Un año con el Corolla

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Pues después de un año y 25.000 km (HB 125) hago un breve análisis, después de haber tenido 15 coches anteriores.
Diseño exterior, bonito. El interior es muy patético salvo para el conductor. El copiloto si es corpulento golpea con sus rodillas en el absurdo saliente encima de la guantera. Atrás sólo pueden subir niños y el acceso es malísimo.
Guantera ridícula al igual que tiene muy pocos huecos
Los asientos son cómodos para viajes largos.
Buena estabilidad en carreteras reviradas. Bien por autopista. Excelente por ciudad. Muy malo en ascensos prolongados de autovías con pendientes de más del 5%, dado que va super revolucionado y el ruido y consumo son insoportables.
Buenas luces.
Excelente consumo, salvo autovías...
Excelentes ayudas a la conducción, pero mal el no avisar con pitido la reserva, ni decir que neumático está mal de presión.
Ridícula bocina.
Buena frenada.
Es muy largo para la poca capacidad interior.
La bandeja del maletero está afilada y te corta la frente al menor descuido. El recubrimiento del maletero es de gama muy baja.
El TFT muy grande, pero muy básico.
Las revisiones son muy tempranas en comparación a otras marcas. Pocos concesionarios oficiales.
Es un coche con renting a 5 años con buenísimas cuotas. Si fueran más altas o me fuera a comprar el coche, ni en broma lo cogería.
Aún así estoy contento por lo barato que me sale, lo poco que consume y óptimo para conducir.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues después de un año y 25.000 km (HB 125) hago un breve análisis, después de haber tenido 15 coches anteriores.
Diseño exterior, bonito. El interior es muy patético salvo para el conductor. El copiloto si es corpulento golpea con sus rodillas en el absurdo saliente encima de la guantera. Atrás sólo pueden subir niños y el acceso es malísimo.
Guantera ridícula al igual que tiene muy pocos huecos
Los asientos son cómodos para viajes largos.
Buena estabilidad en carreteras reviradas. Bien por autopista. Excelente por ciudad. Muy malo en ascensos prolongados de autovías con pendientes de más del 5%, dado que va super revolucionado y el ruido y consumo son insoportables.
Buenas luces.
Excelente consumo, salvo autovías...
Excelentes ayudas a la conducción, pero mal el no avisar con pitido la reserva, ni decir que neumático está mal de presión.
Ridícula bocina.
Buena frenada.
Es muy largo para la poca capacidad interior.
La bandeja del maletero está afilada y te corta la frente al menor descuido. El recubrimiento del maletero es de gama muy baja.
El TFT muy grande, pero muy básico.
Las revisiones son muy tempranas en comparación a otras marcas. Pocos concesionarios oficiales.
Es un coche con renting a 5 años con buenísimas cuotas. Si fueran más altas o me fuera a comprar el coche, ni en broma lo cogería.
Aún así estoy contento por lo barato que me sale, lo poco que consume y óptimo para conducir.
Hola, que acabado tienes, y que versión? Que motor tienes? Color? De donde eres y que recorridos haces habitualmente?

Concuerdo en algunos puntos, y en otros tengo otra percepcion. En mi caso me parece espacioso y con mucha capacidad, pero claro, hablo de un TS
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Hola, que acabado tienes, y que versión? Que motor tienes? Color? De donde eres y que recorridos haces habitualmente?

Concuerdo en algunos puntos, y en otros tengo otra percepcion. En mi caso me parece espacioso y con mucha capacidad, pero claro, hablo de un TS
No es el TS. Es el normal, blanco, de 122 Cv Active. Mis recorridos son alta montaña (Geres, Portugal), autovía y ciudad con muchas cuestas (Vigo)
 

Dgl85

Forero Experto
Pues después de un año y 25.000 km (HB 125) hago un breve análisis, después de haber tenido 15 coches anteriores.
Diseño exterior, bonito. El interior es muy patético salvo para el conductor. El copiloto si es corpulento golpea con sus rodillas en el absurdo saliente encima de la guantera. Atrás sólo pueden subir niños y el acceso es malísimo.
Guantera ridícula al igual que tiene muy pocos huecos
Los asientos son cómodos para viajes largos.
Buena estabilidad en carreteras reviradas. Bien por autopista. Excelente por ciudad. Muy malo en ascensos prolongados de autovías con pendientes de más del 5%, dado que va super revolucionado y el ruido y consumo son insoportables.
Buenas luces.
Excelente consumo, salvo autovías...
Excelentes ayudas a la conducción, pero mal el no avisar con pitido la reserva, ni decir que neumático está mal de presión.
Ridícula bocina.
Buena frenada.
Es muy largo para la poca capacidad interior.
La bandeja del maletero está afilada y te corta la frente al menor descuido. El recubrimiento del maletero es de gama muy baja.
El TFT muy grande, pero muy básico.
Las revisiones son muy tempranas en comparación a otras marcas. Pocos concesionarios oficiales.
Es un coche con renting a 5 años con buenísimas cuotas. Si fueran más altas o me fuera a comprar el coche, ni en broma lo cogería.
Aún así estoy contento por lo barato que me sale, lo poco que consume y óptimo para conducir.
Se agradece tanta sinceridad :ROFLMAO:
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Discrepo

En ayudas a la conducción, en lo referente a mantenimiento del carril es penoso y molesto. Así que excelencia en ayuda de conducción, nada

En las subidas, se revoluciona es cierto, pero eso no es un problema porque el motor va capado y sobrado. Lo que peor lleva son las bajadas. De todas formas, el consumo global en viajes está bastante más cercano a un diésel que al gasolina más frugal

Yo lo he comprado y si me lo robaran o tuviera un siniestro compraría uno igual, ahora eso sí, usado, que los del 2023 se han columpiado a base de bien en el precio.
 

Casti

Forero Activo
Madre mía, que manera de criticar, yo tengo 180 TS Gr sport y es una auténtica pasada, así que discrepo eso todo lo que dices, quizás debería optar por otra marca.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Tengo el mismo coche 125H HB, y coincido bastante en tu comentario, me parece un coche grande por fuera y en cuanto a maletero y plazas traseras bastante pequeño. Lo que me extraña es que no lo critiques mas viendo por donde circulas, yo cuando voy por la N-I subiendo a Somosierra es un horror pues es un sube y baja del terreno y de las revoluciones del motor. El saliente ese del salpicadero sobre todo el izquierdo es para machacarse la rodilla y encima en plástico duro. Viene bien que de vez en cuando se sea sincero, yo no voy a vender el Corolla, por donde circulo va bastante bien, pero tengo un Ibiza, mucho mas económico, que en carretera es una maravilla también, quizá mejor que el Corolla.
 

gero

Forero Habitual
Pues después de un año y 25.000 km (HB 125) hago un breve análisis, después de haber tenido 15 coches anteriores.
Diseño exterior, bonito. El interior es muy patético salvo para el conductor. El copiloto si es corpulento golpea con sus rodillas en el absurdo saliente encima de la guantera. Atrás sólo pueden subir niños y el acceso es malísimo.
Guantera ridícula al igual que tiene muy pocos huecos
Los asientos son cómodos para viajes largos.
Buena estabilidad en carreteras reviradas. Bien por autopista. Excelente por ciudad. Muy malo en ascensos prolongados de autovías con pendientes de más del 5%, dado que va super revolucionado y el ruido y consumo son insoportables.
Buenas luces.
Excelente consumo, salvo autovías...
Excelentes ayudas a la conducción, pero mal el no avisar con pitido la reserva, ni decir que neumático está mal de presión.
Ridícula bocina.
Buena frenada.
Es muy largo para la poca capacidad interior.
La bandeja del maletero está afilada y te corta la frente al menor descuido. El recubrimiento del maletero es de gama muy baja.
El TFT muy grande, pero muy básico.
Las revisiones son muy tempranas en comparación a otras marcas. Pocos concesionarios oficiales.
Es un coche con renting a 5 años con buenísimas cuotas. Si fueran más altas o me fuera a comprar el coche, ni en broma lo cogería.
Aún así estoy contento por lo barato que me sale, lo poco que consume y óptimo para conducir.
Yo tengo un TS 180h y dos de los problemas que comentas, espacio trasero y potencia en subidas desaparecen de un plumazo. Quizás no escogiste el modelo adecuado.

Saludos
 

Casti

Forero Activo
Tengo el mismo coche 125H HB, y coincido bastante en tu comentario, me parece un coche grande por fuera y en cuanto a maletero y plazas traseras bastante pequeño. Lo que me extraña es que no lo critiques mas viendo por donde circulas, yo cuando voy por la N-I subiendo a Somosierra es un horror pues es un sube y baja del terreno y de las revoluciones del motor. El saliente ese del salpicadero sobre todo el izquierdo es para machacarse la rodilla y encima en plástico duro. Viene bien que de vez en cuando se sea sincero, yo no voy a vender el Corolla, por donde circulo va bastante bien, pero tengo un Ibiza, mucho mas económico, que en carretera es una maravilla también, quizá mejor que el Corolla.
No entiendo como podéis decir que el maletero es pequeño! Es una auténtica aberración, que llevas metido una vaca? 🤣🤣, y me hace mucha gracia comparar un Ibiza con el Corolla!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No entiendo como podéis decir que el maletero es pequeño! Es una auténtica aberración, que llevas metido una vaca? 🤣🤣, y me hace mucha gracia comparar un Ibiza con el Corolla!
Pues es que los tengo y los puedo comparar. Te subes al Ibiza y se cierran las puertas solas, un detalle. Tienes un coche mas pequeño por fuera e igual de grande por dentro. 110 cv y consumos muy parecidos, si no menores en carretera, sonoridad igual o menor, agilidad mayor en el Ibiza. 6000€ de diferencia. Mantenimiento cada 30.000 km. Se me olvidaran muchas cosas pero no se trata de convencer a nadie, es solo mi opinión.
 

168259

Forero Experto
Creo que muchas veces es la mala elección del coche por parte del usuario. Hay cosas como el tema del diseño que son evidentes y a posterior sacarle fallos es cosa de no aplicar el tiempo suficiente a comprobarlo. Tengo el 180h HB. Motor de la ostia, plazas traseras suficiente (he llevado personas de 1.90m delante y pasajeros detrás al mismo tiempo de 1.65 y todo ok. Normalmente no llevo a nadie atrás, así que me la suda hablando mal y pronto), maletero pequeño (pero como en casa somos dos vamos sobrados).

Lo que quiero decir es que es importante la elección para cada uno personalmente y saber realmente que se compra. Después es fácil culpar al que no puede hablar 😉.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ah y no necesito un TS, mi intención fue coger el Yaris nuevo pero lo retrasaron, compré el Corolla pensando que era mejor coche que el Yaris y al menos en insonorización dudo mucho que sea mejor.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Ah y no necesito un TS, mi intención fue coger el Yaris nuevo pero lo retrasaron, compré el Corolla pensando que era mejor coche que el Yaris y al menos en insonorización dudo mucho que sea mejor.
Mira, justamente hoy vi este vídeo sobre el Corolla.
Vale que habla del 180, pero valga también que es un “crítico” del motor y va a criticar.
Que si nosequé del resvalamiento, que si nosequé de la retención, los frenos, etc.
Pero qué curioso, cuando se pone a conducir en “modo tranquilo”, hostia! todo son alabanzas. Incluso dice que es silencioso.
Yo esto lo comparo con los iPhone, que a mucha gente no les gusta que no se puedan configurar más, etc. Tienes que aceptar y comulgar con la filosofía de la marca.
El que no lo haga, se equivocó él simplemente al elegir. O no se informó lo suficiente.
Un Corolla no es otro turismo al uso.
 
Última edición:

468529

Forero Habitual
Ah y no necesito un TS, mi intención fue coger el Yaris nuevo pero lo retrasaron, compré el Corolla pensando que era mejor coche que el Yaris y al menos en insonorización dudo mucho que sea mejor.
En insonorización, el Corolla es un cagarro, muy por debajo de la inmensa mayoría de coches desde hace 6 o 7 años y de ahora.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Actualmente para mí, este Toyota Corolla es el mejor coche del mundo por dos motivos:
La marca Toyota es la marca de coches más fiable del mundo.
Toyota es el que más tiempo y mejor, lleva fabricando híbridos.
Cualquier otra persona que no piense en estos dos motivos básicamente, se ha equivocado al elegir este coche.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo creo que el problema es crearse falsas expectativas del coche y sobrevalorarlo.Hay que reconocer que es un coche con un precio muy contenido,por no decir barato para lo que ofrece en cuanto a sistema híbrido , equipamiento o fiabilidad en comparación a su competencia.
Ese precio tan ajustado es normal que se note en calidades e insonorización.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo creo que te equivocaste al elegir coche, yo tengo el ts gr con skyview ( digo esto por el tema de la altura del techo que baja) y mido 1.90. viajo tanto delante como detrás y no doy con la cabeza sentado comodo, si me pongo tieso como un palo detrás si doy. El espacio detrás es sobadisimo, y delante en el copiloto si que es verdad que llevando la sillita de la niña detras las rodillas las llevo justas con el salpicadero. Tema maletero en el Ts sobrado y hago viajes muy cargado con 3 maletas, carro de la niña, bolsas sueltas etc.. y en verano sin chaquetones meto todo debajo de la lona del maletero. Con el 180h el tema subidas y rpm altas te olvidas, va muy suabe a velocidades legales de hecho en pendientes gordas mas de 3000 o 3500rpm no sube. Tema insonoridad lo veo normal, a mi no me molesta y la radio la suelo llevar en autovia sobre el 20 en volumen. Lo unico que le noto la suspensión algo blanda y que balancea en frenadas el coche. En el tema pantallas muy basico si, pero prefiero esto a los pantallones de otras marcas que no paran de dar problemas como en mi anterior renault del 2019.
 

Kaiser84

Forero Experto
En insonorización, el Corolla es un cagarro, muy por debajo de la inmensa mayoría de coches desde hace 6 o 7 años y de ahora.
El problema es que hace 6-7 años no tenian que meter tantas cosas obligatorias, por lo que iban más insonorizados, ahora han recortado de algun sitio para meter los chismes que les obliga la normativa.
Si te montas en coches de nueva hornada, el ruido de rodadura se oye bastante más que antes y a esto súmale que los chasis de los Japos y la insonorización de la rodadura nunca ha sido su fuerte.
 
Arriba