TS 180H como alternativa a HB 125H

franh07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola a tod@s.
Abro este hilo para compartir opiniones y experiencias sobre el TS 180H (2022). ¿Qué tal veis la compra de TS 180H como alternativa al HB 125H,ambos en terminación Style?
Planteo ssta situación porque en mi búsqueda de 125H no me termina de cuadrar lo que veo y, pensando, he abierto las puertas a la versión familiar, que tiene un aspecto que también me gusta.
Mi uso sería 70% ciudad y 30%viajes ocasionales por autovía y carretera nacional. Normalmente 2 o 3 adultos.
Mi grandes dudas son: limitación de la versión TS al aparcar por su mayor tamaño, dificultad para maniobrar, consumo de esta versión tanto en ciudad como en autovía, coste de mantenimientos (no sé si es igual a la versión HB), ruido del motor (al ser un 2.0).
Muchas gracias por adelantado. Deseando leer vuestros comentarios.

Menos ruido de motor.

1 litro mas de consumo.

No es un coche grande 4.65 metros, se maneja bien, yo nunca he tenido mucho problema de aparcamiento, pero es cierto que vivo en Zaragoza, que no está saturada.

Yo soy una persona que va sola en el coche, y prefiero tener sitio de sobra en el maletero.

Bueno, depende de lo que aparques en la calle y si suele haber sitio. Yo en Málaga en zonas complicadas me llevo el golf

Menos ruido de motor.

1 litro mas de consumo.

No es un coche grande 4.65 metros, se maneja bien, yo nunca he tenido mucho problema de aparcamiento, pero es cierto que vivo en Zaragoza, que no está saturada.

Yo soy una persona que va sola en el coche, y prefiero tener sitio de sobra en el maletero.
Muchísimas gracias. Respecto al consumo, te refieres a 1 litro más que el 125H en cualquier vía o especialmente en autovía? Y qué tal el tema aislamiento del exterior? Los 4.65m para mí lo veo muy grande jeje pero cuando lo comparo con el HB veo que solo son menos de 30cms de diferencia...

Bueno, depende de lo que aparques en la calle y si suele haber sitio. Yo en Málaga en zonas complicadas me llevo el golf
Gracias Luisiete, la verdad que el trabajo no tengo problema para aparcar, en casa tampoco (aunque el garaje tiene de largo 4.76, es decir, 10cm más que el coche jejeje).
La duda es cuando sales de tu zona diaria y te metes en bullicios y buscas aparcamiento...
Y sobre el uso y tu experiencia? Qué tal? Qué opinas? Gracias!

Vivo en el norte.

Consumo 6l en autovía.

5.5 mixto

5l o menos en vias de <100km/h

Puede llegar a hacer 4l pero hazte a la idea de que de media serán unos 5.5, igual algo menos si haces más ciudad.

El motor no se revoluciona mucho porque es más potente aunque de manera puntual puede ponerse a 4000 o más pero este motor va bastante sobrado así que no creo que lo veas pasar de 3500 muy a menudo acaso que le pidas potencia para adelantar o incorporarte a autovías, o subas cuestas bastante pronunciadas.

Insonorización igual que el resto de modelos. Vendrá algo mejor en el capó pero ruido de rodadura lo vas a tener.

El coche es largo pero se aparca bien.

Muchísimas gracias. Respecto al consumo, te refieres a 1 litro más que el 125H en cualquier vía o especialmente en autovía? Y qué tal el tema aislamiento del exterior? Los 4.65m para mí lo veo muy grande jeje pero cuando lo comparo con el HB veo que solo son menos de 30cms de diferencia...

En consumo medio total.

En aislamiento exterior, lo mismo que el HB.

Al tamaño te acostumbras rápido, eso es lo malo, que como verás tanto maletero, siempre tienes pingos en él (palabrita del niño Jesús), luego el TS y el Sedán tienen la batalla más grande, lo que supone más espacio para los pasajeros.

Además, si tienes o algún día puede que tengas mascotas (de 2 o 4 patas), no tendrás quebraderos con el espacio... lo mismo que si vas a comprar "la compra del mes" ..... Además otra cosa, en el TS te caben más garrafas de Aceite Virgen Extra, eso ahora vale más que tener un Ferrari.

Te puedo asegurar que el TS con los asientos plegados y la baca, un par de viajes a Ikea bien aprovechados, se agradece el tamaño del coche. En cuanto al consumo, no es exagerado para la potencia que tiene, aunque tampoco lo puedo comparar con el 125h, ya que no he podido probarlo y yo tengo un 180H

😂 Intuyo que es una gozada de coche, pero, ¿qué opinas de los aspectos que he comentado? (dificultad a la hora de aparcar, maniobrar, consumo, etc.) 😉

A ver, 4.65 es más que cualquier compacto, pero es una medida razonable, obviamente habrá algún hueco que no lo vas a poder meter y si vas a girar 180⁰ igual tienes que hacer una maniobra extra. Pero desde luego que es la menor de mis preocupaciones. Y la diferencia de maletero es descomunal, te caben varios cadáveres. Eso sí, en mi caso somos 4 en casa, así que ibamos directamente a por un familiar.

Respecto al consumo, no te puedo hablar del 125H, pero el mio con llantas de 18" y neumático de invierno tiene la media en 6.1l. En en el día a día para ir al trabajo los depósitos suelen quedarse entre 5.3 y 5.7l. Pero viajando ligero el consumo sube.

En consumo medio total.

En aislamiento exterior, lo mismo que el HB.

Al tamaño te acostumbras rápido, eso es lo malo, que como verás tanto maletero, siempre tienes pingos en él (palabrita del niño Jesús), luego el TS y el Sedán tienen la batalla más grande, lo que supone más espacio para los pasajeros.

Además, si tienes o algún día puede que tengas mascotas (de 2 o 4 patas), no tendrás quebraderos con el espacio... lo mismo que si vas a comprar "la compra del mes" ..... Además otra cosa, en el TS te caben más garrafas de Aceite Virgen Extra, eso ahora vale más que tener un Ferrari.
Jajaja qué bueno!! Buena aportación, gracias!!! 😀

Te puedo asegurar que el TS con los asientos plegados y la baca, un par de viajes a Ikea bien aprovechados, se agradece el tamaño del coche. En cuanto al consumo, no es exagerado para la potencia que tiene, aunque tampoco lo puedo comparar con el 125h, ya que no he podido probarlo y yo tengo un 180H
Gracias!! Por ese lado me llama la atención, el maletero... Y lo del tamaño del coche, en casos así, se agradece.

A ver, 4.65 es más que cualquier compacto, pero es una medida razonable, obviamente habrá algún hueco que no lo vas a poder meter y si vas a girar 180⁰ igual tienes que hacer una maniobra extra. Pero desde luego que es la menor de mis preocupaciones. Y la diferencia de maletero es descomunal, te caben varios cadáveres. Eso sí, en mi caso somos 4 en casa, así que ibamos directamente a por un familiar.

Respecto al consumo, no te puedo hablar del 125H, pero el mio con llantas de 18" y neumático de invierno tiene la media en 6.1l. En en el día a día para ir al trabajo los depósitos suelen quedarse entre 5.3 y 5.7l. Pero viajando ligero el consumo sube.
Muchas gracias. Y en pueblo, donde nos moveremos principalmente, a velocidades 0-30/40km/h, ¿el consumo se aproxima a lo que comentas o suele tirar mucho de combustión?

Muchas gracias. Y en pueblo, donde nos moveremos principalmente, a velocidades 0-30/40km/h, ¿el consumo se aproxima a lo que comentas o suele tirar mucho de combustión?
El sistema híbrido es exactamente igual

Si el 125h va a 40km/h en eléctrico, el 180h también. Gastará unas décimas más porque cuando el motor de combustión se use pues, no es lo mismo un 1.8 de 98cv que un 2.0 de 150cv

El sistema híbrido es exactamente igual

Si el 125h va a 40km/h en eléctrico, el 180h también. Gastará unas décimas más porque cuando el motor de combustión se use pues, no es lo mismo un 1.8 de 98cv que un 2.0 de 150cv
Ok. Entendido. Pensaba que al ser más pesado, el motor de combustión saltaba antes. Gracias!

En ciudad a esas velocidad, si aprendes a usarlo bien, aprovechando bien a coger velocidad rápido cuando se arranca el térmico, llevarlo a vela y anticiparte a las frenadas, puedes bajar de 4 litros, incluso puedes bajar de 3 litros, algo totalmente inimaginable con otros coches.

En ciudad a esas velocidad, si aprendes a usarlo bien, aprovechando bien a coger velocidad rápido cuando se arranca el térmico, llevarlo a vela y anticiparte a las frenadas, puedes bajar de 4 litros, incluso puedes bajar de 3 litros, algo totalmente inimaginable con otros coches.
Vaya... Muy buenos datos. Pues a ver qué hago. La cuestión es que no me cuadran los 125H HB que veo y el TS 180H no sé si es coche para el día a día, para viajes supongo que de las mejores opciones actualmente.
He visto un 125H HB y un TS 180H y la diferencia son 3.000€. Ambos con 25-30.000kms, del 21-22 y versión Style. No sé qué merece la pena...

Yo tengo un TS y la verdad que no lo extraño nada para aparcar.Vengo de un coche 40 cm más corto y aparco en los mismos sitios.Esto es debido a que aparco mínimo en huecos de 6 m porque no me gusta aparcarlo en huecos justos que hay mucha gentuza suelta que no tiene aprecio por tus defensas.

Volver