Tratamientos cerámicos SI o NO

Whitedev

Forero Activo
Muchas gracias, voy a mirar lo de la cera liquida! Tampoco quiero demasiado trabajo, pensaba que lo de dejar secar la cera era así jajaja
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Eso es algo personal, para mi, no compensa.

Para mi, prefiero dar sellante o cera cada mes, después de un buen lavado.

Y una vez cada año o cada 2, pulirlo.

Además tienes ceras para cada tipo de color, otras con más efecto repelente al agua, otras con más efecto protector ante inclemencias, otras con acabado mojado, otras con acabados "plastificado"....

Además el coating no suele usarse el bote entero y se estropea, tienes que aplicarlo en condiciones ambientales "controladas", tienes que lavarlo con un champú específico y aplicar un sellante para ayudarlo a mantenerse.... en fin.

Más fácil lavar y aplicar la cera/sellante que quieras cada poco tiempo y listo, además hay algunos que valen para metales, cristal, plásticos....
Indicas que existe cera para cada color, podrías indicar marca y enlace para mirarlas? Muchas gracias
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Se ensucia mucho menos, repele la lluvia mucho mas y se seca mejor ,pero lo más importante es que te protege la capa de laca/ pintura y su duración dependiendo de cómo lo cuides te puede durar entre 3/ 4 años
Y protege a la laca de los ácidos de las cagadas de paloma?
 

Kaiser84

Forero Experto
Teóricamente sí, pero lo mejor es retirarla en cuanto puedas, ya que el coating se verá comprometido.... sobre todo si es una de esas defecaciones donde el pájaro muere despues de hacerla por que es el doble de su peso corporal.... jajaja
 
Última edición:

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo le hice un detailing nada mas sacarlo del concesionario en un taller privado, al mes de tenerlo.
Es mucho más fácil lavarlo, la suciedad no se queda tan incrustada, se ve mucho mas brillante.
El cambio es brutal. Algunos compañeros de trabajo me preguntan si lo lavo cada dia jajaja

Y este tipo de tratamiento hay que hacerlos cuando el coche es nuevo, asi se protege más.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Yo le hice un detailing nada mas sacarlo del concesionario en un taller privado, al mes de tenerlo.
Es mucho más fácil lavarlo, la suciedad no se queda tan incrustada, se ve mucho mas brillante.
El cambio es brutal. Algunos compañeros de trabajo me preguntan si lo lavo cada dia jajaja

Y este tipo de tratamiento hay que hacerlos cuando el coche es nuevo, asi se protege más.
Mis dos Toyota los llevan, uno tiene cuatro años y si lo mantienes bien todavía aguanta
 
Arriba