Wifi

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
entiendo que en mi caso que no tengo navegador, lo de introducir la cuenta toyota en el coche no esta activado porque aunque si tengo la cuenta creada desde el pc, por el menu del coche no me sale nada de toyota online etc... si consigo conectar por wifi mi telefono pero lo de poner la cuenta toyota no me sale por ningun lado.
Para los que lo habeis hecho, que ventajas hay al conectar tu cuenta myT en el coche?
Efectivamente los que si tienen navegador, tienen otra opción dónde pueden vincularlo, creo que eso es lo que les permite enviar rutas desde la aplicación al coche y ese tipo de cosas.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Efectivamente los que si tienen navegador, tienen otra opción dónde pueden vincularlo, creo que eso es lo que les permite enviar rutas desde la aplicación al coche y ese tipo de cosas.
Va igual, por E-call.
Lo único, que al encender el coche y conectarse por bluetooth se descargan los datos de la ruta automáticamente. Luego ya vas a favoritos y tienes ahí la ruta que has enviado desde la aplicación.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo tengo un HB Active Tech con Go de fábrica y si que está activado el WiFi. Yo monto electrónicas que llevan incorporadas varios tipos de comunicación: bluetooth, FM, WiFi, Ethernet.... En mi opinión, (puedo estar equivocado) es que los modelos que no está activado el WiFi es, sencillamente, porque no tiene el módulo incorporado. No se que les ha pasado, o bien son vehículos que no llevaban el GO de fábrica y se lo han montado a posteriori (en estos casos deberían cambiar el equipo entero) y si es el cliente el que lo ha pedido una vez comprado el coche, deberían avisar de este problema para valorar si estamos de acuerdo con esa carencia. Espero equivocarme, pero me temo que la cosa va por ahí. Si no fuera así, ya lo habrían solucionado con un nuevo Firmware, no os parece?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo tengo un HB Active Tech con Go de fábrica y si que está activado el WiFi. Yo monto electrónicas que llevan incorporadas varios tipos de comunicación: bluetooth, FM, WiFi, Ethernet.... En mi opinión, (puedo estar equivocado) es que los modelos que no está activado el WiFi es, sencillamente, porque no tiene el módulo incorporado. No se que les ha pasado, o bien son vehículos que no llevaban el GO de fábrica y se lo han montado a posteriori (en estos casos deberían cambiar el equipo entero) y si es el cliente el que lo ha pedido una vez comprado el coche, deberían avisar de este problema para valorar si estamos de acuerdo con esa carencia. Espero equivocarme, pero me temo que la cosa va por ahí. Si no fuera así, ya lo habrían solucionado con un nuevo Firmware, no os parece?
Los modelos 1EU que no tienen el menu Wifi avanzado si permiten activar la Wifi para usarla con Miracast (Wifi Direct) por lo que el módulo wifi (hardware) si lo llevan. Por lo que en mi opinión es un capado software
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Yo tengo un HB Active Tech con Go de fábrica y si que está activado el WiFi. Yo monto electrónicas que llevan incorporadas varios tipos de comunicación: bluetooth, FM, WiFi, Ethernet.... En mi opinión, (puedo estar equivocado) es que los modelos que no está activado el WiFi es, sencillamente, porque no tiene el módulo incorporado. No se que les ha pasado, o bien son vehículos que no llevaban el GO de fábrica y se lo han montado a posteriori (en estos casos deberían cambiar el equipo entero) y si es el cliente el que lo ha pedido una vez comprado el coche, deberían avisar de este problema para valorar si estamos de acuerdo con esa carencia. Espero equivocarme, pero me temo que la cosa va por ahí. Si no fuera así, ya lo habrían solucionado con un nuevo Firmware, no os parece?
Eso es así, por lo que sea algunos pedidos de fabrica llegaron sin el módulo correcto. El motivo nunca lo sabremos....
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Una pregunta para conectarlo hay que bajar el programa miracast?? Llevo toda la tarde intentando enlazar y no hay manera...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Una pregunta para conectarlo hay que bajar el programa miracast?? Llevo toda la tarde intentando enlazar y no hay manera...
No tienes que bajar nada, activas en tu movil Smart view o Screen player o la opción que venga en tu movil para hacer espejo, pero no te esfuerces mucho, solo reproduce la pantalla de tu movil en el multimedia, no puedes manejar desde el multimedia y no funciona con el coche en marcha, solo funciona cuándo está parado, así que no sirve de mucho
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
No tienes que bajar nada, activas en tu movil Smart view o Screen player o la opción que venga en tu movil para hacer espejo, pero no te esfuerces mucho, solo reproduce la pantalla de tu movil en el multimedia, no puedes manejar desde el multimedia y no funciona con el coche en marcha, solo funciona cuándo está parado, así que no sirve de mucho
Pero tambien es para utilizar la aplicacion myt de toyota no?
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Para nada, la app MiT es para el móvil y tienes que registrar el vehículo, si no te aclaras en el concesionario te lo pueden hacer
Ayer lo hice y dice que lo tengo completado al 88% pensaba que lo que faltaba era conectar a internet,
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo tengo un HB Active Tech con Go de fábrica y si que está activado el WiFi. Yo monto electrónicas que llevan incorporadas varios tipos de comunicación: bluetooth, FM, WiFi, Ethernet.... En mi opinión, (puedo estar equivocado) es que los modelos que no está activado el WiFi es, sencillamente, porque no tiene el módulo incorporado. No se que les ha pasado, o bien son vehículos que no llevaban el GO de fábrica y se lo han montado a posteriori (en estos casos deberían cambiar el equipo entero) y si es el cliente el que lo ha pedido una vez comprado el coche, deberían avisar de este problema para valorar si estamos de acuerdo con esa carencia. Espero equivocarme, pero me temo que la cosa va por ahí. Si no fuera así, ya lo habrían solucionado con un nuevo Firmware, no os parece?
Estoy con @trikerman , yo creo que es más tema de software, porque módulo wifi tiene para el Wifi-Direct, no entiendo que esto se active solo con el Go. Vale que ahora mismo lo que más puede interesar descargar vía Wifi, son los mapas y aún así creo que es mejor meterlo en un pendrive viendo el tiempo que conlleva. Yo creo que simplemente tienen dos modelos, con dos versiones.

Pero tambien es para utilizar la aplicacion myt de toyota no?
La app MyT es solo de móvil, yo no recuerdo que me especificase ningún porcentaje. Simplemente al meter tu cuenta de Toyota, te aparecen los datos del coche. Es cierto que a veces tarda un poco y si mal no recuerdo especificaba que para activar los servicios, el coche tenía que tener 200Km hechos. Esto último no se si sigue así. Pero lo único que necesitarás, es que el móvil tenga conexión a internet para que se te actualicen los datos en la aplicación. En el coche no es necesario hacer nada, los datos los pasa a través de la tarjeta del e-call, que debería estar activada desde el momento que te dan el coche, para poder realizar llamadas de emergencia.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Estoy con @trikerman , yo creo que es más tema de software, porque módulo wifi tiene para el Wifi-Direct, no entiendo que esto se active solo con el Go. Vale que ahora mismo lo que más puede interesar descargar vía Wifi, son los mapas y aún así creo que es mejor meterlo en un pendrive viendo el tiempo que conlleva. Yo creo que simplemente tienen dos modelos, con dos versiones.



La app MyT es solo de móvil, yo no recuerdo que me especificase ningún porcentaje. Simplemente al meter tu cuenta de Toyota, te aparecen los datos del coche. Es cierto que a veces tarda un poco y si mal no recuerdo especificaba que para activar los servicios, el coche tenía que tener 200Km hechos. Esto último no se si sigue así. Pero lo único que necesitarás, es que el móvil tenga conexión a internet para que se te actualicen los datos en la aplicación. En el coche no es necesario hacer nada, los datos los pasa a través de la tarjeta del e-call, que debería estar activada desde el momento que te dan el coche, para poder realizar llamadas de emergencia.
Los modelos 1EU que no tienen el menu Wifi avanzado si permiten activar la Wifi para usarla con Miracast (Wifi Direct) por lo que el módulo wifi (hardware) si lo llevan. Por lo que en mi opinión es un capado software
Si es como dices, tienes toda la razón. Yo había entendido que no os aparecía ningún Wifi por ningun lado. Si solo es soft, ya les vale, porque es una solución rápida, por lo menos para ellos.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Pues a mí ya me llamaron y estoy esperando cita para que me cambien el sistema multimedia entero para solucionarme esto. Por lo que me han dicho, es la única solución. Así que dudo que sea sólo sw...
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Pues a mí ya me llamaron y estoy esperando cita para que me cambien el sistema multimedia entero para solucionarme esto. Por lo que me han dicho, es la única solución. Así que dudo que sea sólo sw...
¿El tuyo es con navegador?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues a mí ya me llamaron y estoy esperando cita para que me cambien el sistema multimedia entero para solucionarme esto. Por lo que me han dicho, es la única solución. Así que dudo que sea sólo sw...
Si eso ya les ha pasado a los compañeros que se han quejado, pero no tiene sentido.

Quizás Panassonic no les da soporte y no actualiza ya ese modelo, y por eso no tienen más remedio que cambiar el hardware. Pero si tienes un módulo Wifi, no encuentro otra razón de hardware por la cual no puedan activar la opción para seleccionar redes Wifi disponibles. Si tienes la opción de preguntarles cuando te den el coche, hazlo por favor.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
¿Alguien me puede explicar que pasa con el wifi? Gracias
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Si eso ya les ha pasado a los compañeros que se han quejado, pero no tiene sentido.

Quizás Panassonic no les da soporte y no actualiza ya ese modelo, y por eso no tienen más remedio que cambiar el hardware. Pero si tienes un módulo Wifi, no encuentro otra razón de hardware por la cual no puedan activar la opción para seleccionar redes Wifi disponibles. Si tienes la opción de preguntarles cuando te den el coche, hazlo por favor.
OK, a ver cuando me llaman. Ya os contaré.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
¿Alguien me puede explicar que pasa con el wifi? Gracias
Te hago un resumen de lo que he podido ver en este post y que hemos ido descubriendo entre todos. Antes de nada esto NO IMPLICA que tu no puedas dar Wifi con el móvil al coche, para ver tráfico u otras opciones.

El problema al que nos referimos es a que hay 2 modelos de radio en nuestros coches. Las que tienen el 1EU son las que tienen el problema, las 2EU no.
(8) Wifi  Página 5  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla Firefox.jpg(8) Wifi  Página 3  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla Firefox.jpg

El "problema" es que las 2EU tienen una opción para poder seleccionar redes Wifi disponibles y el 1EU no, puedes conectarte a la Wifi de tu casa o cualquier red abierta, por ejemplo para descargar los mapas del Go (de momento no hay aplicaciones en la store de Toyota, pero si las hubiese también serviría). Es algo que se puede hacer igualmente, enchufando un USB para actualizar o compartiendo la conexión del móvil, aunque gastará muchos datos. A la izquierda una pantalla que no tiene la opción y a la derecha otra que si la tiene.

(8) Wifi  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla Firefox.jpg(8) Wifi  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla Firefox_2.jpg
¿Dónde está el problema?​
Hemos visto que todos los coches que no traen navegador, vienen con el 1EU que no tiene esta opción, aunque si viene la opción de activar Wifi, para el Wifi-Direct de Miracast, de momento como no hay que descargar nada, no hay problema, pero si en un futuro se puede, pues vendría bien esa opción.​
Por otro lado los que traen navegador Go, algunos traen el 2EU pero otros traen el 1EU, discriminación aleatoria, que no tiene sentido.​
-- Conclusión --​
Como ya he dicho, no es algo que sea estrictamente necesario ahora mismo para poder hacer nada en el coche, pero entre tenerlo y no tenerlo, pues mejor tenerlo, y no tiene sentido que Toyota ponga pantallas distintas con distintas opciones para el mismo coche.​
 
Arriba