Wifi

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
El wifi es de suma importancia pues, cuando instalen android auto y carplay te permitirá no tener que usar el usb y así evitar el cable.

La otra parte es que por ejemplo en los advance tienes un segundo usb que esta pensado para cargar, por ejemplo, un router wifi con sim para hacer punto de acceso. Este te permite hacer una zona wifi que alimente el coche y dispositivos, evitando tener que compartir conexión con tu movil.
En otros países en los que ya tienen CarPlay en sus Corolla, hay que conectar el iPhone por cable (no funciona por wifi) así que supongo que en Europa tampoco funcionará por WiFi. Pero bueno con Toyota quien sabe lo que van a hacer... 😒
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
En otros países en los que ya tienen CarPlay en sus Corolla, hay que conectar el iPhone por cable (no funciona por wifi) así que supongo que en Europa tampoco funcionará por WiFi. Pero bueno con Toyota quien sabe lo que van a hacer... 😒
Creo que ese tema es algo más complejo. La ayuda del propio Android Auto especifica que si bien para la conexión alambrica del teléfono se requiere sólo de una versión 5.0 o superior, para la conexión inalámbrica se indica ya la necesidad de un teléfono Pixel o Nexus con Android 8.0 o superior...
 

572968

Forero Activo
Con total seguridad será solo por USB, por WiFi creo que no hay ningún sistema(sea sistema del coche o sistema con compatible con Android Auto montable en el coche) actualmente fuera de EEUU.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Según los comerciales:
El coche no tiene WiFi para conectarse y debe hacerlo a través del bluetooht quedando el WiFi para punto de acceso del vehículo, a lo que yo contesto... MENTIRA, el WiFi es una conexión del vehículo que debido a la gran cagada de Toyota en unos funciona y en otros no.
Efectivamente los aparatos en los que no funciona el WiFi son los 1EU, lo que te cuenten de con GO o sin GO es una bola que nos intentar colar, hasta que llegas a un foro como este y cada uno te cuenta... yo personalmente tengo el GO y no me funciona el WiFi
Respecto a Apple Car y Android Auto lo que han contestado es así, si tienes la suerte que tu equipo multimedia es 2EU pues podrás conectarlo sin cables a través de WiFi, si tienes la mala suerte que te toca uno con 1EU, pues nada dos piedras y tachan tachan hasta que salgan chispas, ale... a funcionar con cable toda la vida, eso si, si vas a quejarte te contaran una bola y p'alante.
Resumiendo el coche es un pedazo de vehículo, funciona genial, consumos super-bajos pero claro todo no podía ser perfecto y a los señores de Toyota se les ha ocurrido la malísima idea de poner una GRAN MIERDA de sistema multimedia, que le vamos a hacer...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En serio, olvidaos de Android Auto por WiFi, así os ahorraréis una decepción.
Ya me daría yo con un canto en los dientes si podemos conectar Android Auto por cable, eso significaría un súper avance en nuestros equipos multimedia, de momento soy bastante exceptico
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
En otros países en los que ya tienen CarPlay en sus Corolla, hay que conectar el iPhone por cable (no funciona por wifi) así que supongo que en Europa tampoco funcionará por WiFi. Pero bueno con Toyota quien sabe lo que van a hacer... 😒
La putada es que solo hay 1 usb, por lo que o conectas el movil o conectas un pendrive con musica, lo veo muy incómodo.
 

roniviso

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Si no nos arreglan lo del wifi en poco tiempo lo que hay que hacer es poner reclamaciones oficiales (hojas de reclamación oficial), ya que si en las características del coche pone que tiene wifi tiene que tenerlo si o si, y más si hay unos coches que lo tienen y otros no, lo que significa que a algunos usuarios nos han montado un sistema que no se corresponde con lo que hemos pagado.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Según los comerciales:
El coche no tiene WiFi para conectarse y debe hacerlo a través del bluetooht quedando el WiFi para punto de acceso del vehículo, a lo que yo contesto... MENTIRA, el WiFi es una conexión del vehículo que debido a la gran cagada de Toyota en unos funciona y en otros no.
Efectivamente los aparatos en los que no funciona el WiFi son los 1EU, lo que te cuenten de con GO o sin GO es una bola que nos intentar colar, hasta que llegas a un foro como este y cada uno te cuenta... yo personalmente tengo el GO y no me funciona el WiFi
Respecto a Apple Car y Android Auto lo que han contestado es así, si tienes la suerte que tu equipo multimedia es 2EU pues podrás conectarlo sin cables a través de WiFi, si tienes la mala suerte que te toca uno con 1EU, pues nada dos piedras y tachan tachan hasta que salgan chispas, ale... a funcionar con cable toda la vida, eso si, si vas a quejarte te contaran una bola y p'alante.
Resumiendo el coche es un pedazo de vehículo, funciona genial, consumos super-bajos pero claro todo no podía ser perfecto y a los señores de Toyota se les ha ocurrido la malísima idea de poner una GRAN MIERDA de sistema multimedia, que le vamos a hacer...
¿Quiénes “han contestado” que vamos a tener AA y CP por wifi?

En este vídeo oficial de Toyota Canadá dice específicamente que CarPlay solo se puede usar por USB (minuto 1:10):

Y en EEUU pasa exactamente igual, podéis buscar vídeos en YouTube. En ambos países según los manuales también tienen WiFi y sin embargo tienen que conectar el móvil por cable así que yo me olvidaría de AA/CP por WiFi...
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿Quiénes “han contestado” que vamos a tener AA y CP por wifi?

En este vídeo oficial de Toyota Canadá dice específicamente que CarPlay solo se puede usar por USB (minuto 1:10):

Y en EEUU pasa exactamente igual, podéis buscar vídeos en YouTube. En ambos países según los manuales también tienen WiFi y sin embargo tienen que conectar el móvil por cable así que yo me olvidaría de AA/CP por WiFi...
Ok, quizas Car Play y Android Auto no puedan utilizarse en estos momentos por WiFi, pero las cosas evolucionan y quizas mas adelante si se puedan utilizar, tu sin WiFi toda la vida estaras condenado a utilizarlo a traves de cable y lo que no es de recibo es que compremos el mismo coche todos y cada uno tenga unas caracteristicas diferentes no siendo opcionales
 

572968

Forero Activo
Ok, quizas Car Play y Android Auto no puedan utilizarse en estos momentos por WiFi, pero las cosas evolucionan y quizas mas adelante si se puedan utilizar, tu sin WiFi toda la vida estaras condenado a utilizarlo a traves de cable y lo que no es de recibo es que compremos el mismo coche todos y cada uno tenga unas caracteristicas diferentes no siendo opcionales
Totalmente de acuerdo aunque no creo que se vaya a usar el wifi para eso
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Ok, quizas Car Play y Android Auto no puedan utilizarse en estos momentos por WiFi, pero las cosas evolucionan y quizas mas adelante si se puedan utilizar, tu sin WiFi toda la vida estaras condenado a utilizarlo a traves de cable y lo que no es de recibo es que compremos el mismo coche todos y cada uno tenga unas caracteristicas diferentes no siendo opcionales
En eso estoy de acuerdo, Toyota la está cagando con el multimedia como de costumbre.
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
El tema de coyote es por aplicaciones no tiene nada que ver con el wifi . Pero si sigue todo igual al menos de cara a los clientes.
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas chicos,
Cuando miro mis aplicaciones disponibles en la web de toyota me aparece coyote a precio de 99 euros, pero creo recordar que alguno de vosotros lo pudo activar varios años gratis¿?

Como funciona eso.. gracias!!!
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas chicos,
Cuando miro mis aplicaciones disponibles en la web de toyota me aparece coyote a precio de 99 euros, pero creo recordar que alguno de vosotros lo pudo activar varios años gratis¿?

Como funciona eso.. gracias!!!
Ya lo he solucionado.. me faltaba meter mi cuenta en Toyota en línea dentro del Coche :)
 

Carloslp

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan 2019
Pedido ya la semana pasada el Corolla sedan advance sin navegador. Hoy le he dicho al comercial que se asegurase en que su id de modelo fuera el 2EU....y me ha puesto unos pulgares para arriba. En fin a ver lo que me encuentro cuando llegue para agosto.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Bueno, gracias a Dios por fin ha llegado el otro coche, jeje.

Y me han confirmado en el concesionario que esta vez si que viene con el navegador y el WiFi está perfecto. 😅

Que ganas tengo de estrenarlo bufff.
 
Arriba