Un año con el Corolla

Kaiser84

Forero Experto
Pues después de un año y 25.000 km (HB 125) hago un breve análisis, después de haber tenido 15 coches anteriores.
Diseño exterior, bonito. El interior es muy patético salvo para el conductor. El copiloto si es corpulento golpea con sus rodillas en el absurdo saliente encima de la guantera. Atrás sólo pueden subir niños y el acceso es malísimo.
Guantera ridícula al igual que tiene muy pocos huecos
Los asientos son cómodos para viajes largos.
Buena estabilidad en carreteras reviradas. Bien por autopista. Excelente por ciudad. Muy malo en ascensos prolongados de autovías con pendientes de más del 5%, dado que va super revolucionado y el ruido y consumo son insoportables.
Buenas luces.
Excelente consumo, salvo autovías...
Excelentes ayudas a la conducción, pero mal el no avisar con pitido la reserva, ni decir que neumático está mal de presión.
Ridícula bocina.
Buena frenada.
Es muy largo para la poca capacidad interior.
La bandeja del maletero está afilada y te corta la frente al menor descuido. El recubrimiento del maletero es de gama muy baja.
El TFT muy grande, pero muy básico.
Las revisiones son muy tempranas en comparación a otras marcas. Pocos concesionarios oficiales.
Es un coche con renting a 5 años con buenísimas cuotas. Si fueran más altas o me fuera a comprar el coche, ni en broma lo cogería.
Aún así estoy contento por lo barato que me sale, lo poco que consume y óptimo para conducir.
Pues creo que es una critica bastante acertada, es un 125h y con orografía montañosa, claramente un Diesel le hubiera venido mejor que para eso tiene más PAR.

Sobre el consumo.... si haces la media del viaje (subida+bajada) te sale un consumo normal bajo, pero si le pisas y cuentas solo la subida.... pues un coche sin turbo de algun lado tendrá que sacar la chicha... pues a base de beber.

Por lo demás, creo que es algo que se dice abiertamente en este foro también y en muchos análisis.

Lo de la guantera con esa forma es para matar al Japo que dio el OK.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No es por nada, pero yo en la guantera llevo. El estuche con los papeles, manual, homologaciones y libro de mantenimiento. Una caja (no paquete) de pañuelos de papel (de esos de carrefour marrones) y un paquete de toallitas humedas de 60 unidades (los grandes), y creo que un paraguas plegable.

Eso si, la bandeja no es mucho, pero el hueco de dentro hacia arriba, da mucho juego
 
Última edición:

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
Mido 2 metros y cuando voy en el Auris TS de mi hermano siempe me quejo de la forma del hueco para las piernas, nada que ver con otros coches, pero cuando lo he conducido, adiós a esa sensación , también en mi Corolla del 98" tengo esa sensación, cosa del modelo, al fin y al cabo, aún siendo un TS no deja de ser un coche COMPACTO, por si alguien no lo tuvo claro a la hora de comprarlo, tiene se venden Volkswagen Passat del año 2007 a un precio muy económico que aunque seais 5 jugadores de baloncesto, se va bien sobráo☺
 

Porlospelos

Forero Experto
No es por nada, pero yo en la guantera llevo. El estuche con los papeles, manual, homologaciones y libro de mantenimiento. Una caja (no paquete) de pañuelos de papel (de esos de carrefour marrones) y una paquete de toallitas humedas de 60 unidades (los grandes), y creo que un paraguas plegable.

Eso si, la bandeja no es mucho, pero el hueco de dentro hacia arriba, da mucho juego
Te ha faltado decir: "y los asientos traseros son más cómodos de lo que parece" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ayer hice uno de mis ultimente habituales viajes Barcelona-Lleida,el trayecto todo autopista y autovia.Ayer como llovía me limite a conectar el radar,con el cambio de carril y 105km/h programados.Tanto ida como vuelta.El viaje fue un auténtico placer...El motor estuvo casi todo el rato a 2000rpm o menos,cuando no iba en eléctrico y en las zonas mas empinadas,que en este trayecto las hay,no paso de 3000/3200rpm.me consumió 4'4l ida y vuelta.
No entiendo lo del consumo y ruido insoportable,las ayudas a la conducción fueron una auténtica ayuda teniendo en cuenta que hacia mal tiempo,lluvia y niebla en la zona de Lleida.Creo que no todos tenemos el nivel de seguridad y sobretodo confort por lo que veo.
Qualquier térmico hace mas ruido que este coche,lo que ocurre es que en un térmico el regimen siempre es el mismo y uno se acostumbra al ruido,mientras que este de ir a 1500rpm o Eléctrico a ir a 3000rpm se nota un cambio por eso deciis que es ruidoso.Es como los que viven en grandes ciudades,son muy urbanitas,les ncanta vivir en la ciudad,pero luego pierden el culo el fin de semana para ir al monte...En fin ni tanto ni tan poco...
 
Última edición:

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Coincido en muchas de las críticas, pero en lo del consumo... si en autovía el consumo es alto, es que se hunde mucho el pie derecho... Si en algo destaca esta mecánica, es que si conduces de forma eficiente, se consiguen consumos bajísimos, si conduces normal, sin prestar atención a la eficiencia, se cosiguen consumos bajos, y si conduces de forma alegre, los consumos suben pero no se disparan como en otros coches.

Por otro lado, cuando salta la reserva, SI avisa con un pitido...

Un saludo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo las únicas criticas que le hago a mi TS 180 Advance es el escaso perfil de las ruedas (hay que tener mucho cuidado con los bordillos y los baches) y que el Skyview no tenga unos centimetros más de apertura. Todo lo demás, me encanta. Estética preciosa, diseño de la carrocería, asientos deportivos con bonitas costuras rojas, diseño del tablero de instrumentos, suavidad exquisita, modo eléctrico,confort increíble. Hasta me gusta el cambio ECTV y el sonido del motor cuando le das "chicha". Por no hablar de la fantastica respuesta del motor cuando la necesitas en adelantamientos o incorporaciones. Me encantan sus ridiculos consumos (mi consumo medio anual son 5.5 litros en una utilización casi exclusiva de carretera) y su aplomo. El sistema de luces adaptativas me parece una pasada, que convierte los viajes nocturnos en un autentico placer. El infoentretenimiento tan criticado, a mi me parece más que correcto, pues solo lo uso para conectar el navegador de mi móvil y el equipo de audio JBL me parece muy bueno. Mi problema es que después de 2 años sigo enamorado de mi coche y quizás no soy objetivo, pero eso es lo que pasa cuando algo o alguien te encanta.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Coincido en muchas de las críticas, pero en lo del consumo... si en autovía el consumo es alto, es que se hunde mucho el pie derecho... Si en algo destaca esta mecánica, es que si conduces de forma eficiente, se consiguen consumos bajísimos, si conduces normal, sin prestar atención a la eficiencia, se cosiguen consumos bajos, y si conduces de forma alegre, los consumos suben pero no se disparan como en otros coches.

Por otro lado, cuando salta la reserva, SI avisa con un pitido...

Un saludo.
Pues sí. Aunque le pises, el consumo es inferior al de un gasolina equivalente, pues el motor térmico de ciclo Atkinson es más eficiente que uno convencional.
 

gero

Forero Habitual
Del tema comodidad, casualmente ayer llevé en el coche a dos compañeros de trabajo y quedaron sorprendidos de lo cómodo que era el coche y el poco ruido que hacía. Es un advance con cristales laminados, conducción tranquila y siempre a velocidades legales. A saber que coche tienen ellos pero me hizo gracia que lo comentaran.

Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues sí. Aunque le pises, el consumo es inferior al de un gasolina equivalente, pues el motor térmico de ciclo Atkinson es más eficiente que uno convencional.
Estamos de acuerdo a que el Atkinson es más eficiente y comparado con un equivalente, el problema es que a día de hoy no hay motores equivalentes al nuestro , osea, sin turbo.

Y siento decir que en determinadas ocasiones , demanda alta de potencia, el consumo no puede ser más bajo el de un atmosférico que el de un turbo (con la misma cilindrada) por que este trabajara a menos RPM por su mayor PAR, ya que la eficiencia de nuestros motores está dada en la parte más baja del tacómetro.
 

Kaiser84

Forero Experto
Del tema comodidad, casualmente ayer llevé en el coche a dos compañeros de trabajo y quedaron sorprendidos de lo cómodo que era el coche y el poco ruido que hacía. Es un advance con cristales laminados, conducción tranquila y siempre a velocidades legales. A saber que coche tienen ellos pero me hizo gracia que lo comentaran.

Saludos
Influye mucho el asfalto, si es de los que tienen un % de neumático reciclado funciona muy bien, en cuanto está roto.... meek, no tanto, ahí era bastante mejor mi Passat del 2004 (que aparte de ser de cuando los coches eran mejor fabricados, es cierto que era de una categoría superior)
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo las únicas criticas que le hago a mi TS 180 Advance es el escaso perfil de las ruedas (hay que tener mucho cuidado con los bordillos y los baches) y que el Skyview no tenga unos centimetros más de apertura. Todo lo demás, me encanta. Estética preciosa, diseño de la carrocería, asientos deportivos con bonitas costuras rojas, diseño del tablero de instrumentos, suavidad exquisita, modo eléctrico,confort increíble. Hasta me gusta el cambio ECTV y el sonido del motor cuando le das "chicha". Por no hablar de la fantastica respuesta del motor cuando la necesitas en adelantamientos o incorporaciones. Me encantan sus ridiculos consumos (mi consumo medio anual son 5.5 litros en una utilización casi exclusiva de carretera) y su aplomo. El sistema de luces adaptativas me parece una pasada, que convierte los viajes nocturnos en un autentico placer. El infoentretenimiento tan criticado, a mi me parece más que correcto, pues solo lo uso para conectar el navegador de mi móvil y el equipo de audio JBL me parece muy bueno. Mi problema es que después de 2 años sigo enamorado de mi coche y quizás no soy objetivo, pero eso es lo que pasa cuando algo o alguien te encanta.
Yo al igual que tú, me encanta mi coche, ahora mismo despues de días de niebla y lluvia sale el sol y lo estoy viendo como brilla el plata polar y me encanta.
Pero hay cosas mejorables, ojo, COMO EN TODOS, cosas que quizá son por "filosofía" de marca, otras por tema de "gastos" y otras por que cada conductor somos un mundo y tenemos un feeling diferente para cada cosa del coche.

A mi por ejemplo el equipo de sonido JBL, me parece bueno, pero es que yo sólo oigo la radio y muchas veces ni eso, pero ya te digo que a un entendido/aficionado de la música.... pues no puede parecerle bueno, para que engañarnos (es mejor en el CHR y todo).

El equipo multimedia, más de lo mismo, para mí sobrado, pero para un Geek....

Las luces me parecen cojonudas , pero las cortas hecho de menos un pelín más de anchura de haz y potencia. (Y rezo por que no pierdan mucha potencia con el paso de los años, ni se rompan, por que a 1.000€ el faro.... no sale barato cambiarlos)

Pero lo que peor llevo es la AMORTIGUACIÓN, por Dios, que ganas de que saquen algo mejor para este coche que morreo mucho en frenada.
En eso si que tengo ganas de meterle mano.
 
Última edición:

168259

Forero Experto
Serían antes mejor fabricados, hoy sin ir más lejos me ha llegado un cliente con su Audi Q5 45 Advance, muy bonito sí innegable. Me monto y empiezo a tocar... Plástico duro en las puertas sobretodo en las zonas bajas y medias, por encima no tan duro (casi me dejo el dedo para ver que apenas se movió unas décimas), eso sí dos pantallas muy bonitas (será para que no te fijes en el resto del coche), unos asientos cutres de la hostia (no le he dicho nada que no quería desanimar al hombre 🤦). No he podido dar una vuelta así que no se el ruido que hace el coche en carretera, lo que si he estado dentro con el coche encendido (petrolero en este caso) y ya puedo decir que vaya si se notaba el motor, al relenti y subiendolo en vacío... Será que porque cuando abres el capo no viene ni una triste funda para aislar en ruido en el interior del capó. Eso sí por la módica cantidad de "57000€" y la peña renegando que su coche es caro 🤣. Ahora eso sí lo mejor los cuatro aros del logo, buena calidad (ironic mode off). Disfrutar locos, disfrutar.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Mira, justamente hoy vi este vídeo sobre el Corolla.
Vale que habla del 180, pero valga también que es un “crítico” del motor y va a criticar.
Que si nosequé del resvalamiento, que si nosequé de la retención, los frenos, etc.
Pero qué curioso, cuando se pone a conducir en “modo tranquilo”, hostia! todo son alabanzas. Incluso dice que es silencioso.
Yo esto lo comparo con los iPhone, que a mucha gente no les gusta que no se puedan configurar más, etc. Tienes que aceptar y comulgar con la filosofía de la marca.
El que no lo haga, se equivocó él simplemente al elegir. O no se informó lo suficiente.
Un Corolla no es otro turismo al uso.
Se me olvidó comentarlo cuando puse el post, pero en el mencionado vídeo, se dice algo que yo ya he escuchado en varios sitios sobre el Corolla/híbridos de Toyota, y que parece ser un mantra: "hay que aprender a conducirlos".

Vaya por delante que no soy un "comercial de Toyota" :ROFLMAO: pero para mí, la filosofía de la marca encaja perfectamente con mi forma de pensar en general y de conducir en particular.
 

168259

Forero Experto
Se me olvidó comentarlo cuando puse el post, pero en el mencionado vídeo, se dice algo que yo ya he escuchado en varios sitios sobre el Corolla/híbridos de Toyota, y que parece ser un mantra: "hay que aprender a conducirlos".

Vaya por delante que no soy un "comercial de Toyota" :ROFLMAO: pero para mí, la filosofía de la marca encaja perfectamente con mi forma de pensar en general y de conducir en particular.
Tienes toda la pinta de comercial 😎. Aprovechando a ver si me haces un presupuesto de un Yaris para mí mujer.🤣🤣
 

Kaiser84

Forero Experto
Serían antes mejor fabricados, hoy sin ir más lejos me ha llegado un cliente con su Audi Q5 45 Advance, muy bonito sí innegable. Me monto y empiezo a tocar... Plástico duro en las puertas sobretodo en las zonas bajas y medias, por encima no tan duro (casi me dejo el dedo para ver que apenas se movió unas décimas), eso sí dos pantallas muy bonitas (será para que no te fijes en el resto del coche), unos asientos cutres de la hostia (no le he dicho nada que no quería desanimar al hombre 🤦). No he podido dar una vuelta así que no se el ruido que hace el coche en carretera, lo que si he estado dentro con el coche encendido (petrolero en este caso) y ya puedo decir que vaya si se notaba el motor, al relenti y subiendolo en vacío... Será que porque cuando abres el capo no viene ni una triste funda para aislar en ruido en el interior del capó. Eso sí por la módica cantidad de "57000€" y la peña renegando que su coche es caro 🤣. Ahora eso sí lo mejor los cuatro aros del logo, buena calidad (ironic mode off). Disfrutar locos, disfrutar.
Mira, a mí lo de los plásticos duros no me decepciona, siempre que estén en la parte inferior, me decepciona más el negro piano (que es una basura el que ponen la mayoría de marcas) y el tema de los cromados, por ejemplo el del Toyota está muy logrado el de los aireadores de la consola, las teclas del clima, el logo del volante... pero luego está el del brazo central del volante que es plástico pintado cutre....

Detalles de recorte de presupuesto (para meterlo en I+D de software, trampas de NoX, medidas obligatorias como el Ecall, cámara de marcha atrás.....) como son no tener las luces interiores LED a día de hoy..., no tener tapa el motor o manta el capó, falta de doble labio de cierre en las puertas o cierre suave, no tener los huecos para dejar cosas con fieltro o goma, no tener el capó con hidraulicos para sujetarlo, el tipo de tapizado o alfombrillas que ponen, falta de madera o metal real como decoración, no poner visualizador de presiones de las ruedas, voltímetro de batería, temperatura del aceite....
Y que a día de hoy una marca como Dacia tenga un sistema DE FABRICA para dejar el movil a la vista y el resto del precio que sean, nos tengamos que seguir comprando el soporte para el móvil y ver dónde colocarlo.... en fin.

Algunas cosas son propias de estos tiempos (como las bombillas Led o lo del móvil) pero es que otras son de coches de los 90-05 y que se han ido perdiendo con el tiempo a veces por recortar y otras por que el conductor tipo prefiere tener una app en el móvil que saber a qué temperatura trabaja su motor.....

En fin, lo dicho, no hay coche perfecto, por eso hay tanto catálogo y cada uno se va al que más le llena.
 
Última edición:

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Coincido en muchas de las críticas, pero en lo del consumo... si en autovía el consumo es alto, es que se hunde mucho el pie derecho... Si en algo destaca esta mecánica, es que si conduces de forma eficiente, se consiguen consumos bajísimos, si conduces normal, sin prestar atención a la eficiencia, se cosiguen consumos bajos, y si conduces de forma alegre, los consumos suben pero no se disparan como en otros coches.

Por otro lado, cuando salta la reserva, SI avisa con un pitido...

Un saludo.
No avisa. Sólo se enciende el testigo. NO PITA
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
No avisa. Sólo se enciende el testigo. NO PITA
A mi si me avisa: sale un mensaje en la pantalla (que para quitarlo hay que pulsar la tecla de retroceso en el volante) y avisa con un leve pitido. Mas que un pitido es como cuando te entra un whatsapp en en movil (un "clink") aunque suena distinto al del movil.
Tampoco suelo apurar mucho hasta la reserva, por lo que lo habré oido dos o tres veces en el año y medio que tengo el coche (180 TS Advance del 2021)
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Del tema comodidad, casualmente ayer llevé en el coche a dos compañeros de trabajo y quedaron sorprendidos de lo cómodo que era el coche y el poco ruido que hacía. Es un advance con cristales laminados, conducción tranquila y siempre a velocidades legales. A saber que coche tienen ellos pero me hizo gracia que lo comentaran.

Saludos
A mi he pasado varias veces. He subido a familiares a los que les importan "un bledo" los coches y que no se fijan en nada y me han comentado¨:"Que coche más silencioso y comodo". Lo cual me ha sorprendido mucho, pues de mi anterior coche (Un Toyota Avensis), nunca me hicieron el más minimo comentario.
 
Arriba