[Tuto-Ayuda] Características "ocultas" de nuetros Corollas.

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Si ya hay post al respecto de esto, con imágenes de todas las opciones que te da Carista, y otros programas como Tyre e hibryd assistant, y otros.
Varios compramos el ODB link lx, pero había compis del foro que tenían otros modelos (incluso el propio de carista, aunque no sirve para tanto).

Aquí por ejemplo se habla de ello:
App Carista y OBD2 "OBDLink LX"
Si lo vi luego, que había un post donde se hablaba de Carista, pero estuve leyendo este hilo y hablaban de otro tipo de cable y otra interfaz y apenas se mencionaba la app y lo del obd y por eso puse un comentario que se podía usar aplicación de móvil y un obd y ya de paso si alguien va a parar a este hilo antes que el otro ya tendrá donde buscar.... y eso que este hilo es más antiguo ;)

añadir que el obd link lx fue mi tercer obd, ya que los dos anteriores no me ofrecían todo lo que esperaba de ellos :D
Primero uno de 8€ luego uno de 16€ vaya chasco por quererme ahorrar unos euros me gaste más.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola. Alguien ha probado el software de diagnóstico Teachstream de Toyota? Es parecido a Carista. Va con cable USB. Le he dado un vistazo y es supercompleto, de momento no he escrito nada en el coche por miedo.
Por cierto, cuando se modifica o personaliza alguna de las características de tu coche, hay algun problema con la garantía del vehículo? Queda algún registro de modificaciones que puedan consultar desde los talleres?
Gracias por leer el post.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola. Alguien ha probado el software de diagnóstico Teachstream de Toyota? Es parecido a Carista. Va con cable USB. Le he dado un vistazo y es supercompleto, de momento no he escrito nada en el coche por miedo.
Por cierto, cuando se modifica o personaliza alguna de las características de tu coche, hay algun problema con la garantía del vehículo? Queda algún registro de modificaciones que puedan consultar desde los talleres?
Gracias por leer el post.
Si es una opción de modificación del vehículo, no debe afectar a nada, otra cosa seria que tu agregases alguna característica nueva al vehículo, pero si la lleva el, no veo que problema puede haber
 

tavos31

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Hola que tal, tengo una duda. Tengo un Corolla 2018 y quiero saber si a todos les pasa que para darle arranque hay que pisar a fondo el embrague para darle arranque, sino no arranca. Les paso a todos esto mismo ? Es posible calibrar o anular esto para que no sea obligatorio ? Lo que me ocurre es que si no lo piso a fondo no me da arranque y es molesto, algún comentario ?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola que tal, tengo una duda. Tengo un Corolla 2018 y quiero saber si a todos les pasa que para darle arranque hay que pisar a fondo el embrague para darle arranque, sino no arranca. Les paso a todos esto mismo ? Es posible calibrar o anular esto para que no sea obligatorio ? Lo que me ocurre es que si no lo piso a fondo no me da arranque y es molesto, algún comentario ?
Nosotros en estos Corolla no llevamos embrague, pero se cierto que los últimos Toyota había que pisar el embrague para arrancar, es una buena medida, ya que si desembragas el disco del motor, es mas fácil arrancar, porque el sistema de arranque esta mas liberado, debería hacerlo todo el mundo aunque su coche se pudiera arrancar sin pisar el pedal.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Hola que tal, tengo una duda. Tengo un Corolla 2018 y quiero saber si a todos les pasa que para darle arranque hay que pisar a fondo el embrague para darle arranque, sino no arranca. Les paso a todos esto mismo ? Es posible calibrar o anular esto para que no sea obligatorio ? Lo que me ocurre es que si no lo piso a fondo no me da arranque y es molesto, algún comentario ?
Yo en todos mis coches hasta este corolla hibrido, los he arrancado asi. Como bien dice Pacysar, es la forma correcta de arrancar un coche con transmision manual.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola que tal, tengo una duda. Tengo un Corolla 2018 y quiero saber si a todos les pasa que para darle arranque hay que pisar a fondo el embrague para darle arranque, sino no arranca. Les paso a todos esto mismo ? Es posible calibrar o anular esto para que no sea obligatorio ? Lo que me ocurre es que si no lo piso a fondo no me da arranque y es molesto, algún comentario ?
En el Corolla híbrido hay que pisar el freno obligatoriamente para arrancar. Obligar a pisar el embrague, además de facilitar el arranque es principalmente por seguridad, para que no se pueda dar la situación de accionar el motor de arranque y que si se tiene una parcha metida el coche pegue un tirón descontrolado e inesperado.

Respecto a anularlo.... desconozco si se puede hacer mediante OBD2. Lo que si se puede hacer bajo tu responsabilidad es hacer un bypass del interuptor que lleva el embrague. Con ello se anularía esta función pero has de tener en cuenta que también se usa desactivar el control de crucero (en caso de tenerlo) cuando se pisa el embrague y también se suele usar para la gestión electrónica del motor por lo que si lo puenteas es posible que tenga alguna consecuencia inesperada.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo también he pisado siempre el embrague al arrancar en los coches manuales que he tenido. Aparte de por seguridad, como decís, yo lo hago porque sufren mucho menos el motor de arranque y sobretodo la batería en invierno, la cual nos durará bastante más, ya que no tiene que arrastrar todo el peso del motor, con sus fluidos fríos más "pegados".
 

LeoFN

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Feel
Hola buenas, alguien sabe si se puede activar esta opción en un Corolla Feel! 180H.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.apertura.PNG
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
ya que no tiene que arrastrar todo el peso del motor, con sus fluidos fríos más "pegados".
Realmente al pisar el embrague, lo que no tiene que mover el motor de arranque es el eje primario de la caja de cambios y el aceite de esta, en cualquier caso pisar el embrague descarga algo de esfuerzo al motor de arranque y es una buena costumbre, yo lo llevo haciendo toda la vida.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
Hola a todos, estaba buscando información sobre el tema de dejarse las ventanillas y he visto este hilo pero no esta pregunta: sabéis cómo se puede programar para que te avise si te dejas las ventanillas bajadas una vez cerrado el coche? Me dejé una abierta hace poco 🙄. He buscado en el enlace a los manuales que dejó un moderador pero no me ha funcionado la descarga, y desde Toyota me los descarga en otro idioma aun habiendo indicado español.
Gracias!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola a todos, estaba buscando información sobre el tema de dejarse las ventanillas y he visto este hilo pero no esta pregunta: sabéis cómo se puede programar para que te avise si te dejas las ventanillas bajadas una vez cerrado el coche? Me dejé una abierta hace poco 🙄. He buscado en el enlace a los manuales que dejó un moderador pero no me ha funcionado la descarga, y desde Toyota me los descarga en otro idioma aun habiendo indicado español.
Gracias!
Se supone que con la app Carista se puede activar la opción de que avise con un pitido si cierras dejando alguna ventanilla abierta.... Pero tengo que decir que en mi caso llevo la opción activada y sigue sin avisarme (TS 180 Avance).
Tenía pendiente preguntar por aquí si a alguien le avisaba con esta opción activada.

IMG_20200814_101841.jpg
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Un cosa que he descubierto......con la marcha atras puesta no funciona el comando de voz........o_Oo_Oo_O
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Se supone que con la app Carista se puede activar la opción de que avise con un pitido si cierras dejando alguna ventanilla abierta.... Pero tengo que decir que en mi caso llevo la opción activada y sigue sin avisarme (TS 180 Avance).
Tenía pendiente preguntar por aquí si a alguien le avisaba con esta opción activada.

Ver el archivo adjunto 7666
Probaré en el sedán, pero me da que pasará lo mismo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hola a todos, estaba buscando información sobre el tema de dejarse las ventanillas y he visto este hilo pero no esta pregunta: sabéis cómo se puede programar para que te avise si te dejas las ventanillas bajadas una vez cerrado el coche? Me dejé una abierta hace poco 🙄. He buscado en el enlace a los manuales que dejó un moderador pero no me ha funcionado la descarga, y desde Toyota me los descarga en otro idioma aun habiendo indicado español.
Gracias!
No sé si has probado los enlaces que dejé yo en este hilo:
Algunos enlaces de interés

Los he comprobado y funcionan todos, es darle al enlace y en la ventana que aparece en "Download". Si tienes problemas, dímelo e intento pasarte el enlace a través de otro medio.
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
No sé si has probado los enlaces que dejé yo en este hilo:
Algunos enlaces de interés

Los he comprobado y funcionan todos, es darle al enlace y en la ventana que aparece en "Download". Si tienes problemas, dímelo e intento pasarte el enlace a través de otro medio.
Gracias!! pues tienes razon, si que funcionó pero vi un mensaje de descarga fallida y di por hecho que no. Y como me bajé mil cosas pues ni lo encontré, he visto un par de cosas, a ver si lo pruebo.
 
Arriba