Con respecto al tema en cuestión, que si no me equivoco
@Chesco, es sobre la potencia del 125H (no voy a entrar en debates de si 125-180, que en mi humilde opinión, y creo que objetivamente, el 180 pues tiene bastante más potencia que el 125, por eso uno lo establecen en 180 y el otro en 125).
No voy a responderte de forma técnica, porque hay otros post donde tienes gráficos de potencia/par, que a los que somos curiosos y nos gustan estas cosas, nos interesa. Creo que tu preguntas precisamente por sensaciones, y si no es así me respondes y te intento contestar de otra manera.
En mi caso venía de un clio 90cv y del nissan primera 110cv de mis padres, comparándolo con esos dos modelos, yo he notado mejoría de potencia, además de otras cosas, pero en potencia que es lo que preguntas se nota la diferencia para bien. En adelantamientos, vas a notar una sensación diferente en ese primer tirón, dependiendo si vas en modo ECO-NORMAL-SPORT, el coche te va a dar la misma potencia, pero en modo sport la sensibilidad del pedal es mayor y en eco o normal he notado esos 1-2 segundos en el que el coche es más progresivo y parece que tarda un poco en responder. En un adelantamiento, que no te dura más de 5-10 segundos, nunca he notado falta de potencia ni he notado que el coche vaya perdiendo potencia en ese tiempo.
En subidas fuertes y cuando digo fuertes, me refiero a un puerto, el 125H se revoluciona a 4.000-5.000rpm y lo vas a notar enseguida en el ruido del motor. Yo no diría que se quede en 90-98cv, primero porque aunque vayas subiendo, el coche no se queda nunca sin batería, sino que la recarga y la usa constantemente, no te voy a decir que después de 10 minutos subiendo, tengas los 122cv, es difícil medir esto, pero la respuesta no me da la sensación de que sea un 90cv. Para poner un ejemplo, típica situación de subida, vas a 120 y te toca ponerte detrás de uno a 100-110, con el nissan tenía que bajar a 4º y acelerarlo progresivamente para que no se quedara y tardaba 10-15 segundos en volver a coger los 120km/h, con el Corolla, le piso y en 5-10 segundos he cogido los 120 otra vez.
Todo esto en puertos y subidas extremadamente fuertes, en un repecho o cuestas, no he notado que le cueste. Habrá quien discrepe con esto y estaré encantado de escuchar situaciones distintas. Es más ya he dicho otras veces que me gustaría montar en un 180H y notar sensaciones y ruido en subidas (si alguien me quiere montar en su coche, para enseñármelo encantado).