Velocidad 140 h corolla sedan o el hb

SevCor

Forero Experto
Estoy leyendo algunas afirmaciones que no son correctas.
Quitando las "trabas" legales....
- "no es un coche para llevarlo siempre a fondo"... ¿porqué?, entendiendo que "siempre", significa darle cera como a un coche normal de gasolina, a nuestro híbrido no le pasa absolutamente nada por ello, me atrevería a decir incluso, que puestos al lado de un gasolina atmosférico de 2.0 litros convencional o un turbo de 1.4, el motor del 140 tiene un par similar y el 184 ( que es del que más puedo hablar), se los come con patatas... ni se va a sobrecalentar ni va a desfallecer...y posiblemente, a la larga, seguirá teniendo menos problemas mecánicos.

- "te has equivocado de coche", ¿como? , si con cualquier coche que he tenido he consumido 2 litros más a los 100, para tener menos aceleración...
- " no está hecho para correr", uffff, eso es que lo habéis probado poco....

Dejaros de tópicos, cada uno conduce según sus circunstancias, necesidades y lo que está permitido (o no),.. .para algunos será una necesidad labiral, para otros el consumo, para otros la fiabilidad, y para otros un capricho ...que en el caso del 125/140/180/200H, camina como cualquier otro vehículo de su potencia...
A la pregunta del compañero, el 122/140, y como ya han dicho, hasta 150 el empuje y las recuperaciones son muy buenas, en el caso del 180/200 hasta 180 la subida de velocidad es constante y consistente... menos de 30 segundos de 0 a tope, creo que no es un mal dato .....
Además, una particularidad del 180/200, que lleva Levas, (esas gran desconocidas) puedes prever una aceleración cargando el térmico previamente para que la patada esa casi instantánea para realizar cualquier adelantamiento en cero coma...
Confirmo lo mencionado.
Me he comprado un coche para hacer buenos consumos por autovia y ciudad.
Y encima si me apetece da unas alegrias bastantes agradecidas.
En mi caso el 140h, seran un poco menor que en el 180 o 200, pero estoy seguro que en la supuesta autobahn esa, se pone con alegria y brio de 120 a 150, mas que suficiente para cualquier adelantamiento con seguridad.
Su tope son los 180kmh pero nunca los he cogido con otros coches con este menos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Estoy leyendo algunas afirmaciones que no son correctas.
Quitando las "trabas" legales....
- "no es un coche para llevarlo siempre a fondo"... ¿porqué?, entendiendo que "siempre", significa darle cera como a un coche normal de gasolina, a nuestro híbrido no le pasa absolutamente nada por ello, me atrevería a decir incluso, que puestos al lado de un gasolina atmosférico de 2.0 litros convencional o un turbo de 1.4, el motor del 140 tiene un par similar y el 184 ( que es del que más puedo hablar), se los come con patatas... ni se va a sobrecalentar ni va a desfallecer...y posiblemente, a la larga, seguirá teniendo menos problemas mecánicos.

- "te has equivocado de coche", ¿como? , si con cualquier coche que he tenido he consumido 2 litros más a los 100, para tener menos aceleración...
- " no está hecho para correr", uffff, eso es que lo habéis probado poco....

Dejaros de tópicos, cada uno conduce según sus circunstancias, necesidades y lo que está permitido (o no),.. .para algunos será una necesidad labiral, para otros el consumo, para otros la fiabilidad, y para otros un capricho ...que en el caso del 125/140/180/200H, camina como cualquier otro vehículo de su potencia...
A la pregunta del compañero, el 122/140, y como ya han dicho, hasta 150 el empuje y las recuperaciones son muy buenas, en el caso del 180/200 hasta 180 la subida de velocidad es constante y consistente... menos de 30 segundos de 0 a tope, creo que no es un mal dato .....
Además, una particularidad del 180/200, que lleva Levas, (esas gran desconocidas) puedes prever una aceleración cargando el térmico previamente para que la patada esa casi instantánea para realizar cualquier adelantamiento en cero coma...
Supongo que te refieres a que cargas la batería par aún adelantamiento, como dices que haces eso??
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si te sirve de algo, yo tengo un TS 184 y recientemente he probado un Sedán 140 Style plus. Te puedo confirmar que anda muy bien, tiene un buen empuje en baja y medio y llega fácilmente hasta los 160. A partir de ahí, se toma su tiempo (no mucho) para alcanzar su velocidad punta. Yo que estoy acostumbrado a mi 184 TS, me pareció que tiene unas prestaciones muy correctas y satisfactorias para un conductor normal. Evidentemente, mi TS tiens más "chicha" y alcanza los 180 más rápido, pero también consume un litro más y cuesta más caro
Como el sedan no tiene mas motorización que el 140 h y realmente me gusta más aró dinámicamente que el tauring sport no sé si habré cometido el error por la motorización de que sea un vehículo lento o para personas tranquilas y no llegue a tener ese nervio de empuje para alcanzar velocidades altas o en intervalos que lo precisen. Tampoco tengo conocidos que me puedan dar su buena propulsión con respeto a un vehiculo normal con turbo, por eso tengo esta duda que me invade hasta que no me llegue y pueda probarlo personalmente. en la región de Murcia hay pocos sedan por lo menos voy buscando y no veo ninguno para ser el coche más vendido.
d
Confirmo lo mencionado.
Me he comprado un coche para hacer buenos consumos por autovia y ciudad.
Y encima si me apetece da unas alegrias bastantes agradecidas.
En mi caso el 140h, seran un poco menor que en el 180 o 200, pero estoy seguro que en la supuesta autobahn esa, se pone con alegria y brio de 120 a 150, mas que suficiente para cualquier adelantamiento con seguridad.
Su tope son los 180kmh pero nunca los he cogido con otros coches con este menos.
Puedes estar tranquilo. el 140 H anda muy bien. Mi hermano se ha comprado un 140 Sedan Style Plus y me confirma que tienes mejores prestaciones que su Avensis 2.0 de Gasolina de 147CV. Que no hay color en aceleraciones y recuperaciones, por no hablar de consumo (4.7 litros de media en autopista y autovía a velocidades no muy "legales"). Antes de la compra, pudo probar mi 184 TS y le encantó, pero no le salían los "números" por la diferencia tan grande de precio entre ambas versiones. Eso sí, como no pudo probar el 140 H, tenia cierto miedo de que le defraudase, por los comentarios negativos que había leído sobre el 122 h y porque pudo probar un Auris y no le gustó nada el comportamiento del ECVT. Sin embargo está encantado con el coche, con sus prestaciones y con el ECVT. Yo lo he probado y, la verdad, es que va muy bien.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si te sirve de algo, yo tengo un TS 184 y recientemente he probado un Sedán 140 Style plus. Te puedo confirmar que anda muy bien, tiene un buen empuje en baja y medio y llega fácilmente hasta los 160. A partir de ahí, se toma su tiempo (no mucho) para alcanzar su velocidad punta. Yo que estoy acostumbrado a mi 184 TS, me pareció que tiene unas prestaciones muy correctas y satisfactorias para un conductor normal. Evidentemente, mi TS tiens más "chicha" y alcanza los 180 más rápido, pero también consume un litro más y cuesta más caro

d

Puedes estar tranquilo. el 140 H anda muy bien. Mi hermano se ha comprado un 140 Sedan Style Plus y me confirma que tienes mejores prestaciones que su Avensis 2.0 de Gasolina de 147CV. Que no hay color en aceleraciones y recuperaciones, por no hablar de consumo (4.7 litros de media en autopista y autovía a velocidades no muy "legales"). Antes de la compra, pudo probar mi 184 TS y le encantó, pero no le salían los "números" por la diferencia tan grande de precio entre ambas versiones. Eso sí, como no pudo probar el 140 H, tenia cierto miedo de que le defraudase, por los comentarios negativos que había leído sobre el 122 h y porque pudo probar un Auris y no le gustó nada el comportamiento del ECVT. Sin embargo está encantado con el coche, con sus prestaciones y con el ECVT. Yo lo he probado y, la verdad, es que va muy bien.
Me alegra oir eso, mi Sedan está de camino a Sagunto 👍
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Yo creo que si los motores están limitado a 180 km/h tanto el motor 1.8 de 140 como el 2.0 de 200 h y su hermano mayor camry de 2.5 de 220 Sera por motivos de seguridad para preservar la garantía del motor y durabilidad para el preservar su mayor potencial, por eso creo y pienso que Los 180 los debe cojer sin problema ninguno, pero seguro que todos podría alcanzar mayores velocidades sin contar los consumos por que tengo entendido que esos motores de Toyota son extremadamente eficaces y duros como ellos solos.
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
El dacia duster prestigie del año 2019 monta un 4 cilindros gasolina 1600 con doble inyección tanto a gasolina como GLP, saca 115 caballos en gasolina y el GLP 100 caballos, tiene 5 marchas y son cortas menos de la 4 a la 5 que es más larga, el motor es Renault y es una de las cosas realmente bueno de este coche, los acabados son bastante malos pero funcionales, a lo que me refiero en el tema de velocidad su limitación es de 170 km/h y llaneando o cuesta abajo los coje sin problema ninguno, el problema de este vehículo es cuando hay una inclinación prolongada y a un más con los 5 ocupantes y algún equipaje el coche se viene abajo en 4 de 90 a 100 ni pasa, la aerodinámica del viento es muy mala por lo que es un vehículo muy ruidoso, el tema de la insonorización térmica es otro valor negativo y deficiente del calor motor a introducirse al vehículo. A lo que me refiero el coche al ser un motor chiquito 1600 atmosférico.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En cualquier caso, salvo que vivas en Alemania, 180 (realmente alcanza 187, comprobado por una revista del motor alemana) es una velocidad más que suficiente, para que te "empapelen" en nuestro pais. Lo importante son las aceleraciones y recuperaciones y en ese apartado brillan especialmente nuestros hibridos.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
En cualquier caso, salvo que vivas en Alemania, 180 (realmente alcanza 187, comprobado por una revista del motor alemana) es una velocidad más que suficiente, para que te "empapelen" en nuestro pais. Lo importante son las aceleraciones y recuperaciones y en ese apartado brillan especialmente nuestros hibridos.
Aunque esa limitación evita que en carreteras limitadas a 120 se pueda cometer el delito por exceso de velocidad 😂
Aunque de todos modos si que te siguen empapelando administrativamente con una multita de 500€ y 6 puntos
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
El dacia duster prestigie del año 2019 monta un 4 cilindros gasolina 1600 con doble inyección tanto a gasolina como GLP, saca 115 caballos en gasolina y el GLP 100 caballos, tiene 5 marchas y son cortas menos de la 4 a la 5 que es más larga, el motor es Renault y es una de las cosas realmente bueno de este coche, los acabados son bastante malos pero funcionales, a lo que me refiero en el tema de velocidad su limitación es de 170 km/h y llaneando o cuesta abajo los coje sin problema ninguno, el problema de este vehículo es cuando hay una inclinación prolongada y a un más con los 5 ocupantes y algún equipaje el coche se viene abajo en 4 de 90 a 100 ni pasa, la aerodinámica del viento es muy mala por lo que es un vehículo muy ruidoso, el tema de la insonorización térmica es otro valor negativo y deficiente del calor motor a introducirse al vehículo. A lo que me refiero el coche al ser un motor chiquito 1600 atmosférico.
Nada que ver con lo que cuentas.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo espero que el coche responda bien al acelerar, nosotros hemos pedido un Corolla ts 140H, pero por experiencia con varios coches que he tenido los caballos aveces parecen cojos.
Tuve un Opel Vectra de 115cv gasolina y no me gustaba nada, no recuperaba nada, tenías que ir a altas revoluciones para que tuviera fuerza, en 5 a 120 en las cuestas se quedaba.
Ahora tenemos un Citroën C3 1.4 HDI 70cv
Y un Renault Clio III 1.5 70cv diésel también.
Pues el Renault parece que tiene el doble de cv. En 5 marcha en autovias no tiene ningún problema en las cuestas y recupera bien a bajas revoluciones.
Por el contrario el Citroën en 5 no tiene nada de fuerza, tienes que poner 4 e ir en 4. Ahora tiene 19 años, pero al principio le pasaba lo mismo. El Renault 16 años.
Con los mismos cv hay una diferencia muy grande.
Espero que el Corolla TS140H no tenga problemas en las cuestas en autovías.
A ver ojo. Puede haber aquí un error de planteamiento. El motor diésel y el gasolina se comportan diferente. No es que uno tenga fuerza y el otro no, es que uno te da la fuerza a 2000 rpms y el otro a 4000. Cuál es el problema de ir en 4? No es que no tenga fuerza es que la fuerza la da subiendo de vueltas. Dónde está escrito que haya que subir en 6 por huevos?? Si lo que molesta es cambiar de marcha, un cambio automático te hace el trabajo. La única diferencia es subjetiva, o sea que te moleste escuchar el ruido del motor o no, pero insistir que es una cosa de gustos, como el que se toma el café a pelo, con un azucarillo o con dos, pero no es un tema técnico de que un motor sea mejor o peor.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver ojo. Puede haber aquí un error de planteamiento. El motor diésel y el gasolina se comportan diferente. No es que uno tenga fuerza y el otro no, es que uno te da la fuerza a 2000 rpms y el otro a 4000. Cuál es el problema de ir en 4? No es que no tenga fuerza es que la fuerza la da subiendo de vueltas. Dónde está escrito que haya que subir en 6 por huevos?? Si lo que molesta es cambiar de marcha, un cambio automático te hace el trabajo. La única diferencia es subjetiva, o sea que te moleste escuchar el ruido del motor o no, pero insistir que es una cosa de gustos, como el que se toma el café a pelo, con un azucarillo o con dos, pero no es un tema técnico de que un motor sea mejor o peor.

Salu2.
Completamente deacuerdo,pero ademas el hecho de que los Diesel fueran tan longevos era precisamente por la virtud de girar a menos vueltas,pero a la vez no poder alcanzar las mismas rpm que un gasolina.
Un Diesel a 3500rpm esta al 80/90% de su regimen max.mientras que un gasolina atmosferico esta empezando a entregar cv.
Esa fama de longevidad,tampoco es cierta del todo,pues la mayoría de motores atmosféricos de gasolina son muy fiables,tanto o mas que los Diesel.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que sí habría que recalcar (se ha dicho ya en innumerables ocasiones) es que si a uno, por el motivo que sea, no le gusta ver al motor subir de revoluciones, quizá el Corolla no sea su coche... lo digo por no generar falsas expectativas.

Salu2.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo que sí habría que recalcar (se ha dicho ya en innumerables ocasiones) es que si a uno por el motivo que sea, no le gusta ver al motor subir de revoluciones, quizá el Corolla no sea tu coche... lo digo por no generar falsas expectativas.

Salu2.
Correcto. Lo curioso es que conozco muchísima gente (sobre todo de 30 años) que no han conducido un gasolina en su vida, pues obtuvieron su carnet de conducir con un practicas en un Diesel y posteriormente se compraron como primer coche, otro Diesel. A esta gente, le da pánico subir de revoluciones un motor:LOL:
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Creo que te has equivocado, de modelo, de marca y de país.
Aquí la velocidad máxima son 120km/h y todo lo demás es ilegal y no tiene sentido hablarlo, más cuando hablamos de 180km/h? Forotroll parece esto.
Este es un coche diseñado para ser eficiente, que tira y acelera mejor que un audi o bmw de 0 a 30km/h por el electrico desde su versión mas basica.. Para el resto de escenarios reales se comporta sobradamente, diria que acelera como un 140cv diesel a partir de los 100km/h.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Correcto. Lo curioso es que conozco muchísima gente (sobre todo de 30 años) que no han conducido un gasolina en su vida, pues obtuvieron su carnet de conducir con un practicas en un Diesel y posteriormente se compraron como primer coche, otro Diesel. A esta gente, le da pánico subir de revoluciones un motor:LOL:
No generalicemos!! 😂
Mi Corolla es mi primer coche no diésel y yo estoy encantado con él y sus subidas de revoluciones cuando haga falta 😜
 

Buotaxi

Forero Activo
Vehículo/s
Dacia duster 2019
Realmente hay todavía a día de hoy muy pocos 140 en sedán funcionando, no consigo ver ninguno y eso que me paso el día prácticamente en la calle y estoy pendiente por si viese alguno a un que fuera un 125 pero se ve que no se han vendido mucho por esta zona de murcia capita. Seguro que el año que biene cuando lo tenga entonces veré sin querer. Pero es cierto que no es un coche que lo escoja muchos particulares para su uso persona, se decantan por otros modelos el hb o ts, el prius plus que era un gran superventas , ese si está infectado de tránsito entre particulares y empresas y lo extraño es que este descatalogado
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Realmente hay todavía a día de hoy muy pocos 140 en sedán funcionando, no consigo ver ninguno y eso que me paso el día prácticamente en la calle y estoy pendiente por si viese alguno a un que fuera un 125 pero se ve que no se han vendido mucho por esta zona de murcia capita. Seguro que el año que biene cuando lo tenga entonces veré sin querer. Pero es cierto que no es un coche que lo escoja muchos particulares para su uso persona, se decantan por otros modelos el hb o ts, el prius plus que era un gran superventas , ese si está infectado de tránsito entre particulares y empresas y lo extraño es que este descatalogado
Bufff!Vente a Barcelona.Todos los taxis, están cambiando al Sedán.Igual los VTC....
 

SevCor

Forero Experto
Realmente hay todavía a día de hoy muy pocos 140 en sedán funcionando, no consigo ver ninguno y eso que me paso el día prácticamente en la calle y estoy pendiente por si viese alguno a un que fuera un 125 pero se ve que no se han vendido mucho por esta zona de murcia capita. Seguro que el año que biene cuando lo tenga entonces veré sin querer. Pero es cierto que no es un coche que lo escoja muchos particulares para su uso persona, se decantan por otros modelos el hb o ts, el prius plus que era un gran superventas , ese si está infectado de tránsito entre particulares y empresas y lo extraño es que este descatalogado
Lamentablemente los sedanes estan en su peor momento.
Para mi son la mejor eleccion siempre que tengan 5 puertas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lamentablemente los sedanes estan en su peor momento.
Para mi son la mejor eleccion siempre que tengan 5 puertas.
Eso es cierto,a medias...Lo que ocurre es que las marcas han abandonado los Sedán,y no los hacen con diseños rompedores porque obviamente les interesa vender SUV.Misma plataforma,mismos motores,mismos acabados pero 10000 euros mas caros.
Cuando hablamos de berlinas de representación,Mercedes clase E,BMW serie 3,Audi etc...nadie se plantea comprase un SUV,porque obviamente ya pegan el sablazo.
El que ha comprado Mercedes toda la vida,sigue comprando la carroceria Sedan o Sedan Coupé,por ejemplo.
 
Arriba