125H=Diesel de ...CV

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Son sensaciones, estamos acostumbrados al escalonamiento de desarrollos con sus constantes cambios de aceleración pero el resultado es el mismo.... realmente a favor del CVT/eCVT dado que el motor trabaja en su mejor zona de eficiencia. Esta gráfica lo dice todo:

* CVT/eCVT = linea gruesa
* manual/automático secuencial = linea fina

1595886446561.png
* gráfica de ejemplo
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Son sensaciones, estamos acostumbrados al escalonamiento de desarrollos con sus constantes cambios de aceleración pero el resultado es el mismo.... realmente a favor del CVT/eCVT dado que el motor trabaja en su mejor zona de eficiencia. Esta gráfica lo dice todo:

* CVT/eCVT = linea gruesa
* manual/automático secuencial = linea fina

Ver el archivo adjunto 7372
* gráfica de ejemplo
La gráfica es tremendamente clarificadora. Mis diez 👌
 

VITICIUS

Forero Experto
Las sensaciones serán distintas, pero fuera de graficos y leches hay dos cosas que dicen la verdad. 0-100 y recuperaciones, el resto son cuentos, sobre todo eso de que no se puede comparar con diesel o gasofa, el 125 tiene un 0-100 declarado clavado al 1.8 TDCI 115 cv (no 1.6 como dicen por ahí) las recuperaciones las desconozco, si alguien distingue una decima de segundo que me lo explique, lo de llevar el diesel por debajo de 1.500 rpm y pretender que responda... para eso tiene un cambio manual y llevarlo en la velocidad adecuada
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Las sensaciones serán distintas, pero fuera de graficos y leches hay dos cosas que dicen la verdad. 0-100 y recuperaciones, el resto son cuentos, sobre todo eso de que no se puede comparar con diesel o gasofa, el 125 tiene un 0-100 declarado clavado al 1.8 TDCI 115 cv (no 1.6 como dicen por ahí) las recuperaciones las desconozco, si alguien distingue una decima de segundo que me lo explique, lo de llevar el diesel por debajo de 1.500 rpm y pretender que responda... para eso tiene un cambio manual y llevarlo en la velocidad adecuada
En mi caso un 1.6 HDi de 110 cv hace 0-100 clavado al Corolla 122 cv. Pero peor en 0-50. En recuperaciones 80 - 120 no lo he medido. Pero me huelo que a partir de 100 - 110 km/h los híbridos van peor. Pero vamos, por las cifras de estas tablas y webs, muy muy parecido.
En lo del diésel tienes razón, un diésel de estos (de 2007 el mío), pequeño de 1.6 no tiene la fuerza en bajos como otros 2.1 o 2.5 TD más viejos que he llevado. Había que saber llevarlo.
Por otro lado, aunque tienen mil pegas y no los compraría, he visto que hoy en día incluso los tricilíndricos turbo pequeños de gasolina actuales los diseñan de manera que tienen bastante fuerza a bajas rpm, y puedes despreocupate algo más del cambio, no sé cómo lo conseguirán...
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
En mi caso un 1.6 HDi de 110 cv hace 0-100 clavado al Corolla 122 cv. Pero peor en 0-50. En recuperaciones 80 - 120 no lo he medido. Pero me huelo que a partir de 100 - 110 km/h los híbridos van peor. Pero vamos, por las cifras de estas tablas y webs, muy muy parecido.
En lo del diésel tienes razón, un diésel de estos (de 2007 el mío), pequeño de 1.6 no tiene la fuerza en bajos como otros 2.1 o 2.5 TD más viejos que he llevado. Había que saber llevarlo.
Por otro lado, aunque tienen mil pegas y no los compraría, he visto que hoy en día incluso los tricilíndricos turbo pequeños de gasolina actuales los diseñan de manera que tienen bastante fuerza a bajas rpm, y puedes despreocupate algo más del cambio, no sé cómo lo conseguirán...
El 1.6 HDI de 110CV, que yo tuve tb en mi Peugeot 308 de 2007... menudo cepo era por debajo de 2000rpm. Ese motor daba la “patada” entre 2000 a 3000 aprox
Yo no he llevado el Corolla 125h, pero el 180h es mucho más rápido que el 1.6HDI y diría que más o menos a la par que el posterior 1.6 CDTI de 160CV que tuve (en sensación de aceleración es inferior, pero en números globales empatado )
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El problema es comparar una trnsmision de variador continuo con un turbodiésel de velocidades. Todos turbo tienen patada. Mientras estos últimos hacen su máximo aprovechamiento al principio del arranque, en un corolla lo hace al final, con la clara ventaja que en el corolla se queda al final y no hay que decelerar el motor para desarrollar más velocidades. En un motor convencional especialmente los turbodiésel, por lo general, algunos más que otros, el turbo interviene entorno a las 1700-2000rpm, aportando una mayor sensación de empuje tras superar esta barrera, una vez recibido el empuje el motor empieza a perder par por todos lados.
En lo único a lo que se puede comparar con un diésel es a consumos. Mientras estéis metiendo la palabra "patada" o similares en la comparación seguiremos dando vueltas una y otra vez a lo mismo. Lo correcto es compararlo con un atmosférico, gasolina o diésel.
 

karles

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS FEEL 125H GRIS PLATA
Bueno , mis sensaciones, pocas, porque llevo poco, 6 dias con el corolla, pero vengo de un 4x4 mitsubishi outlander con motor turbodiesel de 140cv de wolkswagen, el indestructible vamos, en los dos tienen el mismo tiempo de 0 a 100, pero el outlander, hasta que no llegua a las 2000 revoluciones...no tira nada...pero cuando llega es un cohete, pero le dura poco, en cambio el corolla veo que tiene una respuesta mas rapida pero lineal y progresiva, el outander lo conocia muy bien y para adelantar ya sabia que revoluciones eran óptimas, en el corolla es otra sensacion, aunque al final tardan el mismo tiempo de 0 a 100....me voy adaptando al corolla...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
En mi caso un 1.6 HDi de 110 cv hace 0-100 clavado al Corolla 122 cv. Pero peor en 0-50. En recuperaciones 80 - 120 no lo he medido. Pero me huelo que a partir de 100 - 110 km/h los híbridos van peor. Pero vamos, por las cifras de estas tablas y webs, muy muy parecido.
En lo del diésel tienes razón, un diésel de estos (de 2007 el mío), pequeño de 1.6 no tiene la fuerza en bajos como otros 2.1 o 2.5 TD más viejos que he llevado. Había que saber llevarlo.
Por otro lado, aunque tienen mil pegas y no los compraría, he visto que hoy en día incluso los tricilíndricos turbo pequeños de gasolina actuales los diseñan de manera que tienen bastante fuerza a bajas rpm, y puedes despreocupate algo más del cambio, no sé cómo lo conseguirán...
Yo tengo en casa un Mini Cooper 136cv cambio manual, es tricilindrico y tiene unos “bajos” que me tienen más que sorprendido 😯 lo consigue a base de turbo para “altas” y compresor para “bajos@, por eso le llaman “twin power”. En autovía le metes sexta y casi te olvidas del cambio, una maravilla! Nuestros híbridos son otra cosa: economía, ecología y eficiencia.
 

noclutch

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 1.8 Active Tech 1EU Retrofitted
Ya que hemos hablado de sensaciones, aprovecho para describiros elcambio que he notado. Las mismas cuatro personas con la misma carga, subiendo de Motril a Granada, comparando Passat Variant TDI 85kw con TS 90kw H. Pues mi sensación la recuerdo con tiempos / velocidades equivalentes (límite legal); incluso el consumo. Pero el juego de pedales y llos cambios de régimen de los motores son la gran diferencia que tenía curiosidad por experimentar. El baile de quinta-cuarta y ese ruido de diesel cargado de aviso para cambiar, ha dado paso a un motor suave y continuo que me indica la pendiente del tramo con el cuentavueltas. Me gusta. Y sé que de los 700vatios hora de la batería, no voy a tenrer mucha ayuda para subir, pero aparece a lo largo de la subida.

Para el camino contrario, sí que agradecería otros 700 varios hora más para freno motor. No se puede tener todo a la vez...
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Yo tengo en casa un Mini Cooper 136cv cambio manual, es tricilindrico y tiene unos “bajos” que me tienen más que sorprendido 😯 lo consigue a base de turbo para “altas” y compresor para “bajos@, por eso le llaman “twin power”. En autovía le metes sexta y casi te olvidas del cambio, una maravilla! Nuestros híbridos son otra cosa: economía, ecología y eficiencia.
Lo de economía no estoy de acuerdo....Toyota no es una marca económica, los consumos son similares a otros coches y el tema de ahorrarse averías de embrague, turbo etc a menos que seas una persona que le saca a los coches 300 mil km no lo notarás, yo hago una media de 15-20 mil km al año y nunca he roto ni embrage ni turbo ni caja de cambios en ninguno de los anteriores coches todos alrededor de los 200 mil km, yo la ventaja la veo en la tarjeta eco y comodidad pero economía no lo veo, si lo decimos por fiabilidad Toyota para mí era más económico un Toyota gasolina tradicional que eran igual de fiables y más economicos
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Lo de economía no estoy de acuerdo....Toyota no es una marca económica, los consumos son similares a otros coches y el tema de ahorrarse averías de embrague, turbo etc a menos que seas una persona que le saca a los coches 300 mil km no lo notarás, yo hago una media de 15-20 mil km al año y nunca he roto ni embrage ni turbo ni caja de cambios en ninguno de los anteriores coches todos alrededor de los 200 mil km, yo la ventaja la veo en la tarjeta eco y comodidad pero economía no lo veo, si lo decimos por fiabilidad Toyota para mí era más económico un Toyota gasolina tradicional que eran igual de fiables y más economicos
Cuando hablo de economía me refiero al mantenimiento o consumo, evidentemente los Toyota no son baratos, aunque tampoco los considero excesivamente caros, es una marca generalista que pondría a nivel de Volkswagen, por ejemplo.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Cuando hablo de economía me refiero al mantenimiento o consumo, evidentemente los Toyota no son baratos, aunque tampoco los considero excesivamente caros, es una marca generalista que pondría a nivel de Volkswagen, por ejemplo.
Hablando de Volkswagen. La imagen que tenia de Toyota de ser una marca generalista "Cara" se fue a paseo en el momento en que vi que el Golf 2020 mas espartano cuesta 28.000€ de tarifa, que es lo que cuesta mas menos un TS Feel 180H
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hablando de Volkswagen. La imagen que tenia de Toyota de ser una marca generalista "Cara" se fue a paseo en el momento en que vi que el Golf 2020 mas espartano cuesta 28.000€ de tarifa, que es lo que cuesta mas menos un TS Feel 108H
Toda la razón. Yo no sé qué les ve la gente a los Golf. 🤷🏻‍♂️ No es que sean malos coches ni mucho menos, pero están desmadrados de precio para lo que son. Y ya del Dieselgate ni hablamos...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Toda la razón. Yo no sé qué les ve la gente a los Golf. 🤷🏻‍♂️ No es que sean malos coches ni mucho menos, pero están desmadrados de precio para lo que son. Y ya del Dieselgate ni hablamos...
Pues yo porque no tienen híbrido como Toyota, pero estuve dudando con un Golf Variant gasolina/gas hasta el último momento. Quizás la gente de mi generación (55 palos) tengamos el mítico GTI en el subconsciente y lo tengamos idealizado, a mi me flipa! pero hay que decir que otras marcas y modelos (entre ellos el Corolla) no solo están a su nivel, sino que lo han superado.
Pero un Golf “viste” mucho y siempre es un Golf.
Ahora podéis lincharme 🤪😚
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues yo porque no tienen híbrido como Toyota, pero estuve dudando con un Golf Variant gasolina/gas hasta el último momento. Quizás la gente de mi generación (55 palos) tengamos el mítico GTI en el subconsciente y lo tengamos idealizado, a mi me flipa! pero hay que decir que otras marcas y modelos (entre ellos el Corolla) no solo están a su nivel, sino que lo han superado.
Pero un Golf “viste” mucho y siempre es un Golf.
Ahora podéis lincharme 🤪😚
No te puede linchar nadie, es justamente como dices: imaginario colectivo, un poco de marketing y una marca idealizada. En España por la razón que sea los Volkswagen siempre se han visto como una marca digamos "de caché" dentro de las generalistas, mientras en Centroeuropa son coches totalmente de andar por casa como pueden ser aquí los Seat, entiéndaseme el símil. Y eso sigue ocurriendo, no es cosa del pasado ni de las personas de una generación atrás. La expresión es justamente la que tú has dicho: "viste" mucho, y yo diría no solo el Golf sino la marca. Mi cuñado ha pagado más dinero por un vw Touran (diesel y manual) que lo que cuesta el Camry al contado, por decir un ejemplo. Entenderlo yo tampoco lo entiendo, pero... cada cual es feliz con lo suyo. Que ya sabéis lo que son las conversaciones de coches nuevos con los cuñados.
 
Última edición:

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Yo en comparativa De mi yaris 1.3 100cv manual de 6 velocidades y el 125h puedo decir que mi yaris a cada mudanza metidas con “alegria” (a todo gás) se siente la fuerza que tiene el motor por esa milésima de segundos entre pisar embrague soltar acelerador meter mudanza y acelerar, el coche desacelera un mínimo que el cuerpo nota. Pero en el 125h pata a fondo en modo eco me dejo comiendo polvo... la aceleración constante yo compararía con un avión que notamos la “patada cuando arranca pero después ya no y va acelerando cada vez más. Solamente mi humilde punto de vista. Por eso me compraré un ts y un gr manual, por el gusto de la “patada” del manual jejejeje
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Hablando de Volkswagen. La imagen que tenia de Toyota de ser una marca generalista "Cara" se fue a paseo en el momento en que vi que el Golf 2020 mas espartano cuesta 28.000€ de tarifa, que es lo que cuesta mas menos un TS Feel 180H
Mi hb 180cv advance costo 28 mil€
 

478541

Forero Experto
El yaris con el 1.3 tiene que ser una pasada, con lo poquito que pesa, un amigo tiene uno y esta encantado.👌
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Gracias por vuestras aportaciones. Está claro que es difícil comparar coches con motores tan distintos, pero que algunos foreros puedan compararlo a sus diesel de 110, 115 o incluso 130 creo que puede ayudarnos a tener una idea más precisa de lo que hemos comprado (también ayudará a quienes aún están indecisos).
Gracias de nuevo. Este foro es la caña, aunque a veces haya piques
Buenas,
Yo vengo de años de diesel Cordoba TDi 90cv, Octavia TDi 130cv, C4 HDi 150cv, 220 CDi 140cv, y mi mujer tiene actualmente un 1.5 DCi 90cv, los que venimos de diesel turbo, echamos de menos ese empuje en bajas, ya lo comente en otro hilo, para mi con el coche cargado, el 122h, es como el DCi de 90cv. Es lo que comenta @ponaitxo , si subes cargado y bajo de batería, olvida el empuje que te daria un TDi de 125cv, tendrás 100cv a 5000 rpm y viendo como se dispara el consumo.
Solo te va a pasar en esos momentos, en el resto no echaras de menos ese empuje del diesel turbo, yo me cogí el 122H porque hago mucha ciudad y carretera lenta, ahí si olvidas el diesel, en autopista es otro tema, y tienes que acostumbrarte a echarte a la derecha en subidas donde los diesel de 125CV suben sin problema.
 
Arriba