Uso de cambio en "B"

  • Autor de tema Autor de tema Toro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso que si queremos alargar la vida del motor, es mejor no abusar del modo sport.
 
Hoy le he dado al pie abajo en sport al 180 y no me gustó el sonido del motor, tenía un cante poco fino, y eso de que se ponga a 6000 en ya, no me convence demasiado, teniendo en cuenta que además no lo aprobecha al 100% por el cvt, me parece que la gestión del térmico es bastante mejorable

Partamos de la base que es Atkinson, luego que esta pensado para que intente funcionar de manera estacionaria, en el mejor rango para el consumo/potencia , y cuando le exiges más de la cuenta bien modo power o pisandole, le sacas de su zona de uso para exprimirle más RPM .

Creo que es normal que le pase que no suene redondo, partiendo de que es Atkinson, lleva una caja de cambios sin relaciones reales y que está configurada su ECU para ofrecer rendimiento/consumo de un híbrido, no de un coche de competición.
 
¿No os pasa que al terminar de bajar de una cuesta y el motor está girando 4000 o 5000 rpm el pasar de B a D no es tan suave como cuando se hace a menos revoluciones?

¿Eso es sano?
 
¿No os pasa que al terminar de bajar de una cuesta y el motor está girando 4000 o 5000 rpm el pasar de B a D no es tan suave como cuando se hace a menos revoluciones?

¿Eso es sano?

Eso se debe al tipo de caja de cambios, con engranaje planetario, ya que está trabajando parte de la caja cuando cambias, como cuando está cargando el motor la batería a bajas RPM.

Es algo previsto por lo ingenieros, de hecho, POCAS cajas de cambio se rompen de este tipo MUY pocas.
 
Hoy le he dado al pie abajo en sport al 180 y no me gustó el sonido del motor, tenía un cante poco fino, y eso de que se ponga a 6000 en ya, no me convence demasiado, teniendo en cuenta que además no lo aprobecha al 100% por el cvt, me parece que la gestión del térmico es bastante mejorable
Los ingenieros de Toyota no saben de motores.... pero ni idea...
 
Decir esto que has dicho, es lo mismo que decir que ningún taxista entiende de coches.... lo veo muy arriesgado, pero hay libertad de expresión, no?
 
Los ingenieros de Toyota no saben de motores.... pero ni idea...
Y los de otras marcas son unos pringaos,,, si no fuera por los de Toyota que inventaron la agricultura estaríamos aún con lanzas y taparrabos...
Tu comentario no aporta nada en absoluto salvo menospreciar una opinión que es compartida por muuuucha gente y se compran otra marca, pero nos jode que nos digan que lo nuestro no es lo mejor del universo, pues tengo tú mismo modelo, como mucho tendrás un GR o Advance, que no influye en nada
 
Y los de otras marcas son unos pringaos,,, si no fuera por los de Toyota que inventaron la agricultura estaríamos aún con lanzas y taparrabos...
Tu comentario no aporta nada en absoluto salvo menospreciar una opinión que es compartida por muuuucha gente y se compran otra marca, pero nos jode que nos digan que lo nuestro no es lo mejor del universo, pues tengo tú mismo modelo, como mucho tendrás un GR o Advance, que no influye en nada
Aporta un poco de ironía, y veo que tu versión de.la.cuestión es completamente errónea. No quiero parecer pedante ni sobrado, pero en mi opinión no sabes aprovechar el potencial del coche, que lo tiene y mucho. ¿ Que hay otros modelos y sistemas mejores?.sin duda. ¿ Que el de Toyota es una mierda como algunos se empeñan en demostrar? Totalmente en desacuerdo, igual es que hay mucha gente que no sabe conducir un coche ( ni este, ni un diesel, ni un gasolina). Aseveraciones de que si el par, que si un diesel en subida, que si aceleraciones fulgurantes de un Yugo mejor que las de este Toyota, haya que leer cada "verdad" que flipas....
A veces me parto cuando alguien comenta que en conducción " deportiva" por puertos de montaña el coche le gasta menos de 6 lts ja, ja,ja es que me caigo de la silla... vamos ni en bajada si realmente haces conducción alegre ( sin llegar a "deportiva"). Mira siento que te hayas dado por aludido, pero es que se leen tantas barbaridades que a veces es difícil no contestar.
No voy a ponerte aquí mi historial, tanto de conducción como de modelos que he tenido ocasión de conducir, porque seguiría siendo subjetivo y poco demostrable que yo si supiera lo que es una conducción deportiva, pero este coche es rápido si se le exprime, no tan rápido como otros más pensados precisamente.para.este.tipo de.conduccion, pero no es nada decepcionante. Evidentemente por muy automático que sea, no se puede pretender conducirlo como un kart ( acelerador y freno) para sacarle su quinta esencia.
En resumen, tu opinión es respetable como cualquier otra, pero para mi, totalmente errónea. Y si, los ingenieros de Toyota son buenos, por si no se había entendido ....
 
Curiosa la forma que tiene la gente de echar mierda sobre un producto el cual eligieron por encima del resto,los ingenieros de Toyota serán seres de otro planeta.Por que sin saber hacer motores y vehículos son campeones del mundo de resistencia y de rally,además fiabilidad contrastada año tras año que cosas.
 
Aporta un poco de ironía, y veo que tu versión de.la.cuestión es completamente errónea. No quiero parecer pedante ni sobrado, pero en mi opinión no sabes aprovechar el potencial del coche, que lo tiene y mucho. ¿ Que hay otros modelos y sistemas mejores?.sin duda. ¿ Que el de Toyota es una mierda como algunos se empeñan en demostrar? Totalmente en desacuerdo, igual es que hay mucha gente que no sabe conducir un coche ( ni este, ni un diesel, ni un gasolina). Aseveraciones de que si el par, que si un diesel en subida, que si aceleraciones fulgurantes de un Yugo mejor que las de este Toyota, haya que leer cada "verdad" que flipas....
A veces me parto cuando alguien comenta que en conducción " deportiva" por puertos de montaña el coche le gasta menos de 6 lts ja, ja,ja es que me caigo de la silla... vamos ni en bajada si realmente haces conducción alegre ( sin llegar a "deportiva"). Mira siento que te hayas dado por aludido, pero es que se leen tantas barbaridades que a veces es difícil no contestar.
No voy a ponerte aquí mi historial, tanto de conducción como de modelos que he tenido ocasión de conducir, porque seguiría siendo subjetivo y poco demostrable que yo si supiera lo que es una conducción deportiva, pero este coche es rápido si se le exprime, no tan rápido como otros más pensados precisamente.para.este.tipo de.conduccion, pero no es nada decepcionante. Evidentemente por muy automático que sea, no se puede pretender conducirlo como un kart ( acelerador y freno) para sacarle su quinta esencia.
En resumen, tu opinión es respetable como cualquier otra, pero para mi, totalmente errónea. Y si, los ingenieros de Toyota son buenos, por si no se había entendido ....
Yo nunca he dicho que el coche sea una mierda, pero tampoco lo que algunos se empeñan en demostrar repitiendo lo mismo mil veces.
El tema de consumos es que ya paso de opinar, este mes de vacaciones me lo he tomado relajado y sin tocar vía rápida y me aprendí casi de memoria el recorrido de unos 30 km que hago a diario en ambos sentidos, y como se comporta la carga de batería en él, lo tenía en 5,2 y hace tres días lo puse a cero por error, ahora está en 4.8 pero los 100 km/h es tema tabú, si lo hago por la vía rápida entre 110/120 de 6 no baja y de ahí para arriba
Me parto cuando alguien dice que el depósito le dura más de un mes, el mio parado también evapora poca cosa
O se llenan la boca cada dos por tres con los 10 años de garantía, omitiendo los 160.000 km, eso son 16k al año, para ese kilometraje yo jamás me hubiera comprado un diésel
Lo mismo que el coste de las revisiones, pero es que me supone casi una más al año
 
Última edición:
Quiero pedir un favor a todos. Estamos en este foro por amor a los coches. A unos, nos gusta el que tenemos, a otros, no tanto. Y a alguno, no le gusta. Lo siento mucho.
Os voy a pedir, ante todo, respeto. No nos comportemos como niños o políticos de ideologías contrarias. No merece la pena. La vida es corta. Vivamosla felices. Olvidemos los rencores. Cada uno puede opinar, sin insultar. Yo mismo he dicho que esperaba más de este coche por el precio que tiene, pero no he insultado. Sabía para que lo compraba, y en el día a día, estoy satisfecho. Claro que me gustaría tener un Mercedes por lo que cuesta este. Pero eso es imposible.
Se pueden decir las cosas, expresar los sentimientos sin herir, sin insultar a los demás. Y lo digo yo, que de eso, sé mucho. Los que leéis eso y no estáis de acuerdo, olvidaros de responder. Haced el pequeño esfuerzo y no respondáis. De ese modo, todo será mucho más fácil, más bonito.
Llevo mucho tiempo meditando, pensando en los errores que he cometido y me he dado cuenta de que antes ni vivía. Ahora, vivo la vida. Me duele ver, escuchar, leer como algunos se tiran los platos a la cabeza. Haced esto que os digo, sempre, en todo momento, en cualquier lugar y seréis más felices. El odio, el rencor, os mata, sin saberlo. No os dais cuenta de ello, pero no is deja vivir.
 
Yo nunca he dicho que el coche sea una mierda, pero tampoco lo que algunos se empeñan en demostrar repitiendo lo mismo mil veces.
El tema de consumos es que ya paso de opinar, este mes de vacaciones me lo he tomado relajado y sin tocar vía rápida y me aprendí casi de memoria el recorrido de unos 30 km que hago a diario en ambos sentidos, y como se comporta la carga de batería en él, lo tenía en 5,2 y hace tres días lo puse a cero por error, ahora está en 4.8 pero los 100 km/h es tema tabú, si lo hago por la vía rápida entre 110/120 de 6 no baja y de ahí para arriba
Me parto cuando alguien dice que el depósito le dura más de un mes, el mio parado también evapora poca cosa
O se llenan la boca cada dos por tres con los 10 años de garantía, omitiendo los 160.000 km, eso son 16k al año, para ese kilometraje yo jamás me hubiera comprado un diésel
Lo mismo que el coste de las revisiones, pero es que me supone casi una más al año
Con todo el respeto del mundo te digo: El Toyota Corolla es: 1-Precioso estéticamente, en todas sus versiones, 2-Tiene una estabilidad, un chasis y unas suspensiones fantásticas, 3-Tiene un confort, suavidad de marcha y calidad de rodadura sensacionales, 4-Tiene un motor y un sistema hibrido, con una tecnología superprobada. 5-Tiene unas prestaciones excelentes (motor 180 H), con unas aceleraciones y recuperaciones excelentes para su peso, cilindrada y carencia de turbocompresor. 6-Tiene un consumo rídiculo (para tratarse de un gasolina) en ciudad y muy bajo en carretera (5-7.5 litros en carretera y autovía, yendo muy por encima de los limites legales y pisando a fondo el acelerador. 6-Es el hibrido no enchufable mas vendido del mercado, por lo que no creo que haya muchos tontos que compren un coche tan "malo". 7- Hoy, por hoy, es la única opción para comprar un coche con motor de gasolina sin turbo. 8- Es mucho mejor que las versiones hibridas enchufables de la competencia, pues no solo no requiere punto de recarga en tu garaje, sino que consume mucho menos, pues los enchufables, una vez acabados los 40 km, de autonomía en eléctrico, se disparan los consumos (tengo amigos que tienen ese tipo de coches y me dicen que, en esas condiciones, sus consumos no bajan de los 7.5-8 litros, yendo en plan suave). 9- Esta fabricado y diseñado por una de las compañías mas importantes en el sector, famosa por su fiablidad. 10- Es una gran compra en los tiempos que corren de demonización del diesel y como paso intermedio el vehiculo eléctrico.
 
Sí vas a alta velocidad, el sistema no te va a permitir forzar EV.

Esto no lo entiendo muy bien. Yo voy a veces a 120 en EV (llaneando o grandes bajadas, por ejemplo en la A6) pero no lo fuerzo yo (entra solo).

Luego una pregunta: subo un puerto en D, llego a la cima y ¿paso con naturalidad a B para la bajada? ¿Sin parar el coche? Por lo que poneis, ¿tanto de D a B como al terminar el puerto de B a D no hay problema en hacerlo con el coche circulando (entiendo que a velocidades bajas)?
 
Esto no lo entiendo muy bien. Yo voy a veces a 120 en EV (llaneando o grandes bajadas, por ejemplo en la A6).

Luego una pregunta: subo un puerto en D, llego a la cima y ¿paso con naturalidad a B para la bajada? ¿Sin parar el coche? Por lo que poneis, ¿tanto de D a B como al terminar el puerto de B a D no hay problema en hacerlo con el coche circulando (entiendo que a velocidades bajas)?
El compi se refiere a forzar el modo eléctrico, darle al botón de EV cuando esta el motor de combustión. yo he probado y me pasa lo mismo, pero no solo a 120km/h, incluso a menos. Me imagino que sea por las condiciones en las que se encuentra la bateria.
 
Y la respuesta a cambio D a B, no hay velocidad establecida, cada uno , cuando lo crea necesario.
 
Con todo el respeto del mundo te digo: El Toyota Corolla es: 1-Precioso estéticamente, en todas sus versiones, 2-Tiene una estabilidad, un chasis y unas suspensiones fantásticas, 3-Tiene un confort, suavidad de marcha y calidad de rodadura sensacionales, 4-Tiene un motor y un sistema hibrido, con una tecnología superprobada. 5-Tiene unas prestaciones excelentes (motor 180 H), con unas aceleraciones y recuperaciones excelentes para su peso, cilindrada y carencia de turbocompresor. 6-Tiene un consumo rídiculo (para tratarse de un gasolina) en ciudad y muy bajo en carretera (5-7.5 litros en carretera y autovía, yendo muy por encima de los limites legales y pisando a fondo el acelerador. 6-Es el hibrido no enchufable mas vendido del mercado, por lo que no creo que haya muchos tontos que compren un coche tan "malo". 7- Hoy, por hoy, es la única opción para comprar un coche con motor de gasolina sin turbo. 8- Es mucho mejor que las versiones hibridas enchufables de la competencia, pues no solo no requiere punto de recarga en tu garaje, sino que consume mucho menos, pues los enchufables, una vez acabados los 40 km, de autonomía en eléctrico, se disparan los consumos (tengo amigos que tienen ese tipo de coches y me dicen que, en esas condiciones, sus consumos no bajan de los 7.5-8 litros, yendo en plan suave). 9- Esta fabricado y diseñado por una de las compañías mas importantes en el sector, famosa por su fiablidad. 10- Es una gran compra en los tiempos que corren de demonización del diesel y como paso intermedio el vehiculo eléctrico.
Muy de acuerdo. Esto, evidentemente, no quita las "pequeñas cuestiones" ya tratadas y que hacen que no tenga la etiqueta de "coche 10".
 
Pregunta tonta, que coches tienen el modo B? El mio no trae, como se hace entonces para cargar más la batería? con las levas?
 
Yo creo que las levas o la B tienen su importancia bajando un puerto.

Que vale, que carga menos, pero llevar las luces de freno encendidas todo el puerto de montaña anulan la función para la que sirven, que es avisar de que se está frenando.


Al margen de esa digresión, efectivamente, el coche carga la batería más frenando que pulsando la leva.
 
Volver
Arriba