Volviendo al tema del hilo, que me encanta, yo tengo un gr sport hb140h desde ayer, le he podido hacer solo 18km, pero en el uso que le voy a dar voy sobrado. Las razones yo las veo simples:
Si quieres el HB, como mi caso, de entrada descarto el 200h por el ridículo maletero q tiene, q me sobraría pq estoy soltero y siempre voy solo, pero hay ciertos límites. Si no te importa el maletero, 200h.
Si quieres el TS, la mejor opción sería el 200h. Que luego por tu uso te sobra con el 140h, pues ese.
En mi caso lo tenía claro, vengo de un Astra con 180cv gasolina, respondía muy bien pero esa potencia la usaba en muy contadas ocasiones y normalmente iba tranquilo, de 8 a 9 litros

.
Mis trayectos son de 8km ida y 8 vuelta, un mixto ciudad y carretera para ir al trabajo. Viajes largos, 1 cada X años.
Por estos motivos me decidí por el 140, más maletero, potencia suficiente para mi uso y buen consumo, la mitad q con el Astra, 4.5 me ha hecho hoy.
Y aún con el 140, suelo pasarme de la velocidad pq no estoy acostumbrado a la relación del ruido q hace el coche/ velocidad q lleva, por eso le he dejado el maldito pitido
Yo tb vi el vídeo del Calero, tb comentar q él prueba el 140 con llanta 16 y el 200h con 18, q dice en el vídeo q tb influye y habría q ver como se comporta el 140 con las de 18.