95 o 98?

  • Autor de tema Autor de tema josmu
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La del corolla 125h es 13:1 (14:1 el 180h) que es una "locura" comparado a otros gasolina que rondan los 11 aprox
Sigo pensando que para uso normal, 95 sobra, 98 pa los deportivos jeje

En la web de Toyota indican que relaciones de más de 10.5 (los nuestros tienen 13 y 14) sería aconsejable usar gasolina de 98 octanos.
 
En la web de Toyota indican que relaciones de más de 10.5 (los nuestros tienen 13 y 14) sería aconsejable usar gasolina de 98 octanos.
Hay que leerse todo lo que pone, no quedarse solo con lo "que nos interesa"
No dice aconsejable la 98, pone que MUESTRA EFECTOS (dicho por expertos que a saber, pero vamos, esta algo logico saber que la 98 es mejor que la 95, si no, no existiria jaja), luego pone que es para aquellos motores que han sido diseñados paraese fin, el nuestro ya te digo que no ha sido diseñado para usar 98, ni el 125h ni el 140h ni el 180h ni 200h pero bueno, os rayais por "tonterias"
Ya mas de uno ha dicho que no ha notado nada de nada al poner 98 en este coche
si te sobra dinero para poner 98 ponla, cada uno es libre de hacer lo que quiera
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Este es el hilo que creo que explica el tema:
Por lo que he leído, aunque la compresión "física" del motor es 14:1, la compresión real de la mezcla antes de la detonación es 8:1
 
Hay que leerse todo lo que pone, no quedarse solo con lo "que nos interesa"
No dice aconsejable la 98, pone que MUESTRA EFECTOS (dicho por expertos que a saber, pero vamos, esta algo logico saber que la 98 es mejor que la 95, si no, no existiria jaja), luego pone que es para aquellos motores que han sido diseñados paraese fin, el nuestro ya te digo que no ha sido diseñado para usar 98, ni el 125h ni el 140h ni el 180h ni 200h pero bueno, os rayais por "tonterias"
Ya mas de uno ha dicho que no ha notado nada de nada al poner 98 en este coche
si te sobra dinero para poner 98 ponla, cada uno es libre de hacer lo que quiera
Ver el archivo adjunto 28268
A ver, eres un poco exagerado y agresivo en tus contestaciones ...

Yo no soy accionista de Repsol ni nada parecido por lo que mis intereses aquí quedan a un lado. Tú si que parece que te mueves por intereses, los intereses de convencer al personal de que tu idea es la mejor.

Lo de "aconsejable" es una forma de hablar porque no sabía exactamente que decía el texto en el momento de escribir aquí en el foro.

Yo lo que digo es que la prensa especializada, petroleras y la propia Toyota coinciden en que los motores con una compresión de más de 10.5:1 "deberían" usar gasolina de 98 octanos. No digo nada más, solo busco opiniones y experiencias e informar a otros usuarios.

Solo aporto información, cada uno que haga lo que quiera con su coche.

Por cierto, la frase esa de "si te sobra dinero para poner 98 ponla" sobra y deberías tener un poco más de respecto. Echaré la gasolina que crea oportuno me sobre o no me sobre el dinero.

Saludos.
 
A ver, eres un poco exagerado y agresivo en tus contestaciones ...

Yo no soy accionista de Repsol ni nada parecido por lo que mis intereses aquí quedan a un lado. Tú si que parece que te mueves por intereses, los intereses de convencer al personal de que tu idea es la mejor.

Lo de "aconsejable" es una forma de hablar porque no sabía exactamente que decía el texto en el momento de escribir aquella en el foro.

Yo lo que digo es que la prensa especializada, petroleras y la propia Toyota coinciden en que los motores con una compresión de más de 10.5:1 "deberían" usar gasolina de 98 octanos. No digo nada más, solo busco opiniones y experiencias e informar a otros usuarios.

Solo aporto información, cada uno que hago lo que quiera con su coche.

Por cierto, la frase esa de "si te sobra dinero para poner 98 ponla" sobra y deberías tener un poco más de respecto. Echaré la gasolina que crea oportuno me sobre o no me sobre el dinero.

Saludos.
No he ido de malas, si parece que va asi, me disculpo (tampoco he dicho nada para ofender, pero bueno).

Pero reitero, que hay varias personas en este foro que han puesto 98 y no han notado nada, en cambio, si ves en youtube videos de porshes y cosas asi deportivas, si que notan el camio de 95 a 98 porque el propio coche esta diseñado para eso.
En estos coches, es "tonteria" meter 98 octanos, no vas a notar nada, para el motor dudo muchisisimo que haga algo beneficioso a corto plazo y si lo hace, seria a MUY largo plazo y seria algo infimo.
Dices que en toyota pone "que es aconsejable" cuando en ningun sitio pone eso, ponen que mejora el rendiemiento y cosas asi pero haciendo referencia a los coches que han sido diseñado para ellos, como el Supra que pone abajo del todo
Yo no quiero convencer a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero para mi, dando mi opnion es tonteria gastar mas dinero para algo que no vas a notar

Lo mismo del aceite, tu le pondras 5w30 y yo le metere 0w16, tendre mis razones (demostrables) de que es mejor haga 10 grados o 40, pero no voy a obligar a nadie hacer lo que yo quiera, faltaria mas jajaja
 
No he ido de malas, si parece que va asi, me disculpo.


Aceptadas las disculpas.

En estos coches, es "tonteria" meter 98 octanos, no vas a notar nada, para el motor dudo muchisisimo que haga algo beneficioso a corto plazo y si lo hace, seria a MUY largo plazo y seria algo infimo.

Los octanos no aportan nada beneficioso al motor, no son aditivos...

Lo mismo del aceite, tu le pondras 5w30 y yo le metere 0w16, tendre mis razones (demostrables) de que es mejor haga 10 grados o 40, pero no voy a obligar a nadie hacer lo que yo quiera, faltaria mas jajaja

Ya sabes que voy a poner 5w30? :rolleyes::)

Saludos.
 
Aceptadas las disculpas.



Los octanos no aportan nada beneficioso al motor, no son aditivos...



Ya sabes que voy a poner 5w30? :rolleyes::)

Saludos.
te he puesto de ejemplo lo del aceite, no se que pondras.... no hay que tomarse todo a pecho :/
 
Lo del 10,5:1 estaba bien en 1990, ahora como que no, y más en un atkinson.

Las cifras que se dan son RC estáticas, la que importa es la RC dinámica.
 
Antes de nada , para el que no lo sepa, el octanaje mide la resistencia al autoencendido del combustible , es decir , por temperatura en vez de por una chispa (a más octanaje más tardará en autoinflamarse)
Las dos gasolina son iguales, con las mismas características y poder energetico (salvo el octanaje) el coche va a andar lo mismo y consumir lo mismo
Olvidaros de las compresiones ,ya que no solo eso influye en la temperatura de la cámara de combustion
Si el vehículo puede usar 95 , también puede usar 98 indistintamente sin ningún cambio en su funcionamiento
Pero si un motor está diseñado de cierta forma que solo permita usar 98 , no puede usar 95 , ya que podría sufrir de autoencendido, antes de que la chispa de las bujías la detone y provocar el picado de biela pudiendo llegar a destruir el motor
En nuestros coches podéis repostar el que queráis que van a funcionar igual de bien y sin problemas
 
Lo del 10,5:1 estaba bien en 1990, ahora como que no, y más en un atkinson.

Las cifras que se dan son RC estáticas, la que importa es la RC dinámica.
Lo que iba a poner, las RC de ciclo otto nada tienen que ver con las de ciclo atkinson.
Una cosa es compresion estatica y otra dinámica.
Nuestros corolla con 95 va mas que sobrado
 
Hola, soy nuevo y no tengo mucha idea.
Pero voy a poner ejemplo 2 Harley, sportster carburación año 2007 y de inyección del 2011. El motor es exactamente el mismo, a diferencia de la alimentación.

El cambio a 98 solo se notaba en la carburada y tampoco era una diferencia muy abismal que hiciese que mereciera la pena.
La de inyección no se notaba nada de diferencia.

Pero bueno, quizá eso explique porque no notáis la diferencia al echar 98.
 
Ni para ti ni para mí. Super 97 lo mejor 🤣 Qué tiempos de plomo... la de basura qué habremos inhalado.

Si todavía se vendiera ¿Daría algún problema ese tipo de gasolina en un motor moderno o no pasaría nada?

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Teniendo en cuenta modelo; 125 HB, edad, precio combustible y que llevo puesto una pegatina de Papa no corras.... pues 95.
En serio con 95 el coche va mejor que bien.
 
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