Un año con el Corolla

168259

Forero Experto
Para que veas el nivel de la peña, es increíble. :LOL:
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Si llevas el Active es posible que sí, sea ruidoso en subidas. Tuve el Yaris 2018 Active y era ruidoso a rabiar.

Sin embargo, mi sedan Advance está super bien insonorizado. En subidas pronunciadas se oye revolucionado, pero muuuy de fondo. Incluso me subí en un Yaris de un compañero, también 2018 pero Style y la sensación de insonorización era igual.
 

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
Pues mi caso, fue el siguiente, mi actual Corolla del 2003, me empezó a dar problemitas y decidí comprar otro, fui al concesionario y vi el HB, ya sabía de todos los problemas de los que habláis. Mi Corolla del 2003, tiene 285 litros de capacidad, y si son muy pocos y más si tienes familia con hijos, pero siempre he salido adelante, cuando he tenido que abatir los asientos traseros lo he hecho y nada más, el HB 125H, creo que son 361, 13 menos que los de un golf y 30 menos que un megane, tampoco es tan pequeño el del Corolla. Yo me he decidido por el TS, porque una de mis hijas durante un tiempo necesitaba de una sillita de ruedas y para eso mi maletero no sirve, y no sé si la necesitara en un futuro.

Cuando lo pedí, el comercial me insistia en que el 125 iba más que sobrado para los límites de velocidad que hay actualmente y no lo probé, tampoco mi presupuesto era para llegar al 180, aunque me gustaba más, y leyendo el foro entré en pánico escuchando este tipo de críticas, sobretodo lo del resbalamiento, pero varios foreros me dijeron que estuviera tranquilo, que hay motor de sobra. Hoy leyendo este tema, me han vuelto las dudas, y mi TS está fabricado pero no me lo han entregado y aun tengo posibilidad de cancelar y cogen el 140H, pero luego pienso tampoco soy persona de ir muy rápido, soy mas bien tranquilo, aunque alguna vez le pise un poco más de lo normal, y por el ruido no tengo problema, siempre vamos con la música muy alta. Así que, seguro que estaré contentísimo cuando lo tenga y sino agua y ajo, con casi 50 tacos que tengo, busco ir tranquilo, la deportivida ya paso.

Un saludo y feliz 2023 a todos, y pesad que este año si nos entregan nuestro coche.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo también tengo más de 50 y huyo de ser deportivo con el coche, busco más bien la eficiencia. Ayer cogió el HB 125H mi hijo y le piso bastante, o sea que correr se puede pero se oye el motor. Si te vas a mover por terrenos planos no vas a notar demasiado el ruido, pero si puedes permitirtelo me cogería la versión nueva por tema de ruido y consumo, que algo bajará.
 

SevCor

Forero Experto
Pues mi caso, fue el siguiente, mi actual Corolla del 2003, me empezó a dar problemitas y decidí comprar otro, fui al concesionario y vi el HB, ya sabía de todos los problemas de los que habláis. Mi Corolla del 2003, tiene 285 litros de capacidad, y si son muy pocos y más si tienes familia con hijos, pero siempre he salido adelante, cuando he tenido que abatir los asientos traseros lo he hecho y nada más, el HB 125H, creo que son 361, 13 menos que los de un golf y 30 menos que un megane, tampoco es tan pequeño el del Corolla. Yo me he decidido por el TS, porque una de mis hijas durante un tiempo necesitaba de una sillita de ruedas y para eso mi maletero no sirve, y no sé si la necesitara en un futuro.

Cuando lo pedí, el comercial me insistia en que el 125 iba más que sobrado para los límites de velocidad que hay actualmente y no lo probé, tampoco mi presupuesto era para llegar al 180, aunque me gustaba más, y leyendo el foro entré en pánico escuchando este tipo de críticas, sobretodo lo del resbalamiento, pero varios foreros me dijeron que estuviera tranquilo, que hay motor de sobra. Hoy leyendo este tema, me han vuelto las dudas, y mi TS está fabricado pero no me lo han entregado y aun tengo posibilidad de cancelar y cogen el 140H, pero luego pienso tampoco soy persona de ir muy rápido, soy mas bien tranquilo, aunque alguna vez le pise un poco más de lo normal, y por el ruido no tengo problema, siempre vamos con la música muy alta. Así que, seguro que estaré contentísimo cuando lo tenga y sino agua y ajo, con casi 50 tacos que tengo, busco ir tranquilo, la deportivida ya paso.

Un saludo y feliz 2023 a todos, y pesad que este año si nos entregan nuestro coche.
Yo he cambiado al hb140, tenía pedido el 125, y lo llegue a probar, y me pareció que andaba bastante bien, con alegría.
Hoy en dia hay una escalada de tener sensaciones de aceloraciones, pero para los que hemos usado coches de 60cv con 0-100 en 16 segundos, cualquier coche actual va muy bien en aceleraciones.
Yo no quiero adelantar en situaciones complicadas, quiero adelantar cuando vea totalmente libre el camino. Por cierto el corolla 125 acelera bastante bien yendo a 80 se pone a 100 mas rapido de lo que parece, otra cosa es como hace el 0-100 pero la entrega de potencia instantanea es muy buena.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
El tema es que @rottweil es uno de los ancianos del foro en asunto de esperas, y si cancela y reinica otro pedido, va a parecer Matusalén.

Coge el que tienes casi en casa y disfrútalo, y si no te agradara, cámbialo más adelante, que te lo van a pagar bien.
 

rottweil

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla
El tema es que @rottweil es uno de los ancianos del foro en asunto de esperas, y si cancela y reinica otro pedido, va a parecer Matusalén.

Coge el que tienes casi en casa y disfrútalo, y si no te agradara, cámbialo más adelante, que te lo van a pagar bien.
Tienes razón, soy de los más ancianos del foro, llevo desde febrero esperando y otra espera sabiendo que ya está fabricado como que no, es verdad lo que dices, sino me va lo puedo vender más adelante, el mercado de segunda mano está que te lo quitan de las manos y a precios impensables, es buena idea.
 

danicort97

Forero Activo
Vehículo/s
Clio mk2
Yo, tras un año que me va a hacer en 3 días, coincido en varios puntos y discrepo en otros:

Diseño exterior --> Namorao me tiene :love:
Aislamiento --> Me parece perfecto. Mucho menos ruido de rodadura que en un Qashqai 2 y en una Ruinolt Grand Scenic (que son los coches más recientes que he usado)
Claxon --> El de mi moto suena más :ROFLMAO:
Revoluciones --> No me parece nada molesto. Quizá por tener el 180h haya mas diferencia.
Asientos --> Super cómodos.
Luces --> Impresionantes.
Frenada --> Pobre en comparación al resto de vehículos que he probado. El tacto es mucho menos directo debido al sistema de regeneración.
Consumo --> Estupendo.
Capacidad --> Yo llevo el TS, y no tengo ninguna pega al respecto. Me parece que cumple bastante bien.
Asientos traseros --> Llevo detrás a mi mujer y la sillita del peque, y mi mujer dice que va cómoda incluso en viajes largos.
Revisiones --> Le he pasado la primera al año por fecha, no por kilometraje (10000km actualmente), y me parece bien el rango que dan.
Reserva y neumáticos --> El de reserva no me ha llegado a avisar porque no lo dejo nunca seco :ROFLMAO:, pero los neumáticos me ha avisado una vez con el cambio de temperatura, que bajaron de 2 bares.
Guantera y su saliente --> La guantera algo justa. El saliente para darle a alguien con la mano abierta :ROFLMAO:
El sistema de info-entretenimiento --> Me sorprende gratamente. Es austero visualmente, pero no me ha dado ni un fallo y creo que da la información que se pueda necesitar mientras se conduce, sin distracciones.

Mejoraría --> Apertura de las puertas traseras y tener dos ranuritas USB de datos para no ir conectando y desconectando teléfono y pendrive.

Por lo demás, coche de conducción super cómoda, que invita a conducir relajado, pero que si le quieres buscar las cosquillas las encuentras, y (al menos en mi caso) trato por parte del concesionario y taller oficial impecable en todos los sentidos.
¿Qué tal el E-CVT y el tacto de dirección?
 
Arriba