Vibración del motor a 2000 RPM.

Todo lo que he visto hacía referencia a coches sin sistema hibrido y lo que encontraban era perdidas de refrigerante que entra directamente en la cámara de combustión quemándose y produciendo vapor de agua.
El síntoma claro es una nube de humo blanco, no pegajoso, saliendo por el escape.
Tiene su lógica al estar refrigerado el enfriador de gases de escape.
Creo que no es el problema que tiene mí coche.
Tengo que ver sí la EGR es la misma par todos los modelos pero pienso que no lo es.
Un saludo.

¿Cuánto vale una EGR?. ¿Por qué al compañero no le han intentado cambiar la EGR (si lo saben) y le han cambiado otras muchas cosas?.

¿Cómo puede cristalizarse una EGR con 10k km?. ¿Si con 1.500 km ya hay vibraciones, la EGR ya está mal?.

Pienso que el problema es más complejo, y pueden ser varios casos. Y no pueden/quieren arreglarlo (por costes,diseño... por lo que sea).

Buenas noches, yo solo hilé lo que me dijo el de Toyota, con lo de la persona que tuvo vibraciones que resultó ser la EGR desformada/cristalizada y al ver esos videos como que me encajaba las cosas, a mi la verdad desde el primer momento la sensación que me dió es de transmisión de la cvt o algo asi, pero vamos.. no tengo ni idea de mecanica.. enfin, algun día lo sabremos, espero que si algun día alguno lo averigua que lo ponga por aqui y nos de una alegría. Un saludo.

Todo lo que he visto hacía referencia a coches sin sistema hibrido y lo que encontraban era perdidas de refrigerante que entra directamente en la cámara de combustión quemándose y produciendo vapor de agua.
El síntoma claro es una nube de humo blanco, no pegajoso, saliendo por el escape.
Tiene su lógica al estar refrigerado el enfriador de gases de escape.
Creo que no es el problema que tiene mí coche.
Tengo que ver sí la EGR es la misma par todos los modelos pero pienso que no lo es.
Un saludo.

Por lo que he leido el problema de las EGR es en los 2.0, ya que es más compleja que la de los 1.8 y se corroe el refrigerador por el uso de combustibles con cloro.

Aqui es complicado, porque la gasolina es muy buena, pero uno ya no sabe a que atenerse.

Por lo que he leido el problema de las EGR es en los 2.0, ya que es más compleja que la de los 1.8 y se corroe el refrigerador por el uso de combustibles con cloro.

Aqui es complicado, porque la gasolina es muy buena, pero uno ya no sabe a que atenerse.

si, pensandolo bien no creo que sea la EGR, es verdad que daría mas sintomas, y viendolo por el lado de la eCVT nose.. no se su funcionamiento pero en vacío acelerando ese temblor se nota (menos que en cuesta arriba andando claro) y no se si ahí la CVT está funcionando (por descartar CVT)
Hoy he abierto el capó y lo he estado acelerando hasta las 2.300 y ahi cortaba gas y dejaba caer y asi de nuevo repetidamente, y desde la zona de dentro mirando hacia el capó veia como una goma negra blanda (que va por encima del motor electrico hacia el motor termico) temblaba mucho cuando notaba yo el temblorcillo dentro del coche, justo en ese tramo de las 2 a 2.3 mil rpm.
El taco que va al lado izquierdo del motor no tiene sintomas malos se ve correcto, de echo lo probé en un taller el otro día que fuí a recoger mi otro coche de pasar revisión y se lo comenté al mecanico que le echara un ojillo por lo alto y acelerabamos y se veia bien, pero no teniamos mas tiempo y quedamos en mirar otro dia el taco que tiene por abajo que hace mas balanceo a ver como está, porque es verdad que a veces sientes la misma sensación de temblor en electrico justo antes de que entre el termico cuando le das un poco de caña, entonces me da a entender que no es algo relacionado con el motor termico, me da la sensacion de que tanto donde apoyase el electrico y el termico hubiera algun tipo de olgura o algo y transmiese al chasis esas ocasiones del motor electrico y el motor termico, y que en ese momento critico del electrico te transmita al igual que ese momento critico de carga en el termico te lo transmita al chasis, o eso o que sea la cvt tenga un disco de esos planetarios con olgura que actúa en electrico y en termico, no se, perdonad por enrollarme tanto, pero os pongo lo que voy viendo para ver si sacamos mas conclusiones, buenas noches.

Última edición:
Comentario de un foro de italia, (os lo paso traducido al español):

Vibración que se desencadena SOLO en Motor caliente, aproximadamente 1/3 del pedal del acelerador, especialmente bajo carga (por lo tanto, tipo subida).

Al final, la llevé al concesionario Toyota de mi zona, el jefe de taller probó el coche y el veredicto fue

el jefe del taller dice: "no eres el primero, eres al menos el tercero" - lo que significa que seré al menos el décimo - "para señalar esto: si quitas la válvula EGR no lo hace". Muy bien, investiguemos qué puede ser entonces, ¿no? ¿Verdad? ¡¡NO!!

"Lamentablemente Toyota no ha publicado ningún boletín y, por lo tanto, no puedo hacer nada hasta que no cambien el SOFFWARE"

Cuando le digo: "Discúlpame, ¿pero el CHR con el mismo motor hace lo mismo?"

Él: "No, porque el CHR tiene el SOFFWARE diferente"

Sin embargo, al desconectar el EGR el problema en realidad no lo hace. (N.B: NO lo haga si no tiene un dispositivo ODB2 para restablecer los errores).

Obviamente, luego comenzó a poner la calidad del combustible, en resumen, todas las cosas no verificables, muy vagas, que les permiten "tomar tiempo", con la esperanza de que el cliente se harte, por supuesto.

Perdonad porque seguramente no tiene nada que ver. Yo noto cuando cuando se activa el térmico o el eléctrico en algunas ocasiones, no lo noto en el volante ni vibraciones, es un pequeño estrincon que noto mientras conduzco. Ayer iba mi mujer de copiloto y la pregunté y ella también lo notó. Supongo que será normal...

Perdonad porque seguramente no tiene nada que ver. Yo noto cuando cuando se activa el térmico o el eléctrico en algunas ocasiones, no lo noto en el volante ni vibraciones, es un pequeño estrincon que noto mientras conduzco. Ayer iba mi mujer de copiloto y la pregunté y ella también lo notó. Supongo que será normal...
Si, el cambio de electrico a termico y viceversa, a veces no lo notas casi nada y otras un pelin mas, es normal

Buenos días a todos, hoy voy a recoger la documentación del coche y cogeré cita porque cada vez vibra mas. Me vibra en el rango de 80km/h hasta 120km/h.

Espero que lo solucionen.

Buenos días a todos, hoy voy a recoger la documentación del coche y cogeré cita porque cada vez vibra mas. Me vibra en el rango de 80km/h hasta 120km/h.

Si es por velocidad alomejor son los neumaticos que se te haya caido alguna pesilla de las que llevan, a ver si te lo dejan bien 👍🏻👍🏻

Hola buenas noches, yo también llevo un tiempo con los temblores, pero en mi caso, no es siempre, es en algunas ocasiones, de hecho llegué a pensar que pudiera ser zonas que estuvieran peor de asfalto. Pero ya he visto que no. Lo que me da a mí la sensación es que me lo hace más cuando hago alguna frenada más fuerte y he llegado a pensar que venga de ahí. Lo que tengo claro es que algo saben en los concesionarios Toyota porque he ido a varios con esto y me dicen que es algo normal ya por desgastes. Tengo que decir que tengo 167 mil km y el coche por lo demás va de lujo. Voy a ir a otro concesionario a ver si doy con la solución.
si alguno lo solucionáis pues comentarlo por aquí. Gracias yo lo haré

Comentario de un foro de italia, (os lo paso traducido al español):

Vibración que se desencadena SOLO en Motor caliente, aproximadamente 1/3 del pedal del acelerador, especialmente bajo carga (por lo tanto, tipo subida).

Al final, la llevé al concesionario Toyota de mi zona, el jefe de taller probó el coche y el veredicto fue

el jefe del taller dice: "no eres el primero, eres al menos el tercero" - lo que significa que seré al menos el décimo - "para señalar esto: si quitas la válvula EGR no lo hace". Muy bien, investiguemos qué puede ser entonces, ¿no? ¿Verdad? ¡¡NO!!

"Lamentablemente Toyota no ha publicado ningún boletín y, por lo tanto, no puedo hacer nada hasta que no cambien el SOFFWARE"

Cuando le digo: "Discúlpame, ¿pero el CHR con el mismo motor hace lo mismo?"

Él: "No, porque el CHR tiene el SOFFWARE diferente"

Sin embargo, al desconectar el EGR el problema en realidad no lo hace. (N.B: NO lo haga si no tiene un dispositivo ODB2 para restablecer los errores).

Obviamente, luego comenzó a poner la calidad del combustible, en resumen, todas las cosas no verificables, muy vagas, que les permiten "tomar tiempo", con la esperanza de que el cliente se harte, por supuesto.
Buenas.
El último párrafo es muy enclarecedor. Saben lo que es pero nos dan largas a ver si nos cansamos y lo aceptamos como normal.
No se corresponde con la tan comentada calidad del producto Toyota.
Un saludo.

Buenas. Lo de tu coche es un problema de neumáticos con casi toda seguridad, no tiene nada que ver con el tema éste.
Un saludo.

Buenas.
El último párrafo es muy enclarecedor. Saben lo que es pero nos dan largas a ver si nos cansamos y lo aceptamos como normal.
No se corresponde con la tan comentada calidad del producto Toyota.
Un saludo.
He puesto el problema que nos pasa en varios idiomas en google, y hay mas casos, pero poniendo la queja, en este caso es un italiano que presenta la vibracion bajo carga del motor como a nosotros, y le dicen lo que me dijeron a mi, solamente que a mi me dijeron que era normal y a el que es un problema de software, que me parece una estupidez tanto lo que me dijeron a mi como que era normal como a este hombre que es el software, porque luego en otras unidades o casi todas las unidades no lo hacen, pero me llamó la antención que puso que le dijo el de toyota: “si le quitas la valvula EGR no lo hace”, y luego mas abajo lo dice el confirmandolo como que lo probó: “Sin embargo, al desconectar el EGR el problema en realidad no lo hace”.
Eso, junto al miembro del grupo que dijo que notó su coche vibroso el motor termico a bajas rpm y resultó ser la EGR y se la cambiaron y todo perfecto (tb le achacaron al combustible para escusarse y si no me equivoco su coche tenía 40.000 km).
Es cierto que los problemas con una EGR lo notas a bajas rpm que es cuando trabaja, y en este caso el motor a bajas rpm va rugoso, vibroso, se nota que combustiona mal, y ya si le pides fuerza pues a temblar hasta que llegues a las 3.000 rpm, quien dice que no haya salido una partida con alguna anomalía o cualquier cosilla que hace que no se cierre del todo y meta una cantidad de aire diferente y combustiona mal, o cualquier cosa, a la misma vez me extraña que si fuera eso de primeras no te lo arreglaran porque una EGR es barato creo, tengo cita la semana que viene para que la miren. Ojala sea eso, ya os contaré, buenas noches.

Lo de la EGR tiene bastante sentido, mi Corolla también tiene esa vibración a 2000 rpm pero no lo hace siempre y ahora mismo en invierno casi no lo hace o no lo hace.

Desde el desconocimiento......que la vibración sea justo en las 2000rpm, ni 100 arriba ni 100 abajo(a mí tb me pasa) me hace sospechar de algún elemento "movil" del motor, (árbol, vávulas, etc....) que, justo en ese régimen, tiene ese comportamiento.
Repito, desde cierto desconocimiento.
También es cierto que no me quita el sueño.... ;)

Última edición:
Volver