¿Toyotada o problemilla eléctrico?

A lo mejor en el Style Edition si se ilumina todo… lo dicho, un poco cutre… que les hubiera costado…🤷🏻‍♂️

La verdad es que es un poco cutre ahorrarse unos céntimos o euros en el cableado y leds necesarios para dejar el coche iluminado de manera correcta en aquellas botoneras que no lo están.
Pero como trabajador que soy de una empresa que fabrica productos para los grandes fabricantes de automoción, sé de primera mano que todos los OEMs arañan hasta los míseros céntimos para pagar productos a sus proveedores, por lo que unos pocos céntimos o euros, multiplicado por la enorme cantidad de coches que fabrican suponen mucho dinero que se ahorran, vendiendo además los coches cada vez más caros.

Desgraciadamente esto es una constante en todas las marcas, generalistas o premium. Antes de decidir por el Corolla visité muchos concesionarios y vi muchas otras opciones. La industria del automóvil ha cogido una dirección de aumento de precio y disminución de calidades generalizada. No termino de hacerme a la idea que pagando un producto del orden de 35-40k tengas calidades bastante mediocres cuando no directamente malas. Esa fue una de las razones que me hizo decantarme por el Corolla, que las calidades se ven similares en su mediocridad pero al menos el precio (siendo alto) no es una locura como en otras marcas.

Pues está claro. Es Toyotada. Por lo que veo los modelos active y style de 2023 vienen con menos luces en esos botones.
Mal por Toyota en este aspecto. Un ahorro chorras. Porque el importe es mínimo. Y cualquier usuario pagaría los 30 euros de más que pueden representar esas luces.
No ve voy a molestar en comprar una botonera en aliexpress, pero me hace pensar que son unos cutres. :)
Hay mil puntos donde ahorrar y los más recomendables son aquellos de vida limitada. Limpia lunetas, bombillas... que al fin y al cabo se cambian.

El mío es un GR 180H HB de 2022 y se le iluminan todos los botones, en todas las puertas, tanto delante como detrás IMG_4044.jpeg

125H Active Tech del noviembre de 2021 se iluminan todos los botones de los pulsadores de las ventanillas. Lo que no se ilumina son los pulsadores de las luces interiores encima del espejo retrobisor = toyotada jejeje.

125H Active Tech del noviembre de 2021 se iluminan todos los botones de los pulsadores de las ventanillas. Lo que no se ilumina son los pulsadores de las luces interiores encima del espejo retrobisor = toyotada jejeje.
Lo del plafón de arriba es toyotada elevada a la enésima potencia....🤬

Yo creo que en el mío tampoco se ilumina. Recuerdo un día de noche a plena oscuridad buscando los botones

Un xtrail de 2016 que por entonces rondaría los 36.000 euros tampoco tiene los interruptores retroiluminados.

Yo creo que en estos aspectos, lo coches europeos y sobretodo los alemanes, se ganan el favor de los consumidores.

Mi golf sport de 2016, iluminación en todos los interruptores, plafon, guantera aterciopelada e interior de los huecos, otros con gomas a medida machihembradas, se cierra solo después de nosecuanto tiempo, etc.

Hay una lista de cosas que se deben instalar si o si, y que muchos clientes no se fijan y se dan cuenta cuando han comprado el coche.

Alguien con un Style edition 2023 que nos pueda decir si están iluminados los botones

Volver