Wifi

vegun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
O sea que sigues con el mismo problema del WIFI y del COYOTE, pues vaya solución.
Desde hace un tiempo me funciona la tienda de aplicaciones supongo que separa por los doscientos kilómetros que he leído por ahí, pero la tienda es una mierda no penséis que es como el Google Play ni cosas así que esto es básico no, lo siguiente. El coyote me funciona, ahora va pero por la conexión a Internet de Bluetooth.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Mientras espero que llegue mi Corolla me he pasado por el concesionario para hacer unas consultas y cotillear un poco. Les he comentado el tema del WiFi, que no conocián, y les he pedido si me dejaban mirar los modelos de exposición para ver este tema.

He probado dos que tenian. Uno un Feel TS con navegador, tenia el módulo de radio 2EU y el WiFi funcionaba perfectamente. Hasta he buscado redes y ha encontrado un montón del WiFi del concesionario y alrededores. El segundo coche un Active 5 HB sin navegador. Con módulo de radio 1EU. Este sí que tenía el problema con el WiFi. Solo aparecia la opción de activar - desactivar WiFi, pero ninguna opción en el menú para conectarse o buscar redes.

Lo que veo claro es que los módulos multimedia 1EU son los que tienen el problema. Espero que con un actualización de software se pueda solucionar y a ver que me va a tocar cuando llegue el mío...

Saludos!
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Me confirman telefónicamente que existe una actualización que permitirá la conexión wifi.
Ya os contare-
Yo he hablado esta tarde con mi comercial y me ha dicho que me avisará esta semana para actualizarlo. El mío es Go y venía montado de fabrica, me comentaba que algunas Uds salieron sin actualizar o con este defecto. Os contaré que sale de todo esto y ya de paso aprovecho para actualizar la subida de las ventanillas al cerrar desde el mando.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Esta es la peli que me han contado hoy por email:

"Respecto a lo del wifi, hoy justo he estado en una reunión en la que han venido los responsables de conectividad para resolvernos dudas sobre MyT, y he aprovechado para comentarle tu caso, y me han comentado que el coche no tiene wifi como tal, si no que es una función de “repetidor” básicamente lo mismo que hace el móvil de por si, porque hay que compartir internet al coche (por bluetooth) y luego el coche hace de punto de acceso."

Yo no sé si es que no tienen ni idea o nos toman el pelo...
 

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Disculpad por si esto que comento no es el principal problema, ya que no me leí el hilo completo al no tener problema de conexión a internet y mi coche si tener lo de poder buscar redes wifi aunque reconozco que nunca lo usé. Para que el coche pueda obtener los servicios conectados debe tener acceso a internet a través del móvil, pero ese acceso debe ser a través de bluetooth. Yo, para que me funcione, tengo que comprobar que mi teléfono tenga activado, por supuesto, el "Bluetooth", que tenga activado "Mi zona wifi y Compartir Internet" y (que es por lo que no me funcionaba al principio) dentro de este "Compartir conexión por Bluetooth". Reconozco haber intentado automatizar este proceso pero por alguna razón se me desconectaba la opción "Compartir conexión por Bluetooth", así que, a espera de encontrar una solución, lo compruebo manualmente. Es un coñazo, pero por ahora es lo que hay, o mejor lo que conseguí je. (me imagino que la principal ventaja de poder conectarse a internet a través de wifi será acualizar cosas, no?)
 

572968

Forero Activo
Disculpad por si esto que comento no es el principal problema, ya que no me leí el hilo completo al no tener problema de conexión a internet y mi coche si tener lo de poder buscar redes wifi aunque reconozco que nunca lo usé. Para que el coche pueda obtener los servicios conectados debe tener acceso a internet a través del móvil, pero ese acceso debe ser a través de bluetooth. Yo, para que me funcione, tengo que comprobar que mi teléfono tenga activado, por supuesto, el "Bluetooth", que tenga activado "Mi zona wifi y Compartir Internet" y (que es por lo que no me funcionaba al principio) dentro de este "Compartir conexión por Bluetooth". Reconozco haber intentado automatizar este proceso pero por alguna razón se me desconectaba la opción "Compartir conexión por Bluetooth", así que, a espera de encontrar una solución, lo compruebo manualmente. Es un coñazo, pero por ahora es lo que hay, o mejor lo que conseguí je. (me imagino que la principal ventaja de poder conectarse a internet a través de wifi será acualizar cosas, no?)
Prueba a no apagar o reiniciar el móvil, creo que se resetea el valor de "compartir intener por bluetooth" al reiniciar/apagar el móvil. Yo nunca lo apago de normal y esta activado.
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
A mí me comentó el comercial que me avisarían esta semana para "actualizarme" y lo he llamado pero lo tiene que avisar el Jefe de Taller. Resumiendo no tienen ni p. idea y le suelto lo primero que se me pasa por la neurona para que me deje tranquilo por unos días. Pero este no sabe lo pesado que soy cuando me lo propongo...🤔
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
A mí me comentó el comercial que me avisarían esta semana para "actualizarme" y lo he llamado pero lo tiene que avisar el Jefe de Taller. Resumiendo no tienen ni p. idea y le suelto lo primero que se me pasa por la neurona para que me deje tranquilo por unos días. Pero este no sabe lo pesado que soy cuando me lo propongo...🤔
Pesado para nada, que te estas gastando una pasta muy considerable.....
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues el tema del Wifi a mi me va a costar 2 o 3 semanas más de espera. Hoy por fin había llegado el coche y me han llamado del concesionario para decirme que resulta que el que ha llegado es un Advance pero sin el GO. Y eso que se lo especifique y me dijeron que venía con el navegador. Han mirado y no tiene el tema del WiFi.

Me han dicho que en unas 2-3 semanas tendrán otro Advance + GO y les he dicho que prefiero esperar. Tampoco me gusta que tengan que desmontar todo para montar el navegador.

Al menos han sido legales y me lo han dicho. En otro sitio igual me montaban el navegador sin decir nada y me hacían la pirula. La verdad que prefiero esto aunque toque esperar un poco más.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Pues el tema del Wifi a mi me va a costar 2 o 3 semanas más de espera. Hoy por fin había llegado el coche y me han llamado del concesionario para decirme que resulta que el que ha llegado es un Advance pero sin el GO. Y eso que se lo especifique y me dijeron que venía con el navegador. Han mirado y no tiene el tema del WiFi.

Me han dicho que en unas 2-3 semanas tendrán otro Advance + GO y les he dicho que prefiero esperar. Tampoco me gusta que tengan que desmontar todo para montar el navegador.

Al menos han sido legales y me lo han dicho. En otro sitio igual me montaban el navegador sin decir nada y me hacían la pirula. La verdad que prefiero esto aunque toque esperar un poco más.
El mio es GO y viene sin wifi. No va por ese tema lo del wifi, de hecho hay active tech sin navegador los cuales tienen el wifi al completo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
El mio es GO y viene sin wifi. No va por ese tema lo del wifi, de hecho hay active tech sin navegador los cuales tienen el wifi al completo.
Pues es muy raro porque desde que se lo comenté se han mirado todos los que tenían en los concesionarios y los que venían con navegador tenían bien el Wifi. Lo que si que pude ver es que los que no tienen WiFi llevan el módulo multimedia 1EU y los de Wifi el 2EU.

No se en que se basarán en fábrica para que lleven uno u otro.
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Pues es muy raro porque desde que se lo comenté se han mirado todos los que tenían en los concesionarios y los que venían con navegador tenían bien el Wifi. Lo que si que pude ver es que los que no tienen WiFi llevan el módulo multimedia 1EU y los de Wifi el 2EU.

No se en que se basarán en fábrica para que lleven uno u otro.
El mío es un Feel Go sin wifi porque el módulo es 1EU
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Hoy me han entregado el vehículo y es un feel 180h Go y si que tiene lo del wifi en cuanto pueda reviso versión.
 

TopoMan

Forero Novato
Vehículo/s
Bicicleta barata
Disculpad la ignorancia , pero después de leer todos los mensajes del tema tengo un lío increíble.
Os lanzo una serie de preguntas que me surgen y no acabo de tener claras o_O

  • ¿El Wifi en el Corolla para qué sirve exactamente? Hablamos de Wifi como protocolo de conexión para conectar el móvil al coche ¿no? (como podría ser Bluetooth) ¿O con Wifi os referís a crear un punto de acceso Wifi a internet con el coche y el móvil?


  • ¿El Wifi tan sólo lo tienen los vehículos con navegador GO o lo tienen todos? Veo que muchos habláis de problemas dependiendo de si el navegador se instaló en fábrica o concesionario y que algunos no tenéis GO pero sí Wifi...

  • ¿La versión que presenta fallos es la 1UE entonces? ¿Cuál era la buena?

  • Respecto a lo de la e-store y COYOTE, tan sólo está en versión con GO ¿no?


  • En un hipotético futuro CarPlay, el móvil lo conectaríamos por Wifi y haríamos uso del CarPlay sin cables ¿no?


  • Muchos comentáis vuestros problemas con el Wifi, que os sale el icono en gris y los menús no son iguales y no podéis activarlo. ¿Me aconsejáis que en la entrega del coche compruebe in situ si tengo el menú y todo correcto para formalizar la queja en ese momento?



Perdonad por pedir tanto, pero necesito que alguien me aclare esto bien porque cada vez entiendo una cosa diferente o_Oo_Oo_O
Muchas gracias, un saludo!!
 
Última edición:

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
El wifi es de suma importancia pues, cuando instalen android auto y carplay te permitirá no tener que usar el usb y así evitar el cable.

La otra parte es que por ejemplo en los advance tienes un segundo usb que esta pensado para cargar, por ejemplo, un router wifi con sim para hacer punto de acceso. Este te permite hacer una zona wifi que alimente el coche y dispositivos, evitando tener que compartir conexión con tu movil.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No tengo el coche aún así que pongo lo que he ido entendiendo del resto:

Disculpad la ignorancia , pero después de leer todos los mensajes del tema tengo un lío increíble.
Os lanzo una serie de preguntas que me surgen y no acabo de tener claras o_O

  • ¿El Wifi en el Corolla para qué sirve exactamente? Hablamos de Wifi como protocolo de conexión para conectar el móvil al coche ¿no? (como podría ser Bluetooth) ¿O con Wifi os referís a crear un punto de acceso Wifi a internet con el coche y el móvil?
El problema al que se refieren, en la mayoría de los casos, es para encontrar redes wifi externas, como la de tu casa o tu ciudad, etc. Entiendo que sucederá lo mismo al intentar encontrar una red compartida con el móvil mediante WIFI (sin estar conectado por Buethooth). Puede ser útil para descargar actualizaciones, mapas, aplicaciones (será más rápido) o incluso si meten Android Auto/Apple y habilitan la conexión sin cable.

  • ¿El Wifi tan sólo lo tienen los vehículos con navegador GO o lo tienen todos? Veo que muchos habláis de problemas dependiendo de si el navegador se instaló en fábrica o concesionario y que algunos no tenéis GO pero sí Wifi...
Por lo que hemos podido ver da igual que tengan Go o no, pueden traerlo.
  • ¿La versión que presenta fallos es la 1UE entonces? ¿Cuál era la buena?
La buena es la 2UE, es la que tiene el WIFI habilitado
  • Respecto a lo de la e-store y COYOTE, tan sólo está en versión con GO ¿no?
La e-store está disponible tanto con Go como sin el, desconozco Coyote, aunque al parecer el receptor GPS parece que lo lleva el e-call, por conexión podría ir, por hardware no lo sé, aún no he leído a nadie que no tenga Go y le haya funcionado o tenga los 3 años de Cyote

  • En un hipotético futuro CarPlay, el móvil lo conectaríamos por Wifi y haríamos uso del CarPlay sin cables ¿no?
Esto depende un poco de como lo implementen, depende de Toyota en un primer momento.

  • Muchos comentáis vuestros problemas con el Wifi, que os sale el icono en gris y los menús no son iguales y no podéis activarlo. ¿Me aconsejáis que en la entrega del coche compruebe in situ si tengo el menú y todo correcto para formalizar la queja en ese momento?
Tiene las opciones distintas, tienes imágenes en este mismo post, dónde directamente en los que están mal, no te salen las redes disponibles, aunque si te da la opción de poner el WIFI en ON/OFF. Yo no tengo aún el coche, pero en cuanto me llegué estas semanas lo miraré in situ y me quejaré. Wifi


Perdonad por pedir tanto, pero necesito que alguien me aclare esto bien porque cada vez entiendo una cosa diferente o_Oo_Oo_O
Muchas gracias, un saludo!!
 
Última edición:
Arriba