Xiaomi SU7

¡El Xiaomi SU7 está en España!

Para el que quiera verlo, la marca ha traído una unidad a España, que se expondrá en Madrid durante los próximos días, del 13 al 18 de noviembre, en Casa Xiaomi/Fundación Pons.

1731792651460.png

Realmente es muy chulo y con unas prestaciones que rompen lo establecido....
Pero yo no me montaba en un coche fabricado, diseñado y desarrollado en China. La verdad es que no me inspira ninguna confianza…
Y hace ya muchos años me leí un libro que se titulaba “ Cuando China despierte, el mundo temblará”. Y estoy totalmente de acuerdo son una industria que copia absolutamente todo lo que cae en sus manos, pero la tecnológica aún no está a su alcance...Y ya no digamos nada sobre la ingeniería…

Bueno es sólo mí opinión…

Salut.

Pero yo no me montaba en un coche fabricado, diseñado y desarrollado en China. La verdad es que no me inspira ninguna confianza…
Y hace ya muchos años me leí un libro que se titulaba “ Cuando China despierte, el mundo temblará”. Y estoy totalmente de acuerdo son una industria que copia absolutamente todo lo que cae en sus manos, pero la tecnológica aún no está a su alcance...Y ya no digamos nada sobre la ingeniería…

Salut.
Totalmente de acuerdo, con el tiempo mejorarán sus calidades.

Salut.

Pues yo pienso que si que pueden dar el nivel y será cuestión de muy poco tiempo, sobre los ingenieros... bueno, viendo el estado actual de Europa y su decandencia en educación... en nada nos adelantarán

A los chinos les hemos puesto a nuestro nivel hace unos años, porque las empresas sacaban gran redito de ello.
Ahora las empresas chinas estan al máximo nivel tecnologico, que no por ello quiere decir que sus productos sean fiables y duraderos.
Esto último es lo que me hace dudar de la calidad china, que realmente estén fabricando productos para durar 20 años, cuando su mentalidad es de cambiar en pocos.
A mí de momento no me convencen.
Pero que seguro estan a un nivel muy alto esta claro, pero sus controles de calidad van desde estandar europeo hasta eso roto puede funcionar otro coche mas.

Si ellos son mano de obra barata y ayuda del estado, con eso ya con la misma calidad ya abaratan

Salut.

En mi opinión, China despertó haces bastantes años y tecnológicamente van por delante de nosotros (Europa), pero bastante.
Y no solo en el mercado del automovil.
Puede que hasta sean superiores que nuestra referencia, que son los Estados Unidos.
Ves distritos como el de Futian, en la ciudad de Shenzhen, y la verdad es que poco hay igual en Europa.

El vídeo dura una hora, aviso....

Creo que aquí seguimos teniendo una imagen de China de los 80 o los 90 del siglo pasado, que parecían más cercanos a la edad media que a nuestros días.

Nosotros (Europa) este año, creo que nuestro hito más remarcable ha sido hacer que los tapones de plástico no se puedan separar de la botella...

Mapa red de trenes de alta velocidad.

1731859199262.png

Y ojo, que veo todo esto como una amenaza tremenda a nuestro estilo de vida y no con admiración/alegría.
El mundo oriental es tremendamente diferente al nuestro y, personalmente, no me gusta nada.

PD: ¿Un Ford/Seat/VW/Opel/Renault/Peugeot actual durará 20 años?

En mi opinión, China despertó haces bastantes años y tecnológicamente van por delante de nosotros (Europa), pero bastante.
Y no solo en el mercado del automovil.
Puede que hasta sean superiores que nuestra referencia, que son los Estados Unidos.
Ves distritos como el de Futian, en la ciudad de Shenzhen, y la verdad es que poco hay igual en Europa.

El vídeo dura una hora, aviso....

Creo que aquí seguimos teniendo una imagen de China de los 80 o los 90 del siglo pasado, que parecían más cercanos a la edad media que a nuestros días.

Nosotros (Europa) este año, creo que nuestro hito más remarcable ha sido hacer que los tapones de plástico no se puedan separar de la botella...

Mapa red de trenes de alta velocidad.

Ver el archivo adjunto 31190

Y ojo, que veo todo esto como una amenaza tremenda a nuestro estilo de vida y no con admiración/alegría.
El mundo oriental es tremendamente diferente al nuestro y, personalmente, no me gusta nada.

PD: ¿Un Ford/Seat/VW/Opel/Renault/Peugeot actual durará 20 años?
No se si los actuales duraran, pero a mí todos mis renault seat y citroen de la familia han durado mas de 20 años.
Hasta el ultimo renault que jubilé por el corolla con sus 22 años y cerca de 400.000km, que aún está en funcionamiento.
De marcas chinas nadie puede opinar mada a ese respecto.
El precio de una marca china actual no es de derribo por mucho que quieran decirlo.
Es mas economica, pero poco mas.

No se si los actuales duraran, pero a mí todos mis renault seat y citroen de la familia han durado mas de 20 años.
Hasta el ultimo renault que jubilé por el corolla con sus 22 años y cerca de 400.000km, que aún está en funcionamiento.
De marcas chinas nadie puede opinar mada a ese respecto.
El precio de una marca china actual no es de derribo por mucho que quieran decirlo.
Es mas economica, pero poco mas.

Un Renault/Seat/Citroën actual no es ni parecido en cuanto a durabilidad a los de hace 20 años...
Tengo un Seat con 25 años que vamos a jubilar por temas puramente políticos (ZBE).

En mi opinión, creo que es cuestión de tiempo que nos coman... Y será un problema tremendo porque se van a llevar muchas marcas por delante... Y eso nos afecta directamente como país productor de coches.

El CEO de Ford hace poco volvía a EEUU asombrado con lo que vio en China.
Una consultora (MHP), propiedad de Porsche, habla de que no hay diferencias apreciables en coches chinos actuales a los europeos.

E insisto en que no me gusta la deriva que está tomando la situación porque tengo mis reticencias hacia la cultura china pero aquí (Europa) la sensación es de que se va sin hoja de ruta (o una equivocada).

Por la parte que me toca, trataré de evitarlos porque no soy fan de los eléctricos.

Un Renault/Seat/Citroën actual no es ni parecido en cuanto a durabilidad a los de hace 20 años...
Tengo un Seat con 25 años que vamos a jubilar por temas puramente políticos (ZBE).

En mi opinión, creo que es cuestión de tiempo que nos coman... Y será un problema tremendo porque se van a llevar muchas marcas por delante... Y eso nos afecta directamente como país productor de coches.

El CEO de Ford hace poco volvía a EEUU asombrado con lo que vio en China.
Una consultora (MHP), propiedad de Porsche, habla de que no hay diferencias apreciables en coches chinos actuales a los europeos.

E insisto en que no me gusta la deriva que está tomando la situación porque tengo mis reticencias hacia la cultura china pero aquí (Europa) la sensación es de que se va sin hoja de ruta (o una equivocada).

Por la parte que me toca, trataré de evitarlos porque no soy fan de los eléctricos.
Renault hasta hace poco seguian vendiendo el k9k, que es uno de los mejores motores diesel para utilitarios, duradero y fiable.
Y si para que un coche demuestre que dura 20 años tiene que tener ahora por lo menos 20 años.
Dacia y Seat son de lo mejorcito que se fabrica por europa.
Aunque ni todos los dacia ni todos los seat/cupra se fabriquen en españa.
Europa y España lo tiene facil, aún somos muy productivos, un vehiculo español calidad precio puede competir de tu a tu con uno chino y seguramente le gane en fiabilidad
Otra cosa es el tema de las grandes marcas que se estan destruyendo a si mismas por querer ganar ahora cada años mas %

Y estoy totalmente de acuerdo son una industria que copia absolutamente todo lo que cae en sus manos, pero la tecnológica aún no está a su alcance...Y ya no digamos nada sobre la ingeniería…

Díselo a VW, Mercedes, Toyota... todos los que se están teniendo que bajar los pantalones y o bien colaborar, o bien directamente comprar, empresas chinas porque en cuanto a baterías y tema eléctrico van años por delante y aquí no somos capaces ni de acercarnos.

Es verdad que de momento no se puede hablar de la fiabilidad China en automoción y que, debido a su tendencia de copiar pero con peor calidad de hace unos años, los tenemos como de menos ....

Ahora ya quieren llegar a comerse todas las marcas, no sólo pillar "lo barato" y las nuevas normas actuales les favorecen y lo saben.

1 mes lleva el Puma en el taller con el motor abierto, 3 años y 27mil km..... hay más de 6 coches con lo mismo, pero el mio no tien el motor roto, se detectó antes.
Lo tienen como conejillo de indias e incluso me dijeron que estaban barajando comprarme el coche y/o darme uno nuevo con el.acabado equivalente, al parecer, las máquinas de Taiwán que hacen el apriete de las piezas NO están bien calibradas y doblan la pieza.
Este problema lo tuvo Vw con el BKD creo recordar, el par de apriete de la culata era erroneo y al final cascaba por ahí.

Así que.... los Europeos tampoco pueden presumir de fiabilidad últimamente, otra cosa es que nos gusten más.

O estoy mal informado o mi cerebro "za estropeao", (nunca lo sabré), a mí que me den lo que sea chino, no quiero nada europeo "ni regalao".

Volver