Uso de cambio en "B"

• Autor de tema Autor de tema Toro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo te entiendo lo que quieres decir,pero no entiendo lo de ruidoso y lo de falta de confort.Cualquier coche de gasolina a 120 vas constantemente a 2800/3000rpm,y en este para acelerar vas unos segundos a 3000 o 4000 rpm y luego la mayoría del rato vas a 1500/2000 .Donde esta el ruido y la falta de confort?El ruido de rodadura,que es el fallo de este coche esta en ambos,en el 2.0 y en el 1.8 a no ser que lleves la opción del cristal aislante.Entonces? Donde esta la ventaja del confort?A mi me da lo mismo incorporarme a una autovia a 4000rpm que a 2300rpm porque son unos segundos y lo que me interesa es hacerlo rápido.El 122cv no tiene ningún problema para incorporarse a autovías,ni subir puertos y rara vez pasa de esas 4000rpm,pero es que si pasa no pasa nada.
Aqui nadie ha dicho nada de ruidoso ni de problemas para hacer una incorporación.

Ahora, hazte a diario trayectos del tipo, Torrelavega-Reinosa, Manresa-Calaf, Bilbao-Vitoria.

Aqui nadie ha dicho nada de ruidoso ni de problemas para hacer una incorporación.

Ahora, hazte a diario trayectos del tipo, Torrelavega-Reinosa, Manresa-Calaf, Bilbao-Vitoria.
Ya,pero seguramente si hiciera a diario este tipo de trazados,no me hubiera comprado un híbrido.Aunque te dire por ejemplo que estoy subiendo cada semana Barcelona-Lleida desde hace un par de meses y a 120 no pasa de 3500rpm en las subidas mas largas y empinadas,ademas como te digo,a mi me encanta oir ronronear el motor a esas revoluciones.Hay otros que no,lo comprendo.

El modo B según he leído a varios foreros es para bajadas prolongadas. En el caso de una bajada no muy larga pero de gran desnivel o muy pronunciada (para subir hay que hacerlo en primera), qué es lo más seguro? Modo B y frenar a la vez? Se podría poner el limitador a 20 o 30 km por hora?

Yo no me atreví a bajar con el Corolla a una playa de la costa atlántica de Portugal con un 20-30% o mas, por no tener 1ª, tendrías que ir frenando todo el rato con la posibilidad de derrapar en la tierra (no asfaltada). Por supuesto pondría el modo B y usaría freno motor por seguridad para evitar frenar demasiado.

Yo no me atreví a bajar con el Corolla a una playa de la costa atlántica de Portugal con un 20-30% o mas, por no tener 1ª, tendrías que ir frenando todo el rato con la posibilidad de derrapar en la tierra (no asfaltada). Por supuesto pondría el modo B y usaría freno motor por seguridad para evitar frenar demasiado.
En este caso la cuesta sí que está asfaltada. El modo B no es el freno motor? Tendría que usar B e ir frenando a la vez pisando bien supongo. Todavía no he recibido el coche y este tipo de cosas los dejaré para cuando domine bien el coche. Pero me da yuyu pensar que para bajadas con fuerte desnivel estemos en desventaja respecto a un cambio manual. Subir sé que lo haré mucho mejor que antes, va a tener más fuerza que mi utilitario diésel pero no me había puesto a pensar en las bajadas...

En carreteras asfaltadas no hay ningún problema, se revoluciona bastante pero lo bueno que es más difícil derrapar.
Si, la B sube las revoluciones del motor como si bajaras una o varias marchas y reduce. Cuando tienes la batería vacía es mejor frenar y recargar, frena bastante con el freno regenerativo sin usar las pastillas.

Última edición:
Yo aquí aprendiendo de vosotros pues no tengo ni idea de cómo es un automático gracias por las clases

Os digo mi experiencia con un Yaris hibrido.
para bajadas prolongadas, limitador de velocidad a la que se adecúe a las curvas y tipo de vía, posición D y olvídate de todo. El
Sistema se encarga de regular la carga, el frenado y el mantenimiento de la velocidad prefijada. Ahora bien, he usado mucho la posición B también en bajada cuando no he utilizado el limitador, yendo a mi aire.
supongo que en el nuevo Corolla que estoy esperando todo esto esté más refinado.
Saludos!

En el Corolla MC23 con el crucero adaptativo activo no tienes que hacer nada, en la bajada del puerto él solo mete freno motor y se pone a 4000 revoluciones mientras carga la batería.

Si lo llevas tú, tienes que forzar tú el modo B o si tienes levas bajando de “marcha”.

Volver