Wifi

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Esas fotos adjuntas son antiguas dado que nuestros coches solo hay ya un tipo de navegadorv
Si, ahora la diferencia sería con GO o sin GO, no?
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Al menos os dicen algo, aunque sólo sea la respuesta oficial de "estamos trabajando en ello...". Yo he escrito ya 3 emails al concesionario y ni me han contestado...
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Buenas noticias.
Acabo de hablar por teléfono con ellos. Me han comentado el responsable de entregas que a muchos Corollas con navegador instalado en concesionario les falta un módulo hw con su sw asociado, cosa que no les pasa a los que lo traen de fábrica (aunque puede haber errores). Dado que faltaría ese módulo hw, no cree que se solucione con una actualización de sw. Toyota lo sabe y está viendo la forma de solucionar esto. No se sabe cuanto pueden tardar, pero a los que tenemos navegador y no tenemos WiFi, me ha dicho que me esté tranquilo por este tema porque NOS LO VAN A SOLUCIONAR SEGURO. Me ha recomendado hablar con taller para dejar constancia del problema porque si hay mucha gente con el mismo fallo se hace más presión y puede que aligeren a la hora de solucionarlo.
He aprovechado para dejar caer lo del Android Auto y dice que no puede decir nada más que lo van a poner este año, pero que ni se sabe cuando y si llevará un coste.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Deduzco que lo que queda confirmado es que los que no tenemos navegador no podemos protestar por lo del wifi. Entiendo que está hecho así a propósito por Toyota.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
He aprovechado para dejar caer lo del Android Auto y dice que no puede decir nada más que lo van a poner este año, pero que ni se sabe cuando y si llevará un coste.
Y eso del coste también para los que hemos pagado navegador????
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Y eso del coste también para los que hemos pagado navegador????
Ni idea, ya te digo que no sabía o no podía decirme nada más. Sólo que sería este año.
Como deducción mía: normalmente Toyota suele sacar dos actualizaciones gordas al año, la de primavera y la de otoño. Puede que sea en otoño cuando nos lo pongan... o no...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Ni idea, ya te digo que no sabía o no podía decirme nada más. Sólo que sería este año.
Como deducción mía: normalmente Toyota suele sacar dos actualizaciones gordas al año, la de primavera y la de otoño. Puede que sea en otoño cuando nos lo pongan... o no...
Bueno espero que para los que tenemos navegador (que somos los que tenemos esas actualizaciones) sea gratis y para los que no tienen navegador pues que se la vendan
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Entonces no me queda clara una cosa. Si se supone que, independientemente de si tiene instalado el Navegador Go o no, el coche debe de venir con la funcionalidad wifi porque el comercial solo te habla de los que tienen navegador? Es que entonces los que no tenían navegador no venían con esa funcionalidad de serie y no es un error que no lo lleve?

Lo pregunto de otra manera. ¿Tenemos constancia de que oficialmente el Toyota Corolla viene con wifi independientemente de si tiene o no navegador GO?, porque sabemos que en manual salen las opciones del wifi, pero no especifica en que modelos por lo que da a entender que lo tienen todos.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Entonces no me queda clara una cosa. Si se supone que, independientemente de si tiene instalado el Navegador Go o no, el coche debe de venir con la funcionalidad wifi porque el comercial solo te habla de los que tienen navegador? Es que entonces los que no tenían navegador no venían con esa funcionalidad de serie y no es un error que no lo lleve?

Lo pregunto de otra manera. ¿Tenemos constancia de que oficialmente el Toyota Corolla viene con wifi independientemente de si tiene o no navegador GO?, porque sabemos que en manual salen las opciones del wifi, pero no especifica en que modelos por lo que da a entender que lo tienen todos.
Según la web, el navegador tiene "conectividad avanzada". No dice nada explícitamente, pero podría entenderse como: no navegador no wifi. Alguien lo puso por aqui no hace mucho con un par de capturas de pantalla. Si a alguien sin navegador le vino con wifi pues esa suerte ha tenido.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Es que entonces los que no tenían navegador no venían con esa funcionalidad de serie
Como ya comentó trikerman, en el manual pone que las funciones de wifi sólo deberían estar disponibles si tienes GO:
.....El caso es que estaba revisando el manual del sistema multimedia y según parece, indica que efectivamente las funciones Wifi están disponibles solo si se tiene la funciona de navegación:


Ver el archivo adjunto 539
Lo que parece que ha pasado son dos cosas:
- Por un lado los concesionarios que han instalado el GO ellos mismos, no se habían enterado de que si el coche viene de fábrica sin GO, viene también sin el módulo hardware+software que activaría la funcionalidad WiFi.
- Por otro lado tiene pinta de que en fábrica han mezclado los multimedia con módulo wifi con los que van sin WiFi y eso explicaría que algunos coches sin GO tengan las opciones Wifi.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Según la web, el navegador tiene "conectividad avanzada". No dice nada explícitamente, pero podría entenderse como: no navegador no wifi. Alguien lo puso por aqui no hace mucho con un par de capturas de pantalla. Si a alguien sin navegador le vino con wifi pues esa suerte ha tenido.
Ahora entiendo (y).
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El mío no tiene navegador y tiene el wifi "capado". Sin embargo, mediante Miracast sí se ven el móvil y el coche. Así q wifi lleva, pero sin opción de buscar redes a las que conectarme.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
El mío no tiene navegador y tiene el wifi "capado". Sin embargo, mediante Miracast sí se ven el móvil y el coche. Así q wifi lleva, pero sin opción de buscar redes a las que conectarme.
Si, como el mio actualmente, lleva la WiFi-Direct para miracast pero no tiene conectividad a redes WiFi. Son dos funcionalidades diferentes.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
De todos modos hay personas que no tienen navegador y si tienen la opción avanzada de encontrar redes wifi, me parecería raro que sea un módulo aparte, yo creo que depende más de la versión. Pero bueno si te han dicho eso
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Como ya comentó trikerman, en el manual pone que las funciones de wifi sólo deberían estar disponibles si tienes GO:


Lo que parece que ha pasado son dos cosas:
- Por un lado los concesionarios que han instalado el GO ellos mismos, no se habían enterado de que si el coche viene de fábrica sin GO, viene también sin el módulo hardware+software que activaría la funcionalidad WiFi.
- Por otro lado tiene pinta de que en fábrica han mezclado los multimedia con módulo wifi con los que van sin WiFi y eso explicaría que algunos coches sin GO tengan las opciones Wifi.
Igual los que no tienen go y si wifi, es porque de serie traian el modulo go y se lo han quitado en campa para ajustarse a lo que ha pedido el cliente...
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Igual los que no tienen go y si wifi, es porque de serie traian el modulo go y se lo han quitado en campa para ajustarse a lo que ha pedido el cliente...
Puede ser, igual les desinstalaron el sw del navegador, pero como no les quitaron el modulo hw siguen teniendo conectividad WiFi aun sin navegador
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Seria interesante cuanto vale el modulo para tener conectividad wifi...sin el soft del go:sneaky:
 
Arriba