Vehículo procedente de flota

Toyotista99

Forero Novato
Hola muy buenas, hace un mes adquirí un corolla sedán con un año, matriculado en marzo de 2024 con 16.000km en toyota ocasión, acabo de descubrir que el coche estuvo 7 meses en una empresa de alquiler sin conductor, el coche está impoluto tanto por fuera como por dentro, pero me ha dejado la mosca detrás de la oreja el hecho del rodaje que habrá tenido sus primeros km...
Creéis que es motivo para preocuparse? o de lo contrario soy yo un poco paranoico jeje y le estoy dando quizás más vueltas de las que verdaderamente tiene, el coche va como la seda eso si es verdad y no me ha dado ningún tipo de problema ni indicio que hubiera sido maltratado, pero si que es cierto que es un dato que me hubiera gustado saber desde un primer momento.

Pues mira te voy a ser sincero.El coche en 7 meses de alquiler habrá pasado por más de 50 manos y no son manos cuidadosas precisamente.El trato que habrá llevado pues es una incógnita,pero lo normal es que la gente no cuide los coches de alquiler,no respete rodaje ni tiempos de calentamiento del motor ni nada.
Por otra parte ,tienes la ventaja de que es un motor fiable y que gracias a qué es automático no ha permitido que puedan hacer más burradas con él de que las que se harían con uno manual.
Ya eres el segundo en poco tiempo que ha comprado en Toyota Ocasión y ha descubierto que su coche proviene de alquiler.
Para futuros compradores hay una cosa a tener clara:
El 90% de los coches de compraventa seminuevos de concesionarios oficiales vienen de alquiler.De gerencia hay muy muy pocos y esos normalmente se los quedan los amigos de la gente que trabaja en concesionario .
Yo avisé el año pasado por mayo que en Mallorca avisté una flota enorme de Corollas de alquiler de la empresa Record Go.Se ve que los están empezando a devolver a Toyota y esta a venderlos.

Hola muy buenas, hace un mes adquirí un corolla sedán con un año, matriculado en marzo de 2024 con 16.000km en toyota ocasión, acabo de descubrir que el coche estuvo 7 meses en una empresa de alquiler sin conductor, el coche está impoluto tanto por fuera como por dentro, pero me ha dejado la mosca detrás de la oreja el hecho del rodaje que habrá tenido sus primeros km...
Creéis que es motivo para preocuparse? o de lo contrario soy yo un poco paranoico jeje y le estoy dando quizás más vueltas de las que verdaderamente tiene, el coche va como la seda eso si es verdad y no me ha dado ningún tipo de problema ni indicio que hubiera sido maltratado, pero si que es cierto que es un dato que me hubiera gustado saber desde un primer momento.
buenos días compañero, no te puedo decir que trabaje en una empresa de alquiler de coches y la verdad que lo que te ha hecho del anterior compañero no se cuidan para nada tú cogías el coche acelerabas en frío a tope y a preparar el coche que se lo tiene que llevar el siguiente cliente..... luego pues había clientes y clientes había gente que cuidaba más el coche y había otra que menos, lo bueno de este es automático entonces tampoco sufre mucho.

pero bueno mmm como te dice el compañero yo tampoco me preocuparía mucho es un motor muy fiable muy probado de hecho mira como lo tratando ese VTC y aún siguen andando con un montón de kilómetros o los taxistas que muchas veces que también arrancan en frío

Me estás diciendo que mi Toyota de ocasión que tiene menos de un año y 12560 kms era de alquiler y lo ha sobado media España y nadie me lo ha dicho?😠
Cómo se puede saber eso?

Un coche con 12 mil kilómetros no son muchos kilómetros apenas se está ajustando el motor
Me preocuparía más por el tema del interior ya que la calidad del interior asientos salpicadero guarnecidos deja mucho que desear y posiblemente veas más imperfecciones fuera que dentro

El vendedor tiene que vender, a costa de lo que sea, siempre, siempre los coches que tienen para vender de 2° mano (o 4° ) o son de un directivo o lo llevaba una vieja . . . ya que cada uno saque sus propias conclusiones . . .

Efectivamente, yo he comprado a finales de febrero un Toyota corolla con 10900km y menos de un año, pensando que era de gerencia y después de mirar en la DGT, veo que procede de una flota de alquiler, concretamente, Récord go. Y por lo que veo tienen muchos de estas características en Toyota ocasión en Extremadura. Un poco decepcionado, están a vender y nada más.

Bueno, tampoco ha de pillarnos de sorpresa . . .qué vendedor (de los de hoy en día) no te la quiere clavar y a ser posible "doblá", que hace más daño . . .😂🤣😭. Pues la respuesta es que "sólo" el 99 %..

Efectivamente, yo he comprado a finales de febrero un Toyota corolla con 10900km y menos de un año, pensando que era de gerencia y después de mirar en la DGT, veo que procede de una flota de alquiler, concretamente, Récord go. Y por lo que veo tienen muchos de estas características en Toyota ocasión en Extremadura. Un poco decepcionado, están a vender y nada más.
El 99% de estos coches son de este tipo o coche de prueba que es casi peor.
El vendedor siempre te cuenta las mismas historias, que si es el que usaba la mujer del dueño del concesionario o el que usan para ir a recoger documentaciones a la gestoría.

El 99% de estos coches son de este tipo o coche de prueba que es casi peor.
El vendedor siempre te cuenta las mismas historias, que si es el que usaba la mujer del dueño del concesionario o el que usan para ir a recoger documentaciones a la gestoría.
Si, creo que con esto de los coches de gerencia hay mucho mito. Lo que me extraña es que muchos de los coches que están vendiendo de ocasión, como el mío, no pasan de los 7 meses y con muy pocos kilómetros, normalmente las empresas de alquiler los tienen mínimo un par de años.

Buenas,
no quiero hacer de abogado del diablo pero, si el coche está bien de interior y aspecto exterior, si tiene menos kms que el mio de jul24, si te ha costado unos cuantos miles de euros menos que nuevo,
y lo más importante, si tú y tu gente estáis contentos con el coche y cómo va, entonces has hecho buena compra, no?

Desconozco cómo funcionan estas empresas pero entiendo que deben tener los coches bien mantenidos por imperativo legal.

Disfruta del coche y si empieza a darte problemas graves ya valoras lo que pudieras hacer con él.

Saludos.

Si, creo que con esto de los coches de gerencia hay mucho mito. Lo que me extraña es que muchos de los coches que están vendiendo de ocasión, como el mío, no pasan de los 7 meses y con muy pocos kilómetros, normalmente las empresas de alquiler los tienen mínimo un par de años.
Depende,las compañías grandes de alquiler tienen vehículos con menos de un año y menos de 20000 km.

muy buenas pues yo tengo que hablar respecto a una empresa alquiler de coches en la cual trabaje, a nosotros nos entraban muchos coches de diferentes marcas y había un departamento que se encargaba de saber cuando era el momento exacto en vender un coche, había volvos con dos mil y tres mil kilómetros que no habían andado prácticamente nada con clientes que ya te mandaban su retirada para ser puestos a la venta.

que quiero decir que depende el kilometraje no ha pasado por tantas manos como parece y el uso no ha sido tan intensivo otra cosa es que me dijeras que has comprado un coche procedente de alquiler de una empresa con veinte mil kilómetros o más pues entonces yo ahí sí que me preocuparía porque ha pasado por muchas manos, yo la verdad que veía de todo gente que salía con el embrague pisado, acelerón es bruscos, frenazos..... la verdad que cuando tengo muchos kilometraje no se cuidan a los coches pero ojo para el trato que se les dan como aguantan los cabrones

muy buenas pues yo tengo que hablar respecto a una empresa alquiler de coches en la cual trabaje, a nosotros nos entraban muchos coches de diferentes marcas y había un departamento que se encargaba de saber cuando era el momento exacto en vender un coche, había volvos con dos mil y tres mil kilómetros que no habían andado prácticamente nada con clientes que ya te mandaban su retirada para ser puestos a la venta.

que quiero decir que depende el kilometraje no ha pasado por tantas manos como parece y el uso no ha sido tan intensivo otra cosa es que me dijeras que has comprado un coche procedente de alquiler de una empresa con veinte mil kilómetros o más pues entonces yo ahí sí que me preocuparía porque ha pasado por muchas manos, yo la verdad que veía de todo gente que salía con el embrague pisado, acelerón es bruscos, frenazos..... la verdad que cuando tengo muchos kilometraje no se cuidan a los coches pero ojo para el trato que se les dan como aguantan los cabrones
El problema ,que aunque sólo haya estado 2000km de alquiler,es que esos 2000 primeros km de un coche son vitales y de ahí la importancia de hacer un buen rodaje.Te puedes imaginar el estrés al que será sometido un motor y una caja de cambios,embrague ,etc de un coche de alquiler en esos primeros km.Esa falta de tacto al hacer el rodaje ocasionará problemas y averías costosas en el futuro.

Volver