Vibración del motor a 2000 RPM.

Yo le he dado vueltas a eso de que pudiera ser el taco que soporta la transmisión, que estuviera mal y su funcionamiento lo transmitiera al chasis, lo malo de ese taco es que está debajo de todo, no se yo si hay que sacar el motor y transmision para llegar a verificar, pero por desgracia pienso que no va a ser eso, a un usuario de aqui se lo miraron y estaba correcto, a parte lo del taco el relentí del coche se notaría brusco e inlcuso sonaría golpeteo y ni suena nada y el relentí lo tiene bien, yo estoy con que es algo rotativo dentro de la eCVT.
Yo estoy contigo compañero. Creo y no puedo afirmarlo que tiene que tener que ver con el variador de velocidad.
 
Yo estoy contigo compañero. Creo y no puedo afirmarlo que tiene que tener que ver con el variador de velocidad.
Está claro que cuando lo notas mal es con el motor termico que es cuando es mas escandaloso el temblor y creo que puede confundir, pero en electrico tambien me lo hace antes de entrar el termico a veces, asi que no puedo culpar al termico ya que en EV he sentido el temblor o similar (aunque parezca a priori que viene del motor), por otro lado el motor tambien es raro que se dé en 125h,140h,180h y 200h, y el motor realmente ni las rpm en relentí oscilan ni pierde potencia, ni echa humos raros el coche ni nada y la misma sensación me la da también en EV un segundo antes de entrar el termico, entonces dejando fuera el termico (inyectores, bujias, gasolina, aceites..etc) solo me queda pensar en la eCVT, semi eje de transmisión (que no va a ser) o tacos de motor que para mi era una opción muy probable, ya que sostiene tambien las vibraciones del funcionamiento de la eCVT, pero por otro lado siento que es demasiado temblor y solamente a unas rpm en especial como para que sea los soportes, por eso lo mas probable para mi es la eCVT, a parte.. es que se siente exactamente como en un coche comun a convertidor de par en mal estado
 
Última edición:
coincide también con el no querer arreglar por el costo de una caja nueva, de ser una tontería no nos darian a todos largas, y coincide tambien por que no salte nada como avería en el cuadro, he tenido coche nuevo se me fué el bimasa y ahi no te salta nada en el cuadro nunca asi el coche pegue saltos o chille.
Que lo mismo me equivoco, pero me parece lo más obvio
 
coincide también con el no querer arreglar por el costo de una caja nueva, de ser una tontería no nos darian a todos largas, y coincide tambien por que no salte nada como avería en el cuadro, he tenido coche nuevo se me fué el bimasa y ahi no te salta nada en el cuadro nunca asi el coche pegue saltos o chille.
Que lo mismo me equivoco, pero me parece lo más obvio
A mí me pasó lo mismo con el bimasa. Y yo después de cambiarme un rodamiento, las cuatro ruedas y las pastillas de freno. Ya les he dicho varias veces que a mí me parece que viene del variador. Me siguen haciendo cosas, ahora me quieren cambiar las llantas. Y se que va a seguir igual. Pero bueno. Veremos a ver después de semana santa a ver qué pasa
 
A mí me pasó lo mismo con el bimasa. Y yo después de cambiarme un rodamiento, las cuatro ruedas y las pastillas de freno. Ya les he dicho varias veces que a mí me parece que viene del variador. Me siguen haciendo cosas, ahora me quieren cambiar las llantas. Y se que va a seguir igual. Pero bueno. Veremos a ver después de semana santa a ver qué pasa
Enserio!? LAS LLANTAS!? dios mio… osea que te vibre el coche sobre las 2.000rpm y con carga cuesta arriba mas que tendrán que ver las llantas, no llego a entender esto la verdad. Pero bueno, al menos no te han anulado diciendote que es normal, que ya es un paso!.. da algo de esperanza al menos que quieran cooperar con el problema. Ya nos contarás, y gracias por ponerlo.
 
A mí me pasó lo mismo con el bimasa. Y yo después de cambiarme un rodamiento, las cuatro ruedas y las pastillas de freno. Ya les he dicho varias veces que a mí me parece que viene del variador. Me siguen haciendo cosas, ahora me quieren cambiar las llantas. Y se que va a seguir igual. Pero bueno. Veremos a ver después de semana santa a ver qué pasa
Buenas.
Esperando noticias.
No se cual será tu concesionario pero tiene que ser muy bueno.
Te han cambiado un cojinete, las ruedas y las pastillas y ahora te van a cambiar las llantas.
Lo tuyo tiene que ser otro tipo de vibración, seguramente te vibrará a una cierta velocidad independientemente de las revoluciones.
Un saludo y ya nos contarás.
 
Buenas.
Esperando noticias.
No se cual será tu concesionario pero tiene que ser muy bueno.
Te han cambiado un cojinete, las ruedas y las pastillas y ahora te van a cambiar las llantas.
Lo tuyo tiene que ser otro tipo de vibración, seguramente te vibrará a una cierta velocidad independientemente de las revoluciones.
Un saludo y ya nos contarás.
Este viernes me cambian las llantas por fin, aunque no tengo ningún tipo de fe de que sea eso y se quite la vibración.
Me vibra en carretera, no siempre a la misma velocidad. A veces cuando le pido gas....y a veces cuando le dejo caer de velocidad.
A ver si de una vez dan con ello.
 
Buenas.
Esperando noticias.
No se cual será tu concesionario pero tiene que ser muy bueno.
Te han cambiado un cojinete, las ruedas y las pastillas y ahora te van a cambiar las llantas.
Lo tuyo tiene que ser otro tipo de vibración, seguramente te vibrará a una cierta velocidad independientemente de las revoluciones.
Un saludo y ya nos contarás.
Este viernes me cambian las llantas por fin, aunque no tengo ningún tipo de fe de que sea eso y se quite la vibración.
Me vibra en carretera, no siempre a la misma velocidad. A veces cuando le pido gas....y a veces cuando le dejo caer de velocidad.
A ver si de una vez dan con ello.
Enserio!? LAS LLANTAS!? dios mio… osea que te vibre el coche sobre las 2.000rpm y con carga cuesta arriba mas que tendrán que ver las llantas, no llego a entender esto la verdad. Pero bueno, al menos no te han anulado diciendote que es normal, que ya es un paso!.. da algo de esperanza al menos que quieran cooperar con el problema. Ya nos contarás, y gracias por ponerlo.
Bueno eso lo estoy consiguiendo con el comercial que me vendió el coche. El jefe de taller ya me ha dicho en una ocasión que es que he comprando un coche de ocasión. Que ya tenía unos km. Que va mejor que su coche y que el no nota nada.
Asique ya veremos cómo sigue el tema.
 
Este viernes me cambian las llantas por fin, aunque no tengo ningún tipo de fe de que sea eso y se quite la vibración.
Me vibra en carretera, no siempre a la misma velocidad. A veces cuando le pido gas....y a veces cuando le dejo caer de velocidad.
A ver si de una vez dan con ello.

Bueno eso lo estoy consiguiendo con el comercial que me vendió el coche. El jefe de taller ya me ha dicho en una ocasión que es que he comprando un coche de ocasión. Que ya tenía unos km. Que va mejor que su coche y que el no nota nada.
Asique ya veremos cómo sigue el tema.
Osea te dice por un lado que el no nota nada, y por otro da a entender que si con el “te has comprado un coche de ocasion que ya tenia unos km” sugeriendo que algo no va como tiene que ir por el mero echo de tener unos kilometros, contradiciendose, que facil es quitarse de enmedio. A mi la primera vez me dijeron que era por la carrocería, que a los prius nose que modelo tambien pasaba, luego el dije de probar un 140h y me dijo que no, que tendría que ser el 200h como el mio, pues no era la carrocería!?, a parte que es de locos decir que te tiembla a unas RPM por la carrocería, imagino a los ingenieros de toyota alli en japón testeando el coche vibrandoles diciendo: vaaa vaa de lujo, sacadlo al mercado! 🤣, lo peor es cuando te dicen ese tipo de estupideces, me da mas rabia el concesionario que la fabrica que hizo algo mal.
 
Osea te dice por un lado que el no nota nada, y por otro da a entender que si con el “te has comprado un coche de ocasion que ya tenia unos km” sugeriendo que algo no va como tiene que ir por el mero echo de tener unos kilometros, contradiciendose, que facil es quitarse de enmedio. A mi la primera vez me dijeron que era por la carrocería, que a los prius nose que modelo tambien pasaba, luego el dije de probar un 140h y me dijo que no, que tendría que ser el 200h como el mio, pues no era la carrocería!?, a parte que es de locos decir que te tiembla a unas RPM por la carrocería, imagino a los ingenieros de toyota alli en japón testeando el coche vibrandoles diciendo: vaaa vaa de lujo, sacadlo al mercado! 🤣, lo peor es cuando te dicen ese tipo de estupideces, me da mas rabia el concesionario que la fabrica que hizo algo mal.
Buenas.
Totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
 
Buenas tardes a todos.
No sé cuántos se nosotros estamos afectados pero bueno aquí dejo detallada la ultima visita hoy a Toyota.
Iban a cambiar las llantas pero al final no se han cambiado por qué no estaban o no se qué ha pasado. El tema es que he conseguido que un nuevo técnico oficial de primera el cual me dice que lleva muchos años en la marca salga a probar el coche conmigo. Y zas nota la vibración, al principio decía que era de la carretera, luego no ha empezado a notar más y me da la razón en que el coche vibra. Que descarta que sea algo de motor por qué aún con el térmico apagado o en posición N seguía vibrando. Que le parece algo de rodadura, ruedas, llantas, palieres....habría que ver. Que quiere probar otro 180H que tenga las mismas llantas y ruedas que el mío a ver si se lo hace también. Haciéndome ver qué entonces es que son así, cosa que yo por ahí no paso. Ya veríamos a ver, por qué como le he dicho si fuera tuyo te lo quedarías así y poniendo cara rara me dice que a ver...transmite demasiado...
Pero claro me da que no saben por dónde cogerlo.
Han quedado en probar otro y llamarme para decirme que vemos. Por qué si otro también lo hace quiero verlo yo. Pero con uno nuevo a ver si lo hace también claro.
Y hasta aquí puedo contar de momento.

Un saludo.
 
Que sea un tema de ruedas, palieres, ... cómo explicaría que se dé en un nº no desdeñable de vehículos y bajo determinadas condiciones (~2.000 r.p.m.), ¿todos tienen defecto en las ruedas, llantas ...?. ¿Podría ser un tema de mal transporte del vehículo desde fabrica a destino?, ¿un defecto en las llantas?, ¿tantas llantas?, ¿en diferentes países?, ¿cuál es el control de calidad de esas ruedas, llantas, palieres?.

Muchas dudas.

Y otra cosa, si no te vuelve a llamar, ¿puedes llamarle?, ¿puedes volver a visitarle?. Si dice que ya no ha detectado ninguno más ... ¿te cambian las rudas, palieres ... bajo garantía?. Son cuestiones que uno se plantearía.


De todas formas, gracias por contar la experiencia con el serv. oficial.
 
Buenas tardes a todos.
No sé cuántos se nosotros estamos afectados pero bueno aquí dejo detallada la ultima visita hoy a Toyota.
Iban a cambiar las llantas pero al final no se han cambiado por qué no estaban o no se qué ha pasado. El tema es que he conseguido que un nuevo técnico oficial de primera el cual me dice que lleva muchos años en la marca salga a probar el coche conmigo. Y zas nota la vibración, al principio decía que era de la carretera, luego no ha empezado a notar más y me da la razón en que el coche vibra. Que descarta que sea algo de motor por qué aún con el térmico apagado o en posición N seguía vibrando. Que le parece algo de rodadura, ruedas, llantas, palieres....habría que ver. Que quiere probar otro 180H que tenga las mismas llantas y ruedas que el mío a ver si se lo hace también. Haciéndome ver qué entonces es que son así, cosa que yo por ahí no paso. Ya veríamos a ver, por qué como le he dicho si fuera tuyo te lo quedarías así y poniendo cara rara me dice que a ver...transmite demasiado...
Pero claro me da que no saben por dónde cogerlo.
Han quedado en probar otro y llamarme para decirme que vemos. Por qué si otro también lo hace quiero verlo yo. Pero con uno nuevo a ver si lo hace también claro.
Y hasta aquí puedo contar de momento.

Un saludo.
Sería bueno que pudieras ponerte en contacto con otro usuario de aquí del foro y que lo vea in situ junto al tuyo. Vete a saber, al final no te puedes fiar
 
Soy de Torrejón de Ardoz, Madrid. Si alguien más está interesado en que lo hablemos, probemos, no tengo problema. Es un 180H TS de 2020 con ruedas 225\40 R18 si no me estoy equivocando.
 
Que sea un tema de ruedas, palieres, ... cómo explicaría que se dé en un nº no desdeñable de vehículos y bajo determinadas condiciones (~2.000 r.p.m.), ¿todos tienen defecto en las ruedas, llantas ...?. ¿Podría ser un tema de mal transporte del vehículo desde fabrica a destino?, ¿un defecto en las llantas?, ¿tantas llantas?, ¿en diferentes países?, ¿cuál es el control de calidad de esas ruedas, llantas, palieres?.

Muchas dudas.

Y otra cosa, si no te vuelve a llamar, ¿puedes llamarle?, ¿puedes volver a visitarle?. Si dice que ya no ha detectado ninguno más ... ¿te cambian las rudas, palieres ... bajo garantía?. Son cuestiones que uno se plantearía.


De todas formas, gracias por contar la experiencia con el serv. oficial.
Tengo un compañero de trabajo con el mismo coche y vamos a salir a probar uno y el otro. Y si encuentro más gente pues probaré alguno más. Pero ya te digo yo que esto no se queda así. Me queda aún un año de garantía asique a ver qué pasa. De momento el jefe de taller me ha dado su número para que hable con el lo que necesite. Ya veremos cómo queda el tema.
 
He de decir que hoy al menos me he venido algo más contento con el mecánico que ha probado el coche. Y si como aquí decís no nos pasa a todos y solo nos pasa a algunos. Creo que va a mirar de todo para dar con ello.
 
He de decir que hoy al menos me he venido algo más contento con el mecánico que ha probado el coche. Y si como aquí decís no nos pasa a todos y solo nos pasa a algunos. Creo que va a mirar de todo para dar con ello.
Ánimo. A mi Yaris d4d del 2004/5 le cambiaron el embrague en garantía con 17000kms en una Toyota de Madrid capital zona norte. Se quedaron mi coche el fin de semana y se llevaron el embrague a estudiarlo: patinaba en 4ª y 5ª. Les costó dar con ello, pero me dieron la razón y lo cambiaron.

No desistas e insiste!!💪🏽💪🏽
 
Soy de Torrejón de Ardoz, Madrid. Si alguien más está interesado en que lo hablemos, probemos, no tengo problema. Es un 180H TS de 2020 con ruedas 225\40 R18 si no me estoy equivocando.
Pues para el próximo mes habrá un TS más por Torrejón, estoy a la espera del mío
 
Buenas tardes a todos.
No sé cuántos se nosotros estamos afectados pero bueno aquí dejo detallada la ultima visita hoy a Toyota.
Iban a cambiar las llantas pero al final no se han cambiado por qué no estaban o no se qué ha pasado. El tema es que he conseguido que un nuevo técnico oficial de primera el cual me dice que lleva muchos años en la marca salga a probar el coche conmigo. Y zas nota la vibración, al principio decía que era de la carretera, luego no ha empezado a notar más y me da la razón en que el coche vibra. Que descarta que sea algo de motor por qué aún con el térmico apagado o en posición N seguía vibrando. Que le parece algo de rodadura, ruedas, llantas, palieres....habría que ver. Que quiere probar otro 180H que tenga las mismas llantas y ruedas que el mío a ver si se lo hace también. Haciéndome ver qué entonces es que son así, cosa que yo por ahí no paso. Ya veríamos a ver, por qué como le he dicho si fuera tuyo te lo quedarías así y poniendo cara rara me dice que a ver...transmite demasiado...
Pero claro me da que no saben por dónde cogerlo.
Han quedado en probar otro y llamarme para decirme que vemos. Por qué si otro también lo hace quiero verlo yo. Pero con uno nuevo a ver si lo hace también claro.
Y hasta aquí puedo contar de momento.

Un saludo.
Buenas.
Yo ya he pasado por eso hace tiempo y probé dos coches con el jefe de servicio y ninguno hacía lo mismo que el mío.
Lo mismo se buscan uno que también lo haga y es el que te dejan probar.
La pregunta sobre qué harían si el coche fuera suyo también se la he hecho a más de uno y no saben que contestar.
Sigo pensando que saben perfectamente lo que es y , por el coste o la mala imagen, no están dispuestos a solucionarlo a no ser que les oblige la ley.
Un saludo y adelante.
 
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