Uso de cambio en "B"

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo te entiendo lo que quieres decir,pero no entiendo lo de ruidoso y lo de falta de confort.Cualquier coche de gasolina a 120 vas constantemente a 2800/3000rpm,y en este para acelerar vas unos segundos a 3000 o 4000 rpm y luego la mayoría del rato vas a 1500/2000 .Donde esta el ruido y la falta de confort?El ruido de rodadura,que es el fallo de este coche esta en ambos,en el 2.0 y en el 1.8 a no ser que lleves la opción del cristal aislante.Entonces? Donde esta la ventaja del confort?A mi me da lo mismo incorporarme a una autovia a 4000rpm que a 2300rpm porque son unos segundos y lo que me interesa es hacerlo rápido.El 122cv no tiene ningún problema para incorporarse a autovías,ni subir puertos y rara vez pasa de esas 4000rpm,pero es que si pasa no pasa nada.
Aqui nadie ha dicho nada de ruidoso ni de problemas para hacer una incorporación.

Ahora, hazte a diario trayectos del tipo, Torrelavega-Reinosa, Manresa-Calaf, Bilbao-Vitoria.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Aqui nadie ha dicho nada de ruidoso ni de problemas para hacer una incorporación.

Ahora, hazte a diario trayectos del tipo, Torrelavega-Reinosa, Manresa-Calaf, Bilbao-Vitoria.
Ya,pero seguramente si hiciera a diario este tipo de trazados,no me hubiera comprado un híbrido.Aunque te dire por ejemplo que estoy subiendo cada semana Barcelona-Lleida desde hace un par de meses y a 120 no pasa de 3500rpm en las subidas mas largas y empinadas,ademas como te digo,a mi me encanta oir ronronear el motor a esas revoluciones.Hay otros que no,lo comprendo.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
El modo B según he leído a varios foreros es para bajadas prolongadas. En el caso de una bajada no muy larga pero de gran desnivel o muy pronunciada (para subir hay que hacerlo en primera), qué es lo más seguro? Modo B y frenar a la vez? Se podría poner el limitador a 20 o 30 km por hora?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no me atreví a bajar con el Corolla a una playa de la costa atlántica de Portugal con un 20-30% o mas, por no tener 1ª, tendrías que ir frenando todo el rato con la posibilidad de derrapar en la tierra (no asfaltada). Por supuesto pondría el modo B y usaría freno motor por seguridad para evitar frenar demasiado.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Yo no me atreví a bajar con el Corolla a una playa de la costa atlántica de Portugal con un 20-30% o mas, por no tener 1ª, tendrías que ir frenando todo el rato con la posibilidad de derrapar en la tierra (no asfaltada). Por supuesto pondría el modo B y usaría freno motor por seguridad para evitar frenar demasiado.
En este caso la cuesta sí que está asfaltada. El modo B no es el freno motor? Tendría que usar B e ir frenando a la vez pisando bien supongo. Todavía no he recibido el coche y este tipo de cosas los dejaré para cuando domine bien el coche. Pero me da yuyu pensar que para bajadas con fuerte desnivel estemos en desventaja respecto a un cambio manual. Subir sé que lo haré mucho mejor que antes, va a tener más fuerza que mi utilitario diésel pero no me había puesto a pensar en las bajadas...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En carreteras asfaltadas no hay ningún problema, se revoluciona bastante pero lo bueno que es más difícil derrapar.
Si, la B sube las revoluciones del motor como si bajaras una o varias marchas y reduce. Cuando tienes la batería vacía es mejor frenar y recargar, frena bastante con el freno regenerativo sin usar las pastillas.
 
Última edición:

Calimero63

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Yo aquí aprendiendo de vosotros pues no tengo ni idea de cómo es un automático gracias por las clases
 

juaninda

Forero Activo
Vehículo/s
toyota
Os digo mi experiencia con un Yaris hibrido.
para bajadas prolongadas, limitador de velocidad a la que se adecúe a las curvas y tipo de vía, posición D y olvídate de todo. El
Sistema se encarga de regular la carga, el frenado y el mantenimiento de la velocidad prefijada. Ahora bien, he usado mucho la posición B también en bajada cuando no he utilizado el limitador, yendo a mi aire.
supongo que en el nuevo Corolla que estoy esperando todo esto esté más refinado.
Saludos!
 

muchachito

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H GRP+AVS
En el Corolla MC23 con el crucero adaptativo activo no tienes que hacer nada, en la bajada del puerto él solo mete freno motor y se pone a 4000 revoluciones mientras carga la batería.

Si lo llevas tú, tienes que forzar tú el modo B o si tienes levas bajando de “marcha”.
 
Arriba