ya sabia yo que esta medida de rueda/neumático me iba a dar problemas.

Llevo la llanta de 18'' y vengo de 19'' y la verdad, cero problemas con las dos.
En los dos casos por "obligación" por el acabado escogido pero sabiendo que llevas ese perfil ridículo, pues con cuidado en badenes y aparcamientos en linea la cosa se lleva bastante bien.

Como dato curiodo, el F40 de finales de los 80, llevaba llanta de 17''.
El tema de los diametros actuales de las llantas es complicado de entender. Sobre todo en coches poco potentes. Mercedes, por ejemplo, te deja meter llanta de 18'' a su 180d con 116 cv.

Yo llevo la llanta de 18" y ningún problema, que te tienes que fijar para no golpear al bordillo normal, lo mismo que miras al salir del coche, que no venga nadie y te lleve la puerta. Cuando compre el coche probé las 2 llantas 17" y 18", y el aplomo que tiene la 18" en las curvas me llamo mucho la atención.
Como casi todo en esta vida es una cuestión de equilibrio, yo pongo en la balanza 18" vs 17" y me quedo con 18" sin dudar.

Pues yo en su día cambie el Ts GR 180h con llantas de 18 por el TS advance lux 180h que salía de serie con las llantas de 17 y porque no estaba la opción de llantas de 16.
Ambos modelos los elegi unicamente por tener el techo solar que es lo que si o si le molaba a mi mujer.
El cambio a mi parecer me salió redondo, se añadían bastantes opcionales a costa de bajar de llanta que es lo que quería y perder los detalles de costuras en rojo y demás acabados del GR aunque molen mucho, manteniéndome el mismo precio.
Al final por atrasos, recibí el pasado agosto un TS 200H con techo, las llantas de 17 y todos los acabados y opciones posibles menos las especificas del acabado GR ni la de aparcar solo que me daba igual.
Una gozada. El coche no destaca en nada por fuera, es todo rojo por exigencia de mi pareja, excepto el techo panorámico que se ve negro, sin taloneras ni spoilers ni retrovisores de otro color.
Por dentro es una gozada, ya veremos como le sientan los años a los asientos de cuero.
En fin, las llantas de 17, creo son un compromiso entre las de 16 y las de 18.
No las cambiaría por las de 18 y seguramente si tuviese que hacer carreteras secundarias habitualmente me hubiese decantado sin dudarlo por las de 16.

Pues yo en su día cambie el Ts GR 180h con llantas de 18 por el TS advance lux 180h que salía de serie con las llantas de 17 y porque no estaba la opción de llantas de 16.
Ambos modelos los elegi unicamente por tener el techo solar que es lo que si o si le molaba a mi mujer.
El cambio a mi parecer me salió redondo, se añadían bastantes opcionales a costa de bajar de llanta que es lo que quería y perder los detalles de costuras en rojo y demás acabados del GR aunque molen mucho, manteniéndome el mismo precio.
Al final por atrasos, recibí el pasado agosto un TS 200H con techo, las llantas de 17 y todos los acabados y opciones posibles menos las especificas del acabado GR ni la de aparcar solo que me daba igual.
Una gozada. El coche no destaca en nada por fuera, es todo rojo por exigencia de mi pareja, excepto el techo panorámico que se ve negro, sin taloneras ni spoilers ni retrovisores de otro color.
Por dentro es una gozada, ya veremos como le sientan los años a los asientos de cuero.
En fin, las llantas de 17, creo son un compromiso entre las de 16 y las de 18.
No las cambiaría por las de 18 y seguramente si tuviese que hacer carreteras secundarias habitualmente me hubiese decantado sin dudarlo por las de 16.
Muy buena explicación. Me alegro que hayas encontrado el Corolla que te gusta (y en el color que guste a tu mujer, que eso ya sabemos que es un punto importante). A mí es que todos loes extras del GR Sport me gustaban, sobre todo las luces Bi-Led, el cargador inalámbrico y la regulación lumbar del asiento del piloto. Lo que no me gusta tanto es que hayan ido a unas 18 en las llantas. En el TS que lleva más peso y batalla, mira, pero en el HB yo creo que es demasiado. Yo prefiero menos ruido de rodadura, menos consumo, neumático más barato y menos preocupaciones al aparcar. Tú que has probado todos los tamaños, ¿crees que realmente aportan realmente algo aparte de estética unas ruedas 225R18? ¿Lo has notado más estable, aplomado o con más agarra?

Para un coche sin pretensiones deportivas la llanta de 16 es lo correcto. Mejora los consumos, ofrece un comportamiento correcto y precios más económicos.
Si quieres darle un toque de estilo la de 17 lo aporta manteniendo la suficiente goma para tener una buena comodidad de rodadura y un menor riesgo de bordillazos en las llantas.
De momento estoy muy satisfecho con la elección de 17.

El neumático tiene una rebaba que sobresale para, precisamente, no rozar los bordillos
moltimer, si trae la rebaba que dices, pero aun así, hay bordillos con salientes que como te descuides un poco las de delante que no las controlas con el retrovisor, las rayas tarde o temprano, más temprano que tarde... Yo el primer rayón se lo metí recién sacado del concesionario, me dio mucho coraje, pero me dolió el primer rayón, ya los siguientes no me duelen, pero es una lástima, este perfil es carne de bordillos, sobre todo las delanteras que no las controlas al aparcar con el espejo retrovisor.

moltimer, si trae la rebaba que dices, pero aun así, hay bordillos con salientes que como te descuides un poco las de delante que no las controlas con el retrovisor, las rayas tarde o temprano, más temprano que tarde... Yo el primer rayón se lo metí recién sacado del concesionario, me dio mucho coraje, pero me dolió el primer rayón, ya los siguientes no me duelen, pero es una lástima, este perfil es carne de bordillos, sobre todo las delanteras que no las controlas al aparcar con el espejo retrovisor.
Pero ayudan bastante. Yo me he acercado al bordillo aparcando y lo primero que toca es la rebaba del neumático. Aun así alguna vez la jodes pero sin esa rebaba...... ufff! Estaría mucho peor mi llanta.
Saludos tropaaaaaaa

Yo vengo de un coche con llantas de 17 con perfil bajo ( 50) y dije que el siguiente coche que me comprase tendría llantas más pequeñas , las llantas grandes sobre todo para aparcar no me gustan porque hay que tener cuidado , al final por los extras me fui a por el style edition y lo primero que le dije es si podía cambiar por llantas más pequeñas , y obviamente dijo que no…
Todavía no tengo el coche , probaré y puede que en 1 cambio de ruedas si me van mal cambié a 16, al menos estas medidas de ruedas son más baratas que las que tenía.

Pues yo estoy encantado con la 18.
Las rayaré igual que rayé a lo largo de los años las del auris siendo de 16.
Son cosas inevitables salvo que seas un manco y cada vez que aparques le des un golpe al bordillo. Yo normalmente los bordillos no los toco.

Yo tengo unas 18 en TS Style Editon y entiendo lo del problema en lo bordillos y en baches, pero porque son un problema en badenes?

Pues yo siempre he tenido diámetros de 17", excepto el primer corsa 1.4 GT que creo recordar que montaba una de 15".
Y si es cierto que no ando por secundarias y tampoco uso el coche para hacer excursiones por comarcales.
Mi norma es rodar por autopistas, autovías o nacionales. Cierto es que en ciudades siempre te encuentras badenes y bandas
de rodadura, que como no moderes la velocidad te las comes "literalmente".
Entre otras muchísimas cosas que me decantaron a escoger el acabado GR fueron esas preciosas llantas de 18". En mi caso,
al igual que ha comentado algún otro compañero, yo ya no estoy por lucir llanta...Pero me gusta ir bien calzado.
En fin chicos, yo soy de la antigua escuela y "burro grande ande o no ande..."

Salut.

Una pregunta de este tema , en mi ficha técnica solo vienen homologadas las llantas de 18 pulgadas, que pasa si en un futuro quiero cambiarlas a las de 16 que vienen en los acabados más básicos ??? Sería posible o necesitaría homologar, no entiendo que les cuesta homologar las 3 medidas en todos los coches , en mi antiguo coche venían 2 homologadas las que llevaba porque eran un extra con pack y las que llevaban la mayoría de serie.

Una pregunta de este tema , en mi ficha técnica solo vienen homologadas las llantas de 18 pulgadas, que pasa si en un futuro quiero cambiarlas a las de 16 que vienen en los acabados más básicos ??? Sería posible o necesitaría homologar, no entiendo que les cuesta homologar las 3 medidas en todos los coches , en mi antiguo coche venían 2 homologadas las que llevaba porque eran un extra con pack y las que llevaban la mayoría de serie.

metes la medida original de ficha y en el punto 3 la llanta que tu quieres, todo lo que salga abajo, no hace falta homologar nada.
1737814632085.png

Yo estoy en el punto intermedio, las 17". Para mi es la medida perfecta, ni muy grandes ni muy pequeñas
Estoy contigo yo llevo las de 17' y es la perfecta en cuanto a diseño y tamaño 225 / 45 / 17.
La de 16 ' me encanta pq suena menos, gasta menos pero estéticamente no me gustan.

Ya tengo suficiente con tener el coche blanco en Madrid que el 80% de los VTC y los Taxis van con esa llanta y quiero algo de distinción jajajaj

Yo creo que en el peor de los casos los que monten llanta 18 le pueden buscar una equivalencia más ancha de 225 y no hace falta homologar y así proteger las llantas.

Estas son equivalencias si no se quiere cambiar de llanta 18"

Adjuntos

• Screenshot_20250128-004143.png
    Screenshot_20250128-004143.png
    149,8 KB · Visitas: 39
Estoy contigo yo llevo las de 17' y es la perfecta en cuanto a diseño y tamaño 225 / 45 / 17.
La de 16 ' me encanta pq suena menos, gasta menos pero estéticamente no me gustan.

Ya tengo suficiente con tener el coche blanco en Madrid que el 80% de los VTC y los Taxis van con esa llanta y quiero algo de distinción jajajaj

Exacto, yo tb preferiría llevar las de 17’. Supongo q no tendría problemas más adelante en cambiarlas (llevo las de 16’ Modelo HB Active Plus)

A mi es que si en un futuro cambio de llantas, lo que me gustaría es bajarlas a 16 y no están homologadas en ficha técnica, solo las de serie
Habla con el concesionario, porque si hubiera diferencia de motor, pero son de acabados

Las de 18 son una pasada estéticamente. El problema es el escaso perfil del neumático, tanto en la absorción de baches, como en los aparcamientos, donde es prácticamente imposible no rozar las llantas con los bordillos. En mi caso, no me importaría perder estética y comportamiento, pero no puedo cambiar las llantas por unas de 16, por problemas con la ITV, pues no están homologadas para las versiones 180.

No se quien te ha dicho semejante barbaridad...

225/40 R18 / 225/45 R17 Y 205/55 R16 son totalmente equivalentes entre si.

Otro tema es si el 180 lleva una pinza y discos de freno demasiado grandes para 16", desconozco este dato ahora mismo. Pero si pinza y discos no rozan, puede ir con 16 sin ningún problema...

Volver