180H vs 140H

Este hilo tampoco veo que vaya a ir muy bien.
Lo que digo que hay que ser realista con lo que uno tiene. Y no liar a la gente con experiencias de conducción que no se representan con este modelo de coche.

Yo soy de los que creo que la batería se puede gastar. (Pero hablo sin conocimiento, porque no tengo el 1.8)

Pero también reconozco que si se agota debe de ser algo puntual y lo es por lo que decís del tiempo a máxima potencia... ¿Durante cuanto tiempo necesitamos más potencia de la que da el motor de combustión? y ¿Durante cuanto tiempo puede entregar ese extra que exigimos la batería?

Si la batería solo puede dar su máxima capacidad de descarga durante 10 segundos, tenemos un problema.

Si la batería da su máxima capacidad de descarga durante 5 minutos, pues poco problema, yo desde luego nunca he ido pie a tabla durante 5 minutos :ROFLMAO:

En el modo SPORT parece que el buffer de batería es mayor que en ECO, quizás también habría que jugar con eso. De todos modos, como este coche hace un poco lo que le da la gana, tampoco podemos jugar mucho. Si el coche nos dejase configurar el buffer de batería o se anticipase en base a la orografía molaría mucho más.

En el modo SPORT parece que el buffer de batería es mayor que en ECO, quizás también habría que jugar con eso. De todos modos, como este coche hace un poco lo que le da la gana, tampoco podemos jugar mucho. Si el coche nos dejase configurar el buffer de batería o se anticipase en base a la orografía molaría mucho más.

Vaya por delante que yo no tengo el Corolla todavía, pero tras haber probado la versión GR en el conce y que me explicara lo de los 10 segundos mágicos, pensé en algo como lo que dices, que sería genial poder "configurar" estas cosas de alguna manera pero supongo que esto por seguridad propia y por integridad de los sistemas informáticos que lleva el coche, pues no se puede.

Aunque es como todo, si se puede programar, es porque alguien puede poner un cable y dar esas órdenes a la centralita del coche, así que si alguien manitas lo intenta, luego a nivel programación yo le ayudo a reprogramar estas cosas :P

Una cosa es potencia máxima y otra par. Un tdi o turbo gasolina a 2.000 vueltas y hasta 3.500, siempre tendrás más sensación de fuerza que en los nuestros. Y ese es el régimen al que uno se suele mover.
Dicho lo cual, nuestro coche Anda y pasa muy bien.
Hablo por el mio, un 180h.
Y ni de coña, tienes la misma sensación que un tdi de 190 Cv, que en sensaciones nos da un repaso, salvo que exprimamos el nuestro al máximo

No hace falta ir a fondo para notar la falta de empuje y con 3 líneas.
Pues cuando salgo de la ciudad y voy hacia el pueblo, siempre se dá esta situación.
O vuestra ciudad es todo llano, o la mía es una constante subida jajaj.
Y en esa misma situación ya no hablamos del consumo... pero vamos, para el coche que es está estupendo.
Es que para notar esa falta de empuje por no tener bateria tienes que ir a fondo. A ti lo que te ocurre es que cuando tienes 3 rayas de bateria notas menos empuje al mismo porcentaje de acelerador porque en ese momento esta cargando la bateria, pero la proxima vez que estes en ese caso pisa a fondo vas a ver como tienes los 140cv, no los vas a tener durante 2 min a fondo, pero si durante un buen rato

No solo es que se agote la batería, también se protege de posibles calentamientos.

Lo que comenta el compañero de continuas subidas y bajadas hace que esta carge y descargue, si se llega a calentar esta se protege y te limita la potencia eléctrica.

Yo a mi entender, prefiero térmico potente porque me gusta darle algunas alegrías, y si hay ayuda electrica pues mejor.

Qué si, el 140H está muy logrado y mejora muchas de las carencias del 125H pero hay quien sube puertos a 140 km/h o más. En ese caso yo recomendaría 180H.

No solo es que se agote la batería, también se protege de posibles calentamientos.

Lo que comenta el compañero de continuas subidas y bajadas hace que esta carge y descargue, si se llega a calentar esta se protege y te limita la potencia eléctrica.

Yo a mi entender, prefiero térmico potente porque me gusta darle algunas alegrías, y si hay ayuda electrica pues mejor.

Qué si, el 140H está muy logrado y mejora muchas de las carencias del 125H pero hay quien sube puertos a 140 km/h o más. En ese caso yo recomendaría 180H.
Flipo con lo que escucho.
Gente que habla sin conocimiento ni justificacion.
A 140km/h te puedo asegurar que el 140h sube todo tipo de puertos en autovía.
Ni se agota bateria ni se pierde prestaciones y si quieres adelantar puedes.
No sé como afirman estas cosas gente que ni tiene ni ha tenido este coche.
Que cree, que le parece, que su cuñado, que el del bar.... Le dijo...

Esto es ya como el que asegura que una bombilla incandescente de 80w ilumina mas que una de led de 40w.
Ni idea

Flipo con lo que escucho.
Gente que habla sin conocimiento ni justificacion.
A 140km/h te puedo asegurar que el 140h sube todo tipo de puertos en autovía.
Ni se agota bateria ni se pierde prestaciones y si quieres adelantar puedes.
No sé como afirman estas cosas gente que ni tiene ni ha tenido este coche.
Que cree, que le parece, que su cuñado, que el del bar.... Le dijo...
Lees e interpretas lo que quieres, digo 140 o más por no decir 160, por qué ir a 160 es totalmente ilegal con lo errores del cuenta kilómetros.

Yo acabo de hacer un viaje de 3 horas a 130, 135 km/h del velocímetro, y te puedo asegurar que me han adelantado infinidad de coches que irían a 160 km/h o más. Para cicurlar así no vale el 140H.

Pot cierto, como cuñado he escrito en varias ocasiones que con mi tdi 90 cv iba a todos lados, era más joven y solía ir más rápido que ahora. Me valían, si pero se quedaba corto en los repechos, entonces me pasaba un serie 5 a 40 km/h más. Claro tendria como el doble de caballos.

Cuñado, la magia no existe, la batería se agota o deja de dar suministro para protegerse, ahí tienes 98cv que son suficientes para ir a 140 o 150? pues si, nadie dice lo contrario. Esto es lo que no quieres leer y vuelves a justificar continuamente con tu experiencia, nadie ha dicho lo contrario.

Lees e interpretas lo que quieres, digo 140 o más por no decir 160, por qué ir a 160 es totalmente ilegal con lo errores del cuenta kilómetros.

Yo acabo de hacer un viaje de 3 horas a 130, 135 km/h del velocímetro, y te puedo asegurar que me han adelantado infinidad de coches que irían a 160 km/h o más. Para cicurlar así no vale el 140H.

Pot cierto, como cuñado he escrito en varias ocasiones que con mi tdi 90 cv iba a todos lados, era más joven y solía ir más rápido que ahora. Me valían, si pero se quedaba corto en los repechos, entonces me pasaba un serie 5 a 40 km/h más. Claro tendria como el doble de caballos.

Cuñado, la magia no existe, la batería se agota o deja de dar suministro para protegerse, ahí tienes 98cv que son suficientes para ir a 140 o 150? pues si, nadie dice lo contrario. Esto es lo que no quieres leer y vuelves a justificar continuamente con tu experiencia, nadie ha dicho lo contrario.
La primera vez que veo que escribes algo con mas coherencia.
Pues claro que 90 cv son suficientes para ir a 140 y 160.
Por eso el 140 sigue cargando bateria cuando vas a 120 subiendo repechos.
Lo que no tenia sentido era decir que el 140h no es valido para ir por autovia y solventar lo que nos encontremos, y no es lo que quiero escuchar sino lo que es.
He ido a velocidade mas que ilegales antaño con 65 cv.

Yo tengo el 180H, y estuve muy tentado cambiarlo por el 140H, en principio no me importaba mucho la perdida de potencia, hasta que fuí a probarlo, y para mi forma de concudir, y que suelo hacer un 90% de autovia a velocidades altas… pues recomiendo tambien el 180H

- 125h = 122cv, sin batería (3 líneas) 98cv (motor gasolina)

- 140h = 140cv, sin batería 98cv

- 180h = 179cv, sin batería 152cv

Un pequeño resumen para los usuarios nuevos que entren y se quieran informar de las motorizaciones disponibles.

Última edición:
Yo siempre lo he dicho,depende del coche que vengas y tú tipo de conducción te puede valer un 140 o si no ir al 196.
Si vienes de un TDI 140 por ejemplo y estás acostumbrado a su repris en los adelantamientos o la facilidad de mantener velocidad en las subidas con un mínimo de confort acústico si o si el 196.
Esto es algo que hubiese agradecido que alguien en el foro me lo hubiese dicho así de claro.Al final oías tantas versiones diferentes sobre el 1.8 ,unos que no andaba nada y otros que andaba de sobra que tuve que tirar a lo seguro.

Vamos a completar.
Tesla plaid 1020cv sin bateria 0 cv
Con un 1kwh acumulado en baterías tienes 1 kw durante una hora, 10 kw durante 6 minutos, 20kw durante 3 minutos, pero si inicias la cuesta con el 50% de batería tienes 20 kw durante 90 segundos en el mejor de los casos.

90 segundos con 118cv, eso explica que un prius no pueda aguantar el ritmo de un xtrail turbo diésel 130cv subiendo Málaga Antequera.

Con un 1kwh acumulado en baterías tienes 1 kw durante una hora, 10 kw durante 6 minutos, 20kw durante 3 minutos, pero si inicias la cuesta con el 50% de batería tienes 20 kw durante 90 segundos en el mejor de los casos.

90 segundos con 118cv, eso explica que un prius no pueda aguantar el ritmo de un xtrail turbo diésel 130cv subiendo Málaga Antequera.
Y sigues.
La 5 generación por lo menos sube malaga Antequera a 4300rpm, es decir la bateria ni se inmuta la sigues teniendo al porcentaje que el sistema determina para menor consumo.
Y si quieres adelantar pues puedes y si quiere recargar pues puede, que este híbrido se recarga solito no necesita enchufarse y no deja agotarse la bateria.
Si tus argumentos son esos que no los compro.
Que si quieres cuando vayas de malaga antequera me pongo a tu lado con el xtrail dci de 130 y lo verificas.

Doy fe de ello. El 140H, depende el trayecto que hago, la batería dura un santiamen y te quedas vendido muchos repechos. Esa es mi realidad muchas veces. Cada uno tendrá sus experencias cómo puedo leer. Pero los 140cv poco me duran. Llaneando una delicia, pirineo no tanto, me hace sufrir cómo mi antiguo corsa 86cv

Y sigues.
La 5 generación por lo menos sube malaga Antequera a 4300rpm, es decir la bateria ni se inmuta la sigues teniendo al porcentaje que el sistema determina para menor consumo.
Y si quieres adelantar pues puedes y si quiere recargar pues puede, que este híbrido se recarga solito no necesita enchufarse y no deja agotarse la bateria.
Si tus argumentos son esos que no los compro.
Que si quieres cuando vayas de malaga antequera me pongo a tu lado con el xtrail dci de 130 y lo verificas.
Ya es que me resultas muy gracioso. Como lees e interpretas como te da la gana, hace varios mensajes comenté que el 140H gestionará mejor la batería que el 125H.

El 125H me lo desaconsejó un colega que lo tiene e iba todos los días a Antequera por trabajo, el lo tiene como coche de empresa. En fin, yo le comenté que ese coche no es el más aconsejable para eso, pero las políticas de empresa mandan.

A ver si te enteras y te queda claro. Lo que yo comento es que tanto el 180H como el 140H en ciertas circunstancias no son equivalente a disponer solo de un térmico de 180cv o 140cv. Además, cuanto menos potencia tiene el térmico esto se acentúa más. Es así, es física y no es magia como tu pretendes creer por muy bien que vaya el 140H.

En una subida de 30 minutos, difícilmente un coche se 98 térmicos podrá seguir el ritmo de un 130cv termico por muy buena gestión de la batería que haga. Como he mostrado antes, durante 90 segundos dispones de esa potencia por encima de los 98cv, despues como tu dices cargará baterías con el térmico a costa de quitarle potencia, entonces ahí tendrás 80cv? Y pretendes seguir el ritmo de un equivalente térmico de 130cv? Permitemenque me lo tomé con humor, pero es graciosisimo.

Y solo he comentado el caso de un prius con un suv de mala aerodinámica y elevado peso, habra que ver lo que hace una berlina de 130cv.

Que no se me malinterprete, yo no estoy defenestrando ni el 125H ni el 140H, son buenisimos pero no son los vehículos ideales para ciertas situaciones, tal vez de circulación ilegal. Para circulas en ciudad y bien secundarias no hay mejor opción en el mercado sin ser eléctrico puro.

Última edición:
Yo que soy de ir en autovía y autopistas sobre 140 Km/h tranquilamente y con subidas, y después de haber probado un 140H. El motor de combustión de 184CV con batería cargada y 152CV sin, VS 140CV con y 98CV sin se nota, y bastante para las circunstancias que describo, el motor de combustión con muchos mas CV se nota mas potente si o si.

Pienso que el error está en el mismo concesionario. Nos lo explican todo muy bonito, y la realidad es distinta.
Hay que ir preparado con lo que vas a comprar, y no escuchar lo que ellos quieren que escuchemos.
Tienen que decir que en este coche prevalece siempre siempre el motor de gasolina, y cuando la batería se agota las prestaciones varían reduciendo su potencia por ejm con el 125h.
No quiere decir que no tengas potencia para subir por carretera y con el coche cargado, cualquier coche con 90 cv sube una pendiente sin ningún problema.

Volver