200H le falta potencia ?

Yo no digo na, que mi media está en 6..... por qué cuando voy en carretera voy con el modo S y muchas veces en S5 o S4 alto de RPM durante bastantes km para que no se vuelva vaguete.... que en ciudad voy con el limitador a 55 en Eco, aunque me muevo ágil.

Pero vamos, que con un cambio automático si le pisas a fondo el coche debería de dar todo lo que tiene, aunque vayas en modo "Flanders" el resto del año, pero claro, al motor le costará espabilar algún momentillo más.
Con un colesterol que flipas en el colector de admisión, módulo egr y filtro de partículas. Lo exagero, pero también ocurre en los gasolina...
Si desde primera hora no lo acostumbramos, es cuando entraremos a un foro para comentar lo poco que anda mi coche...
Yo le hago muy poquitos kilómetros, pero cuando lo saco llega al parking renovado...

Última edición:
Decir que el coche es peligroso cuando estas indicando que es culpa de un tercero... me parece un punto de vista del cual discrepo totalmente. Un camión a 125 lo adelantas en 2 segundos... ya que los camiones circulan a 90... con una diferencia de velocidad de 35km/h, unos 9,5m/s... y los camiones que son de 16 metros, pues te sobra distancia....
Que me digas que porque el coche no tiraba más de 125, algo bastante extraño, una furgoneta casi te arrolla... quizás el peligroso no sea el coche, sino la furgoneta...
Yo ni con un 180H ni con un 600H me voy a poner a darle zapatilla porque un mindungui me meta presión...
Es culpa de un tercero, ya sabemos como van algunas furgonetas. Pero decir que un camión se adelanta en 2 s no es verdad, a 125 te cambias con antelación o ya vas en el carril izquierdo porque por los otros carriles van camiones. El coche tira pero muy despacito y muy progresivamente como todos sabemos (125H). Intenté acelerar para evitar una situación ilegal (adelantar por la derecha) y peligrosa (había poco espacio entre mi coche y el camión).
No voy a responder a los listillos que se creen mejores conductores, lo siento por ellos y solo les deseo que no les pase nada cuando lleven a su madre y un niño de 4 años a bordo.

Es culpa de un tercero, ya sabemos como van algunas furgonetas. Pero decir que un camión se adelanta en 2 s no es verdad, a 125 te cambias con antelación o ya vas en el carril izquierdo porque por los otros carriles van camiones. El coche tira pero muy despacito y muy progresivamente como todos sabemos (125H). Intenté acelerar para evitar una situación ilegal (adelantar por la derecha) y peligrosa (había poco espacio entre mi coche y el camión).
No voy a responder a los listillos que se creen mejores conductores, lo siento por ellos y solo les deseo que no les pase nada cuando lleven a su madre y un niño de 4 años a bordo.
Acaso yo he cuestionado tu forma de conducir? Me parece que vas malinterpretado todo lo que puedes y más
Pero venga, ya me aventuro.... pasaste el coche de 4000rpm? Le pusiste a 6000? Para "evitar" esa tragedia y hacer el coche más "seguro"....
Un camión no pasa de 90, acaso es un vehículo inseguro? Y en ningún momento he cuestionado nada sobre ti, salvo el tiempo en adelantar un camión que no es más que matematica básica. Sino más bien albtercero. Pero necesitas victimizarte para dar más importancia? No sé....
El otro día en Manresa murieron 2 personas en la carretera, en una comarcal se puso una furgoneta a adelantar por el arcén a 180 a un coche, perdió el control, cruzó al carril contrario y colisionó contra otro coche de frente. En tu versión, el coche inseguro es el que fue adelantado porque no se puso a 180....

Acaso yo he cuestionado tu forma de conducir? Me parece que vas malinterpretado todo lo que puedes y más
Pero venga, ya me aventuro.... pasaste el coche de 4000rpm? Le pusiste a 6000? Para "evitar" esa tragedia y hacer el coche más "seguro"....
Un camión no pasa de 90, acaso es un vehículo inseguro? Y en ningún momento he cuestionado nada sobre ti, salvo el tiempo en adelantar un camión que no es más que matematica básica. Sino más bien albtercero. Pero necesitas victimizarte para dar más importancia? No sé....
El otro día en Manresa murieron 2 personas en la carretera, en una comarcal se puso una furgoneta a adelantar por el arcén a 180 a un coche, perdió el control, cruzó al carril contrario y colisionó contra otro coche de frente. En tu versión, el coche inseguro es el que fue adelantado porque no se puso a 180....
Creo que me has malinterpretado, tu has sido educado pero he criticado tu física (no matemática). Los listillos son los que no voy a responder, no tu.

Creo que me has malinterpretado, tu has sido educado pero he criticado tu física (no matemática). Los listillos son los que no voy a responder, no tu.

Como se que lo de listillo va por mi, por tu mensaje te expongo lo que parece, hay dos opciones:

Esta adelantando a un camion que va por el carril derecho (has dicho que era un tramo de tres carriles) por la izquierda, hay sitio de sobra para que realices dicho adelantamiento por el carril central y por ello la furgo te adelanta por la derecha, tu aceleras y creas una situación de peligro totalmente evitable.

Pongamos la misma situación, pero sin que haya sitio en el carril central como para adelantes al camion por lo mismo, el de la furgoneta lo hace fatal, pero tu empeoras la situación acelerando cuando lo seguro es levantar el pie y dejar que el cagaprisas de turno se pierda.

No se, la segunda situación me ha pasado bastantes veces y aun llevando 300cv que saldrian volando mi respuesta ha sido frenar y que pase y tire, esa gente cuanto más lejos mejor.

Y aun con todo, tengo que leer que me llamas listillo y que "si fuera con mi madre y con mi hijo noseq" y le echas la culpa al coche cuando a todas luces la decisión correcta es frenar.

Anda que no se nota que la has cagado eligiendo el coche y le echas el muerto de todo lo que te pasa.

Y no soy comercial, tengo otro trabajo y toyota no me paga, es más, tengo uno porque me salio a precio de derribo.

De verdad que no te entiendo nada, el camión que yo adelanto va por el carril central y yo por el tercer carril adelantando. Camión por delante a unos 50 metros y furgoneta a velocidad ilegal se cambia al carril central para hacerme una S con poco espacio. La furgoneta no disminuyó velocidad en ningún momento, no se puso detrás mía, simplemente intenta hacer la S. Si hubiera habido espacio suficiente no habría hecho nada, pero al ser el espacio muy justo mi intención es no dejarle hacer ese adelantamiento peligroso. El coche no responde y la furgoneta se mete en un hueco de unos 5 metros entre el Corolla y el camión.

De verdad que no te entiendo nada, el camión que yo adelanto va por el carril central y yo por el tercer carril adelantando. Camión por delante a unos 50 metros y furgoneta a velocidad ilegal se cambia al carril central para hacerme una S con poco espacio. La furgoneta no disminuyó velocidad en ningún momento, no se puso detrás mía, simplemente intenta hacer la S. Si hubiera habido espacio suficiente no habría hecho nada, pero al ser el espacio muy justo mi intención es no dejarle hacer ese adelantamiento peligroso. El coche no responde y la furgoneta se mete en un hueco de unos 5 metros entre el Corolla y el camión.

Ahora si te has explicado bien.

Sigues cometiendo el error de acelerar, la furgoneta no lo ha hecho bien, pero no puedes impedir el adelantamiento porque el que te metes en un jardin eres tu y el que tienes las de perder eres tu.

Levantas el pie y que pase, viendo el tipo de tarado que era lo suyo es dejarlos pasar y quitarse de problemas, lo último que se me ocurriria es acelerar para que no haga la maniobra, que la haga y me deje en paz.

De primero de conduccion defensiva. Y en situaciones similares, con muchos cv he hecho lo mismo, levantar y que pase, pudiendo perfectamente salir volando de un pisoton.

Tengo recientemente un corolla 2.0 de 200H y es como que le falta potencia.

Vengo de un diésel de 115 cv, y pensaba que con 200 iba a salir como un misil y siento que es como el que tenía.

Es cierto? El motor estira y mejora?

Yo venia de un renault Modus, 1.5 turbo diésel, versión top 105CV 1250Kg, era una maravilla, corría y gastaba 4,7. Hago frecuentemente el trayecto Barcelona Lérida, donde hay varias cuestas donde aparece el 3er carril que aprovecho para adelantar en las subidas, por eso me decante por el 200h y no el 140h.
Ahora voy con un Corolla Cross con el mismo motor que tu y con unos kilitos de más, ayer me quedé sorprendido... en una de estas cuestas, se me engancho un audi A6 TDI nuevecito pidiéndome paso... así que decidí apretar, sobrepasar el vehículo de la derecha, ponerme en el carril de central y permitirle el paso. Cuando me aparté, mire por el retrovisor y el Audi ya no estaba.... y sabes lo mejor... tengo el doble de CV que el Modus y una media 5,8 (+1). Voy siempre modo ECO y el Sport solo para cuando tengo que adelantar en carreteras comarcales, para tener la entrega inmediata y poder rebasar con la mayor seguridad.
También es verdad que con un coche nuevo la sensación de velocidad cambia, a veces tengo levantar el pie porque me pongo a velocidades altas sin darme cuenta.

Entiendo tu posición, pero creo que aquí obraste mal, acelerar para reducir el hueco existente podría haber provocado un accidente de 3 vehículos al no poder reaccionar ni frenar a tiempo "la fragoneta" por el cambio de velocidad que has realizado.
Lo suyo es mantener todo como el ojo del conductor de "la fragoneta" tiene controlado para evitar un mal mayor.

Sí, es un cafre, sí debería de caersele el pelo, pero..... hace no mucho falleció un conocido en un tunel del País Vasco por que a la chalada de turno no le apetecía ir a 80, adelanto con doble línea continúa en un túnel, sin mirar el sentido contrario, no dándole tiempo y en vez de frenar y volver a su hueco, decidió volantear contra su carril, golpeando a mi conocido y este empotrandose contra la pared, el resto.... como una pimball el coche hasta su detención. Ella ilesa, él fallecido.

Ahora si te has explicado bien.

Sigues cometiendo el error de acelerar, la furgoneta no lo ha hecho bien, pero no puedes impedir el adelantamiento porque el que te metes en un jardin eres tu y el que tienes las de perder eres tu.

Levantas el pie y que pase, viendo el tipo de tarado que era lo suyo es dejarlos pasar y quitarse de problemas, lo último que se me ocurriria es acelerar para que no haga la maniobra, que la haga y me deje en paz.

De primero de conduccion defensiva. Y en situaciones similares, con muchos cv he hecho lo mismo, levantar y que pase, pudiendo perfectamente salir volando de un pisoton.
Si no hay sitio delante lo mejor es no dejar y seguir haciendo el adelantamiento lo antes posible, si estuviera ocupando el carril izquierdo molestando con cien metros delante, no hubiera hecho nada, pero estaba adelantando muy cerca ya del camión. Que fácil es criticar, yo acelere con el modo normal y el coche no reaccionó porque tarda en acelerar.

Entiendo tu posición, pero creo que aquí obraste mal, acelerar para reducir el hueco existente podría haber provocado un accidente de 3 vehículos al no poder reaccionar ni frenar a tiempo "la fragoneta" por el cambio de velocidad que has realizado.
Lo suyo es mantener todo como el ojo del conductor de "la fragoneta" tiene controlado para evitar un mal mayor.

Sí, es un cafre, sí debería de caersele el pelo, pero..... hace no mucho falleció un conocido en un tunel del País Vasco por que a la chalada de turno no le apetecía ir a 80, adelanto con doble línea continúa en un túnel, sin mirar el sentido contrario, no dándole tiempo y en vez de frenar y volver a su hueco, decidió volantear contra su carril, golpeando a mi conocido y este empotrandose contra la pared, el resto.... como una pimball el coche hasta su detención. Ella ilesa, él fallecido.
Tranquilo que no hice ningún cambio de velocidad, salvo el frenado que tuve que hacer para que no se me echara encima, era un loco y ya encontrará lo que busca.

La mejor manera de no meterse en líos es no buscarlos o no agrandar uno en formación cercano...
Estoy recuperando un par de vídeos de la dashcam que se grabaron esta semana y la gente está muy mal... y con los coches parece que todo lo malo que tiene un ser humano se agudiza.

Dicho esto, para mi, tiene los 200 cv que anuncia (bueno, 196).
Abajo la parte eléctrica se nota una barbaridad y arriba, pues como buen atmosférico. sin miedo a que se ponga en la zona roja de las rpm.

Lo típico, cuando vas por la autovía y te encuentras a uno que va muy despacio y justo en ese momento siempre viene uno por el carril de la izquierda a 200. Yo siempre freno.

A la vista de los comentarios, pienso que Toyota debería impartir un "Cursillo" rapido de como conducir sus hibridos, dirigido, sobre todo, a los "dieseleros":)

la verdad que Toyota tiene muchos vídeos "oficiales" donde dan pautas y consejos de conducción.

yo también vengo de un 1.9 TDI pero los que tengáis carnet C, por ejemplo las cajas automáticas de MAN tienen un rango de trabajo alto, para el que no está acostumbrado, parece que está patinando el embrague y no tira... pero sí tira.
Distinto a los Volvo o Iveco, y no digamos Renault que han avanzado poquísimo y siguen con las cajas automáticas de principios de siglo.

y las eCVT, como el motor se pone en "par motor" enseguida, parece que está patinando, pero no, está trabajando en su régimen para dar la potencia sin desperdicio.

si quitamos las ayudas de tracción y demás, el coche derrapa derrochando potencia y combustible.

la verdad que Toyota tiene muchos vídeos "oficiales" donde dan pautas .....
....
si quitamos las ayudas de tracción y demás, el coche derrapa derrochando potencia y combustible.

De esto último doy fe. Hace unos días me metí haciendo do turismo por una pista de tierra muy suelta y ya de vuelta me encontré en una subida muy fuerte en curva y muy descarnada (por la que ya había bajado), y ya vi que iba a tener problemas. Primero probé a subir en eco con las ayudas desconectadas y siendo lo más suave posible, pero las ruedas empezaron a patinar por todos los lados... luego probé más a lo bruto, también sin las ayudas y acabe con olor a goma quemada.... finalmente lo puse con las ayudas y con mucho tiento. Y patinó un poco, pero salí de la situación.... así que el ectv+controles, van estupendamente...

Tengo recientemente un corolla 2.0 de 200H y es como que le falta potencia.

Vengo de un diésel de 115 cv, y pensaba que con 200 iba a salir como un misil y siento que es como el que tenía.

Es cierto? El motor estira y mejora?
Buenos días, tengo el 200H desde hace casi 2 meses ya 4.500 kms. Así a voz de pronto, zumba como un diablo, cuando le pisas bien claro. Sales volando y evitas muchas situaciones incómodas. Vamos que tira mucho si le pisas, lo que pasa que como dicen muchos compañeros, es un coche que está pensado para gestionar bien el consumo, por eso la sensación parece, que no lo es, como que acelera linealmente. Písale a fondo y verás lo que tienes. Lo mismo da en normal que en sport. He hecho unos cuantos viajes de unos 400 kms. y lo mismo puedes ir tranquilo que a mucha marcha, y lo bueno es eso, que cuando lo necesitas zumba muy bien, da igual cuesta arriba que cuesta abajo, tirar tira y mucho. Písale sin miedo y verás.
Es mi humilde opinión, y ya he pasado por muchos coches, con muchos y pocos cvs. Por si te sirve de referencia, tuve en su día un Copa Turbo, que ese sí que te dejaba pegado al sillón del empujón, pero este anda mucho más, pero más lineal, pero si le pisas fuerte es otra historia. Sin miedo y verás lo que hace. Eso sí, con control, y cuidado siempre.
Personalmente estoy encantado con el coche, es lo que esperaba.
Salu2!!

Buenos días, tengo el 200H desde hace casi 2 meses ya 4.500 kms. Así a voz de pronto, zumba como un diablo, cuando le pisas bien claro. Sales volando y evitas muchas situaciones incómodas. Vamos que tira mucho si le pisas, lo que pasa que como dicen muchos compañeros, es un coche que está pensado para gestionar bien el consumo, por eso la sensación parece, que no lo es, como que acelera linealmente. Písale a fondo y verás lo que tienes. Lo mismo da en normal que en sport. He hecho unos cuantos viajes de unos 400 kms. y lo mismo puedes ir tranquilo que a mucha marcha, y lo bueno es eso, que cuando lo necesitas zumba muy bien, da igual cuesta arriba que cuesta abajo, tirar tira y mucho. Písale sin miedo y verás.
Es mi humilde opinión, y ya he pasado por muchos coches, con muchos y pocos cvs. Por si te sirve de referencia, tuve en su día un Copa Turbo, que ese sí que te dejaba pegado al sillón del empujón, pero este anda mucho más, pero más lineal, pero si le pisas fuerte es otra historia. Sin miedo y verás lo que hace. Eso sí, con control, y cuidado siempre.
Personalmente estoy encantado con el coche, es lo que esperaba.
Salu2!!
Claro que anda y mucho. Yo tengo el 184 TS y si le pisas, anda "pa tos sus muertos", como decimos en Andalucia. No es lo suyo, pero si "pasas" de la conducción tranquila y eficiente, pega unas aceleraciones y recuperaciones que dejan clavados a coches de superior potencia.

Claro que anda y mucho. Yo tengo el 184 TS y si le pisas, anda "pa tos sus muertos", como decimos en Andalucia. No es lo suyo, pero si "pasas" de la conducción tranquila y eficiente, pega unas aceleraciones y recuperaciones que dejan clavados a coches de superior potencia.
Totalmente de acuerdo paisano, pisar sin miedo y ves lo que hace realmente. (y)

Totalmente de acuerdo paisano, pisar sin miedo y ves lo que hace realmente. (y)
Yo por ejemplo lo que agradezco es cuando te encuentras a uno despacio poco antes de la salida que tienes que tomar y si le pisas lo rebasas en un pis pas. Con mi anterior coche me tocaba frenar.

Volver