Ya es oficial: Toyota Relax con 15 años o 250.000 km

Ojo, no todo es tan bonito como lo pintan. A mi Auris con 7 años y 95000km no lo cubrió la garantía Toyota Relax en una rotura de una pieza, que no es de desgaste. El propio jefe de mecánicos del concesionario me dio la razón en que la rotura nada tiene que ver con el modo de conducción ni con el desgaste. De hecho la pieza de ve totalmente nueva (adjunto foto.).
IMG_20240819_190518816.jpg
La tuve que pagar, así que no os fieis. Porque está pieza SI que la cubre la garantía inicial, pero NO está cubierta por la extendida Relax. Ojito...

Ojo, no todo es tan bonito como lo pintan. A mi Auris con 7 años y 95000km no lo cubrió la garantía Toyota Relax en una rotura de una pieza, que no es de desgaste. El propio jefe de mecánicos del concesionario me dio la razón en que la rotura nada tiene que ver con el modo de conducción ni con el desgaste. De hecho la pieza de ve totalmente nueva (adjunto foto.).
Ver el archivo adjunto 30057
La tuve que pagar, así que no os fieis. Porque está pieza SI que la cubre la garantía inicial, pero NO está cubierta por la extendida Relax. Ojito...

Vaya!
Parece una pieza de sujeción, no?
Cuánto te ha salido el arreglo?
Saludos.

Creo, y no he encontrado ni que lo afirme ni que lo mienta, que el toyota relax es para el catalogo de vehiculos cuando se activó, es decir del 2019 en adelante para el caso del corolla.

Creo, y no he encontrado ni que lo afirme ni que lo mienta, que el toyota relax es para el catalogo de vehiculos cuando se activó, es decir del 2019 en adelante para el caso del corolla.
Mi Auris está cubierto por Toyota Relax. Pero esa pieza no está cubierta. Al parecer lo dice la letra pequeña.

Mi Auris está cubierto por Toyota Relax. Pero esa pieza no está cubierta. Al parecer lo dice la letra pequeña.

Pero, podrías dar más información sobre qué pieza es? Que fallos o problemas notabas en el coche? Parece un soporte que ha roto por fatiga, pero podría ser también de mi microondas o de un armario…

Sinceramente, llegar a un foro sin presentarte ni que nadie te conozca, y hablar de un problema con una foto de algo que no se sabe ni lo que es y que tú tampoco aclaras… pues me asaltan las dudas.

Muy raro todo. ¿Puedes dar más detalles? ¿De qué se trata? ¿Factura?

Aunque parezca mentira a mi personalmente en un Yaris 2015 diésel, lo que me decían en un concesionario en Madrid que era mal uso y no me cubría la garantía, otro concesionario totalmente diferente en Madrid también, si me lo cubrió.
Aunque no tenga nada que ver, otra cosa curiosa que me ocurrió es que mientras que un concesionario Toyota me cobraba 80€ por emitir un certificado de homologación de emisiones para obtener etiqueta en un Corolla antiguo y tenía que acudir presencialmente a recogerlo, en otro me lo dieron gratis y me lo enviaron por mail.
La lección ya la tengo aprendida para la siguiente vez si me ocurre algo similar, por preguntar en otro concesionario ante una respuesta negativa solo pierdes tiempo, esto es lo he comprobado en mis más de 20 años como cliente de Toyota, que cada concesionario es un mundo.

Última edición:
Aparentemente es buena noticia. Pero...
Te ponen un caramelo para 5 años más de pagar mantenimientos en la casa. La pregunta que me hago es, después de 15 mantenimientos, el sobrecoste de los mismos si los metes en una hucha te daría para pagar una batería nueva por tu cuenta?

Salu2.
Al mantenimiento de Toyota tienes que restarle el precio del que hagas por tu cuenta, y ya verías. Además no solo lleva batería el coche. Y la batería creo que es una garantía aparte. Creo que son 10 años.

Al mantenimiento de Toyota tienes que restarle el precio del que hagas por tu cuenta, y ya verías. Además no solo lleva batería el coche. Y la batería creo que es una garantía aparte. Creo que son 10 años.
yo creo que al precio de una revisión de Toyota habría que restarle lo que te cobren por una revisión en un taller normal y también una diagnosis completa del vehículo porque en Toyota cada vez que sales de comprueban de que oye todo esté bien sobre todo en el sistema híbrido por poco que sea pero bueno tienes un informe que dice que los componentes están bien y eso ya te va a salir 60 70 euros

Os pongo las condiciones de la garantía Toyota relax que pone en su web. Guardarlas para siempre porque es lo que os cubre sí decidís mantenerla con los mantenimietos. Es extenso pero leerlo y comentáis que os parece.

Ahí hay trampa y cartón, una cosa es el valor venal y otra el precio de reventa.

Volver