125H=Diesel de ...CV

478541

Forero Experto
Buenas,
Yo vengo de años de diesel Cordoba TDi 90cv, Octavia TDi 130cv, C4 HDi 150cv, 220 CDi 140cv, y mi mujer tiene actualmente un 1.5 DCi 90cv, los que venimos de diesel turbo, echamos de menos ese empuje en bajas, ya lo comente en otro hilo, para mi con el coche cargado, el 122h, es como el DCi de 90cv. Es lo que comenta @ponaitxo , si subes cargado y bajo de batería, olvida el empuje que te daria un TDi de 125cv, tendrás 100cv a 5000 rpm y viendo como se dispara el consumo.
Solo te va a pasar en esos momentos, en el resto no echaras de menos ese empuje del diesel turbo, yo me cogí el 122H porque hago mucha ciudad y carretera lenta, ahí si olvidas el diesel, en autopista es otro tema, y tienes que acostumbrarte a echarte a la derecha en subidas donde los diesel de 125CV suben sin problema.
Sinceramente, a la derecha porque echarse? uno se echa a la derecha con un 1.1 un 1.2, pero con un 1.8 de cilindrada, y con una potencia que tenemos de 122cv... hay que pisarle más jaja, verás como sube el bicho cuando se pone a 4000 rpm.
El par máximo lo da a las 3600 rpm, antes de afrontar una subida fuerte, acelerar y llevar el motor a esas rpm o incluso más, que hay margen jaja y anda que da gusto.😉
Situación repetida por la gran mayoría: Cuando me subo con un familiar, amigo en su coche y veo que subiendo por carretera, le pisa en quinta o sexta estando el motor a 1800-2000 vueltas y esperar a que el turbo actue...
Eso significa acortar la vida de un motor en segundos, y aparte el consumo alto. Es lo peor que se le puede hacer a ún motor.
 
Última edición:

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Sinceramente, a la derecha porque echarse? uno se echa a la derecha con un 1.1 un 1.2, pero con un 1.8 de cilindrada, y con una potencia que tenemos de 122cv... hay que pisarle más jaja, verás como sube el bicho cuando se pone a 4000 rpm.
El par máximo lo da a las 3600 rpm.👍
No digo que no valla a subir, pero ira a 5000 rpm consumiendo mucho mas que un diesel al final, ya la vez que subí así, justo para comparar conduciendo como antes con el CDi 140cv, en otro viaje el consumo se fue a los 7.4 litros con el Corolla en ese trayecto, mientras que con el diesel hice 5.3, a si que si, me hecho a la derecha, para dejar pasar a los que quieren subir a 130 y yo subo mas despacio, a 110 por ejemplo y así normalmente ya no paso de 5.5 litros, me compre el Corolla 122h por su eficiencia y consumo, subiendo a 130, no es su punto fuerte comparando con otros, 😅
Y sinceramente, no me pasa nada por echarme a la derecha y subir mas tranqui, yo me he tenido que acostumbrar porque vengo de 20 años con TDi, HDi, CDi, DCi, de 140cv de media y subía sin mirar consumo y sin variación de rpm.
 

478541

Forero Experto
Eso está claro, un motor de gasolina, aunque esté lo más refinado posible y siendo lo más actual, siempre consumen más.
 
Arriba