125H=Diesel de ...CV

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
No señor, yo tengo este coche de 184cv, y no paso de 115-120 prácticamente nunca. Hay muchos factores para comprarse el Corolla que no son solo el motor ni los caballos. Hay un universo de posibilidades ahí fuera.




No te vas a hacer una idea exacta hasta que lleves un tiempo conduciéndolo; en serio, olvídate de comparaciones ni de gaitas. Es distinto. Dentro de 5 o 6 meses recordarás estas palabras.
Hombre, yo no quiero una idea exacta, lo que quiero es conocer las impresiones de quienes tuvieron un diesel anteriormente. Es subjetivo, pero me sirve para ir haciéndome una idea
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
No señor, yo tengo este coche de 184cv, y no paso de 115-120 prácticamente nunca. Hay muchos factores para comprarse el Corolla que no son solo el motor ni los caballos. Hay un universo de posibilidades ahí fuera.




No te vas a hacer una idea exacta hasta que lleves un tiempo conduciéndolo; en serio, olvídate de comparaciones ni de gaitas. Es distinto. Dentro de 5 o 6 meses recordarás estas palabras.
Podías haberte comprado el 125, si vas haciendo consumos y a 115 realmente as hecho una mala compra, y no solo es ir a 115-120 hay muchas maneras de conducir dentro de la legalidad que con el 180 podrás hacer y con el 125 no, y siempre dentro de los márgenes legales, no es lo mismo adelantar un camión a 115 y estar a la par de este medio minuto o adelantarlo a 130 en 5 segundos, todo dentro de la legalidad, con el 180 esas cosas son las que se notan ahora si vas a ir a 115 o 120 detrás de camiones y coches sin adelantar y sin estrujar el motor porque estás todo el día mirando la pantalla para ver consumos y si vas en eléctrico pues coge un 125 que te sobrara coche como decía algún otro forero para un flanders que le saca a un 180 medias de consumo de 4 litros pues ha hecho una mala compra porque se ha gastado 3 mil euros más que con el 125
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Hombre, yo no quiero una idea exacta, lo que quiero es conocer las impresiones de quienes tuvieron un diesel anteriormente. Es subjetivo, pero me sirve para ir haciéndome una idea
Para mi la similitud del Corolla 125 sería a la de un tdi de 90-100 CV para que te hagas una idea, sería como un león 90cv o un Ibiza 100cv hablando de tdis.
Y el 180 similar a un Focus o un león 150cv. Siempre teniendo sensaciones de tirar menos el coche en los Toyota.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SMJ

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo conozco vehiculos de 500cv diesel y que rara vez pasan de 90 km/h (un camion). En resumen, esta comparacion no va a ningun sitio.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Para mi la similitud del Corolla 125 sería a la de un tdi de 90-100 CV para que te hagas una idea, sería como un león 90cv o un Ibiza 100cv hablando de tdis.
Y el 180 similar a un Focus o un león 150cv. Siempre teniendo sensaciones de tirar menos el coche en los Toyota.
Pues, en ese caso, me va bien el 125. Llevo 14 años con 90 cv y, para mí, me va bien (nunca me he visto comprometido en adelantamientos)
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Podías haberte comprado el 125, si vas haciendo consumos y a 115 realmente as hecho una mala compra, y no solo es ir a 115-120 hay muchas maneras de conducir dentro de la legalidad que con el 180 podrás hacer y con el 125 no, y siempre dentro de los márgenes legales, no es lo mismo adelantar un camión a 115 y estar a la par de este medio minuto o adelantarlo a 130 en 5 segundos, todo dentro de la legalidad, con el 180 esas cosas son las que se notan ahora si vas a ir a 115 o 120 detrás de camiones y coches sin adelantar y sin estrujar el motor porque estás todo el día mirando la pantalla para ver consumos y si vas en eléctrico pues coge un 125 que te sobrara coche como decía algún otro forero para un flanders que le saca a un 180 medias de consumo de 4 litros pues ha hecho una mala compra porque se ha gastado 3 mil euros más que con el 125
Vamos a ver ***, ya es la segunda vez (que yo haya visto) que te leo en el foro que "he hecho una mala compra". Tú no tienes *** idea ni de mi vida, ni de por qué me compro un coche ni qué es lo que busco, así que los juicios de valor por lo menos conmigo te los ahorras, salvo que quieras que te hagan lo mismo y entonces nos vamos a poner finos porque te aseguro que tengo tiempo, prosa y mala leche de sobras para entrar en ***de este tipo si me pilla el asunto en un rato aburrido.

Me he comprado este coche porque he querido quedarme con el equipamiento que trae el acabado Advance. Punto. A mí el consumo, los caballos y la potencia me importan un carajo. Como me podía haber comprado el Camry, que también lo estuve mirando, y tiene todavía más. O el Prius, que tiene menos. Me hubiera comprado este coche, y este acabado, con 180cv, 300cv, y con 100cv. Y si he hecho una mala compra o una buena compra eso lo decido yo y si acaso mi mujer, tú como no tienes *** idea mejor te abstienes de valorar las compras de los demás porque ni te ha preguntado nadie, ni tienes un solo argumento válido para hacerlo, ni es el objeto de este hilo; y mucho menos decirme a mi qué coche o tipo de motor me tengo que comprar porque mientras que tú estás llegando yo ya he ido y venido tres veces en esto. El que has hecho una mala compra has sido tú, que ojalá te hubieras comprado un Dacia y ahora estarías dando por culo en el foro de otra marca.

Y de momento lo voy a dejar aquí a ver cuál es la siguiente pamplina que respondes, no sé, quizá si me he comprado una buena casa o debía haber optado por un piso en el centro, ¿o quizá piensas que debo alicatar el cuartobaño de otro color? Vamos, no entiendo que todavía no tengamos vacuna para el covid mientras tu talento para el análisis deductivo se desaprovecha aquí en un vulgar foro de internet.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Pues, en ese caso, me va bien el 125. Llevo 14 años con 90 cv y, para mí, me va bien (nunca me he visto comprometido en adelantamientos)
Bueno una comparacion mejor, tambien tengo un Yaris de 90 cv y puedo decirte que el corolla 125 se lo come por donde lo mires
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno lo primero relax. Y lo segundo, el compañero al fin y al cabo tiene parte de razón en lo que dice y que tú en tu respuesta lo confirmas: si los 180 cv te dan igual (te hubieran bastado con 100 cv), al final has tenido que pagar un sobreprecio de unos 2500 euros por algo que sencillamente no te aporta nada y que no quieres ni necesitas. A eso supongo que se refería con una mala compra
 

478541

Forero Experto
Por lo que veo, personalmente en general la gente es muy inconformista, tenemos ante nuestros ojos, un modelo con 2 mecánicas muy innovadoras que más quisieran muchas marcas estar al mismo nivel.
Como he dicho en otros temas, mi anterior coche fue un corsita 1.2, con él iva a todos lados, cuando tenía que adelantar o subir cuestas tenías que bajar marchas si o si jaja y respondía perfectamente poniéndolo a 4000-4500 vueltas, hay es donde daba su par máximo y es cuando uno se daba cuenta de lo que andaba.
Cuando compre el corolla familar lo primero que le dije a la comercial, que queria el motor "pequeño" el 1.8. porque no quería el cambio de levas ni nada por ese estilo y era un motor más conocido y probado. Aparte que con 125 cv tenía más que suficiente viniendo de un 1.2😂. Eso sí para nada te va a dejar colgado en carretera al hacer adelantamientos con 4 adultos y el maletero lleno, responde que da gusto. Ahh y para nada es aburrido.
En resumen tengo un coche con una linea alucinante, bajo consumo (aprendiendo a hacerlos, manejandolo más fino jaja) y sobre todo la fiabilidad de su mecánica de gasolina, de la parte híbrida no digo nada ojalá que no de problemas en temas de batería.
No comprendo tantas criticas...
Los motores atmosféricos son motores muy lineales, y quien viene de un turbodiésel petrolero😂 alguno le haya notado falta de potencia.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
no amigo de relax nada, tengo ya el culo pelao de foros como para aguantar tonterías, este tipo no me conoce de nada y tiene unos argumentos de bajísimo rasero para venir con absurdeces que si flanders que si consumos que si pollas en vinagre; si no quieres que te respondan mal te abstienes de decir gilipolleces, es tan sencillo como eso, y si no pues aire que hay muchos hilos en el foro. A mí desde luego si me buscan me encuentran, no soy de los que pasan por alto cosas ni se va a quedar callado pensando en el qué dirán o en mantener unas supuestas formas en un sitio que encima es anónimo. Así que no. Usted se abstiene de decirme a mí lo que me tengo o no me tengo que comprar, y entonces yo no responderé. Es muy fácil de comprender. Ahora, si buscas, pues encuentras. Y te aguantas.

Pero vamos, que realmente aprecio y valoro tu mensaje en un intento de suavizar el intercambio, pero por mi parte no cambia nada ni ha lugar a ninguna explicación.

A lo mejor el sobreprecio, o no sobreprecio, me la trae al pairo, porque a lo mejor me puedo comprar un coche de 80,000 o 100,000 euros pero como no me gustan los coches y prefiero gastarme el dinero en viajes (o en jubilarme 5 años antes) pues me compro uno de 30,000 que me hace el servicio tan ricamente. No digo que sea el caso, digo que a lo mejor. También puede ser el caso que esté entrampado hasta las cejas y aun así me haya querido comprar un Advance porque las molduras cromadas siempre dan un plus cuando vas a comer a casa a los suegros y los cuñados. Tampoco digo que sea el caso, pero también puede ser, ¿verdad? Pero como aquí no estamos hablando de eso, ni lo ha preguntado nadie, ni yo he mencionado en un solo mensaje nada de mi vida privada ni de mis circunstancias, pues no voy a consentir que un tipo tan estrecho de parietales tenga el atrevimiento de decirme directamente a mi persona si he hecho una buena compra o una mala compra en base a un análisis deductivo que no se sostiene ni para aprobar los exámenes finales de tercero de primaria. Y menos aún que respondas y te salgan con lo de tranquilo, no mees fuera de tiesto, etc etc. No es el caso @Zlovt, lo siento mucho. Razón no tiene en nada de lo que dice, ni en parte, ni en todo, no tiene ni una pizca, y no la tiene porque ese sujeto, a tenor de los análisis que hace, no ha visto la razón ni en el quiosco. En el momento en que ese sujeto OSA valorar mis compras, se está metiendo en camisa de once varas, en un entierro donde nadie le ha dado vela, y donde va a salir escaldado porque no tiene ni puta idea del terreno que está pisando. Porque no está hablando de un coche, está hablando de mí y de mis compras. ¿Quieres valorar mis compras? Muy bien, vamos a llegar hasta el fondo de esto. Si no, no entres. Pero eso te lo piensas antes, no después.
Si hay que discutir se discute, se dan argumentos objetivos, subjetivos, lo que cada uno quiera, pero si entramos en alusiones directas pues lo mínimo que puedes esperar por lo menos de mi parte es una respuesta, más o menos agria más o menos extensa según el momento en que me pille aquí delante. Y contra más, peor irá la cosa. Y si no le gusta pues a la próxima que siga opinando del León y del Ibiza y a mí que me deje en paz. A ver quién cojones es ese tío para decirme a mi si hago una buena compra o una mala compra, si no tiene ni puta idea de mi vida y encima con argumentos que se los está inventando, que el tío coge una palabra suelta y se monta una película en la cabeza de ocho párrafos sin venir a cuento, coño que ya se lo he visto más veces en el foro.

Aquí estamos para lo que estamos, no para decirle a nadie si ha comprado mal o ha comprado bien, por lo menos alguien que no haya preguntado sobre ello, que igual podemos inagurar un subforo de "¿He hecho una buena compra?" y entonces ahí se sentiría más cómodo.

Un saludo.
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Vamos a ver peloliebre, ya es la segunda vez (que yo haya visto) que te leo en el foro que "he hecho una mala compra". Tú no tienes ni puta idea ni de mi vida, ni de por qué me compro un coche ni qué es lo que busco, así que los juicios de valor por lo menos conmigo te los ahorras, salvo que quieras que te hagan lo mismo y entonces nos vamos a poner finos porque te aseguro que tengo tiempo, prosa y mala leche de sobras para entrar en gilipolleces de este tipo si me pilla el asunto en un rato aburrido.

Me he comprado este coche porque he querido quedarme con el equipamiento que trae el acabado Advance. Punto. A mí el consumo, los caballos y la potencia me importan un carajo. Como me podía haber comprado el Camry, que también lo estuve mirando, y tiene todavía más. O el Prius, que tiene menos. Me hubiera comprado este coche, y este acabado, con 180cv, 300cv, y con 100cv. Y si he hecho una mala compra o una buena compra eso lo decido yo y si acaso mi mujer, tú como no tienes ni puta idea mejor te abstienes de valorar las compras de los demás porque ni te ha preguntado nadie, ni tienes un solo argumento válido para hacerlo, ni es el objeto de este hilo; y mucho menos decirme a mi qué coche o tipo de motor me tengo que comprar porque mientras que tú estás llegando yo ya he ido y venido tres veces en esto. El que has hecho una mala compra has sido tú, que ojalá te hubieras comprado un Dacia y ahora estarías dando por culo en el foro de otra marca.

Y de momento lo voy a dejar aquí a ver cuál es la siguiente pamplina que respondes, no sé, quizá si me he comprado una buena casa o debía haber optado por un piso en el centro, ¿o quizá piensas que debo alicatar el cuartobaño de otro color? Vamos, no entiendo que todavía no tengamos vacuna para el covid mientras tu talento para el análisis deductivo se desaprovecha aquí en un vulgar foro de internet.
El problema lo tienes tú qué te as visto reflejado en la similitud de flanders y en la similitud de que esa persona ha hecho una mala compra...ya te ha respondido el compañero con un buen zasca no hace falta que lo ratifique más. Yo solo he expuesto para que casos merece la pena o no el 180 si tú te as sentido identificado ya no es mi problema. Paz y amor
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Bueno lo primero relax. Y lo segundo, el compañero al fin y al cabo tiene parte de razón en lo que dice y que tú en tu respuesta lo confirmas: si los 180 cv te dan igual (te hubieran bastado con 100 cv), al final has tenido que pagar un sobreprecio de unos 2500 euros por algo que sencillamente no te aporta nada y que no quieres ni necesitas. A eso supongo que se refería con una mala compra
Me encanta
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No quisiera meterme en una discursión donde solo puedo recibir por dos lados 😬, ni siquiera me voy a inclinar a uno u otro lado, pero si es cierto que muchas veces opinamos basándonos en nuestra propia experiencia y creemos que ha sido la correcta, y eso lo extrapolamos a otros casos y vemos “errores” porque “no han hecho lo mismo que yo...”, eso es un error y más en la compra de bienes materiales (como un coche) donde la racionalidad queda a un lado y deja paso a nuestro deseo o capricho. Vamos, que cada uno se compra lo que le sale de las pelotas! Y quienes somos para juzgar, nadie, y menos en un foro. Aquí estamos para aportar nuestra experiencia con el coche y que está sirva a otros compañeros a acaparar dudas o a aprender. Escribir en un foro (y en general) es muy delicado porque no sabemos o percibimos la ironía, simpatía o cabreo del escritor o del lector.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
125cv=diesel de 125cv ni más ni menos. Es como 1l de agua=1l de leche=1l de cualquier refresco.
Sólo tienes que tener en cuenta una cosa, los 122cv los tendrás con batería, sin ella son 90 y algo(no recuerdo la cifra exacta). Pero los CV serán y son los que son independientemente de si es diesel, gasolina, GLP o hidrógeno.
Otra cosa distinta es el par o la manera en la que se entrega la potencia(que aquí en el foro mucha gente lo traduce en "sensaciones").
La mejor forma de salir de dudas es buscar la curva de potencia del 122h(¿alguien la tiene?) y así en la comparamos con otros motores...
PD: Haya paz que últimamente está el foro muy revuelto. Igual son efectos secundarios post-confinamiento
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo no te puedo decir nada de el 125H por que tengo el 180, pero si es verdad, que viniendo de un 110TDI, noto que el diesel tenia mas patada instantánea. El coche es mas progresivo, y al principio da la sensación de que no tira tanto, pero es solo eso, sensación, el coche responde bien. Viniendo tu de un 90cv me da a mi que vas a ir a mejor, así que no te preocupes.
 
Arriba