Uso de cambio en "B"

297856

Forero Activo
La ventaja de la posición B o S es que como no pisas freno te aseguras de no gastar pastilla de freno. No siempre es posible solo posición de palanca.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pregunta tonta, que coches tienen el modo B? El mio no trae, como se hace entonces para cargar más la batería? con las levas?
La posición B no es para cargar mas las baterías sino para que actúe el freno motor, como te han dicho frenando durante el mayor tiempo posible es como mas energía se recupera. Con el Hybrid assistant es mas fácil no pasarse frenando.
La ventaja de la posición B o S es que como no pisas freno te aseguras de no gastar pastilla de freno. No siempre es posible solo posición de palanca.
Es cierto la B no actúa sobre los frenos pero si desperdicia parte de la energía en rozamiento del motor y calentar aceite.
 

VITICIUS

Forero Experto
Con todo el respeto del mundo te digo: El Toyota Corolla es: 1-Precioso estéticamente, en todas sus versiones, 2-Tiene una estabilidad, un chasis y unas suspensiones fantásticas, 3-Tiene un confort, suavidad de marcha y calidad de rodadura sensacionales, 4-Tiene un motor y un sistema hibrido, con una tecnología superprobada. 5-Tiene unas prestaciones excelentes (motor 180 H), con unas aceleraciones y recuperaciones excelentes para su peso, cilindrada y carencia de turbocompresor. 6-Tiene un consumo rídiculo (para tratarse de un gasolina) en ciudad y muy bajo en carretera (5-7.5 litros en carretera y autovía, yendo muy por encima de los limites legales y pisando a fondo el acelerador. 6-Es el hibrido no enchufable mas vendido del mercado, por lo que no creo que haya muchos tontos que compren un coche tan "malo". 7- Hoy, por hoy, es la única opción para comprar un coche con motor de gasolina sin turbo. 8- Es mucho mejor que las versiones hibridas enchufables de la competencia, pues no solo no requiere punto de recarga en tu garaje, sino que consume mucho menos, pues los enchufables, una vez acabados los 40 km, de autonomía en eléctrico, se disparan los consumos (tengo amigos que tienen ese tipo de coches y me dicen que, en esas condiciones, sus consumos no bajan de los 7.5-8 litros, yendo en plan suave). 9- Esta fabricado y diseñado por una de las compañías mas importantes en el sector, famosa por su fiablidad. 10- Es una gran compra en los tiempos que corren de demonización del diesel y como paso intermedio el vehiculo eléctrico.
Fer, no suelo contestar a tus post porque ya paso de entrar en polémicas de ese tipo y en mi opinión exageras abultadamente algunas bondades y otras cosas que opino lo contrario, pero ya que me citas...

Te compro 1,3,6,7,9 y 10. Recuerda que tengo uno...
2-la suspensión tiene un balanceo inicial a la entrada de curva que no me gusta, luego se comporta bien 4-El 180 es totalmente nuevo, está sin probar aún 5-En lugar de un turbo, que funciona con los gases de escape, tiene un pedazo motor eléctrico tirando de unos supuestos 109 cv, así que a ver quién da más, 8-No puedo opinar, no obstante dependerá del uso
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Muy de acuerdo. Esto, evidentemente, no quita las "pequeñas cuestiones" ya tratadas y que hacen que no tenga la etiqueta de "coche 10".
Evidentemente, no es un coche 10. Tiene ciertas cosas que chirrían un poco (infoentretenimiento desfasado, navegador Go bastante lamentable, exceso de plasticos duros, insonorización mejorable, neumaticos Falken, etc), pero, en conjunto, resulta un coche muy bueno y yo estoy supercontento con él.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Son muy útiles los cv para ir a 30km/h en las ciudades y a 100km/h en las autovias y autopistas... Aquí en Catalunya ya nos meten la AP7 a 100km/h.
Os cuento un secreto?Para ir a esas velocidades el 122cv es un tiro...
La frase esa de la potencia nunca sobra se inventó en los años del 600 y el 2cv.A partir de los 100cv sobra potencia para todo.
 

Kayfas

Forero Experto
Son muy útiles los cv para ir a 30km/h en las ciudades y a 100km/h en las autovias y autopistas... Aquí en Catalunya ya nos meten la AP7 a 100km/h.
Os cuento un secreto?Para ir a esas velocidades el 122cv es un tiro...
La frase esa de la potencia nunca sobra se inventó en los años del 600 y el 2cv.A partir de los 100cv sobra potencia para todo.
Ya estamos...
 

Porlospelos

Forero Experto
Mi primer coche tenía 50cv y llegaba a todos los sitios. Sin aire acondicionado, elevalunas ni dirección asistida. Los espejos se movían con una palanca y con dos altavoces se podía escuchar una cinta.
Por tanto...

Hay una diferencia importante en confort. A quien merezca la pena o no pagar un "sobreprecio" es ya cuestión personal, no universal.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En este coche, más potencia significa más confort. Menor rumorosidad y menor demanda en situaciones de subida
Claro,todo esto lo digo con los tapones de los oidos puestos...A lo mejor os creeis que suena mas que un TDI con un par de años,o que hay que pararse a media subida para que se enfríe.Mas cv,esta bien,pero necesarios...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Claro,todo esto lo digo con los tapones de los oidos puestos...A lo mejor os creeis que suena mas que un TDI con un par de años,o que hay que pararse a media subida para que se enfríe.Mas cv,esta bien,pero necesarios...
Tu mismo, ya sabes porque lo digo.

No es lo mismo subir el puerto a 4000rpm que a 2500. O incorporarse a una autovía sin pasar de 2500rpm. Aquí todos tenemos el mismo coche, y todos nos entendemos, y tu sabes por dónde lo digo. Si quieres ponerte tapones, pues pontelos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tu mismo, ya sabes porque lo digo.

No es lo mismo subir el puerto a 4000rpm que a 2500. O incorporarse a una autovía sin pasar de 2500rpm. Aquí todos tenemos el mismo coche, y todos nos entendemos, y tu sabes por dónde lo digo. Si quieres ponerte tapones, pues pontelos
A lo mejor a ti no te gusta oir el motor a 4000rpm a mi si,y lo que dices fruto del desconocimiento de como funciona el 122cv.Pero da igual,no nos pondremos deacuerdo asi no vale la pena.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A lo mejor a ti no te gusta oir el motor a 4000rpm a mi si,y lo que dices fruto del desconocimiento de como funciona el 122cv.Pero da igual,no nos pondremos deacuerdo asi no vale la pena.
Y en qué desconozco yo el 122cv? Sinceramente, la palabra confort queda bien definida. Obviamente no es para correr más, sino para hacer lo mismo de manera más liviana.
A mi no me molesta oír el motor a 4000rpm, pero si puedo hacer el mismo trabajo a 2300, pues mejor 👍
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y en qué desconozco yo el 122cv? Sinceramente, la palabra confort queda bien definida. Obviamente no es para correr más, sino para hacer lo mismo de manera más liviana.
A mi no me molesta oír el motor a 4000rpm, pero si puedo hacer el mismo trabajo a 2300, pues mejor 👍
Yo te entiendo lo que quieres decir,pero no entiendo lo de ruidoso y lo de falta de confort.Cualquier coche de gasolina a 120 vas constantemente a 2800/3000rpm,y en este para acelerar vas unos segundos a 3000 o 4000 rpm y luego la mayoría del rato vas a 1500/2000 .Donde esta el ruido y la falta de confort?El ruido de rodadura,que es el fallo de este coche esta en ambos,en el 2.0 y en el 1.8 a no ser que lleves la opción del cristal aislante.Entonces? Donde esta la ventaja del confort?A mi me da lo mismo incorporarme a una autovia a 4000rpm que a 2300rpm porque son unos segundos y lo que me interesa es hacerlo rápido.El 122cv no tiene ningún problema para incorporarse a autovías,ni subir puertos y rara vez pasa de esas 4000rpm,pero es que si pasa no pasa nada.
 
Arriba