125H=Diesel de ...CV

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo no te puedo decir nada de el 125H por que tengo el 180, pero si es verdad, que viniendo de un 110TDI, noto que el diesel tenia mas patada instantánea. El coche es mas progresivo, y al principio da la sensación de que no tira tanto, pero es solo eso, sensación, el coche responde bien. Viniendo tu de un 90cv me da a mi que vas a ir a mejor, así que no te preocupes.
Gracias por contar tus impresiones
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. - Santa Teresa de Calcuta

Bueno chic@s, pues yo estoy encantado con mi Corolla 1.8 de 125H y la verdad me va muy bien. Gasto poco, y buenas prestaciones. El del 180H irá mucho mejor, no he probado. Como no se puede correr mas de 120 km/h... pues el del 125H sobra. Aunque el 180H si que es cierto que va sobrado. No sé como son los diesel ahora, pero lo de antes en el garaje o en la calle es una tortura respirar porque expulsa mucho dióxido de carbono debido a que no tiene las bujías para quemar, y huele fatal que me provoca la tos. Eso sí, el coche de mi hermano que es un Ford Focus 115 cv 1.6 TDCI, si que tira bien. No podemos comparar por los empujes, tienen turbos los diesel, y el nuestro pues hibrido. La diferencia que hace el hibrido y los otros coches es el confort y fiabilidad. Es como ir un tren por la progresividad que tiene.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Bueno lo primero relax. Y lo segundo, el compañero al fin y al cabo tiene parte de razón en lo que dice y que tú en tu respuesta lo confirmas: si los 180 cv te dan igual (te hubieran bastado con 100 cv), al final has tenido que pagar un sobreprecio de unos 2500 euros por algo que sencillamente no te aporta nada y que no quieres ni necesitas. A eso supongo que se refería con una mala compra
Pero es que está claro que en un coche compras un pack de cosas ¿verdad? No los hacen a medida, y menos los Toyota. Todos hubiéramos preferido esto o aquello de otra marca o acabado, es muy normal. A el le fueron clave aspectos de equipamiento pero se comió un motor que quizás hubiera preferido no tener. De ahí a que sea una mala compra hay un trecho...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo no te puedo decir nada de el 125H por que tengo el 180, pero si es verdad, que viniendo de un 110TDI, noto que el diesel tenia mas patada instantánea. El coche es mas progresivo, y al principio da la sensación de que no tira tanto, pero es solo eso, sensación, el coche responde bien. Viniendo tu de un 90cv me da a mi que vas a ir a mejor, así que no te preocupes.
Mi experiencia con los turbodiesel, PSA en mi caso, es que la "patada" es más impresión que resultado. En coches de 110-120 CV, que es lo que he tenido o alquilado, tenía una horquilla de mucho empuje (1500 a 2300 vueltas más o menos) y fuera de ahí era un motor muy inerte. En una aceleración fuerte se mezclaban partes de mucho impulso con otras más planas. La prueba está en que al medir aceleración contra otros coches de gasolina de similar potencia (en el caso de PSA los puretch) no tienes resultados muy diferentes.
Simplemente, desde mi escasa experiencia, tengo ese recuerdo del empuje brusco de turbodiesel, pero también soy consciente de que no se corresponde con mayor aceleración. Lo cual no quita que los diesel sean fantásticos para ahorrar en carretera abierta o tirar de mucho peso, solo quiero aportar mi experiencia en el tema de la (ya famosa en este foro) "patada" de dichos motores.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mi experiencia con los turbodiesel, PSA en mi caso, es que la "patada" es más impresión que resultado. En coches de 110-120 CV, que es lo que he tenido o alquilado, tenía una horquilla de mucho empuje (1500 a 2300 vueltas más o menos) y fuera de ahí era un motor muy inerte. En una aceleración fuerte se mezclaban partes de mucho impulso con otras más planas. La prueba está en que al medir aceleración contra otros coches de gasolina de similar potencia (en el caso de PSA los puretch) no tienes resultados muy diferentes.
Simplemente, desde mi escasa experiencia, tengo ese recuerdo del empuje brusco de turbodiesel, pero también soy consciente de que no se corresponde con mayor aceleración. Lo cual no quita que los diesel sean fantásticos para ahorrar en carretera abierta o tirar de mucho peso, solo quiero aportar mi experiencia en el tema de la (ya famosa en este foro) "patada" de dichos motores.
Yo he tenido un PSA turbodiesel de 110 cv y la pega era en ciudad, estaba muerto por debajo de 1500, (y eso que lleva turbo de geometría variable), lo que lo hacía desagradable en ciudad en ocasiones: vibraciones y poca fuerza, pero a partir de de ahí, y en carretera abierta y autopista yendo alegre era una delicia de empuje, suavidad y consumos. El Corolla 125 es justo lo contrario, pero me compensa con creces. 😃 Aún siendo tan diferentes motores y coches, es curioso que en prestaciones y consumos son muy parecidos.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo he tenido un PSA turbodiesel de 110 cv y la pega era en ciudad, estaba muerto por debajo de 1500, (y eso que lleva turbo de geometría variable), lo que lo hacía desagradable en ciudad en ocasiones: vibraciones y poca fuerza, pero a partir de de ahí, y en carretera abierta y autopista yendo alegre era una delicia de empuje, suavidad y consumos. El Corolla 125 es justo lo contrario, pero me compensa con creces. 😃 Aún siendo tan diferentes motores y coches, es curioso que en prestaciones y consumos son muy parecidos.
Es lo que me pasaba con mi anterior Auris 1.2T era un peligro total en las rotondas porque si no alcanzabas a mas de 1500 vueltas, te come. Me quejé al jefe del taller y me dijo es lo que tiene el motor pequeño de 1200 y turboalimentado. Tenia que haber pillado el hibrido en su día
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Primero de todo, con respecto a la discusión @stretballerz y @ponaitxo, por supuesto que podéis responder si una opinión no os parce acertada y correcta, incluso pedir a otro usuario que no se meta en vuestras decisiones, pero palabras como "mascachapas, primate,..." y otras tantas, os han sobrado y sobran en este foro. La forma que hemos establecido en estos casos, es reportar el mensaje y si es inapropiado se borrará.

Los demás no tenemos porque aguantar estas actitudes y ya dije en otra ocasión, que si el foro lleva esos derroteros, yo seré de los primeros en irse.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con respecto al tema en cuestión, que si no me equivoco @Chesco, es sobre la potencia del 125H (no voy a entrar en debates de si 125-180, que en mi humilde opinión, y creo que objetivamente, el 180 pues tiene bastante más potencia que el 125, por eso uno lo establecen en 180 y el otro en 125).

No voy a responderte de forma técnica, porque hay otros post donde tienes gráficos de potencia/par, que a los que somos curiosos y nos gustan estas cosas, nos interesa. Creo que tu preguntas precisamente por sensaciones, y si no es así me respondes y te intento contestar de otra manera.

En mi caso venía de un clio 90cv y del nissan primera 110cv de mis padres, comparándolo con esos dos modelos, yo he notado mejoría de potencia, además de otras cosas, pero en potencia que es lo que preguntas se nota la diferencia para bien. En adelantamientos, vas a notar una sensación diferente en ese primer tirón, dependiendo si vas en modo ECO-NORMAL-SPORT, el coche te va a dar la misma potencia, pero en modo sport la sensibilidad del pedal es mayor y en eco o normal he notado esos 1-2 segundos en el que el coche es más progresivo y parece que tarda un poco en responder. En un adelantamiento, que no te dura más de 5-10 segundos, nunca he notado falta de potencia ni he notado que el coche vaya perdiendo potencia en ese tiempo.

En subidas fuertes y cuando digo fuertes, me refiero a un puerto, el 125H se revoluciona a 4.000-5.000rpm y lo vas a notar enseguida en el ruido del motor. Yo no diría que se quede en 90-98cv, primero porque aunque vayas subiendo, el coche no se queda nunca sin batería, sino que la recarga y la usa constantemente, no te voy a decir que después de 10 minutos subiendo, tengas los 122cv, es difícil medir esto, pero la respuesta no me da la sensación de que sea un 90cv. Para poner un ejemplo, típica situación de subida, vas a 120 y te toca ponerte detrás de uno a 100-110, con el nissan tenía que bajar a 4º y acelerarlo progresivamente para que no se quedara y tardaba 10-15 segundos en volver a coger los 120km/h, con el Corolla, le piso y en 5-10 segundos he cogido los 120 otra vez.

Todo esto en puertos y subidas extremadamente fuertes, en un repecho o cuestas, no he notado que le cueste. Habrá quien discrepe con esto y estaré encantado de escuchar situaciones distintas. Es más ya he dicho otras veces que me gustaría montar en un 180H y notar sensaciones y ruido en subidas (si alguien me quiere montar en su coche, para enseñármelo encantado).
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Con respecto al tema en cuestión, que si no me equivoco @Chesco, es sobre la potencia del 125H (no voy a entrar en debates de si 125-180, que en mi humilde opinión, y creo que objetivamente, el 180 pues tiene bastante más potencia que el 125, por eso uno lo establecen en 180 y el otro en 125).

No voy a responderte de forma técnica, porque hay otros post donde tienes gráficos de potencia/par, que a los que somos curiosos y nos gustan estas cosas, nos interesa. Creo que tu preguntas precisamente por sensaciones, y si no es así me respondes y te intento contestar de otra manera.

En mi caso venía de un clio 90cv y del nissan primera 110cv de mis padres, comparándolo con esos dos modelos, yo he notado mejoría de potencia, además de otras cosas, pero en potencia que es lo que preguntas se nota la diferencia para bien. En adelantamientos, vas a notar una sensación diferente en ese primer tirón, dependiendo si vas en modo ECO-NORMAL-SPORT, el coche te va a dar la misma potencia, pero en modo sport la sensibilidad del pedal es mayor y en eco o normal he notado esos 1-2 segundos en el que el coche es más progresivo y parece que tarda un poco en responder. En un adelantamiento, que no te dura más de 5-10 segundos, nunca he notado falta de potencia ni he notado que el coche vaya perdiendo potencia en ese tiempo.

En subidas fuertes y cuando digo fuertes, me refiero a un puerto, el 125H se revoluciona a 4.000-5.000rpm y lo vas a notar enseguida en el ruido del motor. Yo no diría que se quede en 90-98cv, primero porque aunque vayas subiendo, el coche no se queda nunca sin batería, sino que la recarga y la usa constantemente, no te voy a decir que después de 10 minutos subiendo, tengas los 122cv, es difícil medir esto, pero la respuesta no me da la sensación de que sea un 90cv. Para poner un ejemplo, típica situación de subida, vas a 120 y te toca ponerte detrás de uno a 100-110, con el nissan tenía que bajar a 4º y acelerarlo progresivamente para que no se quedara y tardaba 10-15 segundos en volver a coger los 120km/h, con el Corolla, le piso y en 5-10 segundos he cogido los 120 otra vez.

Todo esto en puertos y subidas extremadamente fuertes, en un repecho o cuestas, no he notado que le cueste. Habrá quien discrepe con esto y estaré encantado de escuchar situaciones distintas. Es más ya he dicho otras veces que me gustaría montar en un 180H y notar sensaciones y ruido en subidas (si alguien me quiere montar en su coche, para enseñármelo encantado).
Muy completa tu respuesta July, gracias por haberme aclarado tantas cosas. En definitiva, yo lo que quería con este hilo es conocer un poco la experiencia de los foreros al haber cambiado su diésel por el 125H y creo que, con la aportación de todos, he sacado muy buenas conclusiones. Sólo me falta sacar las conclusiones más importantes: las que yo obtenga una vez que me lo entregen. Pero eso...ya es otra historia.
Gracias a todos
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Mi experiencia con los turbodiesel, PSA en mi caso, es que la "patada" es más impresión que resultado. En coches de 110-120 CV, que es lo que he tenido o alquilado, tenía una horquilla de mucho empuje (1500 a 2300 vueltas más o menos) y fuera de ahí era un motor muy inerte. En una aceleración fuerte se mezclaban partes de mucho impulso con otras más planas. La prueba está en que al medir aceleración contra otros coches de gasolina de similar potencia (en el caso de PSA los puretch) no tienes resultados muy diferentes.
Simplemente, desde mi escasa experiencia, tengo ese recuerdo del empuje brusco de turbodiesel, pero también soy consciente de que no se corresponde con mayor aceleración. Lo cual no quita que los diesel sean fantásticos para ahorrar en carretera abierta o tirar de mucho peso, solo quiero aportar mi experiencia en el tema de la (ya famosa en este foro) "patada" de dichos motores.
No niego que fuese todo sensaciones, a veces echo de menos ese PAM que te daba al pisar el pedal del acelerador y pegarte la siento por el cambio brusco del motor. Ojo, el 180H también es espectacular, y tiene un tirón importante, pero no tiene esa garra, esa patada del turbo, y a vece la echo de menos
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Con respecto al tema en cuestión, que si no me equivoco @Chesco, es sobre la potencia del 125H (no voy a entrar en debates de si 125-180, que en mi humilde opinión, y creo que objetivamente, el 180 pues tiene bastante más potencia que el 125, por eso uno lo establecen en 180 y el otro en 125).

No voy a responderte de forma técnica, porque hay otros post donde tienes gráficos de potencia/par, que a los que somos curiosos y nos gustan estas cosas, nos interesa. Creo que tu preguntas precisamente por sensaciones, y si no es así me respondes y te intento contestar de otra manera.

En mi caso venía de un clio 90cv y del nissan primera 110cv de mis padres, comparándolo con esos dos modelos, yo he notado mejoría de potencia, además de otras cosas, pero en potencia que es lo que preguntas se nota la diferencia para bien. En adelantamientos, vas a notar una sensación diferente en ese primer tirón, dependiendo si vas en modo ECO-NORMAL-SPORT, el coche te va a dar la misma potencia, pero en modo sport la sensibilidad del pedal es mayor y en eco o normal he notado esos 1-2 segundos en el que el coche es más progresivo y parece que tarda un poco en responder. En un adelantamiento, que no te dura más de 5-10 segundos, nunca he notado falta de potencia ni he notado que el coche vaya perdiendo potencia en ese tiempo.

En subidas fuertes y cuando digo fuertes, me refiero a un puerto, el 125H se revoluciona a 4.000-5.000rpm y lo vas a notar enseguida en el ruido del motor. Yo no diría que se quede en 90-98cv, primero porque aunque vayas subiendo, el coche no se queda nunca sin batería, sino que la recarga y la usa constantemente, no te voy a decir que después de 10 minutos subiendo, tengas los 122cv, es difícil medir esto, pero la respuesta no me da la sensación de que sea un 90cv. Para poner un ejemplo, típica situación de subida, vas a 120 y te toca ponerte detrás de uno a 100-110, con el nissan tenía que bajar a 4º y acelerarlo progresivamente para que no se quedara y tardaba 10-15 segundos en volver a coger los 120km/h, con el Corolla, le piso y en 5-10 segundos he cogido los 120 otra vez.

Todo esto en puertos y subidas extremadamente fuertes, en un repecho o cuestas, no he notado que le cueste. Habrá quien discrepe con esto y estaré encantado de escuchar situaciones distintas. Es más ya he dicho otras veces que me gustaría montar en un 180H y notar sensaciones y ruido en subidas (si alguien me quiere montar en su coche, para enseñármelo encantado).
Ayer viajando de Benasque a Madrid pase por varios estados...Benasque-Barbastro (ligera bajada, doble sentido, etc) consumo de 2,7 L/100 (son 100 kmts) luego en autovía control crucero adaptativo entre 120-130, llaneando y subidas/bajadas perfecto, en subidas largas si quieres mantener los 125-130 se acelera a 5000 rpm, me di cuenta que si con el control bajamos a 120 e incluso 115 el coche no pasa de 4000 rpm, es lógico, el ordenador hace caso de nuestro deseo de llevar una velocidad de 130 y para ello busca el máximo rendimiento, sin embargo, si bajamos nuestras pretensiones subiremos algo más despacio pero no tan “acelerado”. Hay que “reaprender” a llevar un híbrido. Decir que esto son 3-4 subidas tipo: La Muela, Alcolea del Pinar, El frasno...quien conozca la zona sabe qué tipo de puertos son...
 

635978

Forero Habitual
El punto más importante a mi juicio ,son las recuperaciónes ,y ahí el Corolla sale mejor parado
Es que es una de las maniobras que más se usa a diario (incorporaciones, adelantamientos..) y que conlleva más implicación por parte del conductor, marcha adecuada, regimen correcto, medir los tiempos... Cosas que el Corolla, y cualquier automático con aporte extra electrico o soplado, hacen muy cómodo; zapatazo y vista al frente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por si queréis comparar con un diésel tipo 406 HDI 109 Cv de PSA:
Par (elec-térmico-total) NmPotencia (elec-térmico-total) kW
Corolla 125H163-142-23037-73-90 (122CV)
406 HDI 250 80 (109 CV)
 
Última edición:

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Por si queréis comparar con un diésel tipo 406 HDI 109 Cv de PSA:
Par (elec-térmico-total) NmPotencia (elec-térmico-total) kW
Corolla163-142-23037-73-90
406 HDI 250 80
Las cifras de potencia están mal, no?
 
Arriba