[Tuto-Ayuda] Características "ocultas" de nuetros Corollas.

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días chic@s.

Me gustaría ir creando/recopilando en este hilo características de nuestros Corollas que muchos comerciales no saben ni que existen o si lo saben no te lo dicen y que podrían llegar a ser interesantes al resto de usuarios. Actualmente estoy esperando la entrega de mi Corolla y quiero crearme un .doc con todas estas "features" para cuadno vaya a recoger el coche comentarlo con el comercial y como yo a mucha gente le podría ir bien.

Empezaré por una característica ya varias veces mencionadas por varios hilos.

1.- Se puede configurar el coche (en taller) para que dejando el botón de apertura del coche apretado unos segundos las ventanas se abran o se cierren automáticamente.

2.- Se puede configurar el coche para que cuando cierres el coche sea imposible la apertura de las puertas incluso desde el interior del mismo.


A medida que la gente vaya poniendo más características de este tipo intentaré ir manteniendo el hilo actualizado. Asimismo si poneis adjuntos donde se explique dichas caracterísiticas también intentaré adjuntarlas.
Mi coche no hace eso de las ventanillas. Si está aún en garantía te lo hacen gratis en el taller o concesionario? O hay que pagar?
 

JimMooligan

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2021 Advance + SkyView
Mi coche no hace eso de las ventanillas. Si está aún en garantía te lo hacen gratis en el taller o concesionario? O hay que pagar?
En la mayoría de concesionarios te cobran por hacer esta configuración. También se puede hacer con un comunicador OBD y la aplicación Carista.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Mi coche no hace eso de las ventanillas. Si está aún en garantía te lo hacen gratis en el taller o concesionario? O hay que pagar?
Realmente no es nada que tenga que ver con la garantía. Eso es una personalización que puedes hacer tú mismo (a través de un OBD) o si lo comentas en el taller de tu concesionario te la hacen allí mismo, no te deberían cobrar nada por ejemplo si se lo pides en una revisión (en donde ya tienen que conectar el OBD y ver cosas en su tablet igualmente). Yo lo solicité antes de comprar el coche y sin problema, pero lo suyo es que lo preguntes en tu concesionario. Son personalizaciones que vienen en el manual y en el propio manual te indica que deben hacerse en taller, así que...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Personalmente me parece abusivo, a muchos nos lo han hecho en el momento de la revisión o de la entrega del coche sin coste alguno.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me dicen en el taller que 50€ + IVA.
Están fumados! Si por la mitad te compras el obd de carista y el mes gratis y lo haces tu, que es una chorrada!

A mi cuando me llego el obdlink aproveche cuando tenía el mes de carista para configurar el seat leon con el mismo obdlink, y cambien un par de cosas.
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Están fumados! Si por la mitad te compras el obd de carista y el mes gratis y lo haces tu, que es una chorrada!

A mi cuando me llego el obdlink aproveche cuando tenía el mes de carista para configurar el seat leon con el mismo obdlink, y cambien un par de cosas.
Perdonar mi ignorancia. Pero qué es el OBD de carista? Para qué sirve y como se usa?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Resumen rápido: Un OBD es un aparatito-cable que se conecta a la toma OBD del coche (está bajo el volante) y accede a datos, características, funciones, etc. Con eso puedes cambiar tú mismo diversas personalizaciones del coche. Es lo que usan en los talleres para comprobar que todo está bien, por ejemplo.

Hay muchos en el mercado, no todos sirven para todos los modelos y marcas de coche.

Y Carista es una app que a través de un OBD sirve para acceder a esas personalizaciones y cambiar sus valores. En el manual del coche tienes todas las opciones que se pueden cambiar de esta manera. Hay otras apps, como Hybrid Assistant, que también usan los datos que lee a través del OBD.

Aquí tienes el hilo al respecto:

 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Perdonar mi ignorancia. Pero qué es el OBD de carista? Para qué sirve y como se usa?
El OBD Carista es un dispositivo que se conecta al puerto OBD del vehículo y junto con la aplicación que te descargas de la Play Store gratuita puedes modificar algunas opciones del vehículo como bajar las ventanillas con el mando, activar los destellos de los intermitentes a 7 -5 o 3 y algunas otras cosas
 

Jmleznas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Resumen rápido: Un OBD es un aparatito-cable que se conecta a la toma OBD del coche (está bajo el volante) y accede a datos, características, funciones, etc. Con eso puedes cambiar tú mismo diversas personalizaciones del coche. Es lo que usan en los talleres para comprobar que todo está bien, por ejemplo.

Hay muchos en el mercado, no todos sirven para todos los modelos y marcas de coche.

Y Carista es una app que a través de un OBD sirve para acceder a esas personalizaciones y cambiar sus valores. En el manual del coche tienes todas las opciones que se pueden cambiar de esta manera. Hay otras apps, como Hybrid Assistant, que también usan los datos que lee a través del OBD.

Aquí tienes el hilo al respecto:

Ooops ya no funciona el enlace. Puedes indicarme dónde seguir un hilo sobre esto?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ooops ya no funciona el enlace. Puedes indicarme dónde seguir un hilo sobre esto?
Es exactamente lo que te ha dicho @Pacysar no obstante cuando hablo de obdlink es otro dispositivo diferente al de carista, digamos que el aparato obd de carista es el básico para que funcione con la app (hasta donde tengo entendido porque aún les hay más baratos), y el obdlink es un aparato que es ideal para usar el hybrid asistant, que es bastante más caro, entorno a 2 o 3 veces más, puedes hacer lo mismo que en el de carista pero este te permite sincronizar con la app hybrid asistant, que es una app que tras cada viaje te da un reporte soberbio y generoso en todo detalle de todo el viaje y el coche. También te permite ver en tiempo real cosas del coche, como temperaturas, carga exacta de bateria, y un sinfín de parámetros que para todo friki de estas cosas es un auténtico caramelo. De igual manera todos esos datos salen en el reporte final por lo que no es necesario tenerlo ahí a la vista.

Luego aparte no se si con el de carista o más básico se puedez creo que si, te indica con otra app, tyre assistant, la presión en bares de cada neumático, Toyotada que los sensores permitan medir esos datos y el coche no los muestre. Para mi ver es algo que si puede indicarlo es importante.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ooops ya no funciona el enlace. Puedes indicarme dónde seguir un hilo sobre esto?
Disculpa:
 

ivantec8885

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla FEEL Hybrid
Exacto! Lo bueno era q las cerrase solas si las detecta abierta, andar sacando y cogiendo la llave pues...y más si se tiene un advance q no necesitas llave para nada.
En mi anterior coche un seat ibiza, cuando dejas una ventana abierta si dejas pulsado el boton de cerrar la sube, pero tambien tiene la funcion ( solo los que tienen sensor de lluvia como es mi caso) de que si la dejas bajada cierras y te vas, al llover el lo detecta y la sube. Yo tenia techo electrico y los dias fe calor lo dejaba un pelin abierto, y aqui en asturias en medio de un dia de sol sin mas se pone a llover como si no hay mañana, y esa funcion me salvo el culo de entrar con una canoa al coche. En el corolla si esa funcion se pudiera activar es la leche porque teniendo sensor de lluvia es facil de programar.
 

ivantec8885

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla FEEL Hybrid
Se supone que con la app Carista se puede activar la opción de que avise con un pitido si cierras dejando alguna ventanilla abierta.... Pero tengo que decir que en mi caso llevo la opción activada y sigue sin avisarme (TS 180 Avance).
Tenía pendiente preguntar por aquí si a alguien le avisaba con esta opción activada.

Ver el archivo adjunto 7666
Mi corolla lo indica en el cuadro al quitar contacto si queda alguna ventana abierta y yo aun no le meti mano por obd. Que estoy mirando para comprar el obd carista y usar la propia app. Veo que tiene bastantes cosas para activar que me gustan. Antes de eso mirare si mi LAUNCH permite hacer esas cosas. Tengo una launch original y igual permite activar cosas.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Una consulta muy al principo del foro se hablo de la opcion de poner que el retrovisor trasero se bajara automaticamente en el momento que se ponia marcha atras para aparcar. Y se digo en aquel momento que no estava disponible 2019 y se hablaba que en una futura actualizacion seguramente estaria disponible esa opcion. Se sabe algo? Se puede pedir ya? al mes que viene voy a llevar el coche al taller para la 1a revision y si se pudiera lo pediria
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Una consulta muy al principo del foro se hablo de la opcion de poner que el retrovisor trasero se bajara automaticamente en el momento que se ponia marcha atras para aparcar. Y se digo en aquel momento que no estava disponible 2019 y se hablaba que en una futura actualizacion seguramente estaria disponible esa opcion. Se sabe algo? Se puede pedir ya? al mes que viene voy a llevar el coche al taller para la 1a revision y si se pudiera lo pediria
El retrovisor trasero??? Vale, dime que te has confundido y eso no existe porque si no, me matas 😂
 
Arriba