Wifi

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Genial!, me alegro que finalmente funcionara.

Yo con la 1011 en mi 1EU solo noté que los nombres de las canciones que reproduzco por bluethooth con Spotify antes a veces no se actualizaban al cambiar de canción y ahora si lo hacen siempre. Las opciones avanzadas de Wifi como no tengo navegador sigo sin verlas.
Ahora que lo dices, yo también he notado lo de Spotify. No lo había relacionado con la actualización hasta que lo has dicho.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo 3 días con mi TS Feel 180H y encantadísimo. Ya veo que por aquí la información fluye de lujo, espero poder aportar algo.
Todavía ando algo pez y tengo una gran duda, con el 1EU sin GO, ¿para que me sirve el wifi? parece ser que practicamente para nada, no?
Tampoco puedo instalar nada? Entiendo que tanto Coyote como los radares de Toyota necesitan el GO, verdad?

Gracias a todos de antemano
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo 3 días con mi TS Feel 180H y encantadísimo. Ya veo que por aquí la información fluye de lujo, espero poder aportar algo.
Todavía ando algo pez y tengo una gran duda, con el 1EU sin GO, ¿para que me sirve el wifi? parece ser que practicamente para nada, no?
Tampoco puedo instalar nada? Entiendo que tanto Coyote como los radares de Toyota necesitan el GO, verdad?

Gracias a todos de antemano
Eso es, sin Go esas cosas no sirven para nada. Es más, sin Go ni siquiera te aparece el wifi avanzado aunque actualices.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Algún día a no mucho tardar aparecerán los ficheros de actualización para nuestros DCU que habilitaran el Android Auto / Apple CarPlay y lo meteremos igual que hemos metido la v1011 ya verás....
Dios te oiga!

Yo siempre he pensado que en vez de tenernos esperando hasta Junio, clavarnos 50€ y tener que pasar por el taller, deberían publicar la actualización para descargar en la web de Toyota para todos los clientes, y todos contentos.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Dios te oiga!

Yo siempre he pensado que en vez de tenernos esperando hasta Junio, clavarnos 50€ y tener que pasar por el taller, deberían publicar la actualización para descargar en la web de Toyota para todos los clientes, y todos contentos.
Podrían hacerlo, al igual que permiten descargar otras actualizaciones.... pero así el concesionario se lleva 50€ y además de cara al cliente queda como que te están haciendo un trato especial al poner te una funcionalidad con la que no venía tu vehículo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Podrían hacerlo, al igual que permiten descargar otras actualizaciones.... pero así el concesionario se lleva 50€ y además de cara al cliente queda como que te están haciendo un trato especial al poner te una funcionalidad con la que no venía tu vehículo.
Seria lo ideal pero yo no lo veo, no me creo que Toyota cobre 200 € por llevarlo en un coche nuevo y después ponga la actualización para que la gente lo descargue libremente, por los nuestros aun podrían aludir a que pagamos la mano de obra, pero que le cuentas a un cliente que le cobras 200 € por algo que en teoría luego pones gratis?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Seria lo ideal pero yo no lo veo, no me creo que Toyota cobre 200 € por llevarlo en un coche nuevo y después ponga la actualización para que la gente lo descargue libremente, por los nuestros aun podrían aludir a que pagamos la mano de obra, pero que le cuentas a un cliente que le cobras 200 € por algo que en teoría luego pones gratis?
Al final a alguien que se lo cobran de nuevas no le especifican 200€ por Android/Apple Car, te dicen el coche vale X con todo lo que trae y luego ya el concesionario decide de donde puede recortar o no para rebajar le precio
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Entiendo que es porque hay dos modelos de equipo de audio 2EU.... el 17TDT2EU-DA01 y 17TDT2EU-DA02 hay que aplicar el que corresponda a tu modelo.
Muchas gracias! Ahora me acabo de dar cuenta que el mío es el 2EU-DA02. Pensaba que solo había una versión de los 2EU. A ver si hoy actualizo... :)
 

ckbayala

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel 125H
Super interesante!!
Yo la actualicé anoche porque me entró el ansía 🙄

Tengo el multimedia 17TDT1EU-DA02 sin módulo navegador (Go) y tras actualizar pasé de la v1000 a a v1011 pero no noté ningún cambio ni me han aparecido las opciones avanzadas de Wifi. Aunque por otro lado entiendo que es normal, ya que probablemente el software detectará que no tengo módulo navegador y por lo tanto no mostrará esas opciones avanzadas, porque total... tampoco valen para nada sin él.

En el momento de actualizar el único cambio que indica en el histórico de cambios es "Improved Stability"

Supongo que esta actualización es realmente útil para las personas que pidieron el navegador pero no venía instalado de fábrica si no que se lo instalaron en el concesionario/campa y por lo tanto tenían un equipo multimedia 1EU en vez del 2EU y no veían las opciones avanzadas wifi.
Para estas personas, y según el foro alemán, con esta actualización hace que en esa circunstancia ya no haga falta sustituir el módulo por el 2UE para tener las opciones avanzadas si no que aparecen tras actualizar. Algo que por otro lado ya comentamos por aquí, que dado que tanto en los 1EU como en los 2EU se podía hacer conectar por Miracast mediante wifi el hardware si estaba presente y seguramente era cosa de actualizar el software.

Otra cosa que me ha parecido interesante es que indican como descargarte la última versión para cualquier modelo de DCU (audio) y MEU (navegador), no solo el 17TDT1EU-DA02 que pone como ejemplo.

El procedimiento es este:

Para la actualización de audio:
Configure la ID del modelo de su DCU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)​
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<DCU-ID>" con su DCU-ID. Así​
Coloque esta URL en su navegador en la barra de direcciones URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de audio se descargará a su computadora.​
Para la actualización del software de navegación:
Configure la ID del modelo de su MEU (CONFIGURACIÓN -> General -> Actualización de software)​
En el siguiente enlace, reemplace el marcador de posición "<MEU-ID>" con su MEU-ID. Así​
Coloque esta URL en su navegador en la línea de dirección URL, presione la tecla Retorno y la última actualización de Navisoftware se descargará en su computadora.​


----
sabeis si sigue funcionando este enlace? Tengo la version de navegacion 1512 y 2019v2
Cuando pongo esa url me sale que es un sitio peligroso y no me deja entrar
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Pues aquí uno que acaba de actualizar con la 17TDT2EU-DA02 y ha ido todo sin problemas! ya tengo el DCU a la v1011. Pese a tener el GO, no voy a actualizar el MEU a la 1530 por que no lo uso, ya me espero a AA. Por otro lado, he leído que a algunos después de actualizar ya les cambia las pistas de Spotify en el display conectado por bluetooth, a mi me sigue sin funcionar, pero bueno. Muchas gracias a todos los foreros por todos los aportes para tener un mejor conocimiento de nuestros coches!!

Imagen2.jpeg
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Buenas a todos, del hilo de solucionar el tema del wifi, he instalado "el parche" y ya me salen todas las opciones. La duda que tengo es:

¿Se os conecta automaticamente el wifi? En mi caso, cada vez que arranco el coche tengo que buscar la red y poner la password. El bluetooth en cambio siempre lo coge lo primero muy rapido.

Gracias,
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A ver si alguien me puede dar la solucion o aportar luz a esto:
Tengo el multimedia con DCU 1EU y actualice a la version 1011 para tener Wi-Fi la actualizacion fue instalada correctamente y el Wi-Fi funcionaba correcto al enlazarlo con la conexion compartida de mi movil, asi lo estuve probando unos dias y el navegador se conectaba a la red Wi-Fi de mi movil sin problemas, pues bueno ahora resulta que intento conectar el multimedia a la red de mi movil y no hay forma de que encuentre la red, lo pongo a buscar redes y encuentra redes proximas de viviendas u otras localizaciones pero la mia dentro del vehiculo no la encuentra.
He probado de todo, he cambiado el nombre del SSID de la red, he mirado que todo estuviese activado, que la visibilidad de mi telefono estuviese activada, he probado desactivando el bluetooth del movil e incluso desvinculandolo del multimedia, y nada, la red no aparece por ningun sitio, conecte otros aparatos con Wi-Fi a mi punto de acceso del movil y reconocen la red sin ningun problema, con lo que descarto que sea el movil.
Si alguien conoce la solucion o puede dar algo de luz a esto lo agradeceria.
PD. La conexion a traves del modem Bluetooth funciona correctamente, es solo via Wi-Fi
 

Kar24

Forero Activo
A ver si alguien me puede dar la solucion o aportar luz a esto:
Tengo el multimedia con DCU 1EU y actualice a la version 1011 para tener Wi-Fi la actualizacion fue instalada correctamente y el Wi-Fi funcionaba correcto al enlazarlo con la conexion compartida de mi movil, asi lo estuve probando unos dias y el navegador se conectaba a la red Wi-Fi de mi movil sin problemas, pues bueno ahora resulta que intento conectar el multimedia a la red de mi movil y no hay forma de que encuentre la red, lo pongo a buscar redes y encuentra redes proximas de viviendas u otras localizaciones pero la mia dentro del vehiculo no la encuentra.
He probado de todo, he cambiado el nombre del SSID de la red, he mirado que todo estuviese activado, que la visibilidad de mi telefono estuviese activada, he probado desactivando el bluetooth del movil e incluso desvinculandolo del multimedia, y nada, la red no aparece por ningun sitio, conecte otros aparatos con Wi-Fi a mi punto de acceso del movil y reconocen la red sin ningun problema, con lo que descarto que sea el movil.
Si alguien conoce la solucion o puede dar algo de luz a esto lo agradeceria.
PD. La conexion a traves del modem Bluetooth funciona correctamente, es solo via Wi-Fi
Si no recuerdo mal hay una opción para poder añadir manualmente una red disponible, algo así ponía el manual, échale un vistazo si lo tienes a mano a ver si por ahi consigues algo.
EDITO:
Según el manual:
Añadir una red Wi-Fi®:
Se pueden añadir redes disponibles que no se visualizan durante la búsqueda.
1 Seleccione “Añadir red Wi-Fi*”.
2 Introduzca el nombre de la red y seleccione “OK”.
3 Seleccione el tipo de seguridad.
4 Introduzca la contraseña y seleccione “OK”.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si no recuerdo mal hay una opción para poder añadir manualmente una red disponible, algo así ponía el manual, échale un vistazo si lo tienes a mano a ver si por ahi consigues algo.
EDITO:
Según el manual:
Añadir una red Wi-Fi®:
Se pueden añadir redes disponibles que no se visualizan durante la búsqueda.
1 Seleccione “Añadir red Wi-Fi*”.
2 Introduzca el nombre de la red y seleccione “OK”.
3 Seleccione el tipo de seguridad.
4 Introduzca la contraseña y seleccione “OK”.
Si, lo intente tambien, pero esta un tiempo buscando la red para conectar y termina con un "no se pudo conectar a la red"
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si, lo intente tambien, pero esta un tiempo buscando la red para conectar y termina con un "no se pudo conectar a la red"
Tiene pinta de que quizás en algún momento las cambiado el parámetro de frecuencia/banda en la configuración de zona wifi compartida de tu móvil. El Corolla no soporta wifi 5Ghz, solo 2,4Ghz.

1577138518850.png
 
Arriba