Imagino que también dependerá de las carreteras que uno pisa en su día a día para tener en su mente que necesita una potencia determinada u otra.
También diría que depende mucho de la propia actitud al volante. Yo por ejemplo si voy por una carretera de 80 con poca visibilidad, tráfico y escasas zonas para adelantar, y me toca delante un coche que va a 70, tampoco tengo mayor inconveniente en ir 10 o 15 min detrás hasta que llegue una zona suficientemente segura como para adelantar, y tampoco me hierve la sangre mientras voy detrás en esas circunstancias, muchas veces incluso pienso: pues mejor media de combustible me saldrá

Este mes de Febrero por ejemplo que está siendo algo más cálido llevo una media de 3,7 (cuántos se ven por ahí con coches potentes en que en esas circunstancias van comiéndole el culo al de delante, con el intermitente constantemente encendido a la izquierda y sacando el coche a la mínima hacia la izquierda para amagar o intentar adelantar aunque no sea el momento...) No sé si serán esos los que después también te dicen que prefieren un coche mas potente para adelantar más seguros.