambio.
Como tienen tu historico de revisiones y con sus respectivos comentarios del taller, pues eso que ganan.
Esta claro que si realizas todo escrupulosamente el coche a los 250000km estará impoluto.
Puede llegar a interesar??
Cada uno que valore

Si una pieza hay que cambiarla se cambia y listo. Yo quiero tener el coche siempre perfecto por mi familia, por la gente de la calle y por último por mi mismo.
Otra cosa es que me digan te recomiendo que cambias esta pieza . . . sí está mal se cambia, si está regular no.

Si una pieza hay que cambiarla se cambia y listo. Yo quiero tener el coche siempre perfecto por mi familia, por la gente de la calle y por último por mi mismo.
Otra cosa es que me digan te recomiendo que cambias esta pieza . . . sí está mal se cambia, si está regular no.

Creo que se refieren a sobrecoste de cambiarla en el taller oficial.

Por cierto, alguien sabe si ante la venta de un coche de segunda mano, siempre y cuando mantengas los mantenimientos en taller oficial, si continua la garantía?

Y por otro, que has de haber respetado escrupulosamente el mantenimiento dictado por el fabricante. En tanto tiempo y tantos.kilometros, aparte del mantenimiento normal que todos tenemos en mente, habra que asumir otros mantenimientos de desgaste, se me ocurre, no se, amortiguadores, por ejemplo, que sí en una revisión te plantean la necesidad de sustituir, y tú prefieres alargar un poco o hacerlo por fuera de la marca, quizá se puedan agarrar para no cubrirte algo en caso de avería.

Esto lo pregunté yo cuando fuí a mirar para comprarlo. El comercial me dijo que revisiones y cambio de piezas se tienen que hacer en la casa para que cubra dicha garantía. Yo le expliqué que según la ley no es obligatorio....su respuesta lo comentado, que ellos no se pueden arriesgar a que en ese taller hayan hecho el trabajo en condiciones y que ante cualquier problema podría ser necesaria una peritación y etc etc.

Vamos, que como tengas una avería vas a tener que demostrar (o al menos te arriesgas mucho a que te toque hacerlo) que en el taller al que lo llevaste (da igual lo conocido que sea) lo hicieron todo a la perfección y que la avería que tienes no vino dada por que no le hiciesen la revisión correctamente o le tocasen algo que no debían al cambiar la pieza que fuese. Cuando algo así dependiendo del caso va a ser muy difícil de demostrar (y el posible coste de peritajes y demás) al final si quieres hacer uso de la garantía, has de llevar el coche a las revisiones en Toyota y cambiar allí cualquier pieza que te indiquen (por tanto no puedes alargarlo ni ir a otro taller más económico)

Creo que se refieren a sobrecoste de cambiarla en el taller oficial.

Por cierto, alguien sabe si ante la venta de un coche de segunda mano, siempre y cuando mantengas los mantenimientos en taller oficial, si continua la garantía?

Me suena haber leido esta pregunta hace poco en otro hilo y que la respuesta era que si. De hecho en la web te indican que incluso si no has hecho las revisiones en la casa (con más motivo si se le han hecho en esta) puedes acceder a esa garantía....previa comprobación de que no tiene ningún problema.

"¿Has hecho alguna revisión fuera de Toyota?

No importa, vuelve con nosotros para realizar tu mantenimiento oficial porque automáticamente te daremos la extensión de garantía Toyota Relax***. Te hacemos un chequeo para comprobar que todo está bien, si tienes alguna avería te daremos los mejores precios para que repares y puedas tener cobertura total."

Edito, en la web de Toyota tienes toda la explicación.

Garantía

Última edición:
Buenas a todos, vengo a plantear una duda:

Mi Corolla es de mayo de 2019, e incluía la 1ª revisión gratuita, que realicé en mayo de 2020. Desde entonces he ido cada año al concesionario oficial a pasar la revisión, siempre antes de que el coche haga el año "natural" (o sea, que si en 2020 hice la revisión el 20 de mayo en 2021 la hice ANTES del 20 de mayo).

El año pasado de hecho me llamaron en abril y me dijeron que si quería ampliar la garantía 1 año debía hacer la revisión antes de X día para cumplir las condiciones, y así lo hice.

Desde la revisión de 2023 le he hecho bastantes más kilómetros al coche de lo normal por motivos de trabajo, y estoy a 1.000km de hacerle 15.000 desde la revisión. Entonces, MI DUDA ES:

Para que te amplíen la garantía 1 año, debes hacer la revisión ANTES de que pase un año natural o ANTES de llegar a los 15.000 km?? Por que si es la 1ª opción, tengo todavía varios meses, pero si es la 2ª tengo que hacerla en las próximas semanas.

Gracias por la respuesta, estoy un poco perdido con esto...

Buenas a todos, vengo a plantear una duda:

Mi Corolla es de mayo de 2019, e incluía la 1ª revisión gratuita, que realicé en mayo de 2020. Desde entonces he ido cada año al concesionario oficial a pasar la revisión, siempre antes de que el coche haga el año "natural" (o sea, que si en 2020 hice la revisión el 20 de mayo en 2021 la hice ANTES del 20 de mayo).

El año pasado de hecho me llamaron en abril y me dijeron que si quería ampliar la garantía 1 año debía hacer la revisión antes de X día para cumplir las condiciones, y así lo hice.

Desde la revisión de 2023 le he hecho bastantes más kilómetros al coche de lo normal por motivos de trabajo, y estoy a 1.000km de hacerle 15.000 desde la revisión. Entonces, MI DUDA ES:

Para que te amplíen la garantía 1 año, debes hacer la revisión ANTES de que pase un año natural o ANTES de llegar a los 15.000 km?? Por que si es la 1ª opción, tengo todavía varios meses, pero si es la 2ª tengo que hacerla en las próximas semanas.

Gracias por la respuesta, estoy un poco perdido con esto...
Es la condición que se de antes.
Yo llevo 10 meses con mi Corolla,y ya he pasado 2 revisiones por kilómetros.

Vale, entonces es este mes el que tengo que hacerla (vamos, antes de llegar a los 15.000 desde la revisión anual).

Es que en la web de "TOYOTA RELAX" me ha dado la sensación de que da igual cuando hagas el mantenimiento, que la ampliación de garantía te dura 1 año o 15.000kms desde ese momento, pero que si dejas que pase ese plazo antes de hacer el mantenimiento te vuelven a renovar por otro año en cuanto lo hagas. A ver si lo explico mejor:

1 de enero de 2023, hago mantenimiento en casa oficial, tengo 1 año o 15.000 kms de garantía
Si lo llevo el 31 de enero de 2024 me hacen una nueva garantía a partir del 31 de enero (hasta el mismo día del año siguiente), lo único es que he tenido el coche un mes sin esa garantía

En definitiva, que da a entender que NO es requisito obligatorio lo del año / 15.000 kms para renovar la garantía, pero debo haberlo leído mal.

También la mujer del concesionario al que he llamado me ha dicho que no tenía ni idea de ninguna extensión de garantía por pasar el mantenimiento con ellos, le he dicho que se llama Toyota Relax y me ha dicho que no tiene ni idea de lo que es eso, verídico...

Vale, entonces es este mes el que tengo que hacerla (vamos, antes de llegar a los 15.000 desde la revisión anual).

Es que en la web de "TOYOTA RELAX" me ha dado la sensación de que da igual cuando hagas el mantenimiento, que la ampliación de garantía te dura 1 año o 15.000kms desde ese momento, pero que si dejas que pase ese plazo antes de hacer el mantenimiento te vuelven a renovar por otro año en cuanto lo hagas. A ver si lo explico mejor:

1 de enero de 2023, hago mantenimiento en casa oficial, tengo 1 año o 15.000 kms de garantía
Si lo llevo el 31 de enero de 2024 me hacen una nueva garantía a partir del 31 de enero (hasta el mismo día del año siguiente), lo único es que he tenido el coche un mes sin esa garantía

En definitiva, que da a entender que NO es requisito obligatorio lo del año / 15.000 kms para renovar la garantía, pero debo haberlo leído mal.

También la mujer del concesionario al que he llamado me ha dicho que no tenía ni idea de ninguna extensión de garantía por pasar el mantenimiento con ellos, le he dicho que se llama Toyota Relax y me ha dicho que no tiene ni idea de lo que es eso, verídico...
Si te pasas un mes una vez no creo que te digan nada, pero si ocurre mas de una vez ya tienen el argumento para decir que no entra en garantia.

Como te dice @SevCor: lo primero que ocurra Y lo mismo se aplica a la duración total de la garantía: 15 años o 250.000 km. Yo creo que no merece la pena jugar con ahora la paso, ahora dejo dos meses… al fin y al cabo es porque le tienes que hacer una revisión a los x km Y lo mismo la revisión que tienen que hacerle pare renovar la garantía te sale más cara y acabas haciendo el pan como unas tortas ¯\_(ツ)_/¯

Gracias a todos por la respuesta.

Ya ayer llamé para reservar para este 22 de febrero. Lo único es que al coche le quedan 1.000kms para llegar a esos 15.000, y estoy convencido de que me voy a pasar un poco porque al día le hago 50-60kms. Espero que no me pongan pegas por llevarlo con 15.200 kms o una cosa así...

Última edición:
Gracias a todos por la respuesta.

Ya ayer llamé para reservar para este 22 de febrero. Lo único es que al coche le quedan 1.000kms para llegar a esos 15.000, y estoy convencido de que me voy a pasar un poco porque al día le hago 50-60kms. Espero que no me pongan pegas por llevarlo con 15.200 kms o una cosa así...
A mi me pasó lo mismo, 350 km de más, que ni me preocupase, me dijo el jefe de taller.

Saludos

Volver