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La posición B no es para cargar mas las baterías sino para que actúe el freno motor, como te han dicho frenando durante el mayor tiempo posible es como mas energía se recupera. Con el Hybrid assistant es mas fácil no pasarse frenando.Pregunta tonta, que coches tienen el modo B? El mio no trae, como se hace entonces para cargar más la batería? con las levas?
Es cierto la B no actúa sobre los frenos pero si desperdicia parte de la energía en rozamiento del motor y calentar aceite.La ventaja de la posición B o S es que como no pisas freno te aseguras de no gastar pastilla de freno. No siempre es posible solo posición de palanca.
La B es el 125 que no lleva la S ni levas, solo una función de retención fija en B para descensos prolongadosPregunta tonta, que coches tienen el modo B? El mio no trae, como se hace entonces para cargar más la batería? con las levas?
Fer, no suelo contestar a tus post porque ya paso de entrar en polémicas de ese tipo y en mi opinión exageras abultadamente algunas bondades y otras cosas que opino lo contrario, pero ya que me citas...Con todo el respeto del mundo te digo: El Toyota Corolla es: 1-Precioso estéticamente, en todas sus versiones, 2-Tiene una estabilidad, un chasis y unas suspensiones fantásticas, 3-Tiene un confort, suavidad de marcha y calidad de rodadura sensacionales, 4-Tiene un motor y un sistema hibrido, con una tecnología superprobada. 5-Tiene unas prestaciones excelentes (motor 180 H), con unas aceleraciones y recuperaciones excelentes para su peso, cilindrada y carencia de turbocompresor. 6-Tiene un consumo rídiculo (para tratarse de un gasolina) en ciudad y muy bajo en carretera (5-7.5 litros en carretera y autovía, yendo muy por encima de los limites legales y pisando a fondo el acelerador. 6-Es el hibrido no enchufable mas vendido del mercado, por lo que no creo que haya muchos tontos que compren un coche tan "malo". 7- Hoy, por hoy, es la única opción para comprar un coche con motor de gasolina sin turbo. 8- Es mucho mejor que las versiones hibridas enchufables de la competencia, pues no solo no requiere punto de recarga en tu garaje, sino que consume mucho menos, pues los enchufables, una vez acabados los 40 km, de autonomía en eléctrico, se disparan los consumos (tengo amigos que tienen ese tipo de coches y me dicen que, en esas condiciones, sus consumos no bajan de los 7.5-8 litros, yendo en plan suave). 9- Esta fabricado y diseñado por una de las compañías mas importantes en el sector, famosa por su fiablidad. 10- Es una gran compra en los tiempos que corren de demonización del diesel y como paso intermedio el vehiculo eléctrico.
Evidentemente, no es un coche 10. Tiene ciertas cosas que chirrían un poco (infoentretenimiento desfasado, navegador Go bastante lamentable, exceso de plasticos duros, insonorización mejorable, neumaticos Falken, etc), pero, en conjunto, resulta un coche muy bueno y yo estoy supercontento con él.Muy de acuerdo. Esto, evidentemente, no quita las "pequeñas cuestiones" ya tratadas y que hacen que no tenga la etiqueta de "coche 10".
Que coches tienen la B? El 140H o el 200H? No me queda claro...Cómo aún no lo tengo ...
Os vemos al revés porque lo hacemos por el retrovisor!!
Ya estamos...Son muy útiles los cv para ir a 30km/h en las ciudades y a 100km/h en las autovias y autopistas... Aquí en Catalunya ya nos meten la AP7 a 100km/h.
Os cuento un secreto?Para ir a esas velocidades el 122cv es un tiro...
La frase esa de la potencia nunca sobra se inventó en los años del 600 y el 2cv.A partir de los 100cv sobra potencia para todo.
Claro,todo esto lo digo con los tapones de los oidos puestos...A lo mejor os creeis que suena mas que un TDI con un par de años,o que hay que pararse a media subida para que se enfríe.Mas cv,esta bien,pero necesarios...En este coche, más potencia significa más confort. Menor rumorosidad y menor demanda en situaciones de subida
Tu mismo, ya sabes porque lo digo.Claro,todo esto lo digo con los tapones de los oidos puestos...A lo mejor os creeis que suena mas que un TDI con un par de años,o que hay que pararse a media subida para que se enfríe.Mas cv,esta bien,pero necesarios...
A lo mejor a ti no te gusta oir el motor a 4000rpm a mi si,y lo que dices fruto del desconocimiento de como funciona el 122cv.Pero da igual,no nos pondremos deacuerdo asi no vale la pena.Tu mismo, ya sabes porque lo digo.
No es lo mismo subir el puerto a 4000rpm que a 2500. O incorporarse a una autovía sin pasar de 2500rpm. Aquí todos tenemos el mismo coche, y todos nos entendemos, y tu sabes por dónde lo digo. Si quieres ponerte tapones, pues pontelos
Y en qué desconozco yo el 122cv? Sinceramente, la palabra confort queda bien definida. Obviamente no es para correr más, sino para hacer lo mismo de manera más liviana.A lo mejor a ti no te gusta oir el motor a 4000rpm a mi si,y lo que dices fruto del desconocimiento de como funciona el 122cv.Pero da igual,no nos pondremos deacuerdo asi no vale la pena.
Yo te entiendo lo que quieres decir,pero no entiendo lo de ruidoso y lo de falta de confort.Cualquier coche de gasolina a 120 vas constantemente a 2800/3000rpm,y en este para acelerar vas unos segundos a 3000 o 4000 rpm y luego la mayoría del rato vas a 1500/2000 .Donde esta el ruido y la falta de confort?El ruido de rodadura,que es el fallo de este coche esta en ambos,en el 2.0 y en el 1.8 a no ser que lleves la opción del cristal aislante.Entonces? Donde esta la ventaja del confort?A mi me da lo mismo incorporarme a una autovia a 4000rpm que a 2300rpm porque son unos segundos y lo que me interesa es hacerlo rápido.El 122cv no tiene ningún problema para incorporarse a autovías,ni subir puertos y rara vez pasa de esas 4000rpm,pero es que si pasa no pasa nada.Y en qué desconozco yo el 122cv? Sinceramente, la palabra confort queda bien definida. Obviamente no es para correr más, sino para hacer lo mismo de manera más liviana.
A mi no me molesta oír el motor a 4000rpm, pero si puedo hacer el mismo trabajo a 2300, pues mejor![]()