No me atrevo no a hablar. Y menos que aún no me lo han entregado. Pero el tiempo que llevo en el foro, leo mucho sobre comparaciones con los diesel.
Yo siempre he tenido gasolinas, un Ibiza 900 de los Picapiedras, un 1100 4 marchas que lo ponía a reventar de vueltas de oído, ya que no tenía cuentarrevoluciones, mucho estudio y anticipación antes de hacer movimientos de adelantamientos y así entrar siempre sin riesgos, 1600 inyección gasolina posteriormente y ahora 1100 tricilíndrico turbo 130cv.
Pues probé el Hb 200H con el comercial, le pisé en un estrechamiento de carril de tres a dos por pista y el coche me pareció bien como respondió.
Tengo conducción bastante alegre.
Estoy a la espera de un 200H TS SE y... primeramente lo trataré bien para que se haga bien rodaje, pero después creo seguiré con mi conducción, no seré el que más ahorre y por supuesto, el que vaya de loco, nunca he ido, pero tengo claro que los coches no se rompen así como así, menos éste.
Por lo que leo y por mi corta casi nula experiencia, un 200H anda, no lo parece, pero mira el velocímetro como avanza.
Si además tiene levas... Ya contaré cuando lo tenga, pero pienso aprovecharlas para hundir morro en curvas en la sierra y para hacer adelantamientos con el menor riesgo posible.
El Toyota ya consume menos que mi actual Peugeot 308sw allure a igual conducción, mi intención no es batir records de menor consumo, es disfrutar de un coche que consume poco, fiable, buena mecánica, buena seguridad...
En resumidas cuentas, creo que los que empezamos con térmicos atmosféricos, aunque después nos hayamos metido en inyección o turbo gasolinas, tenemos menos prejuicios para pisar cuando sea necesario evitando situaciones de exposición excesiva a una situación de más peligro como es un adelantamiento.
Espero que no me deis mucha caña...

.
Por cierto, me encanta el foro.
Gracias por todo lo que me estáis enseñando.