Vinilo protector faros delanteros

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech + Go! (Muelles Eibach Pro Kit)
Buenos dias.
He decidido comprar este chisme (he estado mirando PPF pero aparte de ser mas coñazo en el tiempo, se vende en rollo, me obliga a hacer la forma, la cual seguro que queda mal porque requiere de bastante tecnica)
Es basicamente un vinilo TPU para evitar chinazos y similares en los faros
He leido sobre el material y es de facil instalacion por su flexibilidad y no hace falta aplicar calor para instalarlo.
Antes de ponerlo, "pulire" y limpiare el faro a fondo para dejar la minima mierda posible, lo suyo esto es hacerlo cuanto mas nuevo mejor.
Lo he pedido hoy, pondre mas fotos y si me atrevo, algun video de su instalacion, si me acuerdo y me cuadra bien jaja
Si alguien ha puesto algo similar, que me lo indique por aqui asi tenemos todos una idea.

Lo único que echo en falta respecto a mi anterior coche es que el Corsilla llevaba faros de cristal.

Buenos dias.
He decidido comprar este chisme (he estado mirando PPF pero aparte de ser mas coñazo en el tiempo, se vende en rollo, me obliga a hacer la forma, la cual seguro que queda mal porque requiere de bastante tecnica)
Es basicamente un vinilo TPU para evitar chinazos y similares en los faros
He leido sobre el material y es de facil instalacion por su flexibilidad y no hace falta aplicar calor para instalarlo.
Antes de ponerlo, "pulire" y limpiare el faro a fondo para dejar la minima mierda posible, lo suyo esto es hacerlo cuanto mas nuevo mejor.
Lo he pedido hoy, pondre mas fotos y si me atrevo, algun video de su instalacion, si me acuerdo y me cuadra bien jaja
Si alguien ha puesto algo similar, que me lo indique por aqui asi tenemos todos una idea.
No es demasiado complicado. Agua con un poco de jabón neutro (muy poco) y rocías con un spray el vinilo. Lo pones, lo centras y pasas una espátula suave, (mejor con cinta de terciopelo para no rayar el vinilo y listo. Sin burbujas. Todo eso sin polvo, que fastidia mucho que quede algo dentro. Yo he puesto vinilo en grandes superficies de cristal y queda perfecto.

No lo veo mal idea, supongo que será algo similar a los protectores de pantalla de los móviles y bueno, para evitar algún pequeño chinazo o marcas de insectos supongo que algo hará.

Te has pillado transparente u oscuro? Lo digo porque el oscuro en la ITV fijo que canta.

No lo veo mal idea, supongo que será algo similar a los protectores de pantalla de los móviles y bueno, para evitar algún pequeño chinazo o marcas de insectos supongo que algo hará.

Te has pillado transparente u oscuro? Lo digo porque el oscuro en la ITV fijo que canta.
Transparente claramente. Es como una especie de ppf, si da un chinazo, la marquita se "autorepara"
Veremos que tal.

Transparente claramente. Es como una especie de ppf, si da un chinazo, la marquita se "autorepara"
Veremos que tal.
Lo de autoreparacion es más marketing que otra cosa, incluso para el ppf. Piensa que un mini chinito a 120 kmh marca un cristal sin problema. Sabes si lleva protector UV? Eso sí ayuda mucho a que no acaben amarillos.

Lo de autoreparacion es más marketing que otra cosa, incluso para el ppf. Piensa que un mini chinito a 120 kmh marca un cristal sin problema. Sabes si lleva protector UV? Eso sí ayuda mucho a que no acaben amarillos.
A ver, si te salta una china grande a toda ostia pues se marcara, pero me refiero de las pequeñitas, las pruebas de regeneracion de ppf las hacen pasando un cepillo de alambres con el propio peso del cepillo, no rascan a fuerza bruta.
lo del anti rayos UV no pone nada, prefiero que no se "rayen/dañen", lo del UV venderan por ahi sprays o asi que podras echar encima para tener el mismo efecto.

me interesa, cuando te llegue comenta que tal de complicada es la instalación, si lleva adhesivo o no, si quedan burbujas, etc

Comento situacion, como siempre en esta vida, hay una primera vez y pues como era de esperar, no todo sale bien jajaja
He puesto primero los antiniebla, los cuales 0 problemas sobre seco, he limpiado el faro, y en seco he puesto encima el vinilo y pegado con los dedos, esta parte facilisima sin problema alguno (izquierda y derecha respectivamente, ni se nota que tiene algo)
1714841243652.png1714841250635.png

Aqui viene lo divertido, la parte del faro, como tiene forma "rara", curvas y sumarle que yo el unico vinilo que he puesto ha sido el de protector del movil, pues ha salido un poco "mal"
En el faro del conductor que es donde he empezado, y el que he "experimentado" me ha salido una doblez la cual he tenido que cortar con un cuter para cuadrarlo, por el resto bien, de frente no se nota nada mal.
La parte alta no tiene complicacion, es plano y se pega sin problema.
1714841365729.png
Aqui os rodeo, el de la derecha ha sido un poco con corte y lo de la izq burbujitas, pero no afectan en nada
1714841391044.png
Una vez puesto este, he cogido una pistola de calor para ayudarme a poner el del copiloto, el cual me ha quedado 9/10 (no pongo 10 porque no es perfecto jajaja)
1714841498294.png
1714841504099.png
1714841514534.png
1714841528131.png

Lo recomiendo?? Si eres manitas si, si eres un "negado" mejor que no o llevarlo a un taller para que te lo hagan.
Voy a probar a ver si me manda el chino por "garantia" solo el del lado del conductor para ponerlo de nuevo y dejarlo bien
Para ser la primera vez que pongo esto. no ha quedado mal del todo, podria haber sido peor.

Yo no lo veo nada mal colega, para ser la primera vez no se nota nada. Pero entonces es adhesivo o lo adhieres con agua y pasando una tarjeta?

Por las fotos se ve que han quedado bien. Y consulto: no es posible usar agua enjabonada para poner el vinilo como si fuese una pegatina? Yo he colocado algún vinilo así en cristales y perfecto. Luego ya vinilos en seco ya con secador o pistola de calor.

Yo no lo veo nada mal colega, para ser la primera vez no se nota nada. Pero entonces es adhesivo o lo adhieres con agua y pasando una tarjeta?
Por las fotos se ve que han quedado bien. Y consulto: no es posible usar agua enjabonada para poner el vinilo como si fuese una pegatina? Yo he colocado algún vinilo así en cristales y perfecto. Luego ya vinilos en seco ya con secador o pistola de calor.

Se adhiere con agua y jabon quitandolo con la tarjeta (te viene un util de goma y un trapito para hacer eso), asi he pegado los 2 faros (el antiniebla no porque no me parecia comodo)

Oye, pues queda bien.
A mí me da respeto andar pegando nada en un foco, por aquello del futuro (no me quiero arriesgar), pero cuando estén castigados igual es una opción a tener en cuenta.

Oye, pues queda bien.
A mí me da respeto andar pegando nada en un foco, por aquello del futuro (no me quiero arriesgar), pero cuando estén castigados igual es una opción a tener en cuenta.
No tiene un pegamento que pegue excesivamente, es como el de los protectores de los telefonos, dudo muchisimo que deje marca al quitarlo

Volver