140h o 200h

La verdad , yo no entiendo de temas de batería pero lo que sería la leche sería un Hev como el nuestro pero con más uso de batería con más capacidad o algo que reduzca más el consumo combinado, sería el coche de décadas…. Ojalá saquen baterías que en el tamaño de la nuestra en un futuro podamos hacerle un upgrade a una de más capacidad .
el problema es que podrías poner una batería más grande sí pero donde la metes.... hay muchos híbridos como el nuestro que sí tienen más capacidad batería como pasa MG que también hay que decir que es un SUV pero te quita espacio el maletero y también luego el precio cuando se fastidie esa batería......

No mucha capacidad mas , solo teniendo para 10 km en electrico, combinado tendríamos consumos de 2 l o menos de consumo

el problema es que podrías poner una batería más grande sí pero donde la metes.... hay muchos híbridos como el nuestro que sí tienen más capacidad batería como pasa MG que también hay que decir que es un SUV pero te quita espacio el maletero y también luego el precio cuando se fastidie esa batería......
No , pero yo digo que cuando evolucionen más las baterías, con las dimensiones de la nuestra alguna con más prestaciones en el mismo espacio.

No , pero yo digo que cuando evolucionen más las baterías, con las dimensiones de la nuestra alguna con más prestaciones en el mismo espacio.
sinceramente me parece muy difícil las baterías de unos años para acá desde que salieron los primeros prius han avanzado bastante y más o menos la capacidad de cargarse ha mantenido por qué ocupa un espacio que son los asuntos traseros y así no te quitan ninguna otra parte entonces no sé habrá que ir viendo qué es lo que pasa que la tecnología avanza un ritmo

Los hibridos no enchufables casi tiene el mismo consumo con 1kw que com 5kw.
Al final su funcionamiento es estar en la mitad de la bateria todo el tiempo posible para tener reserva en caso de necesidad.
Si la tenemos de 5kw estariamos en la mitad en los 2,5kwh, pero si bajamos a 1kwh se tendrá que autorecargar hasta esa cifra consumiendo mas gasolina
Si los japos han sacado que con 0,950kwh es suficiente, es por que con eso se consigue lo que buscaban.
Y se ahorran un peso extra, precio extra y recambio extra.

El primer prius enchufable tiene ya años eh y el último prius, que no se vende en España es exactamente eso. El chr tiene la version phev, con el motor 2.0, el RAV-4 también tien versión enchufable y fijo que en lexus también lo tienen.

Si es que en realidad sólo tienen que buscar hueco para meter una batería grande y poner un software que ya tienen hecho.
También pierde mucho espacio , el león Phev o el kia ceed tourer pierden casi 200 litros de maletero .
Si buscas un maletero grande y de tener un maletero grande en el TS pasas a 400 litros pues posiblemente no lo compres .

Por eso se está usando el Phev mayoritariamente en suv, el chr es un ejemplo para meter la materia han bajado la altura libre al suelo ( es como la del corolla en el Phev ) y además sube el piso de las plazas traseras , eso no se podría hacer en el corolla , reventarías los bajos, solo te queda comerte el maletero.

el prius que hicieron Phev fue el que era como monovolumen si no recuerdo mal y el nuevo prius lo mismo se come el maletero

Por supuesto que para mucha gente un PHEV no le aporta absolutamente nada. A otra mucha sí.

En cualquier caso, lo comento, por que por la arquitectura de este coche, hacer un PHEV es casi trivial. Simplemente tienen que meter baterías y cambiar los valores de la batería en la centralita del coche.

Y ya que se ha comentado el tema de costes de la batería, simplemente decir que los recambios de batería de los hibridos de toyota siguen teniendo el mismo precio que tenían desde los primeros Prius.

Teniendo en cuenta que sólo en los últimos 10 años su precio se ha reducido a la décima parte, os podéis hacer una idea de quien se está quedando con ese 90% de diferencia de precio. Si vas a Aliexpress, podrás encontrar baterías de 1kwh, que es lo que tienen nuestros corollas por 200€ sin buscar demasiado. Así que imaginate lo que le costarán a una marca de coches.

Si quisieran, podrían hacer PHEV a precio de risa. Y para mucha otra gente sería un bombazo.
Pues no veo donde meter la batería necesaria para convertirlo en PHEV... te lo tendrían que vender con bola para remolque cuando se tengan que llevar dos maletas

Volviendo al tema del hilo, que me encanta, yo tengo un gr sport hb140h desde ayer, le he podido hacer solo 18km, pero en el uso que le voy a dar voy sobrado. Las razones yo las veo simples:
Si quieres el HB, como mi caso, de entrada descarto el 200h por el ridículo maletero q tiene, q me sobraría pq estoy soltero y siempre voy solo, pero hay ciertos límites. Si no te importa el maletero, 200h.
Si quieres el TS, la mejor opción sería el 200h. Que luego por tu uso te sobra con el 140h, pues ese.

En mi caso lo tenía claro, vengo de un Astra con 180cv gasolina, respondía muy bien pero esa potencia la usaba en muy contadas ocasiones y normalmente iba tranquilo, de 8 a 9 litros 😂.
Mis trayectos son de 8km ida y 8 vuelta, un mixto ciudad y carretera para ir al trabajo. Viajes largos, 1 cada X años.
Por estos motivos me decidí por el 140, más maletero, potencia suficiente para mi uso y buen consumo, la mitad q con el Astra, 4.5 me ha hecho hoy.
Y aún con el 140, suelo pasarme de la velocidad pq no estoy acostumbrado a la relación del ruido q hace el coche/ velocidad q lleva, por eso le he dejado el maldito pitido 😂

Yo tb vi el vídeo del Calero, tb comentar q él prueba el 140 con llanta 16 y el 200h con 18, q dice en el vídeo q tb influye y habría q ver como se comporta el 140 con las de 18.

Hola buenas, lo primero de todo un saludo a todos, que soy nuevo. Llevo un tiempo planteándome cambiar de coche para quitarme de encima los quebraderos del 308sw 1.2. He visto que el Corolla ts tiene un maletero similar, pero en teoría muchiiiisima más fiabilida. Mi pregunta es la siguiente, y en cierta parte va relacionada con la elección 140 vs 200¿hay alguna forma de conseguir el techo de cristal sin irse a la versión 200h. Me gusta mucho la style edition, viene con absoluta todo… salvo el techo de cristal. ¿Sabéis si hay algo anunciado para incorporarlo en otras motorizaciones?

Hola buenas, lo primero de todo un saludo a todos, que soy nuevo. Llevo un tiempo planteándome cambiar de coche para quitarme de encima los quebraderos del 308sw 1.2. He visto que el Corolla ts tiene un maletero similar, pero en teoría muchiiiisima más fiabilida. Mi pregunta es la siguiente, y en cierta parte va relacionada con la elección 140 vs 200¿hay alguna forma de conseguir el techo de cristal sin irse a la versión 200h. Me gusta mucho la style edition, viene con absoluta todo… salvo el techo de cristal. ¿Sabéis si hay algo anunciado para incorporarlo en otras motorizaciones?
decirte que el techo de cristal solo es opcional con el pack gr premium, lo que no sé si te vas a coger el modelo nuevo de este año que el cual la versión gr con el pack han quitado algunas cosillas como los asientos calefactables traseros, entonces si no sería 100% una prioridad tuya yo me iría a un motor 200 con el Style edition y si no te importa la potencia prueba el 140 que va muy bien y te ahorras también dinero.

Buenas,

Yo también quería techo solar, y en los de My24 que es el que cogí sólo podías yéndote al GR Sport + Pack Premium que son unos 5000€ extra, y en nuestro caso preferimos no cogerlo. Salvo que haya cambiado, no hay forma de añadirlo como extra individual.

Por lo demás sólo puedo decirte que estoy encantado con el 140H Style Edition.

Saludos!

El tema es que tanto yo, como sobretodo mi mujer, desde que vio el techo en un video, dice que solo quiere uno con techo, que le importan menos otros extras. De ahí mi pregunta.

El tema es que tanto yo, como sobretodo mi mujer, desde que vio el techo en un video, dice que solo quiere uno con techo, que le importan menos otros extras. De ahí mi pregunta.
tenéis que tener en cuenta que el techo baja unos centímetros la altura dentro del habitaculo sobretodo en las plazas traseras es donde se notaras lo digo por si vais a ir con gente.

una pregunta vais a coger nuevo o segunda mano.

Yo también era pro techo, pero ojo, casi todos los conocidos que tienen techo solar me recomendaron no cogerlo, por temas temperatura que por lo visto calienta más el habitáculo (desconozco si es cierto o no).

Si vas a 2 mano antes si había otros modelos que lo equipaban con pack , si lo quieres nuevo te tienes que ir al pack premium si o si junto con el 200h.
Antes de comprarlo si va a ir gente en las plazas traseras busca algún concesionario que te deje probarlo , en las plazas traseras baja la altura al techo que ya sé por si no es muy alta

Volver