Unas cuantas opciones de menos

ValenciaTaxi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
A la hora de personalizar nuestro Corolla, según política Toyota de cada país nos encontramos con ciertas personalizaciones que no podemos acceder.
Abro este hilo para ver cómo Toyota España nos tienen un poco al margen de estos extras. 20200118_143435.jpg20200118_172447.jpg20200118_172533.jpg

Última edición:
En España, en general, somos un mercado secundario para muchas marcas.
Yo de vez en cuando me dar por brujulear por webs de distintas marcas en distintos países y algunas veces clama al cielo.
Una vez, vi un caso de un coche que a España llegaba con 3 acabados y 4 motorizaciones y en Alemania, el mismo coche en la misma época eran seis acabados y 9 motorizaciones.

Os dejo otro enlace donde podréis configurar el COROLLA TOURING SPORT GR SPORT web de Noruega.
Como lo habéis leído. En versión touring también.
Y unas capturas de pantalla como quedaría con diferentes acabados de pintura bitono.20200118_224644.jpg20200118_224429.jpg20200118_224149.jpgScreenshot_20200118-224037_Chrome.jpg20200118_224209.jpg20200118_224339.jpg20200118_224228.jpg20200118_224318.jpg20200118_224245.jpg20200118_224256.jpg
Es lo que no veremos en este 2020 por lo menos en versión Touring Sport GR SPORT.

A la hora de personalizar nuestro Corolla, según política Toyota de cada país nos encontramos con ciertas personalizaciones que no podemos acceder.
Abro este hilo para ver cómo Toyota España nos tienen un poco al margen de estos extras. Ver el archivo adjunto 4451Ver el archivo adjunto 4453Ver el archivo adjunto 4454
Es cierto todo esto, yo vivo en Francia y he pedido varios presupuestos para el Advance TS que aquí se llama Collection, lo más barato que he conseguido son 35 200.
Resultado: me lo compro en España por 29 400 y aunque pierda el techo bitono, el HUD y el pack black, me estoy comprando exactamente el mismo coche por casi 6 000 lereles menos.

Las marcas generalistas ajustan los modelos por la parte del equipamiento para adaptarse a la realidad económica de cada país.
Por ejemplo saben bien que la gran mayoría de nosotros jamás gastaremos más de 30 000 en un compacto generalista.
Ese no es el caso para un noruego, un danés o un irlandés, que muy fácilmente van a pagar un 20% o un 30% más para llevarse exactamente el mismo vehículo que nosotros....bien se merecen a cambio tener al menos esos detallitos ¿no?

Última edición:
Es cierto todo esto, yo vivo en Francia y he pedido varios presupuestos para el Advance TS que aquí se llama Collection, lo más barato que he conseguido son 35 200.
Resultado: me lo compro en España por 29 400 y aunque pierda el techo bitono, el HUD y el pack black, me estoy comprando exactamente el mismo coche por casi 6 000 lereles menos.

Las marcas generalistas ajustan los modelos por la parte del equipamiento para adaptarse a la realidad económica de cada país.
Por ejemplo saben bien que la gran mayoría de nosotros jamás gastaremos más de 30 000 en un compacto generalista.
Ese no es el caso para un noruego, un danés o un irlandés, que muy fácilmente van a pagar un 20% o un 30% más para llevarse exactamente el mismo vehículo que nosotros....bien se merecen a cambio tener al menos esos detallitos ¿no?
CorolerTurer. Gracias por tu experiencia 👌 y punto de vista. Es verdad lo que comentas pero en mi caso personal no me hubiese importado que Toyota España de la opción de configurar el modelo GR Sport en Touring 😥.
Que por cierto no está ni para Japón, de momento solo lo vi en esta página de Noruega.

CorolerTurer. Gracias por tu experiencia 👌 y punto de vista. Es verdad lo que comentas pero en mi caso personal no me hubiese importado que Toyota España de la opción de configurar el modelo GR Sport en Touring 😥.
Que por cierto no está ni para Japón, de momento solo lo vi en esta página de Noruega.
Estoy de acuerdo contigo y como a tí a mí tampoco me importaría...la verdad es que me duele un poco renunciar al HUD porque me gustó mucho cuando lo probé y me parece que aporta un plus de seguridad. El bitono para el techo mola mucho también, pero bueno eso ya es un detalle estético y me duele menos.

Aún así 6 000 € de más suponen un gran esfuerzo suplementario... En mi caso, estaría dispuesto a pagar esa diferencia sólo si a cambio le pusieran el tren motor de 220 Cv del Camry y del RAV4, para mí eso sí que merecería la pena!:love:

Pero bueno, imagino que con el tiempo irán incorporando estas opciones estéticas también para España, sin tener que subir mucho el precio y al menos los futuros compañeros que se compren los restyling podrán disfrutarlas.

Es que con esos 6000€ más ya tienes un Rav4 en España, y es de un segmento superior y con motor mucho más grande y potente. 😜

Creo que sucede a la inversa en países como Mexico o colombia, llevan menos extras que en españa, por ejemplo, el freno de mano sigue siendo manual!

Volver