a dia de hoy, con la experiencia en este coche desde septiembre...

Buenas compañeros, aquí dejo mi viaje de vuelta de vacaciones desde A Coruña a Madrid un TS 200H 23.000km.
 

Adjuntos

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Eso no te lo ha dicho ningun comercial en la vida di otra cosa pero eso no al revés se curan en salud
"jukerthor me pones de embustero? ¿Y de dónde te sacas que no me lo dijo? ¿Estabas tu presente?

Es de tener muy poca educación, por no decir otra cosa... poner a una persona de embustera sin tener ni puta idea de lo que dice, solo por dejar malamente a una persona en un foro, que por bien del foro espero que no sean todos como lo eres tú...
 
Yo seré sincero, estoy muy contento con el corolla y mi mujer muchísimo más, pero en tema comodidad mi Octavia que utilizo de lunes a viernes....para mi, es mucho más cómodo! También digo que siempre he tenido problemas con los coches en ese aspecto.
Y los acabados, en el skoda, los veo mejor, con la diferencia de equipamiento, uno es de enero de 2024 y el otro es del 2014.
Me encanta conducir el corolla, lo cojo los fines de semanas o cuando voy a Barcelona a ver clientes, ir con atascos, un diesel y una vez probado este automático.....pues la verdad....!
Todos los vehículos y marcas han rebajado y hecho recortes en tema materiales para poder cumplir normativas de emisiones y demás, a parte de para abaratar costes de un sitio y de otro.

Pero después de varios viajes de más de 900 kilómetros ida y otros 900 y poco vuelta, el consumo me sorprende para bien. El tema ruido de rodadura y aislamiento/motor, una vez lo conoces y sabes jugar con el se hace todo más llevadero y fácil.
Pd: mido 1,90 soy complicado para sentirme cómodo en un coche 😅
"Imelon, totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que dices, aquí nadie ha dicho que el coche sea incómodo, digo que no es más cómodo que mi ex Peugeot, lo pongo a la misma altura en comodidad, y un poquito más bajo en consumo, pero al ser el gasoil algo más barato, el coste real en euros es el mismo que tenía con el Peugeot al mes, igualito en kilómetro y euros...

Ni se te ocurra subirte atrás ... Ya los tengo tirado al cuello, jajaja, como el chiste del camarero bizco...

Bueno, no, ahora he visto que el tuyo es el ts, el mío en los asientos de detrás es más estrecho que las leyes de franco...
 
El no lo quería el se ha visto obligado por las normas de contaminación dicho por el ya empezamos mal porque no lo quería el quería algo de mas tiro y al verse obligado cualquier defecto lo multiplica por 100 es normal
Pero las normas de contaminación, las restricciones de acceso principalmente, aplican a ciudades (Madrid Central, por ejemplo), y él dice que lo utiliza sobre todo por autovía. 🤷‍♂️
 
Creo que juego en otra liga 😂 llevo toda la vida yendo de vacaciones con mis cochecillos cargados hasta la bandera , familia incluida 😁, subiendo puertos reduciendo a 4 y 4500 rpm min 😅 y que queréis que os diga cuando llegas arriba y empiezas a bajar te crees el rey del mundo 😆 a ver si el 140h cuando me lo den me va a joder esa sensación 🤔 🤣
 
"jukerthor me pones de embustero? ¿Y de dónde te sacas que no me lo dijo? ¿Estabas tu presente?

Es de tener muy poca educación, por no decir otra cosa... poner a una persona de embustera sin tener ni puta idea de lo que dice, solo por dejar malamente a una persona en un foro, que por bien del foro espero que no sean todos como lo eres tú...
Perdona pero todos los que hemos ido al concesionario y comentarios de todos los del foro lo primero que han dicho es que los comerciales no tienen ni idea y que los datos del coche lo sabían mejor que ellos
1° yo le pregunté y cuanto gasta y dijo en conducción mixta lo que pone homologado variando según tu forma de conducir y velocidades que puede aumentar o disminuir
2° tu ni conoces para ponerme de ofensivo porque como tú he dado mi opinión y experiencia
3° si tu opinión es buena la mia no no pasa nada que no la expresaré mas no ahí problema
 
Sobre los consumos no es tan difícil antes de comprar saber donde gasta más y donde gasta menos cada coche revisando el detalle de los datos WLTP para hacerte una idea. Las medias que daban antes, NEDC, eran más engañosas que te decían que el Corolla gastaba 3.3 de media o algo así...
Al final el comercial está para vender y no te va a dar información que vaya en contra de su posible venta.

Ejemplo de un 308 actual:
Peugeot 308 5p Active Pack BlueHDi 130 (2021-2022) | Precio y ficha técnica - km77.com

Consumo WLTP
Velocidad máxima207 km/h
Aceleración 0-100 km/h10,6 s
Combinado4,3 l/100 km
Velocidad baja5 l/100 km
Velocidad media4,2 l/100 km
Velocidad alta3,8 l/100 km
Velocidad muy alta4,7 l/100 km
Emisiones de CO₂ WLTP114 gr/km
Normativa de emisionesEuro 6
Distintivo ambiental DGT
C
C

Datos de los Corollas. Varían en función de rueda-carrocería, pero te dan unos márgenes para hacerte una idea.
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Al final un 308 HDI de 130 CV tiene de media un consumo combinado muy parecido al 140H. La diferencia es que a ritmo bajo y medio el Corolla gasta menos, y a ritmo alto o extra alto el HDI ahorra más... Con lo que al final se puede deducir como dices: el Corolla es más "de ciudad"

Haciendo una conducción mixta la mayoría podemos conseguir consumos parecidos. Lo que gastas de más en autopista lo ahorras en los trayectos urbanos o en los accesos por carretera hasta la autopista/autovía.

Si haces muchísima autopista, está claro que en consumos no va a ser tan bueno el Toyota, pero a la larga vas a ahorrar en Adblue, averías y mantenimientos varios. Más la comodidad del cambio automático... Que tiene cosas mejorables, seguro. Podrían insonorizarlo mejor, o ponerle un turbo para que tuviera más caña en bajas vueltas como tu antiguo HDI, pero entonces tal vez no conseguirían una mecánica tan fiable. Todo no se puede tener.

Aunque el corazón te haga sentir que podías haber estirado el coche que tenías y más estando tan a gusto, con la cabeza yo creo que has hecho bien con el cambio.
 
"Imelon, totalmente de acuerdo contigo, en todo lo que dices, aquí nadie ha dicho que el coche sea incómodo, digo que no es más cómodo que mi ex Peugeot, lo pongo a la misma altura en comodidad, y un poquito más bajo en consumo, pero al ser el gasoil algo más barato, el coste real en euros es el mismo que tenía con el Peugeot al mes, igualito en kilómetro y euros...

Ni se te ocurra subirte atrás ... Ya los tengo tirado al cuello, jajaja, como el chiste del camarero bizco...

Bueno, no, ahora he visto que el tuyo es el ts, el mío en los asientos de detrás es más estrecho que las leyes de franco...
No no, el mio es hb 😅
 
De antemano, perdón por el tocho, pero mi impresión:


Con el mismo motor, 1.6 HDi / TDCi, que el OP (con la salvedad de que en mi caso está montado en un Ford Focus en lugar de en un Peugeot 308) tengo que estar en desacuerdo; sin embargo, todo dependerá del uso que se le de al coche.

Si se usa más en autovía / carretera: mejor motor HDi
Si se usa más en ciudad: mejor motor eléctrico / híbrido.

En ciudad este motor, si bien no es muy gastón (media 5,5- 5,7 litros) si que es susceptible de sufrir averías, como cualquier otro diésel, no por lo que es el bloque en sí (que también tiene sus cosas como “sudar” aceite) si no por todo lo que le rodea: FAP, EGR, …

El Corolla ahora mismo, al mismo ritmo, tiene un consumo medio de 3,7-3,9 litros (-1,6 l). Un ahorro perceptible a pesar del precio de la gasolina vs diésel. Sin embargo, en autovía a ritmos de 120-150 km/h, efectivamente, gasta más y encima más sensible. Todo no se puede tener.

Ahora, cosas que se ganan (en mi caso):
  • Tranquilidad con la fiabilidad: coche nuevo vs antiguo, motor bueno (teoría) / motor con sus cosas (no voy a decir tampoco malo, porque es un motor para lo que es: carretera / autovía).
  • Seguridad a años luz. No sólo por los nuevos avances, nuevos airbags o ADAS, sino por las cosas que pueden haberse estropeado en casi 16 años y 300.000 km.
  • Comodidad: Cambio ECVT vs Cambio manual. El cambio ECVT a veces hace ruido, si… pero en ciudad comparar este cambio con uno manual…
  • Rumorosidad en ciudad (donde se va a usar el 80% del tiempo): híbrido vs diésel
  • Tecnología y conectividad: Carplay, Android Auto, Pantalla Salpicadero,...
  • Habitabilidad: Mayor espacio interior y maletero: Carrocería TS vs Carrocería 5p
  • Coche más asentado: 225/17 vs 205/16
  • Mantenimientos más baratos

¿He perdido cosas? Creo que alguna si:
  • Menor sonoridad en carretera con cambios de velocidad a alta velocidad por el motor y la insonorización general del coche. Los pasos de ruedas de un coche y de otro lo explican perfectamente o que desde el Toyota a través del motor se puede ver, por ejemplo, el suelo del coche… el capo sin aislante. En fin, cutre por parte del Corolla, si bien no grave.
  • Menor sensibilidad en carretera al consumo en función de la forma de conducir al ser un diésel.
  • Calidad de sonido del equipo de Audio SONY que montaba el Focus (se puede cambiar en el Corolla en el futuro si se quiere).
  • No tener sufrimiento al aparcar: el coche viejo me daba ya igual donde aparcarlo… en cambio el nuevo…
  • Economía en los cambios de neumáticos: las ruedas en 205/16 las dan “regaladas” a comparación de otras medidas.
  • Toyotadas varias que el Focus no tiene y, sinceramente, se deberían cuidar más en este coche, como por ejemplo que en un respaldo trasero falte el revistero, que no se iluminen las ventanillas, que se cierre el coche al andar o que si bloqueas las ventanas no sólo bloquee la de los niños, también la del acompañante. También el sistema easy fuel de Ford (glorial bendita) vs palanquita para la gasolina de los años 70 de toyota.

140.000 KM es un coche, “nuevo” (entiéndase). Entiendo tu frustración, porque el coche te iba como un reloj. Sin embargo, créeme: a mí el Focus nunca me dio un problema con esos km, pero es a partir de ahí cuando empieza la fiesta: FAP, EGR, más adelante turbo, alternadores, embrague, … en el Toyota se romperán otras cosas, pero no se puede romper: EGR, turbo, alternador, embrague, … sencillamente, no los hay.

Aún conservo el Focus, pero no puedo estar más contento de haber comprado el Corolla. La difencia es mucha, si bien creo no vale los casi 30.000 € que piden por él, pero eso es otro tema porque si quieres algo nuevo, que no sea SUV, fiable, seguro, con buen maletero, pegatina eco, híbrido, automático, consumo contenido y por menos de 30.000 € que no sea chino a ver que compras... El mercado está como esta. En mi caso, no tuve muchas alternativas en el mercado, o yo no fui capaz de encontrarlas, que cumpliesen con estas características y así creo que estamos muchos y por eso es la razón de venta de este coche.

Resumen: Si tenías el dinero, como ya te han dicho otros, opino que has hecho bien en quitarte el 1.6 HDi porque a la larga el bonito recuerdo que guardas de él, especialmente si lo mueves en ciudad, no sería tan maravilloso. Has ganado un gran coche, adaptado a un tiempo nuevo.
 
Vamos, que ha sido error tuyo, no pisas ciudad y te cambias de un Diesel (que es el combustible perfecto para hacer KM) que te funcionaba bien a un coche pensado sobre todo para ciudad.....

Serás el segundo de este foro que vende el Corolla, el otro usuario acabo pillandose un Octavia RS, que es un maquinon para correr y deborar KM.

El coche tiene cosas mejorables, como todos, pero no te ha engañado en su funcionamiento y su relación calidad/tecnología/precio es de lo mejor de su segmento.

Octavia, desde 32k, gasolina de 116cv+automático...

Pensado para ciudad? 200cv? incluso 140cv no lo veo pensando para ciudad, para que se quieren 140 cv en ciudad si no puedes pasar de 30km/h??? Si dices que está pensando para que no consuma mucho o nada en ciudad, vale, pero no creo que fuera creado el Corolla exclusivamente para ciudad, para eso ya está el Aigo
 
De antemano, perdón por el tocho, pero mi impresión:


Con el mismo motor, 1.6 HDi / TDCi, que el OP (con la salvedad de que en mi caso está montado en un Ford Focus en lugar de en un Peugeot 308) tengo que estar en desacuerdo; sin embargo, todo dependerá del uso que se le de al coche.

Si se usa más en autovía / carretera: mejor motor HDi
Si se usa más en ciudad: mejor motor eléctrico / híbrido.

En ciudad este motor, si bien no es muy gastón (media 5,5- 5,7 litros) si que es susceptible de sufrir averías, como cualquier otro diésel, no por lo que es el bloque en sí (que también tiene sus cosas como “sudar” aceite) si no por todo lo que le rodea: FAP, EGR, …

El Corolla ahora mismo, al mismo ritmo, tiene un consumo medio de 3,7-3,9 litros (-1,6 l). Un ahorro perceptible a pesar del precio de la gasolina vs diésel. Sin embargo, en autovía a ritmos de 120-150 km/h, efectivamente, gasta más y encima más sensible. Todo no se puede tener.

Ahora, cosas que se ganan (en mi caso):
  • Tranquilidad con la fiabilidad: coche nuevo vs antiguo, motor bueno (teoría) / motor con sus cosas (no voy a decir tampoco malo, porque es un motor para lo que es: carretera / autovía).
  • Seguridad a años luz. No sólo por los nuevos avances, nuevos airbags o ADAS, sino por las cosas que pueden haberse estropeado en casi 16 años y 300.000 km.
  • Comodidad: Cambio ECVT vs Cambio manual. El cambio ECVT a veces hace ruido, si… pero en ciudad comparar este cambio con uno manual…
  • Rumorosidad en ciudad (donde se va a usar el 80% del tiempo): híbrido vs diésel
  • Tecnología y conectividad: Carplay, Android Auto, Pantalla Salpicadero,...
  • Habitabilidad: Mayor espacio interior y maletero: Carrocería TS vs Carrocería 5p
  • Coche más asentado: 225/17 vs 205/16
  • Mantenimientos más baratos

¿He perdido cosas? Creo que alguna si:
  • Menor sonoridad en carretera con cambios de velocidad a alta velocidad por el motor y la insonorización general del coche. Los pasos de ruedas de un coche y de otro lo explican perfectamente o que desde el Toyota a través del motor se puede ver, por ejemplo, el suelo del coche… el capo sin aislante. En fin, cutre por parte del Corolla, si bien no grave.
  • Menor sensibilidad en carretera al consumo en función de la forma de conducir al ser un diésel.
  • Calidad de sonido del equipo de Audio SONY que montaba el Focus (se puede cambiar en el Corolla en el futuro si se quiere).
  • No tener sufrimiento al aparcar: el coche viejo me daba ya igual donde aparcarlo… en cambio el nuevo…
  • Economía en los cambios de neumáticos: las ruedas en 205/16 las dan “regaladas” a comparación de otras medidas.
  • Toyotadas varias que el Focus no tiene y, sinceramente, se deberían cuidar más en este coche, como por ejemplo que en un respaldo trasero falte el revistero, que no se iluminen las ventanillas, que se cierre el coche al andar o que si bloqueas las ventanas no sólo bloquee la de los niños, también la del acompañante. También el sistema easy fuel de Ford (glorial bendita) vs palanquita para la gasolina de los años 70 de toyota.

140.000 KM es un coche, “nuevo” (entiéndase). Entiendo tu frustración, porque el coche te iba como un reloj. Sin embargo, créeme: a mí el Focus nunca me dio un problema con esos km, pero es a partir de ahí cuando empieza la fiesta: FAP, EGR, más adelante turbo, alternadores, embrague, … en el Toyota se romperán otras cosas, pero no se puede romper: EGR, turbo, alternador, embrague, … sencillamente, no los hay.

Aún conservo el Focus, pero no puedo estar más contento de haber comprado el Corolla. La difencia es mucha, si bien creo no vale los casi 30.000 € que piden por él, pero eso es otro tema porque si quieres algo nuevo, que no sea SUV, fiable, seguro, con buen maletero, pegatina eco, híbrido, automático, consumo contenido y por menos de 30.000 € que no sea chino a ver que compras... El mercado está como esta. En mi caso, no tuve muchas alternativas en el mercado, o yo no fui capaz de encontrarlas, que cumpliesen con estas características y así creo que estamos muchos y por eso es la razón de venta de este coche.

Resumen: Si tenías el dinero, como ya te han dicho otros, opino que has hecho bien en quitarte el 1.6 HDi porque a la larga el bonito recuerdo que guardas de él, especialmente si lo mueves en ciudad, no sería tan maravilloso. Has ganado un gran coche, adaptado a un tiempo nuevo.
También de acuerdo, todavía tengo el Peugeot 308 bluehdi hasta que me llegue el Corolla, lo he mal vendido porque lo voy a entregar en Toyota como entrada, pero tiene un sinfín de incidencias, pasó la itv el mes pasado pero el técnico de la itv me hizo varias preguntas respecto a las averías, concluye el mismo técnico de la itv diciéndome que "quitatelo de encima en cuanto puedas"....
 
Cualquier diésel hay que quitárselo de encima ya . . ..entre averías aseguradas y que no podrán pisar ciudad . . . están ya condenados.
Yo por ahora mi Octavia con 10 años lo voy a intentar aguantar, aparte de que me va de fabula, le tengo un cariño especial!
De todas formas estoy mirando que cogerme en el momento que no pueda circular o empiece a dar problemas, ya te digo, por ahora 0 problemas!
 
Hombre claro si ya lo tienes comprado no lo vas a tirar, yo también tengo un Ibiza TDI de 90 caballos con 16 años y no lo vendo en la vida, anda que no veas y consume 4,5 litros de media. Me refiero a comprar un diesel ahora mismo, a no ser que hagas, no sé , más decincuenta mil kms. al año . . .
 
Hombre claro si ya lo tienes comprado no lo vas a tirar, yo también tengo un Ibiza TDI de 90 caballos con 16 años y no lo vendo en la vida, anda que no veas y consume 4,5 litros de media. Me refiero a comprar un diesel ahora mismo, a no ser que hagas, no sé , más decincuenta mil kms. al año . . .
Da miedo mirar un diesel a día de hoy con todo los problemas que se leen y se reportan hoy en día!
Yo estoy más por otro híbrido, sería para el trabajo y lo pasaría por la empresa! Pero un diesel hoy en día de los que hay en el mercado...no se, no me Dan confianza!
 
Ayer compañeros de mi trabajo decian que los Volskwagen que les da la empresa que son hibridos diesel van bien ...
Pero claro, son de renting y a ellos no les cuesta nada el mantenimeinto .... y a los 4 años les dan la patada y se lo cambian jajaja
 
Ayer compañeros de mi trabajo decian que los Volskwagen que les da la empresa que son hibridos diesel van bien ...
Pero claro, son de renting y a ellos no les cuesta nada el mantenimeinto .... y a los 4 años les dan la patada y se lo cambian jajaja
Esa es otra opción que barajo, de todas formas deseo y espero que mo octi dure mucho más, con sus vinilos de la empresa.
El Peymamovil lo llaman jajajaja
 
Ayer compañeros de mi trabajo decian que los Volskwagen que les da la empresa que son hibridos diesel van bien ...
Pero claro, son de renting y a ellos no les cuesta nada el mantenimeinto .... y a los 4 años les dan la patada y se lo cambian jajaja
Híbridos diesel?? No sabía que había tenis constancia del kia ceed pero es micro híbrido
 
Pensado para ciudad? 200cv? incluso 140cv no lo veo pensando para ciudad, para que se quieren 140 cv en ciudad si no puedes pasar de 30km/h??? Si dices que está pensando para que no consuma mucho o nada en ciudad, vale, pero no creo que fuera creado el Corolla exclusivamente para ciudad, para eso ya está el Aigo
Desde luego el 200 no , porque tú me dirás para que quieres 150 CV de combustión para llevar a los niños al cole o ir a la compra, yo con el 140 estoy contenta no tiene la patada del turbo pero bien, si fuera hacer solo ciudad no me hubiera comprado un Corolla, mas bien un Yaris antiguo o coche mad pequeño
 
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