125H=Diesel de ...CV

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Hola a todos. Tengo pedido un TS125H que me entregarán, posiblemente, en noviembre. Quisiera saber, para los que ya lo tengáis, y hayáis tenido antes un diésel: ¿A qué potencia de un TDI o un HDI o un TDCI...creéis que más o menos equivaldría? A un 90cv, 100, 110...?
Cuando lo probé me pareció más potente que mi Focus Tdci de 90 cv, pero no sabría decir a qué cantidad se acerca. ¿Qué creéis vosotros, según vuestra experiencia?
Gracias de antemano
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues posiblemente a 125cv, pero vamos, que me estoy tirando al río!
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Hola a todos. Tengo pedido un TS125H que me entregarán, posiblemente, en noviembre. Quisiera saber, para los que ya lo tengáis, y hayáis tenido antes un diésel: ¿A qué potencia de un TDI o un HDI o un TDCI...creéis que más o menos equivaldría? A un 90cv, 100, 110...?
Cuando lo probé me pareció más potente que mi Focus Tdci de 90 cv, pero no sabría decir a qué cantidad se acerca. ¿Qué creéis vosotros, según vuestra experiencia?
Gracias de antemano
Yo tenía un Renault megane 130dci y la verdad no se nota mucha diferencia en el Sedan 125h, con la eCVT es muy progresivo y lineal a la hora de acelerar, al no tener turbo no se nota ese empuje que tenía el megane entre marcha y marcha, pero desde luego no echo en falta capacidad de respuesta y salidas desde 0 o en recuperaciones, son modelos muy diferentes pero con a una respuesta muy similar que es lo que buscaba yo.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
No se pueden comparar motores hibridos de gasolina y atmosféricos con diésel turbo. La forma de entregar la potencia es realmente diferente. En aceleración equivale a un VW de 100 CV. Eso sí, en mi opinión, el corolla anda mejor en ciudad y carreteras convencionales y peor en autovía.
Pero tranquilo, no te va a defraudar.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Es muy difícil la comparativa que propones, un gasolina vs diésel tienen poco que ver, así que un híbrido no te cuento. Yo he llevado diésel TDI 115 cv los último 20 años y la entrega de potencia es muy diferente. Te puedo decir que estos primeros 5000 kmts que llevo con el Toyota 125 no me han decepcionado en absoluto, son 125 cv hibridos con sus peculiaridades pero ahí están, entrega de potencia muy lineal y progresiva, adelantamientos seguros y bajo consumo. Los defectos? Quizás una sensación extraña en subidas a puertos de montaña largos (de esos de 8-10 kmts) con subidas de rpm a 4000-5000 que lo hacen algo ruidoso. Digamos que su hábitat preferido es zona urbana, circunvalaciones y autovías a velocidad de 120-125 kmts/h. Es un tipo de mecánica que me incita a ir tranqui, cuando pillo el Mini Cooper que tenemos en casa me sale la vena 😈
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En aceleración 0-100 mi TS 125 H es idéntico a mi C4 1.6 HDi 110 cv, que es un poco más ligero (y 40 cm más corto), con neumáticos de la misma medida.
En cambio, en el 0-50 el híbrido es bastante más rápido y a partir de 110-120, el HDi lo es algo más (también tiene mejor aerodinámica el C4)
Para comparar tendrías que hacerlo con un vehículo idéntico con diferente motor (como el antiguo Auris)
O sea, que simplificando y extrapolando: 125 cv son 125 cv en cualquier coche, pero las sensaciones, aceleraciones, etc dependen de muchos más factores: sobre todo la relación peso potencia, medida de neumáticos, Cx, tipo de caja de cambios, etc...
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
En aceleración 0-100 mi TS 125 H es idéntico a mi C4 1.6 HDi 110 cv, que es un poco más ligero (y 40 cm más corto), con neumáticos de la misma medida.
En cambio, en el 0-50 el híbrido es bastante más rápido, a partir de 110-120, el HDi lo es algo más (también tiene mejor aerodinámica el C4)
Para comparar tendrías que hacerlo con un vehículo idéntico con diferente motor (como el antiguo Auris)
O sea, que simplificando y extrapolando: 125 cv son 125 cv en cualquier coche, pero las sensaciones, aceleraciones, etc dependen de muchos más factores: sobre todo la relación peso potencia, medida de neumáticos, Cx, tipo de caja de cambios, etc...
Ya pero lo que comentas Andoni de 125cv son 125cv en cualquier coche tampoco es así ya que un híbrido no dispone de los 125cv siempre con lo que normalmente he notado yo es que realmente cuando necesitas los CV no dispones de ellos, es decir en puertos de montaña, cuestas largas etc, te quedas solo con el motor térmico que son 150cv en el 180 y en el 122 son 90?
Haber yo creo que hay que compararlo de esta manera al escoger para hacerse una idea y no defraude, primero piensa que un motor de 90cv atmosférico de 90cv sin turbo, siempre va a andar menos que un tdi 90cv de diesel eso nos guste o no es así, así que desde mi humilde opinión diría que las sensaciones que vas a recibir van a ser inferiores a un diesel con turbo de 90cv por lo anteriormente comentado. El par de un diesel siempre es superior también. Yo lo que no entiendo muy bien es los CV que justifica Toyota quiero decir el 180cv es un motor térmico de 150 y aparte uno de x eléctrico, pero si no pueden ir siempre unidos no entiendo cómo justifican los 180cv si no dispones de ellos siempre....es como si un diesel de 150cv dijesen que son 180cv por llevar turbo...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ya pero lo que comentas Andoni de 125cv son 125cv en cualquier coche tampoco es así ya que un híbrido no dispone de los 125cv siempre con lo que normalmente he notado yo es que realmente cuando necesitas los CV no dispones de ellos, es decir en puertos de montaña, cuestas largas etc, te quedas solo con el motor térmico que son 150cv en el 180 y en el 122 son 90?
Haber yo creo que hay que compararlo de esta manera al escoger para hacerse una idea y no defraude, primero piensa que un motor de 90cv atmosférico de 90cv sin turbo, siempre va a andar menos que un tdi 90cv de diesel eso nos guste o no es así, así que desde mi humilde opinión diría que las sensaciones que vas a recibir van a ser inferiores a un diesel con turbo de 90cv por lo anteriormente comentado. El par de un diesel siempre es superior también. Yo lo que no entiendo muy bien es los CV que justifica Toyota quiero decir el 180cv es un motor térmico de 150 y aparte uno de x eléctrico, pero si no pueden ir siempre unidos no entiendo cómo justifican los 180cv si no dispones de ellos siempre....es como si un diesel de 150cv dijesen que son 180cv por llevar turbo...
El térmico del 125H son 98 cv.
En lo otro tienes razón, en cuestas largas de autovía con mucha pendiente pie a fondo te quedarías con la potencia del térmico, pero son casos contados, en cuanto levantaras algo el pie en una curva, se recupera parte de la batería. Pocos sitios hay así, para mantener la velocidad en una cuesta moderada no sueles necesitar llevar el pie a fondo, pero son situaciones breves y puntuales, al menos por dónde me muevo, Otra cosa es que no ser que vayas muy cargado, quieras ir a 120 en subida y tengas pocos cv.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
El térmico del 125H son 98 cv.
En lo otro tienes razón, en cuestas largas de autovía con mucha pendiente pie a fondo te quedarías con la potencia del térmico, pero son casos contados, en cuanto levantaras algo el pie en una curva, se recupera parte de la batería. Pocos sitios hay así, para mantener la velocidad en una cuesta moderada no sueles necesitar llevar el pie a fondo, pero son situaciones breves y puntuales, al menos por dónde me muevo, Otra cosa es que no ser que vayas muy cargado, quieras ir a 120 en subida y tengas pocos cv.
Pero esque yo creo que cuando necesitas los caballos es cuando pisas a fondo, en adelantamientos, subidas etc, para ir planeando por autopista a 120 nunca te van hacer falta los 122 o los 180, quiero decir que cuando te das cuenta que llevas 180 o 122 CV bajo el capó es en las situaciones en las que los necesitas que son justo más o menos esas que llamas puntuales, nadie quiere los 180cv para ir a 80 por autovía o a 50 por el centro de Ciudad, pero si para pendientes largas, adelantamientos a 130 cuesta arriba cargado....me pasó hace unas semanas iendo de Navarra hacia Guipúzcoa subidas de montaña, a 130 para adelantar y solo térmico y te quedas con cara de tonto de dónde están los 180cv...tienes 20km de subida olvídate de los 122 o 180 estarás con 98 o 150 de un motor gasolina sin turbo....solo intento ayudar a quien pregunta y no convencerle para que se compre un Corolla, solo orientarle y que lo tenga en cuenta. Yo creo que un 90cv diesel con turbo responde mejor que el 122 híbrido y que un 150cv diesel con turbo mejor que el 180cv, antes de comprar el ts probé el león st 150cv tdi y anda mucho mejor que nuestro coche eso es indiscutible, yo aún sabiéndolo escogí el Corolla porque no todo es eso pero bueno, quién busque un coche potente o busque correr y divertirse que no se compre un Toyota, no entiendo los foreros que piensan en meterlo en circuito....
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
No se quien ha hablado de meter el coche en un circuito. El corolla es un coche justo para lo contrario. Cumple con las velocidades legales y el 125 va mucho más justo que el 180. Si alguien quiere ir Madrid Oviedo a 160, que se compre otro coche. El nuestro, y siempre según mi experiencia, cumple en autovía y es una delicia en ciudad y carreteras convencionales.

Si hay alguien que no quiere ir tranquilo con el coche, no le recomendaría este coche, por lo menos, el 125 que es el que conozco más.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Gracias por vuestras aportaciones. Está claro que es difícil comparar coches con motores tan distintos, pero que algunos foreros puedan compararlo a sus diesel de 110, 115 o incluso 130 creo que puede ayudarnos a tener una idea más precisa de lo que hemos comprado (también ayudará a quienes aún están indecisos).
Gracias de nuevo. Este foro es la caña, aunque a veces haya piques
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El coche es motor atkinson, desarrolla 125cv, si, desarrolla esa potencia, pero las desarrolla al final de la curva de rpm y no al principio como estamos acostumbrados. Los atkinson son asi, motores más tranquilos, y no tener turbo lo hace diferente.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
No se quien ha hablado de meter el coche en un circuito. El corolla es un coche justo para lo contrario. Cumple con las velocidades legales y el 125 va mucho más justo que el 180. Si alguien quiere ir Madrid Oviedo a 160, que se compre otro coche. El nuestro, y siempre según mi experiencia, cumple en autovía y es una delicia en ciudad y carreteras convencionales.

Si hay alguien que no quiere ir tranquilo con el coche, no le recomendaría este coche, por lo menos, el 125 que es el que conozco más.
Hay gente en el foro que mete el corolla 180h en circuito. Bueno, eso dicen por lo menos
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No se quien ha hablado de meter el coche en un circuito. El corolla es un coche justo para lo contrario. Cumple con las velocidades legales y el 125 va mucho más justo que el 180. Si alguien quiere ir Madrid Oviedo a 160, que se compre otro coche. El nuestro, y siempre según mi experiencia, cumple en autovía y es una delicia en ciudad y carreteras convencionales.

Si hay alguien que no quiere ir tranquilo con el coche, no le recomendaría este coche, por lo menos, el 125 que es el que conozco más.
Dudo que alguien que se compra un coche de 180cv quiera ir tranquilo y no pasar de 120.entiendo que querrá tener bajo el capó esos CV para cuando los necesite.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola a todos. Tengo pedido un TS125H que me entregarán, posiblemente, en noviembre. Quisiera saber, para los que ya lo tengáis, y hayáis tenido antes un diésel: ¿A qué potencia de un TDI o un HDI o un TDCI...creéis que más o menos equivaldría? A un 90cv, 100, 110...?
Cuando lo probé me pareció más potente que mi Focus Tdci de 90 cv, pero no sabría decir a qué cantidad se acerca. ¿Qué creéis vosotros, según vuestra experiencia?
Gracias de antemano
No ha lugar a ninguna comparación, si intentas comparar con coches normales te vas a hacer ideas equivocadas seguro.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Dudo que alguien que se compra un coche de 180cv quiera ir tranquilo y no pasar de 120.entiendo que querrá tener bajo el capó esos CV para cuando los necesite.
No señor, yo tengo este coche de 184cv, y no paso de 115-120 prácticamente nunca. Hay muchos factores para comprarse el Corolla que no son solo el motor ni los caballos. Hay un universo de posibilidades ahí fuera.


Gracias por vuestras aportaciones. Está claro que es difícil comparar coches con motores tan distintos, pero que algunos foreros puedan compararlo a sus diesel de 110, 115 o incluso 130 creo que puede ayudarnos a tener una idea más precisa de lo que hemos comprado (también ayudará a quienes aún están indecisos).
Gracias de nuevo. Este foro es la caña, aunque a veces haya piques
No te vas a hacer una idea exacta hasta que lleves un tiempo conduciéndolo; en serio, olvídate de comparaciones ni de gaitas. Es distinto. Dentro de 5 o 6 meses recordarás estas palabras.
 
Arriba