Velocidad 140 h corolla sedan o el hb

SevCor

Forero Experto
Yo
Buenas !!!

Yo creo que no te has equivocado de coche, para ir por Lorca tienes uno de mos mejores modelos por fiabilidad y suavidad, cuando lo saques de ahí no creo que te decepcione por que el "punch" lo genera el motor eléctrico y es mejor que un turbo, además el 140 actual poco tiene que ver con el 120 anterior, ya que se ha revisado todo el sistema eléctrico de impulsión, se ha cambiado la potencia de su motor eléctrico considerablemente y esto parece que le ha otorgado un plus muy grande.

Hay pocos 140 de 2023, a ver si se pasa alguno, pero dudo mucho que te falte chicha para momentos puntuales.
Ya lo he comentado infinidad de veces, el 140h, si le pisas anda que da gusto.
Creo que mejor que un turbo calamar de 140 cv, he conducido ambos.
Y si quieres adelantar en autovía adelanta que da gusto.
He montado a gente de copiloto que se han asombrado del tiron que da.
Eso si, he conducido muchos años motores gasolina y no me asusto por que se ponga el motor a 5500 rpm.
 

Jakatta

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Yo

Ya lo he comentado infinidad de veces, el 140h, si le pisas anda que da gusto.
Creo que mejor que un turbo calamar de 140 cv, he conducido ambos.
Y si quieres adelantar en autovía adelanta que da gusto.
He montado a gente de copiloto que se han asombrado del tiron que da.
Eso si, he conducido muchos años motores gasolina y no me asusto por que se ponga el motor a 5500 rpm.
Eso es, parece que les da miedo a algunos y de consumo más lo mismo.
Mi astra h, a 6000 va en su salsa. Hasta las 5000 no da su par máximo y el consumo de 9.8 no baja. Eso es el gasolina... Es un mechero este corolla.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas !!!

Yo creo que no te has equivocado de coche, para ir por Lorca tienes uno de mos mejores modelos por fiabilidad y suavidad, cuando lo saques de ahí no creo que te decepcione por que el "punch" lo genera el motor eléctrico y es mejor que un turbo, además el 140 actual poco tiene que ver con el 120 anterior, ya que se ha revisado todo el sistema eléctrico de impulsión, se ha cambiado la potencia de su motor eléctrico considerablemente y esto parece que le ha otorgado un plus muy grande.

Hay pocos 140 de 2023, a ver si se pasa alguno, pero dudo mucho que te falte chicha para momentos puntuales.
Yo creo que que este foro se ha "envenenado" con los Raikonen de turno...El 140h tira,el 122cv tira,y el 184cv/200cv tiran de la Hóstia.
Mi respuesta ha pasado desapercibida,por lo que veo,así que la repito de 120 a 150 pisando a fondo la aceleración es importante,mejor que muchos motores turbo con la misma potencia,ojo...
El motor eléctrico no hace de turbo,es incluso mejor que un turbo.
Quien necesita algo mas para adelantar con seguridad?En fin,mas de lo mismo...
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Y te has comprado un 200h? Me interesa tu opinión.Yo vengo de un Tsi 220.Que tal,como lo notas de prestaciones?
Pues encantado la verdad,lo prefiero que el tsi pero como ya digo en aceleraciónes como te imaginarás no tiene nada que ver,pero a cambio el Toyota le da muchas vueltas lo primero al consumo que en ciudad es de risa una vez que sabes usar el acelerador y autopista anda por 5,5/6 y lo veo genial.Pero si te gusta apretar el acelerador mejor que no lo compres ya que el consumo se dispara como en todos y el cambio cvt deja que desear comparado con el dsg.
El Toyota lo gana en consumos,acabados sobretodo ya que los de VW últimamente son penosos y comodidad.
El VW lo gana en el cambio dsg y en insonorización que me parece que es x el cambio cvt que revoluciona mucho.
Te recomiendo Toyota sin dudarlo
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Pues encantado la verdad,lo prefiero que el tsi pero como ya digo en aceleraciónes como te imaginarás no tiene nada que ver,pero a cambio el Toyota le da muchas vueltas lo primero al consumo que en ciudad es de risa una vez que sabes usar el acelerador y autopista anda por 5,5/6 y lo veo genial.Pero si te gusta apretar el acelerador mejor que no lo compres ya que el consumo se dispara como en todos y el cambio cvt deja que desear comparado con el dsg.
El Toyota lo gana en consumos,acabados sobretodo ya que los de VW últimamente son penosos y comodidad.
El VW lo gana en el cambio dsg y en insonorización que me parece que es x el cambio cvt que revoluciona mucho.
Te recomiendo Toyota sin dudarlo
Hola, supongo que te refieres que VW en lo único que gana en el cambio es en el resbalamiento y por eso mismo en el "ruido", por que en tema fiabilidad, no le llega a "competir" ni por asomo...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El 140H para andar a velocidades del marcador 120/140 esta sobrado, para lo que necesitas como adelantamientos hasta los hipotéticos 180 que casi nadie coge ya, pues claro que lo hará rápido ya que empuja con 140cv.

Lo único, es que para circular a 170/180 en una autobahn, toda la potencia a esa velocidad sostenida la usará del motor de combustión por lo que irá a régimen máximo de rpm. En cambio un diésel de esa potencia irá en cierto modo más desahogado, ya que no está usándose toda la potencia del térmico.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Yo sé que a un que llevemos un porche, el mejor tesla, un coche de carreras biturbo, de 120 por desgracia está sancionado por la dgt pero en momentos oportunos para adelantamientos fortuitos o esquivar obstáculos la aceleración rápida puede llegar a ser eficaz y evitar un posible accidente y luego Esa sensación de empuje que bueno a uno siempre le gusta o al acompañante en punch inmediato.
Pues creo desde mi experiencia, que lo bueno que tiene en esas situaciones es que en cuanto pisas el acelerador a fondo, o estas en modo sport que la sensibilidad del pedal es mayor, sale muy rápido. En uno, con cambio manual, la respuesta no es la misma. Todo esto desde mi punto de vista
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
Yo espero que el coche responda bien al acelerar, nosotros hemos pedido un Corolla ts 140H, pero por experiencia con varios coches que he tenido los caballos aveces parecen cojos.
Tuve un Opel Vectra de 115cv gasolina y no me gustaba nada, no recuperaba nada, tenías que ir a altas revoluciones para que tuviera fuerza, en 5 a 120 en las cuestas se quedaba.
Ahora tenemos un Citroën C3 1.4 HDI 70cv
Y un Renault Clio III 1.5 70cv diésel también.
Pues el Renault parece que tiene el doble de cv. En 5 marcha en autovias no tiene ningún problema en las cuestas y recupera bien a bajas revoluciones.
Por el contrario el Citroën en 5 no tiene nada de fuerza, tienes que poner 4 e ir en 4. Ahora tiene 19 años, pero al principio le pasaba lo mismo. El Renault 16 años.
Con los mismos cv hay una diferencia muy grande.
Espero que el Corolla TS140H no tenga problemas en las cuestas en autovías.
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo espero que el coche responda bien al acelerar, nosotros hemos pedido un Corolla ts 140H, pero por experiencia con varios coches que he tenido los caballos aveces parecen cojos.
Tuve un Opel Vectra de 115cv gasolina y no me gustaba nada, no recuperaba nada, tenías que ir a altas revoluciones para que tuviera fuerza, en 5 a 120 en las cuestas se quedaba.
Ahora tenemos un Citroën C3 1.4 HDI 70cv
Y un Renault Clio III 1.5 70cv diésel también.
Pues el Renault parece que tiene el doble de cv. En 5 marcha en autovias no tiene ningún problema en las cuestas y recupera bien a bajas revoluciones.
Por el contrario el Citroën en 5 no tiene nada de fuerza, tienes que poner 4 e ir en 4. Ahora tiene 19 años, pero al principio le pasaba lo mismo. El Renault 16 años.
Con los mismos cv hay una diferencia muy grande.
Espero que el Corolla TS140H no tenga problemas en las cuestas en autovías.
Vas a volar. Hay mucha diferencia. Cuelgo un vídeo en el apartado de videos. Cosecha propia.
 

Jakatta

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Yo creo que que este foro se ha "envenenado" con los Raikonen de turno...El 140h tira,el 122cv tira,y el 184cv/200cv tiran de la Hóstia.
Mi respuesta ha pasado desapercibida,por lo que veo,así que la repito de 120 a 150 pisando a fondo la aceleración es importante,mejor que muchos motores turbo con la misma potencia,ojo...
El motor eléctrico no hace de turbo,es incluso mejor que un turbo.
Quien necesita algo mas para adelantar con seguridad?En fin,mas de lo mismo...
Yo a lo que me refería no es a correr, sino que parece que da miedo subirlo de vueltas y el consumo. Yo he pedido el 140h, lo he probado y tira cómo el que me quito y va a consumir la mitad.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El Corolla salvo en su versión GR es un coche tranquilo. Ir a 180 es posible, pero es un despropósito.

En cuanto a aceleraciones y recuperaciones, pues mucho mejor que un manual ¿Por qué? Porque solo hay que acelerar a fondo y todo lo demás lo hace el coche, en un manual dependes de tu habilidad por lo que los tiempos de ejecución dependen de eso
 

SevCor

Forero Experto
Yo espero que el coche responda bien al acelerar, nosotros hemos pedido un Corolla ts 140H, pero por experiencia con varios coches que he tenido los caballos aveces parecen cojos.
Tuve un Opel Vectra de 115cv gasolina y no me gustaba nada, no recuperaba nada, tenías que ir a altas revoluciones para que tuviera fuerza, en 5 a 120 en las cuestas se quedaba.
Ahora tenemos un Citroën C3 1.4 HDI 70cv
Y un Renault Clio III 1.5 70cv diésel también.
Pues el Renault parece que tiene el doble de cv. En 5 marcha en autovias no tiene ningún problema en las cuestas y recupera bien a bajas revoluciones.
Por el contrario el Citroën en 5 no tiene nada de fuerza, tienes que poner 4 e ir en 4. Ahora tiene 19 años, pero al principio le pasaba lo mismo. El Renault 16 años.
Con los mismos cv hay una diferencia muy grande.
Espero que el Corolla TS140H no tenga problemas en las cuestas en autovías.
Pide una prueba y así sales de duda.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo espero que el coche responda bien al acelerar, nosotros hemos pedido un Corolla ts 140H, pero por experiencia con varios coches que he tenido los caballos aveces parecen cojos.
Tuve un Opel Vectra de 115cv gasolina y no me gustaba nada, no recuperaba nada, tenías que ir a altas revoluciones para que tuviera fuerza, en 5 a 120 en las cuestas se quedaba.
Ahora tenemos un Citroën C3 1.4 HDI 70cv
Y un Renault Clio III 1.5 70cv diésel también.
Pues el Renault parece que tiene el doble de cv. En 5 marcha en autovias no tiene ningún problema en las cuestas y recupera bien a bajas revoluciones.
Por el contrario el Citroën en 5 no tiene nada de fuerza, tienes que poner 4 e ir en 4. Ahora tiene 19 años, pero al principio le pasaba lo mismo. El Renault 16 años.
Con los mismos cv hay una diferencia muy grande.
Espero que el Corolla TS140H no tenga problemas en las cuestas en autovías.

Bueno, es que en un coche hay muchas variables, el PAR, los CV, la caja de cambios.... por eso un casi mismo motor, puede ser totalmente diferente el comportamiento dependiendo de la caja de cambios e inyección......

Y ya como sean entre turbos o atmosféricos, diesel y gasolina .... otro mundo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo a lo que me refería no es a correr, sino que parece que da miedo subirlo de vueltas y el consumo. Yo he pedido el 140h, lo he probado y tira cómo el que me quito y va a consumir la mitad.
No,si tienes razón...La gente cree que por llevar el motor alto de vueltas consumirá mas,y nada mas lejos de la realidad.Llevar el motor bajo de vueltas solo es efectivo cuando el vehiculo esta lanzado en llano,pero cuando la carretera se empieza a empinar,es mejor quitar una marcha y subir a 4000 con poco acelerador que hacerlo a 2000 gas a fondo.
Esto que parece de cajón hay gente que no lo entiende y se empeñan en subir a 2000rpm.
Luego,cuando el Ecvt del Corolla sube el motor a 4000rpm en una subida (que es lo que hay que hacer),se quejan de que es una mierda y hace ruido...
No se dan cuenta que esta practicamente en su zona de par y esta subiendo dando casi todos sus cv.
Si el ecvt dejara el motor a 2000rpm,el coche seguramente subiría con dificultades se calentaría mas,y por supuesto consumiría mas.
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola, supongo que te refieres que VW en lo único que gana en el cambio es en el resbalamiento y por eso mismo en el "ruido", por que en tema fiabilidad, no le llega a "competir" ni por asomo...
Volkswagen perdió mucho en los últimos años sobretodo en calidades de materiales y problemas con algún tema de motores como fue mi caso y cajas de cambios.Lo de ruido es el tema de la caja cvt pero también el Volkswagen tenía para mi gusto mejor insonorizado el habitáculo en general ya que x donde circulo es autopista de hormigón y se nota la diferencia.Pero el Toyota lo gana por diferencia en tema de acabados y que tiene los plásticos mínimos y fiabilidad en motores ya sin palabras.
Me quedo con Toyota sin dudarlo
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo sé que a un que llevemos un porche, el mejor tesla, un coche de carreras biturbo, de 120 por desgracia está sancionado por la dgt pero en momentos oportunos para adelantamientos fortuitos o esquivar obstáculos la aceleración rápida puede llegar a ser eficaz y evitar un posible accidente y luego Esa sensación de empuje que bueno a uno siempre le gusta o al acompañante en punch inmediato.
Bueno eso de que "por desgracia" está sancionado por la DGT... es debatible...

Con la de descerebrados que hay por nuestras carreteras, y el estado que tienen las mismas, más bien yo diría por suerte está sancionado...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Estoy leyendo algunas afirmaciones que no son correctas.
Quitando las "trabas" legales....
- "no es un coche para llevarlo siempre a fondo"... ¿porqué?, entendiendo que "siempre", significa darle cera como a un coche normal de gasolina, a nuestro híbrido no le pasa absolutamente nada por ello, me atrevería a decir incluso, que puestos al lado de un gasolina atmosférico de 2.0 litros convencional o un turbo de 1.4, el motor del 140 tiene un par similar y el 184 ( que es del que más puedo hablar), se los come con patatas... ni se va a sobrecalentar ni va a desfallecer...y posiblemente, a la larga, seguirá teniendo menos problemas mecánicos.

- "te has equivocado de coche", ¿como? , si con cualquier coche que he tenido he consumido 2 litros más a los 100, para tener menos aceleración...
- " no está hecho para correr", uffff, eso es que lo habéis probado poco....

Dejaros de tópicos, cada uno conduce según sus circunstancias, necesidades y lo que está permitido (o no),.. .para algunos será una necesidad labiral, para otros el consumo, para otros la fiabilidad, y para otros un capricho ...que en el caso del 125/140/180/200H, camina como cualquier otro vehículo de su potencia...
A la pregunta del compañero, el 122/140, y como ya han dicho, hasta 150 el empuje y las recuperaciones son muy buenas, en el caso del 180/200 hasta 180 la subida de velocidad es constante y consistente... menos de 30 segundos de 0 a tope, creo que no es un mal dato .....
Además, una particularidad del 180/200, que lleva Levas, (esas gran desconocidas) puedes prever una aceleración cargando el térmico previamente para que la patada esa casi instantánea para realizar cualquier adelantamiento en cero coma...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Por cierto,, supongamos que estoy en una autoban y pongo el coche ( un 180h) a 180 kms/hora constantes... ¿ sabéis a cuántas rpm va a ir el motor?... pues yo os lo digo, a las mismas ( igual alguna menos) que un gasolina de su misma cilindrada convencional , por lo que tranquilos que el motor no va a fallar y está sobradamente preparado para ello...
 
Arriba