Velocidad 140 h corolla sedan o el hb

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Me gustaría saber si se pilla con facilidad los 180 de velocidad maxima que homologa Toyota para estos vehiculos con facilidad o le cuesta, llaneando por ejemplo o sube muy lentamente , con el motor 1.8 140 h a un que en España no se pueda sobrepasar de 120. Por saber la reacción de este motor como se acondiciona. Gracias
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
En adelantamientos a una velocidad máxima de 120 km/h tiene empuje al pisar a fondo para un adelantamiento rápido y eficaz sobrepasando la maxima permitida por ejemplo a 150 o 140 a un que después volvamos a la marcha normal en una autopista llaneando o con poca inclinacion. Mi duda es , al no tener turbo y ser atmosferico no se como tendra ese iniciación de empuje más agresivo con respecto a un 200 h que ese seguro debe estar muy sobrado de más. Gracias
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Como el sedan no tiene mas motorización que el 140 h y realmente me gusta más aró dinámicamente que el tauring sport no sé si habré cometido el error por la motorización de que sea un vehículo lento o para personas tranquilas y no llegue a tener ese nervio de empuje para alcanzar velocidades altas o en intervalos que lo precisen. Tampoco tengo conocidos que me puedan dar su buena propulsión con respeto a un vehiculo normal con turbo, por eso tengo esta duda que me invade hasta que no me llegue y pueda probarlo personalmente. en la región de Murcia hay pocos sedan por lo menos voy buscando y no veo ninguno para ser el coche más vendido.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Partiendo de la base, que un hibrido...no están hechos para ir pie table, es un coche que busca la eficiencia y que no tiene turbo Ojo no quiere decir que no sirva, y que no te vaya a coger velocidades altas solamente que no es TSI con 150cv turbo. Yo vengo de un Auris 140 H, y te aseguro que no es un coche para ir en carretera a pie tabla (te comes la batería y el deposito). Son coches que como mejor van es buscando el equilibrio de consumos y prestaciones son en mi opinión en carrera con limitado de velocidad, haciendo una conducción constante y equilibrada y sabiendo gestionar la batería en las subidas. Yo después de 96000km y 4 años con el Auris, tenia claro que para el tipo de uso que le doy yo al coche por la cantidad de viajes que hago al cavo del año, un TS140 h se me quedaba corto(hago mucho viaje al norte). No soy un conductor de pie a tabla, pero si me gusta que si hay una necesidad, tener potencia de sobra para solventar la situación y por eso me he ido directo al 200H. Conclusión, si tu quieres sensaciones y prestaciones de respuesta....200H de cabeza.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Te contestaré a tú segunda pregunta,que creo que lo dice todo.
a 120 pisas a fondo y hay reserva de potencia suficiente para adelantar.Es mas hasta 150 la aceleración es bastante contundente.A partir de ahí,no sé nunca he pasado...El mio es un sedan 125h del 2019.
 

luk

Forero Experto
Me gustaría saber si se pilla con facilidad los 180 de velocidad maxima que homologa Toyota para estos vehiculos con facilidad o le cuesta, llaneando por ejemplo o sube muy lentamente , con el motor 1.8 140 h a un que en España no se pueda sobrepasar de 120. Por saber la reacción de este motor como se acondiciona. Gracias
Sinceramente creo que viendo tu pregunta deberias de plantearte otro tipo de vehiculo, estos hibiridos nos son ideales para ir a altas velocidades y menos aun conduccion deportiva. Es mi humilde opinion como propietario.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Sinceramente creo que viendo tu pregunta deberias de plantearte otro tipo de vehiculo, estos hibiridos nos son ideales para ir a altas velocidades y menos aun conduccion deportiva. Es mi humilde opinion como propietario.
Totalmente de acuerdo. Y como vengas de un VAG con motor gordo...El cambio es muy muy radical. Para comprarte un Hibrido, tienes que tener muy claro, el tipo de filosofia de coche que es, no quita que un 200H te pueda dar alegrías, por que potencia para ello tiene de sobra. Pero es verdad que no son coches para ir exprimiendo a tope. Son coches paras sacar la mayor eficiencia posible y sobre todo disfrutar con el modo EV.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Sinceramente creo que te has equivocado de coche. Si buscas aceleraciones máximas, cambios de velocidad rápidos y alcanzar velocidades altas en poco tiempo lo mejor hubiese sido un diésel turbo a partir de 150 cv. Con el 140H no tendrás nada de eso ya que no es un coche destinado a eso, ni recupera bien ni es un coche para ir a velocidades altas. Con el 200H sí que tendrás potencia para hacer buenas recuperaciones pero tampoco es que sea un coche destinado a hacer continuos cambios de velocidad o ir a pie de tabla. Creo que es primordial probar un coche antes de comprarlo.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo vengo de un Volkswagen 2.0 tsi de 190 cv y prefiero el Corolla mil veces en todo,el consumo en el tsi no bajaba de 8 l pero en prestaciones le doy un 10.Viendo lo que dices no me tiraría a un Toyota ya que es para personas que lo principal buscan el ahorro de combustible y no darle caña,ni buscar prestaciones tipo el que tsi de VW,tírate a otra marca que no sea hibrido que seguramente ahorres dinero
 

JohnnyBen

Forero Experto
Por su nombre de perfil, supongo que querrá el Toyota para taxi.
Habrá hecho la pregunta por curiosidad.
 

Dgl85

Forero Experto
Yo vengo de un Volkswagen 2.0 tsi de 190 cv y prefiero el Corolla mil veces en todo,el consumo en el tsi no bajaba de 8 l pero en prestaciones le doy un 10.Viendo lo que dices no me tiraría a un Toyota ya que es para personas que lo principal buscan el ahorro de combustible y no darle caña,ni buscar prestaciones tipo el que tsi de VW,tírate a otra marca que no sea hibrido que seguramente ahorres dinero
Y te has comprado un 200h? Me interesa tu opinión.Yo vengo de un Tsi 220.Que tal,como lo notas de prestaciones?
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Si yo si busco ahorro por que mi trabajo día a día es básicamente pueblo, más pueblo y alguna carretera convencional ( nacionales ), de muy vez en cuando algún viaje cerca de Lorca ( aguilas , murcia, alicante como mucho pero yo básicamente no salgo de Lorca, pero quería saber eso el tipo de nervio que se podría llegar a conseguir con un 140 h en sedán a un que en la versión 5 puertas pues sería casi lo mismo o en tauring sport básicamente por el peso, el dacia es cierto que en marchas cortas y al ser gasolina tiene al principio algo de nervio pero conforme va cogiendo velocidades altas va perdiendo fuerza por tener pocos caballos y con glp a un menos y encima el motor trabaja a más temperatura y el consumo muy alto.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hombre, parece que el hombre conduce un taxi, un híbrido es bastante lógico y además, en más de una ciudad, casi una locura lo contrario.
Si hace muchos km al año la diferencia de mantenimiento del 140 al 200 que no sé ni si lo hay en sedán es importante.

Lo de que se comporta como un diesel moderno de misma potencia no es cierto. Igual en un acelerón responde parecido, que no igual, hay diferencia de par. Pero si vas por la autovía a 120 un rato y decides subir a 160 por el motivo que sea, le cuesta bastante más. Yo diría que un estilo a un coche de 110cv de gasolina más o menos. Lo cual tampoco es una eternidad.

Recordemos que estamos hablando de velocidades muy por encima del límite máximo y que no se deben alcanzar en España. Saludos.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Si el sedán hubiese estado con la motorización 200 h segurísimo que me hubiera gustado pero el del taller me aconsejó que para taxi y mucho pueblo hiba mas que sobrado con el 140 y por eso quería saber aquí en el foro las diferentes opiniones de los conductores
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, justo has respondido un momento antes ;)

Edito. No es un "penco" pero tampoco esperes que va a andar como un VAG turbocalamar de similar potencia. También es verdad que se te va a romper muchísimo menos, al final trabajando menos ganas más.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Yo sé que a un que llevemos un porche, el mejor tesla, un coche de carreras biturbo, de 120 por desgracia está sancionado por la dgt pero en momentos oportunos para adelantamientos fortuitos o esquivar obstáculos la aceleración rápida puede llegar a ser eficaz y evitar un posible accidente y luego Esa sensación de empuje que bueno a uno siempre le gusta o al acompañante en punch inmediato.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Yo trabajando con el dacia, el taxímetro marca lo mismo en recorrido por tiempo y distancia que un Mercedes de 60.000 €, el dacia me costó 15.500 quitándole el Iva 2500, bueno por 12500 e en 4 años lo he amortizado pero en calidades y prestaciones de confor muy estoy muy por debajo de la mayoría y el cambio era deseado y viendo que la mayoría de sector gestiona la marca Toyota por algo aparte de los descuentos y el ahorro pues quería sabe esto de su aceleración
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas !!!

Yo creo que no te has equivocado de coche, para ir por Lorca tienes uno de mos mejores modelos por fiabilidad y suavidad, cuando lo saques de ahí no creo que te decepcione por que el "punch" lo genera el motor eléctrico y es mejor que un turbo, además el 140 actual poco tiene que ver con el 120 anterior, ya que se ha revisado todo el sistema eléctrico de impulsión, se ha cambiado la potencia de su motor eléctrico considerablemente y esto parece que le ha otorgado un plus muy grande.

Hay pocos 140 de 2023, a ver si se pasa alguno, pero dudo mucho que te falte chicha para momentos puntuales.
 
Arriba